Jump to content

Nuevos Drivers Nvidia


espiral

Recommended Posts

De hecho el fallo de la serie 8 de Nvidia con varios juegos es algo tipificado en lso propios foros de hardware de la compañía, y que nadie podía descubrir por que era o dar una solución definitiva porque no había información suficiente.

 

Puede que el problema lo cause un fallo en el direccionamiento de memoria del sistema operativo, el driver de la webcam o el tipo de memoria que utilice, ya que no había dos configuraciones idénticas que provocasen el fallo en las mismas condiciones.

 

Yo ha sido pasar del Open GL y mano de santo; se acabó elproblema con el IL2. Si es más guarro por utilizar un método para renderizar y otro para visualizar o no, a mi me la suda. Lo que me importa es poder volar sin problemas. Y ahora ya puedo. Si es por correr el programa bajo DirectX o por ponerme los gallumbos por fuera para volar, a mi me da igual. Lo importante es que funcione.

 

Paladin, en principio el ILStab es un programa que ignora la configuración del programa para utilizar la propia. Siempre que arranques desde el ILStab, te encontrarás con que utiliza los parámetros prefijados. Si quieres que te coja la configuración que tú le fuerces en el Conf.ini, arranca desde el ejecutable del IL2, y no desde el ILStab.

Link to comment
Share on other sites

Y no será cosa de algún mod? rollo de efectos de partículas como humo o explosiones...en general los mods no los hacen profesionales y pueden "liarla parda" XD

 

En cualquier caso cambiar a directx no es "volar sin problemas" sinó "volar con otros problemas", ya que en OpenGL se ve il2 como el diseñador lo quiere y en directx no (probablemente veas mejor y antes los aviones en openGL, por poner un ejemplo). Yo de vosotros seguiría indagando el porque.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Y no será cosa de algún mod? rollo de efectos de partículas como humo o explosiones...en general los mods no los hacen profesionales y pueden "liarla parda" XD

 

Puede ser, pero no, al principio me lo empezaba a dar cuando instale uno de los Mod de humo, explosiones y particulas. Se me colgaba mas seguido, vamos cada 5 minutos. Lo desactive y el juego me iba bien, claro, habia situaciones que jugaba solo una hora, pero de buenas a primera, me empezaba de nuevo a hacer el mismo problema, podia pasar hasta 2 horas jugando.

Por problemas de una activacion del Vista 64 el mismo se me jodio y tuve que reinstalar todo de cero.

Instale el IL'2 nuevamente y su Unified Mod Instaler.

Pense que se me habia resuelto el problema, ya que jugaba y no me pasaba hasta que un dia me paso de nuevo jugando una coop con el escuadron cuand llevaba como una hora jugando. Dije adios a los Mods, los desactive todo, jugaba con la 4.08 pura. Pero jugando en las dogs del escuadron tambien me pasaba volando sin mods.

Si bien es cierto que no me sucede a menudo, pero me sucede, y la situacion nunca la he podido averiguar. Pense que sucedia cuando habia mas accion en la batalla, muchas particulas, humos, explosiones, aviones, etc. Pero luego me percate que tambien me pasaba incluso volando sin ver un solo avion y sin tirar un solo disparo.

La realidad es cruda, ya que no tengo ni idea de que puede pasar.

 

Con respecto a DirectX y OpenGL, de hecho es sabido que OpenGL esta atrazadisimo y no avanza como es debido, al menos desde mi punto de vista. Y no es por gusto que el 99% de los juegos de hoy usan DirectX.

Si el IL-2 usa un wrapper o no, eso no lo se, lo que si te puedo decir es que no va mas lento como tu dices, ya que con el OpenGL la tasa de frames va de los 30-40 y en situaciones extremas me baja hasta los 10, pero probando con el DirectX la tasa no me baja de los 170 frames, increbile pero cierto. Y calidad? a la verdad a diferencia del agua no veo mucha. Y el agua no me importa mucho vamos.

Recuerden, Windows=Microsoft=DirectX. Por ende debe ir mejor los juegos en directx que en OpenGL, claro, la base del IL-2 es OpenGL y supongo que este optimizado mejor para este motor, pero bueno, el fraps lo dice todo.

Al final, yo particularmente soy un fan de los simuladores, pero tambien de los paisajes, y me gusta un buen simulador como tal, pero tambien me gustan los buenos graficos y recrearme con el ambiente.

Pero para eso, me temo que habra que esperar al dichoso BOB:SOW.

Ese si tendra las dos cosas, y yo particularmente, no quiero escupir para arriba, pero una vez que salga este, pienso decirle adios al IL-2.

Asi que de momento, me conformo con jugarlo a un poco de menos calidad del awita y los arboles, pero super fluido y lo principal, que no se me cuelgue.

saludos.

Edited by Paladin
Link to comment
Share on other sites

Con respecto a DirectX y OpenGL, de hecho es sabido que OpenGL esta super atrazadisimo, a no ser que saquen la esperada version 2 a ver si mejora mucho.

Si el IL-2 usa un wrapper o no, eso no lo se, lo que si te puedo decir es que no va mas lento como tu dices, ya que con el OpenGL la tasa de frames va de los 30-40 y en situaciones extremas me baja hasta los 10, pero probando con el DirectX la tasa no me baja de los 170 frames, increbile pero cierto. Y calidad? a la verdad a diferencia del agua no veo mucha. Y el agua no me importa mucho vamos.

 

Sobre la versión de openGL que si está más atrasado o no, de igual, il2 no usa las novedades ni de directx10 ni de openGL3.

 

Y como ya comenté más arriba, te va más rápido en directx porque no usa el modo perfect (es más, quizás haya cosas que ni renderice o lo haga mal y gane algo de velocidad por ahí). Si directx pudiera usarlo, como funciona vía wrapper, lógicamente iría más lento.

 

Por cierto el modo perfect no sólo afecta al agua, sinó también al terreno.

 

PD: por cierto no os apunto con una pistola para cambiar a openGL XD sólo trato de ayudar y aclarar cosas.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Ayer mismo estaba probando una cosa.

El IL-2 en 1280x1024, todo full, AA-8X, Anisotropic-8X.

Con OpenGL me daba unos 30-40 frames todo el tiempo.

Luego cambie a DirectX y la tasa se ha disparado a una exageración de 170-200 frames.

Lo que si he visto que el agua no tiene mucha calidad.

Pero todo lo demas lo veo igual vamos.

Como lo tienen ustedes por OpenGL o DirectX?

creo que ahí está la clave, te pasa lo que a mi, que el modo perfect no puedes activarlo en directX, por tanto el agua se ve peor y lógicamente te suben los frames cosa buena.

 

Yo lo tengo en opengl por esto ;)

 

P. D. Veo que me he repetido, pero bueno ahí queda jeje.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Joder macho, yo se que no apuntas con una pistola.

Solo te digo lo que hay, no es un problema de verlo mas bonito o mas feo, sino de verlo y de que NO se te frezze el juego cuando mas emocionado estas y te saque para el escritorio. Y sin con directX me evito eso, pues a jugar con directx y paso de no poderlo ver perfect aunque lo lamente.

Ambos estamos de acuerdo que el juego usa un motor atrazado y por un problema de compatibilidad le metieron el DirectX.

Por cierto, el nuevo BOB que motor usa?

Link to comment
Share on other sites

Con mi 8500GT de momento no he tenido problemas de pantallazos negros ni nada (eso si, lo max q he tenido funcionando IL2 ha sido 45min).

Si noto que el juego va mejor, pero creo que por el tema de haber instalado un SO que ahora si detecta y usa los 4Gigas de RAM q tengo (antes con XP solo detectaba 3).

Link to comment
Share on other sites

Y no será cosa de algún mod? rollo de efectos de partículas como humo o explosiones...en general los mods no los hacen profesionales y pueden "liarla parda" XD

 

En cualquier caso cambiar a directx no es "volar sin problemas" sinó "volar con otros problemas", ya que en OpenGL se ve il2 como el diseñador lo quiere y en directx no (probablemente veas mejor y antes los aviones en openGL, por poner un ejemplo). Yo de vosotros seguiría indagando el porque.

 

A ver, a mi cuando me fallaba, ni sabía lo que eran los mods. o sea, que me viene fallando desde el principio (creo que en hardware abrí un hilo hace tiempo para ver si alguien podía averiguar por qué). Últimamente vengo volando bajo directX sin problemas. Ahora Nvidia promete full soporte para OpenGL3.0 bajo vista. Lo probaré a ver que tal. Si me sigue fallando, es decir, si me vuelve a fallar al cambiar a OpenGL, pues no será más que otra palada de tierra sobre el ataud de la configuración bajo OpenGL del IL2.

 

Y ojo, que no digo que DirectX sea mejor ni peor que Open GL. Lo que sí digo es que en mi equipo (cuatro nucleos, cuatro gigas de ram, XFX8800GT con 512 megas de DRAM y una X-Fi) bajo OpenGL el simulador se me cuelga y me resetea el controlador de la gráfica.

 

El fallo de las gráficas de la serie 8 de Nvidia está más o menos tipificado. En lo que al parecer nadie cayo en su momento (desde que no me falla no me meto en el foro oficial y no si alguien más habrá atado cabos) es si los fallos se producían bajo OpenGL o bajo DirectX. Y supongo que si entre las especificiaciones del nuevo driver incluyen la nota del Full Support para OpenGl 3.0, intuyo que los técnicos de Nvidia sí que han seguido investigando sobre el tema y que han llegado a la misma conclusión que yo.

 

Y tampoco apunto a nadie para convencerle de que se pase... Solo hay que probar y ver si se solucionan los problemas ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues los gráficos del agua si que son importantes, almenos para mi. Últimamente me da por pasar por debajo de los puentes, y como el 99% de las veces acabo estampado en el agua, pues me gusta que el agua se vea como tal, agua! :P

 

Muy cierto, sin el agua en perfect cuesta más apreciar a ojo la altura sobre el agua en vuelo rasante...

 

Pero... -Offtopic-: ARRRGGG!!!Por favor, cámbiate ese skin fucsia a topos verdes de tu 109! ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ésto no es la solución ideal para los que tenéis los problemas con Windows Vista y OpenGL, pero por qué no os animáis a probar la Beta de Windows 7, que parece que realmente ha solucionado (al menos de momento hasta que saquen la vesión definitiva que volverán a cagarla) todos los problemas que da Vista.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, reviso el tema y ya os comento resultados, que ya me toca actualizar drivers...

Tuckie, yo también intenté actualizar los drivers de la ATI de mi portatil (que conste que no me gusta ATI pero...es lo que hay) y solo podía poner los del fabricante. Finalmente instalé una versión de los Radeon Omega Drivers (son los únicos drivers que no son del fabricante que pude instalar) y la verdad, en juegos no lo comprobé (en cuestiones de FPS y eso) pero como ejemplo te diré que antes las películas en HD me iban a tirones y ahora perfectas incluso las 1080p. Los drivers Omega también los hay para Nvidia, aunque me imagino que ya lo sabes.

Espero que te sirva de algo si decides poner estos drivers.

Un saludo.

Edited by Pecillus
Link to comment
Share on other sites

Mikel, ayer estuve jugando con uno del escuadron (en OpenGL) y en medio de todo el juego me volvio a sacar el error y me boto unas 2 veces.

Estuve leyendo el otro dia algo respecto al IL-2 y los multinucleos en Vista.

Abri el conf.ini y en la seccion [rts]

Hay un comando

;ProcessAffinityMask=1

Quita el punto y coma y pone =2

 

Con eso estuve jugando como una hora y no me boto.

Eso lo que me manda al IL-2 es que solo use un nucleo. Ojaja y sea eso el problema.

Me cuentas.

 

PD: Por supuesto ponle el OpenGL y su modo perfect

Link to comment
Share on other sites

Paladin , el problema que tienes con los pantallazos y reinicios del il2, también los tuve, y el tema se acabo al marcarle un solo procesador para el il2, hay un post sobre esto que comentas, el asunto es que el il2 no funciona bien con dúos y mas núcleos, ( Excepto a Elvis , que dice que le funciona :grin: )

Según lo tienes :

ProcessAffinityMask=1

Quita el punto y coma y pone =2

Así funciona el 2 núcleo si tienes dos, si tienes mas no se que tienes que marcar..?

Yo utilizo nhancer y también le marco un solo núcleo, notaras en OpenGL que el il2 es mas lento que en DiretX, pero el simú esta hecho para OpenGL, según tito Oleg, pienso que gana en calidad, luego depende del pc que tengas para que puedas volar y verlo muy bien con cosas volando y moviendo se a tu alrededor :lol:

Como te digo en mi caso se acabaron los reinicios y parones con una calidad en perfet.

Saludos

Edited by E69_julian57
Link to comment
Share on other sites

Pues he de decir que probados los drives 182.08 de Nvida, me vuelvo a los 182.06, que son los beta anteriores y que me dan mucho mejor rendimiento que los últimos estables. No entiendo el por qué, pero es un hecho.

Por si a alguien más le pudiera interesar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Y no será cosa de algún mod? rollo de efectos de partículas como humo o explosiones...en general los mods no los hacen profesionales y pueden "liarla parda" XD

 

En cualquier caso cambiar a directx no es "volar sin problemas" sinó "volar con otros problemas", ya que en OpenGL se ve il2 como el diseñador lo quiere y en directx no (probablemente veas mejor y antes los aviones en openGL, por poner un ejemplo). Yo de vosotros seguiría indagando el porque.

 

A ver, a mi cuando me fallaba, ni sabía lo que eran los mods. o sea, que me viene fallando desde el principio (creo que en hardware abrí un hilo hace tiempo para ver si alguien podía averiguar por qué). Últimamente vengo volando bajo directX sin problemas. Ahora Nvidia promete full soporte para OpenGL3.0 bajo vista. Lo probaré a ver que tal. Si me sigue fallando, es decir, si me vuelve a fallar al cambiar a OpenGL, pues no será más que otra palada de tierra sobre el ataud de la configuración bajo OpenGL del IL2.

 

Y ojo, que no digo que DirectX sea mejor ni peor que Open GL. Lo que sí digo es que en mi equipo (cuatro nucleos, cuatro gigas de ram, XFX8800GT con 512 megas de DRAM y una X-Fi) bajo OpenGL el simulador se me cuelga y me resetea el controlador de la gráfica.

 

El fallo de las gráficas de la serie 8 de Nvidia está más o menos tipificado. En lo que al parecer nadie cayo en su momento (desde que no me falla no me meto en el foro oficial y no si alguien más habrá atado cabos) es si los fallos se producían bajo OpenGL o bajo DirectX. Y supongo que si entre las especificiaciones del nuevo driver incluyen la nota del Full Support para OpenGl 3.0, intuyo que los técnicos de Nvidia sí que han seguido investigando sobre el tema y que han llegado a la misma conclusión que yo.

 

Y tampoco apunto a nadie para convencerle de que se pase... Solo hay que probar y ver si se solucionan los problemas ;)

 

Este problema tambien lo he tenido yo, y buscando por esos mundos del señor encontre la solución, unicamente tienes que bajarle un poco el rendimiento a la grafica, para eso yo utilizo el smartdoctor que viene con las tarjetas asus, yo tengo una 8800 GTS 512, le he bajado el rendimiento un pelín y ya no tengo esos problemas, parece ser que los drivers de las tarjeta que son de alta gama o que estan overclocleadas dan algun problema con vista o vista con el, es algo que en lso foros oficiales de nvidia hay cerca de 6000 respuestas y todavía no han solucionado el tema, pero haciendo esto se corrige.

Link to comment
Share on other sites

Este problema tambien lo he tenido yo, y buscando por esos mundos del señor encontre la solución, unicamente tienes que bajarle un poco el rendimiento a la grafica, para eso yo utilizo el smartdoctor que viene con las tarjetas asus, yo tengo una 8800 GTS 512, le he bajado el rendimiento un pelín y ya no tengo esos problemas, parece ser que los drivers de las tarjeta que son de alta gama o que estan overclocleadas dan algun problema con vista o vista con el, es algo que en lso foros oficiales de nvidia hay cerca de 6000 respuestas y todavía no han solucionado el tema, pero haciendo esto se corrige.

 

Pues ya ves tú por donde... Yo en DirectX y con todo a tope y no tengo problemas...

 

Bueno, y en las pruebas que estoy haciendo off line a hora mismo bajo OpenGl tampoco, todo sea dicho...

Link to comment
Share on other sites

He cambiado de OpenGL a Directx y ahora va de lujo. Eso si ,siempre que he jugado al Counter Strike(por dar un ejemplo ) se veia mucho peor en directx ... pero ahora veo el juego lo suficientemente bien ,todo en excelente a 30 FPS.

 

Porque lo tendrías en modo "perfect" cuando jugabas en OpenGL (modo que no existe en directX). Puedes meter OpenGL en modo excellent y te irá mejor y con gráficos más claros que en DirectX a menos que tengas un lío en los drivers.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website