Jump to content

Problemas De Instalacion Open Falcon


Drakko

Recommended Posts

Añadiendo a lo añadido, el pantallazo negro en el debrief, como bien dices, a veces sale y a veces no, misterios del OF y tirar la toalla tan rápido es un desacierto, pásate por el TS que para eso estamos, para ayudarnos mutuamente y volar que es lo que realmente importa. Sobre la instrucción, pasate por la academia, principalmente nos basamos en el OF, pero esto no quita que se pueda hacer alguna promoción con AF.

 

O sea, que es un error habitual, o al menos no soy el único al que lo ocurre. Si estoy haciendo una campaña y al terminar una misión se cuelga, menuda faena perder todo lo que has hecho. Esa es una de las razones por las que no me fío del OF, demasiados fallos que a mi juicio no lo hacen apto para el gran público.

 

Hoy probaré algunas cosillas y ya os contaré si la cosa ha mejorado o no.

 

Un saludo.

 

 

 

:lol: Ahora esta muchisimo mas claro, tu error es de los mas comentados en este foro y de los mas sencillos de solucionar, es muy simple:

 

Entras al directorio raiz del OF, veras un ejecutable que se llama Config Editor, lo abres, arriba le das la ruta de tu BMS.exe y aparecen unas carpetas, en una de ellas ( ahora no recuerdo cual ) existe una opcion que se llama , "BLACK SCREEN ON EXIT FIX" , la marcas, guardas, lo cierras, y ale solucionado para siempre.

 

 

Si al final todo se arregla preguntando, y empezar por AF para aprender es la mejor opcion que has podico elegir , pasate por el TS y junto con el manual aprenderas mucho mas rapido y mejor claro esta. :rolleyes:

 

Parece que la cosa se ha arreglado sin necesidad de reinstalar el OF. He configurado el escáner residente del antivirus para que no monitoree la carpeta del OF. No sé si esto tendrá algo que ver, pero por si acaso. Llevo toda la tarde probando y no he tenido problemas, salvo en algunos detalles:

 

- He desactivado el efecto doppler del sonido, porque a veces da problemas

- He desactivado el sonido 3D en la aplicación de configuración, porque reducía bastante los fps.

- He puesto el filtrado anisotrópico a 16x, ahora las texturas del terreno se ven mucho más nítidas, casi como el AF. Sin problemas con una Nvidia 8800GT

 

Vamos a ver cuanro me dura el invento, por si acaso voy a hacer un backup de la carpeta entera :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 719
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos, entramos otra vez en el eterno debate..... OF o AF??? <_< dificil eleccion.

 

Esta claro que el AF es mucho mas estable en partidas online y sobre todo si es campaña... pero amigo, cuando te pica el gusanillo del OF si lo tienes bien instalado.... estas tocado de muerte y el AF te parecera un juego de niños....mucho mas basico e irreal.

 

Actualmente tenemos una campaña en el servidor del E69 que se mueve en AF, Los Lunes a las 22:00 hora peninsular española es cuando solemos volarla. Ahora esta un poco parada la cosa, pero es una circustancia momentanea, ya que esto es una actividad ociosa y nuestros deberes de la vida cotidiana marcan el transcurso de las actividades... A partir de este mismo Lunes espero ya de una vez por todas disponer de mas tiempo y poder continuar con la campaña, asi que no te desanimes y cuando te apetezca volar con nosotros ya sabes, pasate por el TS y a volar que son dos dias....

Link to comment
Share on other sites

Mi pantalla negra no se si es vuestra pantalla negra xD, mirad, hoy me he instalado el OF y tan solo he jugado algunas misiones de entrenamiento, y me pasa que al darle a salir, la pantalla se vuelve negra, abro el administrador de tareas y me dice que no responde ¿es ese el error de la pantalla negra que os pasa a vosotros?

Link to comment
Share on other sites

Mi pantalla negra no se si es vuestra pantalla negra xD, mirad, hoy me he instalado el OF y tan solo he jugado algunas misiones de entrenamiento, y me pasa que al darle a salir, la pantalla se vuelve negra, abro el administrador de tareas y me dice que no responde ¿es ese el error de la pantalla negra que os pasa a vosotros?

 

Si repasas este mismo post encontrarás la solución al problema que te ocurre y que tántas veces se ha comentado ya. Es mas, creo que lo tienes unas cuantas respuestas mas arriba.

 

Para los nuevos y sobre todo cuando instaláis el OF. El 95% de los problemas que os pueden ocurrir ya han aparecido con anterioridad y tienen su respuesta en el foro. Está bien considerado en el foro el que se busque utilizando el buscador y leyendo las posibles respuestas de todos los compañeros.

Está mal visto en el foro preguntar sin previamente haber buscado o investigado un poco, sobre todo cuando hay preguntas que ya están resueltas míl y una veces.

 

Por lo tanto, estáis metidos en un simulador en el que hay que leer mucho para aprender. Dedicarle tiempo es sinónimo de aprender. Por lo tanto, dedicad un poco de vuestro esfuerzo a buscar por el foro en lugar de lanzaros a postear como locos. Ninguno de nosotros tenemos ningún problema en ayudar al que lo necesita, pero demostrad también que os preocupáis en buscar por vuestra cuenta.

 

Ale, despues del sermón de la tarde, a leer el foro!!! :P

Link to comment
Share on other sites

Mi pantalla negra no se si es vuestra pantalla negra xD, mirad, hoy me he instalado el OF y tan solo he jugado algunas misiones de entrenamiento, y me pasa que al darle a salir, la pantalla se vuelve negra, abro el administrador de tareas y me dice que no responde ¿es ese el error de la pantalla negra que os pasa a vosotros?

 

Si repasas este mismo post encontrarás la solución al problema que te ocurre y que tántas veces se ha comentado ya. Es mas, creo que lo tienes unas cuantas respuestas mas arriba.

 

Para los nuevos y sobre todo cuando instaláis el OF. El 95% de los problemas que os pueden ocurrir ya han aparecido con anterioridad y tienen su respuesta en el foro. Está bien considerado en el foro el que se busque utilizando el buscador y leyendo las posibles respuestas de todos los compañeros.

Está mal visto en el foro preguntar sin previamente haber buscado o investigado un poco, sobre todo cuando hay preguntas que ya están resueltas míl y una veces.

 

Por lo tanto, estáis metidos en un simulador en el que hay que leer mucho para aprender. Dedicarle tiempo es sinónimo de aprender. Por lo tanto, dedicad un poco de vuestro esfuerzo a buscar por el foro en lugar de lanzaros a postear como locos. Ninguno de nosotros tenemos ningún problema en ayudar al que lo necesita, pero demostrad también que os preocupáis en buscar por vuestra cuenta.

 

Ale, despues del sermón de la tarde, a leer el foro!!! :P

si te puesieran a ti a moderar nuestra ala, esto parecería un campo de concentración xDDD. Lección aprendida Señor, si señor.

Link to comment
Share on other sites

si te puesieran a ti a moderar nuestra ala, esto parecería un campo de concentración xDDD. Lección aprendida Señor, si señor.

 

Si nos dieran un euro por cada vez que hemos respondido a esta respuesta en el foro, podriamos hacer que tu bonito campo de concentracion se convirtiera en un hotel de 5 estrellas.... ;) :P

 

Recuerda la cancion.... :whistling:

 

...Antes de preguntar....

...En el foro has de mirar....

 

:navygay:

 

 

;) :P

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo a todos,

 

OS comento que hasta ahora no he tenido ningún problema con el OF 4.5 (parcheado con el pack 2.0 del E69), salvo un detalle que soy incapaz de resolver:

 

- Cuando pulso la tecla "[" para cambiar los modos del MFD el juego se cuelga por completo (se queda la imagen congelada), teniendo que reinicar el ordanador en la mayoría de las ocasiones. ¿a alguien más le ocurre?

 

- Es conocido el problema de las tarjetas Nvidia con el antialising, en cualquiera de las versiones de Falcon. Modos probados con éxito con una Nvidia 8800GT:

 

2x, 8xQ y 16xQ. El resto de modos suelen dar problemas (pantalla de la GUI totalmente negra). Con el antiasing activado no funcionarán las siguientes pantallas:

 

ACMI, Enciclopedia

 

Puesto que el AA mejora bastante la calidad de imagen, he probado con éxito un pequeño truquillo para poder tener acceso al ACMI y a la Enciclopedia sin tener que estar cambiando la configuración cada dos por tres:

 

1) Creamos una copia del fichero FalconAF.exe. Por ejemplo le ponemos el nombre FalconAF_noAA.exe

2) Con el Nhacer creamos un nuevo perfil apuntando al nuevo fichero exe, esta vez sin el antialiasing activado

3) Ahora tenemos dos versiones del juego compartiendo el mismo directorio, una con el AA acivado (para volar) y otra sin el AA activado (para ver el ACMI y la Enciclopedia)

4) Ambas versiones pueden lanzarse al mismo tiempo sin que den problemas, al menos para consultar el ACMI y la Enciclopedia. Puedes cambiar de versión usando Alt+Tablulador.

5) Recuerda que cada versión lanzada cousume recursos (CPU, memoria, etc), así que no suele ser buena idea volar con las dos versiones lanzadas al mismo tiempo.

 

Ya sé que parece una solución bastante cutre, pero por lo menos no tenemos que privarnos del AA sin cambiar configuraciones. Esta solución es rápida y efectiva, y no ocupa espacio adicional. La he probado con el AF, supongo que funcionará con otras versiones.

 

También comentaros que he probado el RedViper, y la impresión ha sido muy buena, pero francamente prefiero el OF, los gráficos del RV son muy buenos, pero tampoco distan tanto del resto de versiones. Además, las texturas Hitiles específicas del AF son mucho mejores que las antiguas del resto de versiones. Por ahora me quedo con el AF, que me está gustando mucho (hasta el punto de que he dejado al LOMAC totalmente de lado).

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo a todos,

 

OS comento que hasta ahora no he tenido ningún problema con el OF 4.5 (parcheado con el pack 2.0 del E69), salvo un detalle que soy incapaz de resolver:

 

Si lo has parcheado con el pack 2.0 del E69, ahora tienes OF 4.6. Esta versión está inacabada y daba algún que otro problema. Es una versión que quedó a medias y no ha dado demasiados buenos resultados.

Aquí en el escuadrón la versión oficial es la 4.5. Te recomendaría que restauraras el backup que hiciste de la versión 4.5 antes de aplicar el parche :P ;) :P tal y como se advertía en las instrucciones de instalación.

 

Es importante que para la estabilidad online de OF, siendo lo inestable que es ya de por si, no se agravara con problemas por distintas versiones.

 

SalU2

Ender

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo un problemita con el OF y el [sarcasmo on] hipermegasupercalifragilisticoespialidoso, buenisimo de la muerte [sarcasmo off] control digital de gases. Pues mi problema esque no reconoce el sistema de control digital. ¿Sabéis alguna especie de truco o algo raro de eso vuestro para que lo reconozca)

 

 

Salu2

 

P.D: ¡que ganas tremendas de que llegue navidad para que me regalen un HOTAS!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo a todos,

 

OS comento que hasta ahora no he tenido ningún problema con el OF 4.5 (parcheado con el pack 2.0 del E69), salvo un detalle que soy incapaz de resolver:

 

Si lo has parcheado con el pack 2.0 del E69, ahora tienes OF 4.6. Esta versión está inacabada y daba algún que otro problema. Es una versión que quedó a medias y no ha dado demasiados buenos resultados.

Aquí en el escuadrón la versión oficial es la 4.5. Te recomendaría que restauraras el backup que hiciste de la versión 4.5 antes de aplicar el parche :P ;) :P tal y como se advertía en las instrucciones de instalación.

 

Es importante que para la estabilidad online de OF, siendo lo inestable que es ya de por si, no se agravara con problemas por distintas versiones.

 

SalU2

Ender

 

Confirmado, los drivers actuales de las tarjetas Nvidia causan problemas con el Falcon cuando activamos el antialiasing. Los fallos van desde cuelgues hasta pantallas negras al terminar una sesión de vuelo. La solución es simple:

 

1) Prescindir del antialias

2) Instalar drivers de Nvidia anteriores a la serie 171, momento a partir del cual dejaron de ser compatibles con el Falcon, hecho que aún Nvidia no se ha preocupado (ni lo hará) de resolver.

 

En mi caso he instalado unos drivers de la serie 169 (los que venían en el CD de la gráfica) y todos mis problemas se han resuelto de un plumazo. Ni cuelgues, ni pantallas negras ni nada por el estilo. El OF va de perlas, con el AA puesto a 16Q de calidad de detalle.

 

Tengo instalado el OF 4.5 con las mejoras más comunes que pupulan por la red (humos, árboles, cabinas 3D mejoradas, etc.), yel resultado ha sido de impacto. Realmente es mucho, mucho mejor que el AF, y si todo va bien no debería dar problemas. Larga vida a las versiones libres de Falcon , que visto lo visto son las únicas que ofrecen algo decente de cara al usuario.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo un problemita con el OF y el [sarcasmo on] hipermegasupercalifragilisticoespialidoso, buenisimo de la muerte [sarcasmo off] control digital de gases. Pues mi problema esque no reconoce el sistema de control digital. ¿Sabéis alguna especie de truco o algo raro de eso vuestro para que lo reconozca)

 

 

Salu2

 

P.D: ¡que ganas tremendas de que llegue navidad para que me regalen un HOTAS!

 

El ST90 no tiene eje de gases, solo 4 puntos de aceleracion ( marcados por las 4 lucecitas del joy ), es decir solo tienes potencia al 25, 50, 75 y 100%, por 20 euros mas tienes un Ciborg Evo. No puedes usar el eje del trottle correctamente.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo un problemita con el OF y el [sarcasmo on] hipermegasupercalifragilisticoespialidoso, buenisimo de la muerte [sarcasmo off] control digital de gases. Pues mi problema esque no reconoce el sistema de control digital. ¿Sabéis alguna especie de truco o algo raro de eso vuestro para que lo reconozca)

 

 

Salu2

 

P.D: ¡que ganas tremendas de que llegue navidad para que me regalen un HOTAS!

 

El ST90 no tiene eje de gases, solo 4 puntos de aceleracion ( marcados por las 4 lucecitas del joy ), es decir solo tienes potencia al 25, 50, 75 y 100%, por 20 euros mas tienes un Ciborg Evo. No puedes usar el eje del trottle correctamente.

 

Esto lo sabias por experiencia, no sabia yo del gas en cuatro puntos de ese joy :P :P :P :P

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos y gracias a todo el E69 por resolvernos las dudas que nos surgen a los novatos como yo.

 

Quería consultarles un problemilla que me surge en el OF 4.5 al intentar subir la resolución que trae por defecto este sim:

Como bien explicado viene en la guía de instalación hay que añadir el parámetro "-hires" al ejecutable F4BMS para poder optar a mayores resoluciones de pantalla que la de 1024x768. El problema viene cuando al pulsar el boton derecho del ratón sobre el acceso directo y añadirle "-hires" al ejecutable windows no me deja hacer el cambio comunicándome en una ventanita lo siguiente: " El nombre especificado D:\microprose\falcon4\F4BMS.exe -hires no es valido", como si no me recociese el comando "-hires".

 

Gracias por su ayuda y por mantener este escuadrón a tan alto nivel.

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos y gracias a todo el E69 por resolvernos las dudas que nos surgen a los novatos como yo.

 

Quería consultarles un problemilla que me surge en el OF 4.5 al intentar subir la resolución que trae por defecto este sim:

Como bien explicado viene en la guía de instalación hay que añadir el parámetro "-hires" al ejecutable F4BMS para poder optar a mayores resoluciones de pantalla que la de 1024x768. El problema viene cuando al pulsar el boton derecho del ratón sobre el acceso directo y añadirle "-hires" al ejecutable windows no me deja hacer el cambio comunicándome en una ventanita lo siguiente: " El nombre especificado D:\microprose\falcon4\F4BMS.exe -hires no es valido", como si no me recociese el comando "-hires".

 

Gracias por su ayuda y por mantener este escuadrón a tan alto nivel.

 

Creo que te has confundido al teclear el nombre del ejecutable. Prueba así:

 

D:\microprose\falcon4\F4-BMS.exe -hires

 

SalU2

Ender

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola a todos.Necesitaría un poco de ayuda...otra vez.Estoy intentando configurar el Rl para multijugador pero no encuentra la carpeta utilities.Podriais echarme una mano??sera problema de la instalación???ya tengo el TS asi que para mí seria mejor poder hablar,que por el teclado.Si alguien pudiese que mande privado.Me esta costando un huevo ya que la mitad de las cosas que me explicais o la informacion que saco de la pagina me suena a chino gracias a no haver tenido nunca ordenador pero....LO CONSEGUIRE.

Muchas gracias por vuestra ayuda.Estoy disponible en cualquier momento.Gracias

Edited by duke astur
Link to comment
Share on other sites

hola a todos.Necesitaría un poco de ayuda...otra vez.Estoy intentando configurar el Rl para multijugador pero no encuentra la carpeta utilities.Podriais echarme una mano??sera problema de la instalación???ya tengo el TS asi que para mí seria mejor poder hablar,que por el teclado.Si alguien pudiese que mande privado.Me esta costando un huevo ya que la mitad de las cosas que me explicais o la informacion que saco de la pagina me suena a chino gracias a no haver tenido nunca ordenador pero....LO CONSEGUIRE.

Muchas gracias por vuestra ayuda.Estoy disponible en cualquier momento.Gracias

 

La carpeta "Utilities" se encuantra dentro de la carpeta "Falcon4", es decir en la carpeta donde hayas instalado el OpenFalcon. Si no la tienes es que ha debido haber algún problema con la instalación.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Estoy intentando intentar instalar OF 4.5 en mi maquina, pero no me arranca. He hecho todo lo que visto en el foro de configuracion, pero no se si mi portatil puede soportar el juego. Os pongo las especificaciones a ver si alguien me puede ayudar, porque he seguido tambien las indicaciones de kapy, pero tampoco :(

 

- Acer Aspire dual-core 1.60 GHz

- Intel Graphics Media Acelerator 950

- 1GB de Ram.

 

Tengo corriendo otros emuladores como los Wings Over.... y van perfe!.

 

¿a alguien se le ocurre algo?

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website