Jump to content

Single Loft Attack


Correcaminos

Recommended Posts

A ver que os parece este ataque a tierra, es facilito , se usa el TOSS para soltar las bombas, en el brief se selecciona una entrada , bolcaje en TOSS al centro de la columna , suelta de CBUs a 500 ft en pares ( tenia que haberlas puesto en simple y la habria liado parda) , las bombas se las traga el convoy a base de bien , me sueltan un SA7 pero poco puede hacer porque una vez escucho la suelta rompo 180 grados por donde he venido picando hacia abajo. Simple, efectivo y genial.

 

 

 

Dibujo10.jpg

 

Si hubiera realizado un clasico CCIP sobre la columna , ahora no estaria posteando esta imagen , puesto que el SA7 me habria dado de lleno.

 

Pues os lo casco para ver si a alguien le apetece marcarse un Double Loft Attack, para ir usandolo en las misiones, no es nada dificil

 

 

Dibujo11.jpg

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Esta noche lo hacemos como los Machos!!!

 

Muy buena Corre. Ejecución perfecta. :Hail:

 

Cuando pueda pondré otro ejemplo de Loft muy sencillo, utilizando el CCRP, para cuando no sea necesario blocar en visual. Útil sobre Targets conocidos y estáticos.

 

Otra cosa. Sería conveniente que todas estas maniobras que vamos preparando las pusieras como post-it en el foro Gurú. De esta forma no se irán yendo hacia abajo y la gente las puede tener como consulta siempre que quiera.

Link to comment
Share on other sites

Bien, despues de las pruevas de esta noche al final he llegado a una conclusion, bueno lo he leido :lol: . Nosotros estamos utilizando este tipo de bombardeo en DTOS, y lo estamos haciendo mal porque en el multicomando nos dice que este tipo (loft attack) solamente se puede hacer en CCRP o en LADD, Lamentablemente el modo LADD no esta implementado en el open falcon. por lo que no nos queda otra que hacerlo en CCRP, al final he probado en CCRP con las tecnicas que hemos estado practicando, es decir, como si fuera un DTOS pero en CCRP y si que se consigue lanzar las bombas a 6 millas del objetivo y como tienes blocado el target las bombas van directas al objetivo. ;)

 

asi que ender no le des mas vueltas.. al final cuando te has ido me di cuenta... ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

státicos.

 

Otra cosa. Sería conveniente que todas estas maniobras que vamos preparando las pusieras como post-it en el foro Gurú. De esta forma no se irán yendo hacia abajo y la gente las puede tener como consulta siempre que quiera.

 

Lo que se podria hacer es un recopilatorio de ellas y hacer n documento tipo fasciculos, se puede crear dos uno para gato y otro para angel. Al que se le puede añadir nuestras impresiones y conclusiones. Aqui la dejo caer......... :P

Link to comment
Share on other sites

Bien, despues de las pruevas de esta noche al final he llegado a una conclusion, bueno lo he leido :lol: . Nosotros estamos utilizando este tipo de bombardeo en DTOS, y lo estamos haciendo mal porque en el multicomando nos dice que este tipo (loft attack) solamente se puede hacer en CCRP o en LADD, Lamentablemente el modo LADD no esta implementado en el open falcon. por lo que no nos queda otra que hacerlo en CCRP, al final he probado en CCRP con las tecnicas que hemos estado practicando, es decir, como si fuera un DTOS pero en CCRP y si que se consigue lanzar las bombas a 6 millas del objetivo y como tienes blocado el target las bombas van directas al objetivo. ;)

 

asi que ender no le des mas vueltas.. al final cuando te has ido me di cuenta... ;)

 

un saludo.

 

bueno , nosotros lo hemos logrado en DTOSS, solo que no todos a la vez, aunque la maniobra es preciosa todo sea dicho si se hace entre 4 aviones, lo que es muy importante es meter muchas Gs tirando de palanca hacia atras, no se puede meter un pitch de 45º y esperar que caigan porque no saldran disparadas, y es muy importante mantener las Gs hasta la suelta de la ultima bomba, sino no acabaran totalmente separadas ( lo vimos con el acmi de dani que luego os pongo ).

 

En DTOSS se puede hacer perfectamente , pero solo es indicado para vehiculos en movimiento, estoy a favor de un CCRP a baja cota si el objetivo es una pista protegida por AAA o es estatico.

 

Me encante esto :D

Link to comment
Share on other sites

Ya comenté ayer que para objetivos fijos lo mejor es hacer el Loft utilizando CCRP, por la sencilla razón de que el objetivo lo tienes siempre fijado y el FCC calcula la suelta para el STPT que tengas en ese momento. Si se intenta hacer con DTOS el problema radica en que a muchas millas es muy dificil situar el TD box en el objetivo ya que aunque utiliemos zoom siempre hay un error.

 

Con CCRP utilizando del Weapons delivery P. puedes saber los parámetros a los que debes iniciar la maniobra con 45º para conseguir el rango máximo. Lo mas importante y lo mas dificil es que cuando se inicia el Pullup hay que subir hasta situar el morro de l avión a 45º pero con las Gs sostenidas.

 

Es decir. Si vamos a subir hasta 45º con 4Gs, en el momento del pullup (sabes la distancia porque lo has calculado con el Delivery planner) tienes que mantener lapresión justa en el Joy para subir con 4Gs mantenidos. Y eso es muy jodido!! :P

 

He probado esta mañana a repetir un par de Lofts en CRP a distancia máxima y las bombas impactan sin problemas. Incluso si tienes una montaña delante es factible lanzar el globo desde un lado de la montaña la otro.

 

Ale, esta noche lo probamos!!! :lol:

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Yo como pardillez que no tiene ni el CR1, pues me gustaría que todos estos ACMI que estais haciendo quedasen en algun apartado tipo CR3-GURU, para que los que estamos empezando y queramos algun día practicarlos esten todos junticos y sea de facil localización.

 

De hecho me parece muy buena herramienta de aprendizaje el tacview y los ACMI que se podrían hacer también de CR1 y CR2.

 

También me preguntaba si teneís pensado hacer algún ACMI's de Aire-Aire, creo que también pueden ser muy interesantes.

Link to comment
Share on other sites

He probado esta mañana a repetir un par de Lofts en CRP a distancia máxima y las bombas impactan sin problemas. Incluso si tienes una montaña delante es factible lanzar el globo desde un lado de la montaña la otro.

 

 

De hecho tengo una captura de 4 CBUs de Dani pegando un globo que te flipas , y eso que Dani ya habia dado la vuelta y todo , me quede a no na da do.

Luego la pongo.

 

Estoy de acuerdo con el modo CCRP, pero si se trata de una columna de T80 , que no van a dudar en tirarte SA9 y SA14 no habria otra solucion a baja cota.El CCIP me parece demasiado arriesgado.A ver estoy de acuerdo en que pasando en CCIP por encima de la columna te cargas un monton con un 80% de posiblidades de que alguno caiga por un manpad, pero se trata de minimizar riesgos, antes preferiria llevar unos AGM65 y regresar a casa intacto.

 

En el caso de que se trate de una columna en movimiento no veo mal una suelta como la de la foto que puse delante, un TOSS de lo mas normalito sin correr riesgos aunque sea mas cerca de la misma. De tal forma que puedes blocar con el DTOSS en ultima instancia.

 

 

Los de la Gato teneis que ir pensando en todos los stikes dar muchisima importancia al vector de salida en todas las misiones, para no generar un caos en el rejoin.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con el modo CCRP, pero si se trata de una columna de T80 , que no van a dudar en tirarte SA9 y SA14 no habria otra solucion a baja cota.El CCIP me parece demasiado arriesgado.A ver estoy de acuerdo en que pasando en CCIP por encima de la columna te cargas un monton con un 80% de posiblidades de que alguno caiga por un manpad, pero se trata de minimizar riesgos, antes preferiria llevar unos AGM65 y regresar a casa intacto.

 

Totalmente de acuerdo. El CCIP contra columnas en las que puede haber amenazas serias IR no debería ser una opción.

 

 

En el caso de que se trate de una columna en movimiento no veo mal una suelta como la de la foto que puse delante, un TOSS de lo mas normalito sin correr riesgos aunque sea mas cerca de la misma. De tal forma que puedes blocar con el DTOSS en ultima instancia.

 

 

Los de la Gato teneis que ir pensando en todos los stikes dar muchisima importancia al vector de salida en todas las misiones, para no generar un caos en el rejoin.

 

También de acuerdo.

 

Estos últimos días hemos practicado tres tipos de bombardeo distinto: 10-20, POPUP, y el DTOS.

Creo que puede haber un poco de confusión en cuanto la utilización de las técnicas e incluso en como se ejecutan. Yo prefiero que cada técnica la tengamos todos clara y la practiquemos hasta que nos salga bien coordinada.

 

Por esa razón, propongo realizar prácticas y entrenamientos para aquellos que estén interesados.

 

Voy a preparar un par de misiones sencillas donde poder ejecutar estas maniobras, hacer un briefing donde se explique detenidamente las maniobras, ver las dudas , volar la mision y grabar el ACMI y en el debriefing ver los resultados.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi no me cuadra. Me explico.

 

Debería ser posible el lanzamiento en Dive Toss. Una vez blocas el objetivo que deseas, nos sale una barra vertical, tipo CCRP y hace su cálculo, exactamente igual que si lanzáramos en CCRP, creo que el cálculo es exactamente el mismo.

 

Por eso creo que algo hacemos mal, el Pull Up, la distancia, no se, algún patrón creo que no llegamos a entender o no realizamos a la corrección.

 

Sigo pensando que es posible el DTOSS.

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi no me cuadra. Me explico.

 

Debería ser posible el lanzamiento en Dive Toss. Una vez blocas el objetivo que deseas, nos sale una barra vertical, tipo CCRP y hace su cálculo, exactamente igual que si lanzáramos en CCRP, creo que el cálculo es exactamente el mismo.

 

Por eso creo que algo hacemos mal, el Pull Up, la distancia, no se, algún patrón creo que no llegamos a entender o no realizamos a la corrección.

 

Sigo pensando que es posible el DTOSS.

 

 

 

Saludos

 

 

Yo ayer por la noche probé con el Weapon Delivery Planner la suelta en DTOSS. Metí los valores que me calculó en el VIP-TO-TGT y DEST OA1. Seguí en el HUD estas indicaciones para hacer el bombardeo a 500 Knts, 500 Fts, 45º y 4Gs. Todo salió OK y la suelta se realizo correctamente a unos 4000 pies tal y como indicaba el Weapon D.P.

Ya he comentado que lo mas dificil es subir con unas Gs mantenidas de 4Gs. Después de varios intentos me salió perfectamente.

 

¿Qué ocurrió con las bombas? ¿Llegaron al objetivo?

 

Pues NO. Se quedaron cortas.

 

CONCLUSIÓN:

 

Cuando marcamos el TD y lo blocamos en visual sobre el objetivo, si estamos intentando hacerlo desde muy lejos, pensamos que realmente lo estamos situando sobre el objetivo. Bueno, pues en la mayoría de las veces NO es así. Visualmente nos da la impresión de que lo habíamos situado encima, pero realmente está bastante antes.

 

Haced la prueba. Situad el TB box donde pensáis que está el blanco y blocad para ejarlo fijo. No iniciéis ninguna maniobra DTOS, simplemente acercaros al blanco y veréis donde habéis fijado el TD box. Casi nunca está en su sitio.

 

Es por esta razon por la que a grandes distancias es muy dificil poner el TD en el objetivo y fallamos las bombas.

A distancias cortas, en visual es muy sencillo situar este TD box sobre el objetivo, pero eso no nos interesa.

 

Con práctica y ayudandonos con el Weapon delivery Planner, es sencillo ya que nos dice exactamente el punto donde hacemos el Pullup, que es lo importante.

 

Lo he practicado esta mañana y la suelta es exitosa.

Link to comment
Share on other sites

En el manual del WDP comenta que el DTOSS no es muy apropiado para MKs debido a su pobre puntería. Es mas apropiado para armas de dispersión tipo CBUs.

 

Xavi, he probado y es mucho mas complicado apuntar a larga distancia con el TD. A mi por lo menos se me va mucho mas. :( Realmente me supone todo un reto el ser capaz de poner el TD box sobre el blanco cuando estoy a mas de 6 millas, es realmente muuuuy jodido :unsure:

Link to comment
Share on other sites

He hecho un vídeo con mi último intento de anoche. Ahora ya sé que es lo que falló. La maniobra fué perfecta, el error estaba en la configuración de las bombas, puse 1000ft de altitud de apertura pero se me olvidó poner los 999ft de separación entre cada bomba por lo que cayeron a 175ft cada una:

 

 

Bloqué con el TD la cabecera de la columna de tanques a unas 8 millas (gracias al maravilloso zoom por supuesto). A 4nm DME pegué un tirón de 4Gs e intenté mantenerlo hasta llegar a los 45 grados, como se ve en el vídeo las bombas se soltaron ANTES de llegar a los 45 por lo que se confirma que importan más las Gs sostenidas en la maniobra que la propia inclinación en sí. Después de soltar rompí a izquierda soltando flares y para casa.

 

A mí me parece una maniobra cojonuda para atacar columnas de vehículos en movimiento y cualquier tipo de objetivo que sea susceptible de ser machacado con CBUs, SAMs y AAA incluídos. Respecto al tema de blocar con el TD, lo que podemos hacer es hacer una pasada de reconocimiento, blocar y romper a 2nm para luego volver y soltar a 4-6nm. Podríamos incluso mandar un FAC y que nos pase las coordenadas por Dlink :grin:

 

Esta noche lo practicamos más B)

Link to comment
Share on other sites

He hecho un vídeo con mi último intento de anoche. Ahora ya sé que es lo que falló. La maniobra fué perfecta, el error estaba en la configuración de las bombas, puse 1000ft de altitud de apertura pero se me olvidó poner los 999ft de separación entre cada bomba por lo que cayeron a 175ft cada una:

 

 

Bloqué con el TD la cabecera de la columna de tanques a unas 8 millas (gracias al maravilloso zoom por supuesto). A 4nm DME pegué un tirón de 4Gs e intenté mantenerlo hasta llegar a los 45 grados, como se ve en el vídeo las bombas se soltaron ANTES de llegar a los 45 por lo que se confirma que importan más las Gs sostenidas en la maniobra que la propia inclinación en sí. Después de soltar rompí a izquierda soltando flares y para casa.

 

Perfecta maninobra, si señor!!!!! :Hail:

 

A mí me parece una maniobra cojonuda para atacar columnas de vehículos en movimiento y cualquier tipo de objetivo que sea susceptible de ser machacado con CBUs, SAMs y AAA incluídos. Respecto al tema de blocar con el TD, lo que podemos hacer es hacer una pasada de reconocimiento, blocar y romper a 2nm para luego volver y soltar a 4-6nm. Podríamos incluso mandar un FAC y que nos pase las coordenadas por Dlink :grin:

 

Esta noche lo practicamos más B)

 

Creo que el TD box no se puede fijar con coordenadas, por lo que no podríamos pasarlas por DL. Yo al menos no he conseguido hacerlo. Otra opción sería esclavizar el TD Box con el STPT del Target y así sabríamos que lo tenemos bien apuntado, pero tampoco creo qu ese puede o yo por lo menos no se hacerlo :( Si alguién lo consigue que nos lo explique.

Link to comment
Share on other sites

Recordar una cosilla, Cada tipo de maniobra esta sujeta a ventajas y desventajas a la hora de ejecutarla. Puede haber muchas variantes a la hora de atacar un objetivo pero siempre tenemos que elegir la mas precisa y la que menos riesgo haya en la ejecucion. Por eso debeis tener en cuenta que esta maniobra que nos expuso corre arriba en el primer post, el mismo manual nos dice que solo se puede utilizar el CCRP y el LADD. Quizas en otro tipo de maniobras como pop-pup, habtos, etc si sea factible el DTOS.

 

Pero eso si cada dia, me gusta mas este simulador por el juego que da....joooooder :P

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Recordar una cosilla, Cada tipo de maniobra esta sujeta a ventajas y desventajas a la hora de ejecutarla. Puede haber muchas variantes a la hora de atacar un objetivo pero siempre tenemos que elegir la mas precisa y la que menos riesgo haya en la ejecucion. Por eso debeis tener en cuenta que esta maniobra que nos expuso corre arriba en el primer post, el mismo manual nos dice que solo se puede utilizar el CCRP y el LADD. Quizas en otro tipo de maniobras como pop-pup, habtos, etc si sea factible el DTOS.

 

Pero eso si cada dia, me gusta mas este simulador por el juego que da....joooooder :P

 

un saludo.

 

El DTOS no es factible en HADB ni en POPUP, puesto que en el primero no tienes contacto visual con la columana desde 15000ft ( al menos es dificil ), y en el segundo caso el CCIP es lo suyo por su sencillez.

 

Los tiros van por el tema del FAC, en realidad cuando se busca un TGT en movimiento alguien debe comunicar la posicion del mismo a los que van unas cuantas millas detras, un MARK con DLINK es una gran ayuda si ademas se da el rumbo del convoy, si se entra despacio para blocar ( a unos 400knots ) y consigues blocar a 7 millas ,metes caña al motor y a 4 tiras un pullup con 4G la lias parda, pero el tema esta en la practica.

Si se practica al final es como todo , acaba siendo chupao.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de probar una configuración muy sencilla utilizando el WDP. Las bombas salen e impactan correctamente haciendo una parábola perfecta. Incluso podéis meter los datos en el DED para que graficamente nos muestre el VIP en el HUD y saber cuando hacer el Pullup.

 

Es una prueba para iniciar el pullup a 4.5 millas. Si buscamos la distancia máxima de pullup (que es lo suyo) podemos cambiar valores de velocidad y altura para que el WDP nos calcule las millas de pullup (en principio hasta 7.6 millas sin problema). Lo chungo, como he dicho antes es apuntar correctamente en visual el TDbox en el target y que coincida.

 

58334445.jpg

 

46144008.jpg

 

Si os parece bien, esta noche lo probamos.

 

EDITO: os pongo una cap del ACMI que acabo de probar con esta configuración

75025213.jpg

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website