Jump to content

Problemas Con El Mfd Del X-52 Pro.


Rayback

Recommended Posts

Hola, estoy un poco perdido, acabo de adquirir el X-52 Pro a un forero de este escuadron. Habia leido por ahí que atraves de la pantalla del x-52 Pro se podia ver diferentes pantallas con Flight Simulator, pero dentro del simulador, le doy a la ruleta del Mfd y solo varia la intensidad de las luces del Hotas. He instalado los ultimos drivers de la pagina de Saitek porque lo recibí sin su Cd de instalacion. ALguien me podria ayudar para poder ver esas pantallas en el Flight Simulator??? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

He estado reinstalando los drivers como dice Ave en este Post: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=27538, pero sigo sin poder visualizar las pantallas en el Flight Simulator, no se si esque hay que activar algo o instalar algun otro programa, Ademas no tengo los drivers del cd para probar con los viejos.Ayuda por favor, me estoy volviendo locooo...

Link to comment
Share on other sites

Tienes que instalar un pequeño programa que se instala con los drivers, si lees el manual del saitek te lo dice.

Tienes que buscar donde se instalo el software y buscar ese programita y ejecutarlo, se instalan unas librerias en el FSX y creo que solo sirve para este ultimo.

Según vi y decia el ejemplo solo sirve para el panel de radios te aparezca en el mdf del Joy.

Edited by VOLTOR
Link to comment
Share on other sites

Hola Rayback.

 

Soy un recién llegado al escuadrón y lo primero que me ha llamado la atención en el foro es tu "mayday".

 

No creo que tu estupendo HOTAS esté defectuoso. Aunque soy informático, mi campo no es precisamente el de la simulación y su hardware (aparatejos varios), pero por lo que he leido por ahí acerca de este "bicho", el MFD trabaja como debe: Muestra la hora y el modo. Y nada más.

 

Cuando te ha llegado "de oidas" que en el MFD se ven pantallas de FS, se refieren a que puede visualizarse información relativa al simulador. Pero para eso debe ser previamente programado con un software (programa) que Saitek denomina algo así como SDK. El SDK dispone de medios para mostrar información del juego en tiempo real. Entiendo que, como mínimo, será capaz de mostrar en el MFD el estado de los controles asignados en el perfil del HOTAS (estado del tren de aterrizaje, posición de flaps, y cualquier otro control asignado a los botones). Que con el SDK se pueda leer otra información, como por ejemplo el rumbo, y mostrarlo en el MFD no es imposible pero no tengo confirmación de la potencia del programa.

 

De fábrica, en su CD original, he leido por ahí que incorpora un perfil preparado específicamente para FS, y una vez aplicado el perfil al HOTAS, podrá mostrar información en el MFD.

 

Busca por internet, o pega un grito fuerte en el foro. Igual tenemos algún camarada que tenga el CD original y pueda pasarte el perfil de FS que viene de fábrica... Igual no se ha enterado de que existe porque usa el LOMAC. Vete a saber.

 

No te preocupes. Ahora es como si tuvieras un contrincante enganchado a las seis, así que ante todo tranquilidad. Pide ayuda "por radio" y te llegará ayuda.

 

Saludos. B)

Edited by Groucho
Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias Groucho, he estado trasteando por "C:\Archivos de programa\Saitek\DirectOutput\SDK" pero ahí no hay ningun ejecutable, tan solo dos carpetas, dos accesos a una pagina de internet y un archivo titulado: "Example.exe.manifest".

 

Edito: Voy a provar desde esta pagina Tzt y te comento. y ya que estamos alguien tiene ese perfil paraFlight Simulator que dice Groucho que viene en el Cd??? Gracias a todos.

Edited by Rayback
Link to comment
Share on other sites

 

He instalado el X52 Pro Interface for FS9 - Version 1.2, pero ahora al inicial el Fs9 me sale una ventana con un error diciendo: DirectOutput not found in the "C:\Archivos de programas\Saitek\DirectOutput" folder. Exiting. Sabes que puedes ser??

 

 

Gracias Voltor, pero no uso el Fsx, sino el Fs9. ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por contestar,he instalado el programa, pero mi ingles es muy malo y no puedo leer los manuales que bienen y mi pregunta es si hay que instalar el DirectOutput for VB6 developers por algun lado o no,ya que de ahí sale un archivo llamado DirectOutput.bas. Gracias.

 

INSTALACIÓN

 

El programa está desarrollado unsando Microsoft Visual Basic 6.0 (mi herramienta favorita para desarrollos rápidos) y Microsoft Visual C++ 6.0 para el módulo DLL.

 

Usa la Biblioteca de Enlace Dinámico (DLL) distribuída por Saitek para escribir la información en el MFD, y también usa la biblioteca (DLL) del FS Connect para recabar la información del FS.

 

La biblioteca FSConnect.dll es una herramienta fantástica desarrollada por Russel Dirks que permite a los desarrolladores de software recoger información acerca del vuelo en curso en FS2004.

 

Así que, el X52 Pro Interface para FS9 es tan solo un pedazo de código que coge la información del sim de un lado y la escribe en el MFD. Bastante simple.

 

Además, la biblioteca X52PI4FS9.dll ha sido desarrollada sobre la base del código fuente del FSMenu de Cyril Hruscak. Su propósito es iniciar y detener el X52 PI cuando arrancas y cierras el FS, además de proveer un acceso a la ventana principal.

 

Para instalar el soft, tan sólo usa el archivo setup.exe. Este programa efectuará los pasos necesarios, asumiendo que el FS y el software y hardware de Saitek han sido instalados.

 

El setup.exe hace lo siguiente:

1. Copia el archivo FSConnect.dll en la carpeta "Modules" de la ruta de instalación del FS.

2. Copia el archivo aaX52PI4FS9.dll en la carpeta "Modules" del FS

3. Copia el software "X52 Pro Interface for FS9" (archivos exe e ini) en una carpeta de tu disco duro

4. Copia esta documentación en la carpeta anterior

5. Instalala el Microsoft Visual Basic 6.0 runtime, si no estaba instalado ya

6. Crea una clave en el Registro (en HKLM\Software\BlackSwift) para guardar la ruta al ejecutable.

Una vez realizada la instalación de los arvhicos, tendrás que configurar el programa para decirle donde están localizados los archivos y que opciones quieres.

 

En principio el propio programa instala el VB6, aunque si te da problemas, prueba a desinstalar el X52PI, instalar por tu cuenta el VB6 y luego reinstalar el X52PI ;)

Link to comment
Share on other sites

Nada, no hay manera, me sigue diciendo el error: "DirectOutput not found in the "C:\Archivos de programas\Saitek\DirectOutput" folder. Exiting.". Ya lo estoy dejando por imposible, me fastiadia porque creo que era una utilidad muy interesante, pero creo que me voy a tener que conformar a no tenerlo. Muchas gracias a los que me han ayudado.

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADOOO.

 

Por si a alguien le pasa lo que me pasó a mi, hay que copiar el archivo directoutput.dll y pegarlo con el nombre de directoutputx86.dll, en la carpeta "C:\Archivos de programa\Saitek\DirectOutput" asi, ya no da el problema y se puede usar. Gracias por los que me habeis ayudado. Nos vemos en el Aire (virtual).

Link to comment
Share on other sites

Hola, a mi me pasa lo mismo, supongo que tu tienes un so 32 bits por eso has renombrado el archivo a x86, pero a mi eso no me funciona, tengo el vista 64, lo curioso esque me estuvo funcionando toda una semana hasta que me diò por reiniciar el equipo, desde entonces no me funciona en el FSX, pero si le hago el test funciona perfectamente, he reinstalado los drivers de mil formas, tambien tal como se dice aqui en el foro, pero nada, el FSX se la suda que tenga un X52 pro, ¿ alguien sabe que porras le pasa a esto ? Incluso me funciona con el windows media player, asi que es algo que no entiendo.

 

Muchas gracias y un saludo...

 

Bueno, increiblemente he encontrado con la suluciòn.

 

 

When you are running FSX, hit CTRL + ALT + DEL and select Task Manager.

Have a look in the process list.

 

Does SaiFlightSimX.exe appear in the list?

If this does not appear, it means the FSX config file might be corrupted. Look in C:\Users\\AppData\Roaming\Microsoft\FSX for exe.xml

Deleting this file and doubleclicking on SaiFlightSimX.exe should replace it with a working version, but it will remove any other plugins you may have, which will need to be added back in.

 

Does DirectOutputService.exe appear in the list?

If not, go to Control Panel -> Programs and remove the Saitek DirectOutput entry and reinstall the drivers.

Edited by pibeloch
Link to comment
Share on other sites

  • 12 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website