Jump to content

Tracks Cc1 Y Cc2 En Adw


kixot

Recommended Posts

Viendo el esplendido trabajo que se están currando patrel y nite en el AVE, me propuse hace tiempo aportar un poquillo a la causa, y viendo que los niveles básicos están resueltos me centrare mas en el combate y esas cosillas.

 

Utilizare este hilo para poner informacion adicional que pueda servir tanto a los pilotos noveles que empiezan en el mundillo como a los que tienen el CR con vistas al CC1.

 

 

Me he centrado en dos formatos a descargar para avanzar con el temario :

-Misiones rápidas de practica offline , para aquellos con menos experiencia y habilidad en el manejo del avión que quieran mejorar algunos aspectos en concreto .

 

---A la espera de hablar con Patrel para ver si estos puntos ya están vistos en sus coops de entreno en la zona de descarga.---

 

 

 

-Tracks de CC1 y CC2 donde la coordinacion entre ellos y el manejo de sus aviones soluciona las mas diversas dificultades del combate.

 

 

 

* Coops rápidas:



Están puestas para volarlas con el FW 190 , pero podéis modificarlas al gusto de cada uno , ya sea para volarlas online con los compañeros , o para cambiar los aviones puestos.

 

Enlace de descarga de las coops

 

Hay 5:

1:Control del viraje a media velocidad.

2:Boom & zoom a alta velocidad vs La5

3:Boom & zoom a alta velocidad vs il2 a ras

4:Boom & zoom a alta velocidad vs La5 e il2

5:Situational awareness

 

Los datos y explicaciones las tenéis en los brief de cada misión.

 

En ella practicareis el control , puntería y vuelo a alta velocidad con el FW, y la Situational awareness básica desde un La5.

 

Si veis fallos ya me diréis.

 

 

* Tracks:



 

pinchar aqui para descargar los tracks

 

Sabiendo que se aprende mas viendo un track de un veterano que en 20 dog perrunas ( como por ejemplo los toneles volados de Figura ) he recuperado unos cuantos que tenia de las ADW , donde pilotos como Jamfry Soec , Nite y servidor volamos el fw 190 con éxito enfrentándonos a P39 , yaks, La5, Mig, il2 y demás aviones del este. ( también aparece peter con su bf109 :icon_mrgreen: )

 

He seleccionado los traks donde por medio de la observación se pueden comprender y aprender diversos aspectos del vuelo de una forma mas clara que por explicaciones teóricas con gráficas perfectas.

 

-Tendremos combates 1 vs 1 con diferentes maniobras ofensivas y defensivas.

-Combates 2 vs 5 o mas enemigos con resultados exitosos.

-Situaciones complicadas donde analizamos nuestra "situational awareness" sopesando el mejor momento y forma de atacar huir.

-Las formaciones en pareja , virajes tácticos, función del punto, tácticas de combate avanzadas, ataque a tierra, etc.

 

Cada traks lo he comentado de diferente manera, intentandome centrar en los puntos donde deberéis estar atentos al visualizarlo.

Recomiendo los traks con *, los cuales tienen mas "acción" .(2,4,5,9,10,12 )

 

 

-----En los traks donde pongo el min. en los cuales sucede cada acción , aprovecharlos para pasar a alta velocidad los espacios donde no ocurre nada interesante.



Igualmente recomiendo utilizar las teclas Control +F6 y Shift +F6 para localizar el avion enemigo o amigo mas cerca al que graba el track ----------

 

Track 1

Combate en solitario -- 1 Derribo

 

---Atención a las disparos en deflexion ,

A la cantidad de picados abortados por la situación del objetivo o por descubrir contactos por encima de este ultimo ( lo que me recuerda a la efectividad del leopardo :P , 1 de cada diez o asi ,no? , no hace falta disparar o derribar a gente en todos los picados , en la mayoría de las veces lo mejor es abortar e intentarlo mas tarde ).

Y a la importancia de chequear nuestro entorno en todo momento , sobretodo cuando trepamos ---

 

 

min 15 Me cruzo con dos contactos, estoy en inferioridad numérica por lo que no me vale un combate en estas condiciones, sigo recto y me retiro hacia mi territorio (Sin trepar ) .

El ruso que me perseguía se cansa al momento ,por lo que espero tener una buena distancia de seguridad para realizo una chandelle ( viraje trepando ).

 

Chandelle.png

 

 

y empiezo a trepar a saco para conseguir acercarme al contacto con una gran ventaja energética.

 

Me doy cuenta que al ruso aun le sigue su compañero que me da las 6 puras sin problemas, por lo que pico a por el .

El punto gira en cerrado pero calculando con un poco de deflexion consigo atizarle bien en un ala.

Lo empiezo a buscar para rematarlo pero no lo encuentro ,no pico por que se que su compañero no debe estar muy lejos. doy aviso de su posición por el chat .

 

Al momento lo localizo en el horizonte, al mismo tiempo que a su compañero que vuela con mas altura que yo, por lo que decido picar al yak dañado aprovechando mi mayor aceleración en el picado. En el mismo pierdo mi objetivo por lo que viro suavemente poniendo rumbo a lineas amigas , todo esto sin quitar la vista al ruso alto que ha dejado de seguirme en el picado.

 

min 18 veo dos estelas, se que una es de un ruso , pero y la otra? , espero a ver sus reacciones al cruce.

Parece que son amigos, y una de ellas me entra por lo que no lo pienso y pico ,y repetimos la maniobra .

 

En este momento me dan el derribo del yak que habrá llegado a base.

Como ellos estaban a 7500, yo subo por encima de los 8000m.

Min 25 veo lo que parece un combate de 3 contactos a media altura acercándome con precaución.

Aborto algún picado esperando una mejor posición para atacar,

 

min 27 , la escena se repite, aborto un picado al ver un contacto por encima de mis objetivos ,le disparo en el cruce sin resultados.

BOOM & ZOOM y otro intento , el cual me deja en mal lugar de otro ruso que no veo.

 

Pero como siempre chequeo el espacio que me rodea cuando trepo, lo detecto a tiempo abortando la trepada y realizando un picado de emergencia.

 

Fijaos en el picado , nada de suave picados, cuando las cosas se ponen malas morro mirando al suelo picando en la vertical,lo que no me evita el hacer toneles para impedir el tiro a los dos rusos que me siguen , y que apenas tendrán unos segundos para disparar antes de que tengan que abortar el picado.

 

En cuanto me dejan oriento el rumbo para mis lineas , dejando el flap combat puesto sin darme cuenta.

 

Me vuelve a entrar y lo mismo ( si os fijáis me avisan por el chat de que me entran ). me doy cuenta del flap combat y lo quito.

 

En la retirada veo que mi perseguidor se ha quedado en combate con otra contacto , presumiblemente alemán , por lo que chandelle y voy a ayudarle.

 

El la5 me sigue a mi , por lo que sin preocupación lo llevo hasta una base alemana, que con su AAA hace que el ruso desista la persecución.

En cuanto me deja pico a buscarlo pero lo pierdo de primeras, para localizarlo después en combate con otro compi.

 

Le cojo trepando y dañandolo un poco con mucha deflexion.

Derribo min35 2º intento sin resultados, hasta que en la 3º evasiva se duerme un poco consiguiendo que explote.

 

Todos las ráfagas disparadas han sido con una mayor o menor deflexion , esencial para el tipo de combate del FW190.

 

En cuanto he asegurado el derribo me voy para casa , mirando para atrás ya que he llamado mucho la atención,alabeando y haciendo zig zag por si tuviera alguien escondido por mis 6 bajas.

 

Track 2 ****

 

3 Derribos confirmados, 5 salio en la estadística.

con Soec

 

-Notese que Soec y yo nos mantenemos en la misma zona todo el tiempo ,aun sin estar visualmente en contacto durante largos periodos de tiempo.

Esto se solventa al estar comunicados por el ts en todo momento , cualquier cambio de rumbo o actuación se comunica al compañero para que este se haga una idea de lo que te pasa y actué en justa medida.

 

---Atención a los tiros con deflexion , la maniobras evasivas del fw 190 y el uso de la velocidad para atacar una fonación mayor numéricamente sin problemas.----

 

 

min 3-4 --Localizada gran ofensiva enemiga...

 

Entramos a una formación de 3 il2 y 4 cazas rusos que van a atacar los suministros de nuestras base que esta a unos 500 m de la frontera.

En ese momento le comunico su situación a Soec que hace de mi punto,

seguidamente comunico el ataque por el chat del server para que todos los alemanes de la zona acudan al lugar para intentar crear superioridad aérea en el futuro.

Por ultimo pico seguido de Soec al caza que esta mas alto y desorientado, cuando estoy a punto de disparar me descubre y rompe, yo no puedo seguirle el giro con lo que mi objetivo pasan a ser los bombers a ras.

En este momento los cazas que los escoltan no me importan , yo voy mas rápido y pico mejor,

no tengo que temer nada de ellos y menos con Soec como punto que me sigue con un poco de distancia.

 

Entro a los il2 a 750km/h a ras ( velocidad inalcanzable para los aviones rusos del 43 ) uno se desvía hacia la ciudad con lo que me dirijo al il-2 mas retrasado , a esta velocidad tengo que disparar desde lejos para hacerle algo al il2,apunto , disparo , dejo que se vaya el humo durante un instante para recalcurar posición , apunto y disparo otra vez .

Esquivo los restos del il2 partido e intento enfocar al líder, que realiza un viraje a izquierdas que me impide apuntarle .

 

En este momento solo me queda mantener rumbo a base, ni giros , ni trepadas ,ni perdidas de energía.

 

Soec me sigue bien pero no consigue ver un yak que me persigue hasta base, hubiera sido un derribo muy fácil para el .

 

Llegamos a base y con la ayuda de la AAA derribo otro mas (min 6) y toco a otro de frontal sin resultados, Soec daña severamente a un il2 que no volverá a base.

 

Después nos reagrupamos y trepamos los dos para preparar la siguiente tanda

 

min 15 entre un aleman , soec y yo derribamos otro yak que se ha metido solitario en nuestro territorio, sus luces no hacen mas que avivar nuestra sed de sangre. :P

 

min 30 soec y yo jugamos un poco con un la5 hasta que en el 40 lo dejamos para ayudar a unos compis del escuadrón que esta en apuros encima de base.

Algunas pasadas ,y picando cuando las cosas se ponen difíciles ( min 41 cometo un fallo al ponerme delante de un yak) y final de partida.

 

 

 

 

Track 3

2 salidas rápidas con bomba , 2 T34 destruidos

 

-Para ver la forma de atacar a los carros de combate en la ADW usando

la carretera para que la bomba rebote hasta el mismo tanque-

 

Track 4 *

 

--Atención a la importancia del frontal con el FW190 , a la necesidad de poseer siempre un mínimo de energía para poder huir rápidamente cuando sea necesario, y a la coordinacion entre los fw190.--

 

Frontal sin resultados contra un rusos.

Ametrallo a un pe2 atacando a nuestras tropas, pero la zona esta tan repleta de cazas rojos que prefiero no realizar otra pasada, me voy hacia mi retaguardia para coger altura .( La importancia de saber cuando hay que huir , Muy importante ).

 

min 20 derribo a uno de frontal quedándome sin timón

aterrizo y vuelvo a salir ( min 31) derribando un cobra con soec de punto.

 

Aun estando a lado de base y en la misma frontera salen un montón de rusos de la nada

creando una superioridad numérica al instante, Yo llevo dos detrás que dejo en la estaca con un picado ,

Soec no tiene tanta suerte y tiene que saltar.

 

Esto es importante, SALTA , eso que muchos no soléis practicar sino tenéis el aparato ardiendo o sin alas.

Cuando las cosas se ponen insostenibles os vais para vuestro territorio y saltáis, con un FW a ras y

sin energía tenéis poco que hacer contra cualquier ruso.

 

min44 Al saltar soec sigue viviendo lo que le permite volver a despegar otra vez al instante, localizamos un pe2 al que derribo en el picado de este.

 

Véase que disparo desde bastante lejos , no me espero estar a 100m para derribarlo,

el FW 190 tiene munición de sobra ,por lo que con un poco de deflexion por debajo del avión en este caso lo derribo sin problemas.

 

Contra el pe2 o o il2 es bueno disparar con bastante distancia una ráfaga larga .

si calculáis bien lo podréis derribar sin que sus artilleros hayan disparado una sola bala.

 

 

 

 

Track 5 ****

(Perdonar el tono de esta explicacion , pero la hice al poco tiempo de volarla con soec, y aun se nota la adrenalina del momento)

Misionaza con soec ( que tenia entre 15 y 30 misiones sin morir en la ADW ) contra 4-5 rojos.

 

-Atención al modus opendi de nuestros ataques aprovechando que poseíamos el avión mas rápido del planeset, entrar con velocidad dando una ráfaga con deflexion y salir de allí con picados suaves o fuertes para volver a intentarlo mas tarde, nada de giros cerrados, perdidas de energía torpes, o engancharse a enemigos mas de un segundo.

Si tenéis el avión mas rápido , tenéis el poder de decidir cuando combatir, y cuando huir.---

 

Nos mantenemos en la misma zona todo el rato, pero la tensión del combate nos hace separarnos demasiado muchas veces, cuando él salia del combate entraba yo y viceversa.

 

Entramos, realizamos una pasada y salimos, la cosa va bien hasta que salgo por patas a ras,

Soec viene a ayudarme y entra en la melé cuando yo ya he salido y estoy bastante lejos, a parte se ha metido entre 5 rusos y tiene la energía justita para picar con problemas.

 

Viendo la situación no hay tiempo para que soec vire y me de las 6 de sus perseguidores, solo queda el frontal ... y CABOOOOM

en las narices de sus 4 compis que poco tiene que hacer ante mi velocidad.

En paralelo soec y yo nos alejamos cubriéndonos mutuamente haciendo cruces muy suaves manteniendo siempre la vel. y el rumbo a nuestra base, hasta que en nuestra retaguardia se retiran.

 

Un de los derribos que mas he disfrutado , entre el estrés , la tensión de la lucha, y combatir con el peaso de piloto que es soec en coordinacion contra una fuerza mayor y salir ganando .... :Hail::baboso:

 

 

 

Track 6

 

min 8 derribo yak

min 20 ametrallo al p40 que acaba de derribar a peter

dejándolo sin motor pero el tiempo le salva

 

 

Track 7

3 FW 190 de jabo con soec y nite

 

En la salida tenemos que soltar las bombas in extremis sobre los carros por ver contactos enemigos acercándose con mas altura.

Si entramos en combate en ese lugar ( En la frontera encima de sus tropas ), no pasara mucho tiempo

hasta que estemos rodeados por una melé de rusos sin posibilidades de salir con vida.

 

min 11 nos pican dos cobras

min 15 pico a 800 sin resultados

min 19 mele a ras

min 20 derribo a un yak

min 24 aterrizamos, volvemos a salir los 3 sin resultados

 

Track 8

Santa Paciencia ( ningún derribo )

-Atención a la elección de objetivos y posibilidad de abortar picados o ataques sin mayor importancia -

 

Después de derribar dos pe2 de una gran formación de ataque rusos ( que no estan grabados en el track ... aisss ) , me dedico a estar a 7000-8000m hostigando a los yaks y mig que deambulan por debajo.

 

En esta situación estaba en una desventaja de 5 a 1 en todo momento por lo que no me arriesgaba en los ataques, frontal , pasada , y en linea recta para mi territorio, no necesito acabar el combate en 1 min.

 

-----Si las condiciones no son las idóneas me retiro esperando una mejor oportunidad.-----



 

 

Track 9 ***

 

---Importante

Lo importante de picar cuando tu compañero te lo pide.

Los cazas alemanes se conocen por girar peor que los rusos y picar a mayor velocidad, por lo que si estamos con altura con una gran inferioridad numérica ¿¿ que deberemos hacer????

 

PICAR casi verticalmente llegando a los 800Kh en la estabilización ( el Bf 109G 790km/H sin problemas ) para dejar a los rusos sentados e impotentes.

 

Lo que NUNCA haremos sera meternos en un combate de giros donde nuestro avión es peor y

donde nuestras posibilidades de supervivencia con inferioridad numérica son mínimas.

 

Otro dato muy importante para saber que el picar es la mejor opción es que tu compañero te puede ayudar mas fácilmente.

Si estas girando tu compañero se tendrá que poner a girar para ayudarte con lo que si estas combatiendo contra 3 rusos el

resultado sera vosotros dos muertos, tu compañero por TU culpa.

 

Si picas haces que ellos se ponga en fila , con lo que aprovechando vuestra mejor aceleración y vel. de picada conseguimos que para tu compañero sea un juego de niños quitarte a los enemigos uno a uno sin ponerse en riesgo en ningún momento.

 

Asi que ya sabeis...

GIRAR MAL ---PICAR BIEN

 

Algo muy importante que los que empiezan se resisten a realizar por el impulso instintivo de girar cuando tienen alguien detras.

 

--------------------------------------------------------------



En este track veremos como Peter esta combatiendo contra 4 rusos muy cerca de su base,

en vez de picar como le estoy gritando por el ts :P se pone a girar con ellos , aun así le intento ayudar haciendo un pasada a gran velocidad , poniéndome al momento en apuros al ser perseguido por un ruso lo que me obliga a picar y alejarme de la zona.

 

Milagrosamente peter sigue con vida cuando vuelvo "combatiendo" con unos cuantos rusos en mele cerrada, esta vez me hace caso y pica hacia nuestras lineas a toda velocidad en linea recta.

, veréis que no me cuesta nada picar detrás de ellos ahuyentando a la mayoría

y derribando al único que se mantiene a sus 6 . Y todo esto sin ponerme en riesgo en ningún momento.

 

 

Después mantenemos rumbo hasta una zona segura donde entablamos combate ahora con superioridad numérica contra un mig que se ha aventurado a seguirnos (sin resultados).

 

 

 

 

 

Track 10 **

2 derribos min 29 y 31

Combate a 7500m

 

-Atención a la elección del objetivo , si mi avión corre mas puedo elegir cuando , con quien y como combatir, si no me interesa puedo dejar a un enemigo a mis 6 el rato que haga falta .-

 

min13 9500m

min 24 me sigue uno pero no me interesa , le ignoro y pico hacia otros contactos que tengo rumbo a mi territorio.

 

min 26 en la misma pasada ametrallo a dos rusos sin resultados, pero a un fw le quito su perseguidor.

 

min 28 blackout

 

min 29 le quito un ala a un yak con uno perseguiendome impotente, en la trepada me entran pero lo esquivo sin problemas.

 

min 30 2 rusos combaten contra otro 109 , entro en la refriega regando la cabina y fuselaje de uno de ellos que se aleja dañado , en vez de seguirlo me quedo con el otro que aun esta dando guerra derribandolo al poco tiempo.

 

 

Track 11

Con soec.

 

-Atención al vuelo coordinado con soec, nuestra formación en vuelo y las actuaciones en combate.

y otra vez a la importancia del picado para huir de los enemigos-

 

min 9 ametrallo a uno en un cruce sin consecuencias

min 13 entro con soec en final a un il2 sin consecuencias, disparo muy tarde dañandolo apenas.

Mientras subo advierto a soec que salga por patas pues veo 3 contactos muy altos que lo mas seguro sean enemigos, acertando.

Son 3 cobras coordinados que me entran si dudarlo , solo queda picar a la vertical y hacer que los 750km/h hagan efectos en sus endebles estructuras, uno de ellos se rompe al intentar recuperar el picado ... Muahahahahahha

 

min 15 el resto de los cobras se queda en la zona intentando buscarme , pero yo me ayo bastante lejos . hora de reunirme con soec.

min 18 reunidos

min 22 localizo un contacto , Pe2, siempre por abajo que es donde el piloto humano no se puede poner, si es IA mejor... el ruso se pone nervioso empezando a girar y alabear al no localizarme , lo que ha sido su mayor fallo , en uno de los cruces le disparo cortandole un ala.

min 27, están atacando nuestras tropas, pico a la zona ametrallando a un la5 a 700km/h que sigue su vuelo sin un rasguño... y trepo.

min41, pico a un il2 ametrallándole sin resultados, en la trepada veo que me entra un ruso y aborto , a picar a ras hasta que soec llega y lo ahuyenta.

 

 

 

 

Track 12 **

Consigo 2 derribos

Volábamos peter ( bf 109 ), nite y servidor ( fw190)

 

-Atención otra vez a lo importante de chequear bien la zona donde queremos picar, y la norma clave de picar con altura cuando estamos en problemas.-

 

7 min trepamos por encima de 7000m hasta un contacto nos entra por las 6, nite y yo nos abrimos para chequear al contacto que entra a peter, resulta ser alemán que se retira.

 

min 11, otra vez nos entra uno , debe ser el mismo alemán cegato de antes, esta vez nos dispara sin miedo ... lo que obliga a peter a picar para que no le de, por lo menos mira igual que apunta y falla todas las rafagas.

 

min 17 mientras nite y yo trepamos otra vez y nos ponemos a buscarnos entre nosotros,

peter a visto algo por debajo descendiendo al momento , son rusos con lo que nos avisa y se pone a atacarlos. Nite y yo bajamos a toda leche.

 

Aquí peter comete el mayor fallo , sin saber muy bien donde esta se pone a las 6 de un cobra sin chequear su alrededor, cuando se quiere dar cuenta esta perseguido por 3 rusos con mas energía que él, nosotros llegamos a 800km/h pero no podemos hacer nada por que esta en giros.... :angry:

Ahora son 4 los rusos que lo persiguen , aun así se resiste en picar , poniendo a cruzarse con los rusos que le sobrepasan , imposibilitando que nite o yo le echemos una mano con garantías ...

 

Min 18 . decide picar un momento , el cual sirve para que dos cobras se choquen entre ellos produciendo una bonita explosión,

Engañado por la misma peter no se da cuenta que aun le sigue otro ruso mas , y por si aun dudabais se pone a girar con su torpe bf109 con gunpods.

 

Min 19 , después de dos cruces por fin pica con decisión hacia el suelo en linea recta, no pasan muchos segundos hasta que le quito el yak que le perseguía sin ningún problema.

 

Peter creyéndose libre (otra vez) vuelve a girar sin chequear bien sus 6 , hasta que otro yak que nos ha seguido en el picado le quita el timón de cola, dejandole al instante al vernos llegar con los 190 .

 

min 20 vuelvo a trepar para reunirme con nite.

min 26 vemos aaa y disparos encima de unas tropas, picamos...

min 27 lo que pareció vació desde lo alto , es una melé de 7 contactos, Nite y yo picamos a la vez y casi en paralelo , en la pasada ametrallo a un yak matando a su piloto ,el objetivo que eligió nite es un 109 por lo que enfadado trepamos poniendo rumbo a nuestro territorio inmediatamente.

min 29 , nite y yo nos volvemos a localizar visualmente, cortar el track por que ya no pasa nada interesante hasta el final .

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Me alegra saber el buen recibimiento que ha tenido la propuesta.

 

La descarga en el 1º post es bastante pesada, como veréis hay tracks que no están cortados, por un lado es para que vierais todas las acciones en si desde el despegue , y por otro es que no tenia tiempo de cortarlos, si alguno de vosotros las acorta en los momentos álgidos bienvenido sera.

 

Si se os hacen pesado evitar lo que no están marcados con *

 

 

 

Ahora os pongo una 2º tanda de tracks es mas interesante e instructiva que la primera

En todos vuelo con nite como pareja, las horas que no hemos pegado juntos se dejan notar en la coordinacion y rapidez de movimientos, saber lo que el otro va a hacer sin decir palabra.

Los 3 primeros son muy rápidos y ligeros de ver, en el 4º veréis las consecuencias de nuestros errores consecutivos, y en el ultimo ( recomendado ) una victoria de libro ante un posición de desventaja inicial.

 

Enlace para descargar la 2ª tanda de tracks

 

 

 

-------- No hace falta combatir para que salga una misión de las que dejan huella-----

 

-En las tres primeras ( 13,14,15 ) volamos FW 190 F8 , siendo el mas pesado de la serie FW190 y muy poco querido por los pilotos en general , en ellos veréis 3 vuelos a ras en pareja , volando en formación paralela , haciendo cruces tácticos , destruyendo objetivos enemigos de gran valor justo debajo de una plaga de cazas enemigos ( spits IX, P38, P51 ) que ni nos huelen ( o casi :P )

 

Recomiendo verlos con música de fondo y los mods activados ( el de las hélices entre otros :icon_mrgreen: ):

TamiyaFW190F9_9.jpg

 

-Track 13º Fw190 F a ras

Server con iconos , creo que es el WOE, en el veréis como el aterrizaje en formación aun no lo teníamos dominado del todo...

 

En los dos siguientes intentamos emular los ataques que se hacían en la época a baja altura , en formación y sin perder tiempo , como comenta Closterman en su libro , cuando fw 190 atacaban tropas aliadas sobre Francia de noche de una pasada, consiguiendo solo ver las AAA y las explosiones dejadas por los 190 ... :baboso:

 

-Track 14º Fw 190 F a ras punto

Soltamos las 4 X 50 a las tropas de desembarco en la playa a la vez y en formacion cerrada, para posteriormente soltar las bombas de 500 en la popa y proa de un destructor ( fragata o lo que sea ) a la vez tambien . Saliendo del combate sin un rasguño.

 

 

-Track 15º Fw 190 F a ras líder

Lo mismo de antes , pero esta vez , soltamos las de 50 a las tropas de la playa, y la de 500 y un barco de transporte justo al lado, Nite no me entiende esto ultimo , destruyendo otro fragata al momento.

 

Cogemos un poco de altura mar adentro , para hacer una pasada de ametrallamiento a las mismas tropas ligeras, ya rumbo a casa , nite y yo nos perdemos momentáneamente , un P51 ataca a nite pero huye al instante en cuanto me acerco.

 

 

-Track 16º FW 190 D errores

 

TheoNibel-FW190D-9Black12.jpg

 

Salimos con Fw 190 D en el server WOE

 

Coordinados y formación táctica, entramos a un spit que se aleja picando ( No lo seguimos por estar en zona peligrosa )

 

Nite derriba a un P38 de una pasada .

 

Nos acercamos a la base enemiga alejandonos demasiado entre nosotros ( por evitar la AAA no continuo cerca de nite ,mea culpa )

A mi me entran 2-3 spits , mientras que a nite se le aproxima con un P38 .

 

Yo mantengo los spits a distancia mientras calculo nuestra trayectoria para acercárselos a nite, pero en el momento que me dejan , el p38 consigue alcanzar a nite,

Aqui tenemos el fallo del dia, nite reacciona de una forma desproporcionada, y mal ejecutada, alabea y vira en cerrado picando a la vertical , mete el avión en muchas Gs perdiendo una velocidad muy valiosa. :smackbum:

 

Ahora se encuentra a baja altura y con menos velocidad que sus contrincantes (1 p38 y 2-3spits)

 

 

Si os fijáis yo me estaba colocando justo debajo de nite, si el hubiera picado hacia abajo simplemente, me hubiera puesto el p38 delante, pero al no hacerlo me obligo a virar en cerrado poniéndome delante de 2 spits, el resultado lo veréis .. los dos derribados.

 

 

---------------- DE aquí aprendemos que en una situación parecida, y con una avión mas rápido , vale mas la pena salir a toda leche hacia tu territorio con un enemigo detrás disparándote que entrando en giros, si haces esto ultimo en una zona caliente por el enemigo , estarás firmando tu sentencia de muerte, ya que si no te derriba el que te sigue , lo harán todos los compañeros que están en la zona. ----------

 

 

 

 

-Track 17º Fw 190 Vs P39 (Altamente instructivo ) ***

Server :Spits -109

Track grabado por nite

2 x Fw 190 vs 2 x P39 llevados por los RAf 238 ( los que manejan el server )

 

 

Min 0-19 ( antes del combate de libro )

Veréis que aunque perdemos el contacto muchas veces, nos reunimos al momento , hay situaciones en las que con el ( Shift + F6 ) estamos volando paralelos , con unos 500 m de diferencia de altura, a dos lados distintos de una nube, todo esto radica en la importancia de los dos ( sobretodo del punto ) por mantenerse juntos valorando esto por encima de todo lo demás.

 

En estos minutos entran a nite, y yo no le puedo ayudar rápidamente por haberme alejado demasiado ( fallo mio).

 

 

-----Empieza el E69 Vs RAF238:-----

Min 19 -. Yo voy de líder, nite me sigue desde las 6, debido a que estoy todo el rato cambiando de sentido , alabeando , etc,( es mas importante seguir a líder desde las 6 que perderle) .

Viro a la izquierda para aproximarme a un combate que he visto a baja cota, pero me acerco sin perder altura.

 

Pasos al ver un combate por debajo de tu altura

1º acercarse y reconocer la situación sin perder altura.

2º estando casi encima ( 2km lateralmente ) evaluar posibilidades y picar cuando venga bien.

 

 

El combate lo perderá el 1º que cometa un fallo aprovechado por el contrario o el que cometa mas fallos ….

 

 

Min 19 :10- 1ºFallo nuestro ---en esta aproximación ninguno de los dos nos percatamos que nos entran por las 3 altas.

 

Min 19:30- 1º fallo de los enemigos – su líder me entra a mi , poniéndose entre nite y yo , con lo que se descubren antes de disparar una sola vez .

( puede ser debido a que de primeras no vio a nite)

( fallo igualmente por no reconocer las 6 de su objetivo por la misma razón )

( si hubiera entrado a nite , lo podía haber derribado de primeras , cayendo toda la responsabilidad en mi por no cubrir igualmente ).

 

En este momento nite me avisa que me esta entrando uno , aquí es cuando se notan las horas que llevas volando con tu compañero , por el tono de voz y el mensaje en si se al instante cual es el grado de peligro , haciendo que mi reacción se consecuente con la amenaza .

 

No pico de golpe , ni rompo a lo bestia, simplemente estabilizo el avión y alabeo para descubrir visualmente al agresor. ( no pierdo esa valerosa energía ni altura que me pueden hacer falta después ).

 

Min 19:50- Al hacerlo descubro que a nite le esta entrando el 2º rojo , como desde mi posición no se a que distancia esta ni a que velocidad se le aproxima la orden esta clara,

 

-pica bruscamente a ras

 

-pasa por mi izquierda

( como veréis nite no gira , ni pierde Gs ni hace ninguna maniobra evasiva que nos traiga mas problemas )

 

No hace falta decir mas, nite me adelante perfectamente por mi izquierda a ras con su perseguidor detrás.

Como el mío aun lo tengo a raya y no me crea problemas inmediatos , pico sin perder energía con los movimientos adecuados para caer justo a las 6 del perseguidor de nite.

 

 

 

Min 20:35- Solo ha hecho falta un cruce y una ráfaga para que nite quede libre.

En este momento comenzamos un bocadillo.Como se que aun tengo uno detrás no viro en cerrado perdiendo velocidad, ni comienzo un combate de giros donde el FW tiene las de perder.

 

 

 

 

250px-Fig_52b.jpg

 

 

Viro por su izquierda unos 50º grados para que el P39 que me persigue le de las 6 a mi compi sin problemas.

 

Nite gira bien , pero por un fallo de calculo quita potencia ( o motor sobrecalentado ), con lo que apenas puede dar unas ráfagas hasta que se le escapa.

Yo a ras , con radiador cerrado , volando recto pero sin quedarme quieto , mantengo al p39 a raya en todo momento

 

Min 21:56- Mientras me coordino con nite para que el ataje en el siguiente giro a derechas ( hacia nuestro territorio ) y lo pueda interceptar.

Nite se va acercando y de va dando , pero no le queda cañón , arañandole con las ametralladoras

 

Me meto en los montañas pegándome al suelo para dificultar al máximo la puntería al acosador, mientras sigo coordinandome con nite para que ataje en giros bien marcados.

 

 

 

image003.jpg

 

Al final viendo que nite esta sin cañón pasamos al plan B.

 

Min 23:30 Pego el famoso freno de mano para que el cobra me adelante, ( se entretuviera con los dos, y con mis cañones lo tiraría a bajo )

(Atención a los giros y cruces por abajo del cobra para dificultarle el tiro )

 

El plan va funcionando , el cobra me pega unos tiritos en el adelantamiento pero se pasa, en esto que aparece otro fw y lo daña quitandole el timón u otro alerón ( situación favorecida por picar hacia nuestro territorio )

 

Ahora ya , el cobra huye hacia su territorio a ras, pero con mi fw intacto me acerco y lo derribo tranquilamente.

 

 

------Volvemos a base habiendo salvado una situación totalmente en contra , contra dos cazas con mas energía y que nos habían pillado desprevenidos, pero la unión de sus fallos y nuestra coordinación pudo cambiar la balanza a nuestro favor , con una justa victoria .--------

 

 

 

 

Si alguien ve algún fallo de relación entre lo puesto en las explicaciones y en el track que no dude en comentarlo y lo mismo con las dudas.

 

 

EDITADO 26 de junio 09



 

 

TRACKS -SOEC -SEOW -BF109

Soec nos muestra dos tracks donde volando con jamfry y otros pilotos del E69 , se muestra aciertos y errores de combate de alto nivel , donde cubrir la pareja , la escuadrilla , y la supervivencia eran los objetivos inviolables, todo en un entorno SEOW , donde todas las escuadrillas vuelvan coordinadas entre si , creando una gran carga de trabajo .



----------

Por Soec:

A ver, saco un par de comentarios sobre un par de misiones de la pasada SEOW comentados. Considero que esto puede ser interesante para los pilotos que os encontrais en un punto medio de pilotaje, y que requerís más experiencia. Analizando combates es como más se aprende, sin duda, así que por material que no sea... :D Quiero hacer incapié en que han sido comentados estos porque fueron los combates con más errores, y donde más se aprende, pero sin animo de mostrar derribos enemigos, es más, todo lo contrario.... :D Bueno, hay otro en el que dos mig nos tienen amargados toda la misión a V y a mi, pero ese para otro día... :rolleyes:

 

Recomendaría para ambas misiones ver el track en tiempo real con las vistas originales del piloto, para ver en todo momento como lo vio el piloto (en este caso yo).

 

Por cierto, en mi track manejad vosotros el tiempo que cuando lo grabé aceleré y tal.. :D

 

Me.BF-109%20Dawn%20Patrol%20lrg.jpg

 

MISION 3

 

En cuanto al combate, a los que realmente esteis interesados os diría que lo fueseis leyendo conforme veis el track ( http://www.megaupload.com/?d=GTJB6QHA ), de esta manera vosotros también podreis criticar y sacar fallos.

20'': Cuando estoy descendiendo jamfry me avisa de que le están atacando, por lo tanto dejo de bajar, meto potencia y trato de ir a ayudarle.

 

1' aprox: No veo al BF, pero veo al 110 que está en combate cerrado con 1 P39. ERROR GRAVE: En vez de chequear el espacio antes de lanzarme no lo hago, no mantengo la cabeza fría y trato de asustar al que dispara a alado rapidamente. Consecuencia, me dejo un P39 encima y otro a nivel. Mi idea es que estamos combatiendo contra 4 P39s y como mucho 2 mig3 que sabía que volaban por la zona.

 

2' aprox: Disparo al p39 con mucha deflexión para asustarle y fallo. Cuando salgo de la pasada chequeo a las 6 y me encuentro al que me había dejado encima que me entra con más energía que yo. Para evitarlo hago un viraje fuerte perdiendo muchísima energía (llevaba bastante velocidad desde el descenso). Pido ayuda a la pareja de cuervos altos y elvis, le pido que baje (ERROR) suponiendo que hay una sola escuadrilla de P39s y están todos abajo. Lo que hago así es hacer perder la ventaja a más aviones aliados.

3' aprox: Chequeo el espacio y veo un montón de P39s y ya están por encima mia despues de los virajes, veo disparos de BF detrás mia y cuando voy a girar veo un P39 que me sigue. Nivelo y trato de alejarme de la melé e intentar dejarlo atrás ya que creo que llevo más energía. MAL, viene follado, me dispara y me sobrepasa. Gira a por mi de nuevo, pienso que en el viraje habrá perdido mucha energía y trato de separarme de él, MAL, me dispara con las metralletas de lejos y me jode los controles del timón. Entro en tijeras y me sobrepasa pero hace bien y tira hacia arriba, levanto el morro y disparo al bulto. Cuando le estoy cogiendo me hace una pasada otro P39.

 

5': Acto seguido me hace una pasada otro, hay un montón y me están haciendo B&Z, me cago y pido ayuda a to cristo. No me explico donde coño están, no he visto ni un BF en todo el combate y sin embargo a los 4 P39s que sigo pensando que hay, los tengo encima. No soy consciente de que estamos contra 8 P39, fallo gordo de situación. Trato de salir de ahí como sea, veo al menos 4 P39 conmigo, quiero escapar pero veo que estoy en rumbo 180 así que trato de irme hacia el norte, cojo rumbo mientras trato de esquivar algunas pasadas que veo a tiempo. No me fijo en el chat y no soy consciente de que elvis ha caido. Creo que indico a los cuervo que salgan todos rumbo norte, que la cosa está chunga.

 

6': Sigo escapandome, veo trazadoras detrás lejos, pero llevo dos detrás y no puedo volverme, además estoy demasiado bajo como para poder hacer nada.

 

6,30': Veo que los que me siguen se abren, uno de ellos cuando ya me tenía a tiro, giro a derechas y trato de trepar para ayudar a los bfs que vienen detrás (V y nº4). Giro trepando y veo que están contra muchos cazas y yo soy el más alto. En cuanto pasan por debajo casi paralelos entre ellos pico, pudiendo ayudar solo a uno de los dos. Disparo al P39 que le sigue a uno que se aparta a tiempo. Disparo con mucha deflexión pero bién, no me explico como no le alcanzo. Sigo con la velocidad y nos encontramos los 3 BFs en fila, los adelanto abriendome suave a izda. Esperando que si algún ruso me sigue los colegas le disparen, yo pueda trepar de nuevo y mientras me sobrepasan vuelvo a ayudarles, repitiendo la jugada y defendiendonos lo suficiente como para internarnos en nuestro territorio.

 

8': ERROR: el primero de los bfs comete el error de trepar en vez de seguir en velocidad, girando a izquierdas para ponerse a mis 6. Supongo que esto se debe a que se siente más seguro haciendolo así, cuando en realidad lo más seguro para nosotros es volar en paralelo, lo que nos permite vigilarnos y con pequeños virajes ayudarnos sin entrar en giros. De esta manera se mete entre mi y los P39 que enseguida se enganchan. Le inico que se abra a izquierdar para poder girar y ayudarle. ERROR: En vez de hacer un leve viraje para permitirme volver a caer sobre los P39 hace un viraje completo, lo que le aleja de mi y le mete en dog con 6 P39.

 

9': Trato de acercarme pero uno de ellos gira a por mi, trato de dejarlo colgado pero me dispara y maniobro duro. En cuanto me sobrepasa pico disparando a un P39 que se cruza y le toco algo (en el track no se ve el cañon, pero lo recuerdo). Veo a los dos BFs escapando de un P39 cada uno que les dispara y sigo en la picada hacia ellos. Tiro una rafaga de detencion contra el que más cerca tengo que está disparando a V, este rompe y sigo en paralelo con V, buscando a nº4. ERROR: de nuevo nº4 da media vuelta alejandose de nosotros, que de nuevo estamos en paralelo rumbo norte.

10': Se queda la mayoría con nº4 y giramos para volver a ayudarle. Solo un P39 viene a por nosotros y me trata de disparar, lo esquivo y V se cruza conmigo. Le digo que se quede con este P39 (puesto que está solo) y trato de volver a por nº4.

 

11-12': Veo a nº4 en una mele de P39s, pico a intentar asustar a 2 que lleva detrás, el primero gira tras el demasiado pronuciado a izda y no me da el viraje, disparo al segundo con deflexion y se queda humeando. Busco a nº4 que sale parelelo a mi por mi derecha, trepo puesto que voy más rápido y veo que nos siguen varios P39. Veo que se abre a derechas y le indico que lo haga a izquierdas. ERROR MORTAL 1: Por tercera y ultima vez hace un viraje cerrado a izquierdas dificultandome su ayuda. ERROR MORTAL 2: Pico a ayudarle cuando le siguen dos, cuando bajo uno le sigue virando a izda y otro se abre a dcha, considero que no voya poder alcanzar a el primero que gira a izda con él y ataco al otro. No recuerdo que pensé en el momento, pero viendolo ahora tengo la sensación de que la cagué, pudiendo haber disparado al que llevaba pegado, y pudiendo haber evitado que cayera, nose.

 

13.30' Salgo de la pasada buscando a nº4 pero lo que veo es al P39 que humea que me sigue. Fin del combate en equipo, adiós nº4. Voy solo y más despacio así que le hago unas tijeras, se las come y le disparo a placer en un par de cruces, acertando solo con metralletas incomprensiblemente. Entro en giros pero en cuanto veo que está en sentido opuesto sin velocidad y yo en rumbo 300 lo dejo y pico hacia casa, suponiendo que en breves llegarán sus compañeros. ERROR COMUNICACION. En ningún momento fui consciente de que Tales entró al combate de melé (o no lo escuché, o se equivocó de boton o por lo que sea), por eso supuse que en seguida vendrian mas P39s, dejando escapar a este cuando ya "lo tenía".

 

Comentarios

 

En resumidas cuentas, la cagué entrando a ayudar al 110 precipitadamente, sin chequear el espacio y dejandome sangrar la energía rápidamente, (lo mismo que mis compañeros). También fallé al dar por hecho, no se porqué, que estabamos solo contra 4 P39s. De esta manera nos encontramos rapidamente en inferioridad energética además de numérica, aunque al fin y al cabo ambas están relacionadas.

 

También he querido hacer mucho incapie en el repetido fallo (en este caso de nº4), que nos impidió combatir eficientemente de manera defensiva. No se puede combatir siempre igual, no puedes combatir igual en inferioridad que en superioridad, opino que hay que saber también combatir a la defensiva tanto como a la ofensiva. No hay que tener miedo a tener un caza detrás y girar a muerte para que deje de estarlo, hay que saber medir las distancias y energía del enemigo (yo en esto la cagué en dos ocasiones) y si estamos en inferioridad hay que intentar girar lo mínimo mientras volvemos hacia nuestro territorio. Ya se que esto lo sabeis, pero quiero recordarlo.

 

Ya se que esto es una chapa, pero cualquiera que quiera analizarlo verá que aprende mucho, sobretodo útil para los menos expertos. Es un ejemplo, pero vamos, que combatiendo se aprende poco, como realmente se aprende es analizandolo después.

 

 

 

MISION 6

 

http://www.megaupload.com/?d=5WG6G44S

 

JG52_Bf109.jpg

 

min 0: Estamos llegando al aeródromo de M8, por encima de la 1ª pareja y bastante por detrás.

 

min 1: Avisan de dos contactos en frente en rumbo opuesto, pero no los veo. Informo al resto de escuadrillas de contactos

min 1'30: Veo 4 contactos que pasan por debajo de ellos, son gordos y parecen IL2. La 1ª pareja informa que no ve los IL2, que son P39s lo que ellos ven, así que les pido que ataquen los P39s de escolta mientras nosotros vamos a por los IL2. Informo al resto de escuadrillas de que tenemos IL2 y P39s.

min 2: Picamos DD y yo a por los IL2, cae uno (con bastante suerte por cierto).

 

min 2'30: Al salir trepando de la salida busco más IL2, pero veo que estamos rodeados por P39s que parece que ni nos han visto. Veo una pareja bajar, y otro se me cruza por delante bastante cerca, parece que va en solitrario y comienza a trepar, pienso que va a ser un tiro fácil pero parece que le avisán y gira más cerrado, le disparo forzado y lo dejo humeando. No veo por delante mia a un IL2 que está disparando, en el track se ve pero en el momento recuerdo no haberlo visto. El error es que debí haberme centrado en los IL2 con tanta confusión, sin embargo me dejé llevar. Suerte que entraron las demás escuadrillas a los IL2, porque repito que fue un error grave por mi parte no haberme centrado más en ellos.

min 3: Después de disparar al P39 miro hacia atrás y veo que me entra un P39 (quizás el que he seguido no fuese tan solo como pensaba). Voy rápido así que pico vertical para pillar 700 donde el no me puede seguir. Pico haciendo un tonel para dificultarle el disparo, y así es ya que aunque me dispara falla (no oi ni un impacto). Cuando llego a rumbo norte (el previamente acordado rumbo de salida) controlo el indicador para alcanzar los 700 y nivelo. Chequeo las 6 y me meto a una nube. Entro en detalle de como me lo quité porque en mi opinión es la manera más fácil y rápida de hacerlo, y aunque deberiamos saberlo todos, creo que hay demasiada tendencia a las tijeras... :P También comentar en el detalle de cada vez que se va a disparar se deben chequear las 6, antes, y justo después, ya que es el momento donde más distraidos estamos, en este caso el hacerlo después me permite ver al que me entra

 

min 4: Tras salir de la nube trepando, voy a la zona y veo un IL2, lo sigo pero se mete en una nube y en el momento no lo veo salir (en el track si lo veo... :rolleyes: ). Txelin informa de que le están dando y pico para intentar verlo, doy un par de giros intentando localizarle pero no es así y vuelvo a trepar a una nube.

 

min 5: Veo un IL2 con humo, le entro mientras gira, va dandome la cara pero pienso que no me ha visto y no me va a disparar. Disparo y le alcanzo, pero veo que me da demasiado la cara y aborto trepando para evitar su frontal. Aquí quizás me arriesgué demasiado, pero en cualquier caso tenía claro que debía evitar el frontal, y aunque apurando, así lo hice.

 

min 5'30: Otra pasada al IL2 y veo que hay más BFs con él así que intento buscar a txelin que sigue pidiendo ayuda, DD comenta que lo ve y va hacia él.

 

min 6: Veo un combate con bastantes P39s y voy hacia allí, voy por debajo de la altura de las nubes (mala cosa), miro arriba y veo tres contactos que no parecen BFs, dudo en qué hacer, amago la trepada y me meto en una nube sin querer y me desoriento :D . Salgo boca abajo pero veo el combate y pico hacia allí dejando a los de arriba a su aire. Veo un BF en cerrado con un P39 y disparos, entro al P39 pero fallo.

 

min 7: Salgo de la pasada y giro en plano (mal, debi girar trepando), veo hacia donde va el combate y al BF que coge las 6 al P39, trepo y me vuelvo a meter en una nube (creo que sin querer, no lo recuerdo, en cualquier caso era el momento en el que aprovechaba para pedir posiciones a txelin y DD).

 

min 8: Salgo de otra nube ( :D ) y veo un BF que entra a un P39 y un combate al fondo, parece que el Bf de cerca lo tiene más o menos controlado así que paso del P39 y sigo hacia el combate para ver si es alguno de los cuervos en apuros. No me fijo en que es elvis el que arde delante y DD me indica que deber estar ahí, veo un P39 en frente y voy hacia él, sin dejar de mirar al que he dejado pasar en rumbo opuesto. En eso aparece un BF picando que rompe en un cruce al que yo seguía. Oigo a DD que da las gracias por ese derribo pero yo no le veo, txelin mientras sigue pidiendo ayuda desesperada.

min 8'30: Veo delante otro P que trepa y voy hacia el a ver si se queda colgado, le sigo pero gira y pica en velocidad así que no le pillo. Empieza a girar para verse las 6 y nivela, así que veo que me ha visto y me quiere dejar atrás. Txelin cae mientras tanto y me jode la ostia, porque he sido incapaz de ayudarle.

 

min 9: El tio corre más que yo y va en un rumbo que no me gusta, así que le disparo al bulto para que siga corriendo y me giro de vuelta al combate. En eso jamfry me avisa que sigue a un P39 que parece que me sigue a mí, lo veo picar así que estoy tranquilo con el P39 aunque me entra, jamfry al momento lo toca y me deja. Muy buen momento para reunirnos

min 10: Jamfry lo sobrepasa en velocidad y me pongo en paralelo con él, le indico que gire hacia el P39 y le cubro pero no lo ve, así que giro yo y él me cubre. Veo como el P39 se mete en una nube y voy tras él, cuando llego ya ha dado la vuelta y me lo cruzo. DD informa de que está con el motor tocado y se va para casa.

 

min 11: Cuando giro de nuevo hacia el P39 veo un BF que se le engancha a las 6, veo un BF por encima y veo que es jamfry por el skin, así que no se quien es el BF. Les sigo un poco hasta que se meten de nuevo en la nube, los veo salir pero el BF ha perdido la posición y el P39 va hacia él, le aviso por radio (veo que es draco por el skin), fuerzo el giro para pillar al P39 y lo derribo (me pregunto si el otro BF llegó a oirme). Acto seguido jamfry me avisa de que me pica un P39 y comienzo a romper aunque no lo veo. Veo como me sobre pasa y jamfry me dice que va a por él.

 

min 12: Cubro a jamfry y veo como se le acerca otro avión, compruebo que es un draco así que no me preocupo. El BF en vez de trepar para cubrir se mete a las 6 de jamfry, así que por un momento dudo de si realmente es un BF o me he confundido y es un P39, lo vuelvo a confirmar porsiaca. Jamfry acaba rápido con él malo. Ese BF hizo lo que no hay que hacer, que es engancharse detrás de un caza enemigo que ya está controlado, lo que debió hacer es trepar y cubrirlo, pero no engancharse, ya que se queda en posición muy vulnerable y no aporta.

 

FALLOS

 

- Perdí la energía demasiado rápido. La mantuve en el ataque, pero cuando piqué para quitarme el P39 no dedique tiempo a recuperarla antes de volver, estando ya el resto del combate a altura de la nubes.

- Descuidé el ataque a los IL2 tras la primera pasada mientras que debí aprovechar la confusión para tirarlos. Fue un fallo disimulado por la ayuda de otras escuadrillas, pero en otra situación pudo ser terrible, en mi opinión es un fallo grave.

- La cohesión como escuadrilla fue nula (salvo al final con jamfry), aunque en parte es normal en un combate tan grande y donde en principio estabamos solos. Lo que no es normal es que esa unión punto-líder no dure ni la primera pasada, entrando cada uno en nuestro combate individual. Repito que es normal y no pasa nada, pero lueg

- No hay que engancharse a las 6 de un enemigo al que ya le están disparando.

 

Comentarios

 

- Hay que tener un mínimo de altura a la hora de combatir; en el momento que me siguió un P39 al tener altura solo tuve que picar y ya está. Además cuando hay nubes es muy importante volar siempre a una altura y velocidad que te permita meterte en una si hay problemas.

 

- Buena coordinación final entre jamfry y yo, nos permitió derribar dos enemigos tranquilamente, con la seguridad de que el otro compañero está encima cubriendote, de hecho en dos ocasiones me avisó de que me iban a entrar, y en las dos los enemigos que atacaron cayeron.

 

 

Como siempre decir que todo esto son mis ideas y comentarios, no verdades absolutas (salvo lo de que uno se engancha y el resto cubre, eso si que es axioma :D ) y están abiertas a todo tipo de crítica (constructiva).

 

Todo el respeto para los enemigos que en la primera misión comentada nos machacan, y en la segunda menos... nos seguiremos viendo... ;)

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

NO.

 

Ojala cuando yo empece hubiese tenido las mismas oportunidades y fuentes que ahora mismo se encuentran para los que quieren empezar (y ojo que mi principio no fue precisamente de los más duros, los que llevan aquí unos años lo pasaron infinitamente peor).

 

La riqueza de una comunidad es compartir y que la gente pueda aprender. Lo contrario es ser un grupo endogámico, y es lo peor que nos puede pasar.

 

Si alguien aprende con nosotros y luego se va a otro lado, la verdad me la trae floja. Alla él, perderá la inmejorable oportunidad de pertenecer a la mejor comunidad española del IL2

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Ostras Kixot, por esto hasta te perdono por decirme que vuelo como Chiquito de la Calzada. :lol:

 

Aún no he visto los tracks, pero seguro que alguna baba se me cae.

De momento lo aparco, pero no te quepa duda de que me los empaparé bien.

Gracias.

 

 

y +1 a lo que comenta Chapas.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Desde luego que da gusto pertenecer a un escuadron donde a pesar de ser novato encuentras todo tipo de ayuda y colaboraciones, esto hace que mucha gente no vaya dejando el il2 de lado y se vaya implicando y volando cada dia mas a pesar de que algunos como yo entraramos en este mundillo casi obligados (Gracias Shura).

 

Lo dicho gracias Kixot un gran aporte

Edited by jotake
Link to comment
Share on other sites

:atuspies:

 

Me viene al pelo, ahora que he terminado el curso con Patrel y mi experiencia offline se limita a unos pocos combates con el quick mission, necesitaba volar más offline dónde puedo dar a la pausa para analizar la situación, etc.

 

Estoy empezando a descargarme las misiones de Patrel de stalingrado, con las que estoy intentando aprender a orientarme, seguir a mi escuadrilla y localizar contactos, etc, si ademas tú añades prácticas de maniobras pues el aprendizaje será mucho más rápido.

 

Con los tracks de Figura aprendí muchas cosas (aunque luego no sea capaz de realizarlas), ahora me estoy descargando los tuyos para estudiarlos detenidamente.

 

Muchísimas gracias Kixot, y también a todos los que nos ayudáis a aprender más rápidamente.

Link to comment
Share on other sites

NO.

 

Ojala cuando yo empece hubiese tenido las mismas oportunidades y fuentes que ahora mismo se encuentran para los que quieren empezar (y ojo que mi principio no fue precisamente de los más duros, los que llevan aquí unos años lo pasaron infinitamente peor).

 

La riqueza de una comunidad es compartir y que la gente pueda aprender. Lo contrario es ser un grupo endogámico, y es lo peor que nos puede pasar.

 

Si alguien aprende con nosotros y luego se va a otro lado, la verdad me la trae floja. Alla él, perderá la inmejorable oportunidad de pertenecer a la mejor comunidad española del IL2

 

No he dicho no compartir, yo mismo no sabría ni despegar si no fuera por el E69, me refiero a no hacerlo con información sensible y con gente que no sea del escuadrón, para lo demás y bajo mi punto de vista está el youtube.

 

Esto que puede parecer un poco egoista de cara a la "comunidad" podría entenderse cuando el que lo dice es un novato como yo, para el que volar online es sinónimo de despegar gana altura con esfuerzo y perderla de golpe. Lo único que recibo de la "comunidad" en ese momento es un "S!" :grin: Por lo menos son educados. Ni un grij, ni un Ala13 nis SG1 ni LLvs... etc, me dijeron nunca que me pasara por su web para evitar que me derribaran. Te ven te derriban y ya está, lo demás es tu problema.

 

Expuestos de esta manera podrá entenderse que antes que a no compartir, me refiero a no dar ventajas a los demás. Por poner un ejemplo interescuadron; si en una SEOW los demás saben como nos enseñan a volar nuestros ases, los más novatos seremos más predecibles.

 

De todos modos no es más que mi punto de vista, al fin de al cabo los tracks no son mios.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website