Jump to content

Hotas Cougar


Abyss

Recommended Posts

Hola a todos/as :hi: , soy nuevo por estos lares, aunque no nuevo en el mundo de la simulación aérea, normalmente con LOMAC o FSX, he estado revisando los posts sobre el Hotas Cougar ya que me acabo de comprar uno hoy por la oferta del MMRK 199€, pero me han asaltado unas dudas que me han dejado tiritando, hasta el momento siempre he usado saitek, X36 y X45, pero ahora quería lo mejor.

He leído que es necesario engrasar los ejes antes de ponerlo en marcha o algo así, también que suelen salir holguras, otras que es necesario gastarse un dineral superior al precio de compra para ponerlo a punto, no se, me podríais ayudar un poco, ahora no se si quedarme con el Cougar o comprarme el CH.

 

Uff :heat: , perdón por el tocho que me ha salido al final.

 

Un saludo, y enhorabuena por la web.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Abyss, 199€ no me parece ninguna oferta, pero bueno, cada sitio pone un poco sus precios...

 

Por lo demas, parece que los cougar nuevos estan hechos con unos materiales bastante malos, y algunos con el tiempo sufren un desgaste bastante alto, apareciendo las dichosas holguras... Si te lo has comprado porque te has enamadorado de el, simplemente cuidalo muy bien, como si de tu niño se tratase, o gastate unos cuantos euros en un mod que arregle sus problemas...Entonces si que sera un hotas de los buenos.

 

Aqui no hay mucho mas... ojala tengas suerte y te salga bien. ;)

Link to comment
Share on other sites

En el MediaMarkt de Sevilla lo tenían a 239€ pero sólo tenían el de exposición, de hecho fueron al almacén a buscar otro y no había ninguno, así que me lo rebajaban el jueves pasado a 199 € (seguramente sabían lo del descuento del IVA de hoy).

 

El aspecto exterior es fantástico y el tacto demoledor, hasta diría que enamora (estuve más de media hora tocando todos los botones), pero el que tenían en exposición no me lo quedaba ni en pintura, mira mi mensajito:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....mp;#entry423232

 

Y comprueba bien si el tuyo está correcto. En este mismo foro puedes encontrar muchos mensajes sobre el desgaste de los ejes. Yo desde luego no estoy dispuesto a quitar 8 tornillos para estarlo engrasando continuamente, vamos que me parece una locura. Me he comprado unos fiables y duraderos, aunque no tan bonitos ni ergonómicos, CH.

 

Un saludo.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder tan rapido.

 

Acabo de abrirlos e instalarlos i....

 

1ª duda:

- no se supone que el joy no se mueve apenas?, pues este se mueve tanto como el X45, pero con mucha mas dureza.

 

respecto a los otros puntos que comenta splash todo ok, de momento.

 

voy ha probarlos en el sim y os cuento.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder tan rapido.

 

Acabo de abrirlos e instalarlos i....

 

1ª duda:

- no se supone que el joy no se mueve apenas?, pues este se mueve tanto como el X45, pero con mucha mas dureza.

 

respecto a los otros puntos que comenta splash todo ok, de momento.

 

voy ha probarlos en el sim y os cuento.

 

para que "no se mueva apenas" hay que ponerle un mod que cuesta 300 pavos, el FSB2.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder tan rapido.

 

Acabo de abrirlos e instalarlos i....

 

1ª duda:

- no se supone que el joy no se mueve apenas?, pues este se mueve tanto como el X45, pero con mucha mas dureza.

 

respecto a los otros puntos que comenta splash todo ok, de momento.

 

voy ha probarlos en el sim y os cuento.

 

Moverse se mueve igual que el X45, y aunque todo el mundo dice que es muy duro el que yo probé en el MediaMarkt me pareció más blanco que mi X45. El problema de la dureza es que pierdes precisión y si encima tiene/coge holgura te va a ser difícil apuntar. Yo sólo vuelo reactores y me resultaba muy difícil con el X45 apuntar las bombas sobre el objetivo por esto mismo.

 

El problema principal es el desgaste del metal, que según dicen es de un aluminio barato, con lo que con el tiempo te cogerá holgura sin solución, salvo ponerle algún mod. También depende de si vuelas Falcon, lock on, etc. o IL-2 (más giros).

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder tan rapido.

 

Acabo de abrirlos e instalarlos i....

 

1ª duda:

- no se supone que el joy no se mueve apenas?, pues este se mueve tanto como el X45, pero con mucha mas dureza.

 

respecto a los otros puntos que comenta splash todo ok, de momento.

 

voy ha probarlos en el sim y os cuento.

 

para que "no se mueva apenas" hay que ponerle un mod que cuesta 300 pavos, el FSB2.

 

Saludos!!

 

 

Ese es el que tengo yo!!!!.....y no veas como mola!!!

Link to comment
Share on other sites

Puede que con el tiempo se cree olgura, ok, pero no me podreis negar que son una preciosidad.

Esto es como cundo ves una chica espectacular la sacas a la pista, todo va genial pero cuando de repente abre la boca, la caga. algo asi, no?

 

De momento tengo 7 dias para probarlo y si veo que no los devuelvo y probare los ch. el X52 no me acaba de combecer, creo que es por que ya he tenido dos X y no me gustaron del todo.

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Los CH los suelen tener en El Corte Inglés incluso a mejor precio que por internet. Para mi la palanca es algo grande (la del Cougar también) y voy a tener que ponerle alguna almohadilla como a mi X45. La palanca de gases también me parece desmesurada y es difícil llegar al hat del dedo índice, la del Cougar me parece mucho más ergonómica y además tiene los dos rotatorios (el CH Pro Throttle a cambio tiene 5 hats, uno de ellos con dos ejes).

Link to comment
Share on other sites

Puede que con el tiempo se cree olgura, ok, pero no me podreis negar que son una preciosidad.

Esto es como cundo ves una chica espectacular la sacas a la pista, todo va genial pero cuando de repente abre la boca, la caga. algo asi, no?

 

De momento tengo 7 dias para probarlo y si veo que no los devuelvo y probare los ch. el X52 no me acaba de combecer, creo que es por que ya he tenido dos X y no me gustaron del todo.

 

Un saludo y gracias

 

Buena compra Abyss. Si ya has decidido quedartelo debes seguir un par de pasos para su mantenimiento y sobre todo ahora que es nuevo:

 

1.- Las últimas versiones de Cougar tiene un eje y un rodamiento central que no están engrasadas (es triste, pero es cierto). Debes abrir la base y darle grasa en esa zona, para evitar el desgaste del rodamiento y así evitaras que coja holgura la palanca, eso es muy importante Abyss.

 

2.- De vez en cuando (yo lo realizo cada 3 meses) repito el paso uno.

 

De esa forma tu Cougar tendrá una vida más larga.

 

Seguramente te preguntas si tu tienes la versión antigua o nueva. Te aseguro que tienes la versión nueva (Made in China) y por supuesto por el precio, antiguamente el HOTAS costaba alrededor de 500€, pero sus acabados interiores no tenían nada que ver con el actual.

 

Fijate en la imagen, debes engrasar alrededor del eje.

 

Cougar.jpg

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias Savieret.

 

Ahora estoy con el Foxy este, acostumbrado al software de Saitek este me parece abrumador, pero con paciencia y la inestimable ayuda de esta web y otras similares (ej. Alasrojas) lo conseguire.

 

Un saludo

Bájate un perfil de frugasworld o que alguien te lo pase y lo modificas, es más sencillo. Empezar uno desde cero es un trabajo de chinos.

Link to comment
Share on other sites

1.- Las últimas versiones de Cougar tiene un eje y un rodamiento central que no están engrasadas (es triste, pero es cierto). Debes abrir la base y darle grasa en esa zona, para evitar el desgaste del rodamiento y así evitaras que coja holgura la palanca, eso es muy importante Abyss.

 

Alerta em Frugalsworld:

http://forums.frugalsworld.com/vbb/showthread.php?t=112170

 

Desgaste:

 

greaseless.th.jpg

 

Sokol1

Link to comment
Share on other sites

Jode... con lo de la grasita, vale cualquiera o algunas son mejores para este fin?

 

Mi nº de serie es 33443,

 

Un saludo.

 

Ahora que lo tienes en garantía pide un juego de gimbals de repuesto, yo es lo que hice, pero de todas formas lo engrasaba con baselina cada 15 día y me aguantaron un año como si nada, hasta que me puse el mod.

Link to comment
Share on other sites

1.- Las últimas versiones de Cougar tiene un eje y un rodamiento central que no están engrasadas (es triste, pero es cierto). Debes abrir la base y darle grasa en esa zona, para evitar el desgaste del rodamiento y así evitaras que coja holgura la palanca, eso es muy importante Abyss.

 

Alerta em Frugalsworld:

http://forums.frugalsworld.com/vbb/showthread.php?t=112170

 

Desgaste:

 

greaseless.th.jpg

 

Sokol1

 

 

 

 

Me acabo de quedar acojonao, es un robo que te cobren lo que vale el Cougar y que lo hagan con esa mierda de material. Claro que lo que cuesta no es el material sino el mecanizado y un material en condiciones tendría un coste mas elevado en mecanizado.

 

 

Jode... con lo de la grasita, vale cualquiera o algunas son mejores para este fin?

 

Mi nº de serie es 33443,

 

Un saludo.

 

Ahora que lo tienes en garantía pide un juego de gimbals de repuesto, yo es lo que hice, pero de todas formas lo engrasaba con baselina cada 15 día y me aguantaron un año como si nada, hasta que me puse el mod.

 

"Vaselina"

Link to comment
Share on other sites

1.- Las últimas versiones de Cougar tiene un eje y un rodamiento central que no están engrasadas (es triste, pero es cierto). Debes abrir la base y darle grasa en esa zona, para evitar el desgaste del rodamiento y así evitaras que coja holgura la palanca, eso es muy importante Abyss.

 

Alerta em Frugalsworld:

http://forums.frugalsworld.com/vbb/showthread.php?t=112170

 

Desgaste:

 

greaseless.th.jpg

 

Sokol1

 

 

 

 

Me acabo de quedar acojonao, es un robo que te cobren lo que vale el Cougar y que lo hagan con esa mierda de material. Claro que lo que cuesta no es el material sino el mecanizado y un material en condiciones tendría un coste mas elevado en mecanizado.

 

 

Jode... con lo de la grasita, vale cualquiera o algunas son mejores para este fin?

 

Mi nº de serie es 33443,

 

Un saludo.

 

Ahora que lo tienes en garantía pide un juego de gimbals de repuesto, yo es lo que hice, pero de todas formas lo engrasaba con baselina cada 15 día y me aguantaron un año como si nada, hasta que me puse el mod.

 

"Vaselina"

 

Ostia...siempre lo pongo con b, es una fea constumbre..

Link to comment
Share on other sites

Siempre lo he dicho, es una puta mierda de joy!!!!

 

 

Siempre lo he dicho, es una puta mierda de joy!!!!

Cuántos Cougar tienes o has tenido para afirmar eso???? B)

 

Es como si digo que el X52 PRO es una puta mierda de joy hecho del mismo plástico que mi grapadora.... no crees?

 

 

¡PACHA BOCA!, niños...

 

Sin argumentos no hay razón.

 

Ala, a portarse bien.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website