Jump to content

Recommended Posts

Guest Darkness

Está bien pero por favor no vayáis rellenando cada post con correcciones. Aprovecho para recordar la utilidad de los correctores ortográficos que tiene el propio Firefox si es que lo usas, y si no utilidades diversas y el office y openoffice.

Link to comment
Share on other sites

Queridos amigos, estoy aquí a petición de mi gran amigo el Vengador Ortográfico, empezaré revisando sus comentarios, suele echarme de menos, seguro que os lo ha comentado en alguna que otra ocasión.

 

Espero que os portéis todos bien y no tenga que corregir muchos "post"

 

 

PONER MUCHA ATENCIóN

 

Y digo yo....

 

¿No sería mejor que te hubieras llamado: "El tildador impertérrito"? Te recuerdo que acento llevan todas las palabras. Lo que tu echas de menos y quieres corregir son las tildes, osea la rayita que se pone encima de la vocal. :D

 

Y por cierto, se dice:

 

PONED MUCHA ATENCIóN, no PONER. :D

 

:xd:

:xd:

Link to comment
Share on other sites

Queridos amigos, estoy aquí a petición de mi gran amigo el Vengador Ortográfico, empezaré revisando sus comentarios, suele echarme de menos, seguro que os lo ha comentado en alguna que otra ocasión.

 

Espero que os portéis todos bien y no tenga que corregir muchos "post"

 

 

PONER MUCHA ATENCIóN

Poned...

Link to comment
Share on other sites

PONED MUCHA ATENCIóN, no PONER. :D

 

:xd:

:xd:

 

Es que el Vengador Ortográfico es el otro.

Se tendrán que fusionar en uno solo en plan espiritu santo. :xd:

 

Uy, pos yo últimamente llevo mu mal lo de las tildes, será que me estoy atontunando o algo, así que from now on I'll write in english, no accentuation rules there. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no se ustedes, pero yo llevo estudiando un año lenguaje básico y hasta donde yo se, las normas RAE son las mismas para todos no? así que poner si esta bien escrito, ya que poned no figura en el diccionario. :unsure:

 

Pues he de decirte que "poned" es segunda persona del plural del presente de imperativo del verbo poner: regular, segunda conjugación.

Como todo castellanohablante sabe, o debería saber, las formas conjugadas de los verbos no aparecen en el diccionario, sino sólo el infinitivo. Sin embargo, en el DRAE online podemos disponer de la conjugación, casi completa con la excepción de las formas compuestas, de todos y cada uno de los verbos que existen en castellano y que son admitidos por la RAE.

 

Sobre el poner/poned: poner es una forma no personal, por lo que no ha de utilizarse, bajo ningún concepto, como verbo con información verbal (digo esto porque un verbo puede hacer las funciones de sustantivo) ni, mucho menos, con la intención de expresar orden o mandato. Para eso ya existe el imperativo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no se ustedes, pero yo llevo estudiando un año lenguaje básico y hasta donde yo se, las normas RAE son las mismas para todos no? así que poner si esta bien escrito, ya que poned no figura en el diccionario. :unsure:

 

Pues he de decirte que "poned" es segunda persona del plural del presente de imperativo del verbo poner: regular, segunda conjugación.

Como todo castellanohablante sabe, o debería saber, las formas conjugadas de los verbos no aparecen en el diccionario, sino sólo el infinitivo. Sin embargo, en el DRAE online podemos disponer de la conjugación, casi completa con la excepción de las formas compuestas, de todos y cada uno de los verbos que existen en castellano y que son admitidos por la RAE.

 

Sobre el poner/poned: poner es una forma no personal, por lo que no ha de utilizarse, bajo ningún concepto, como verbo con información verbal (digo esto porque un verbo puede hacer las funciones de sustantivo) ni, mucho menos, con la intención de expresar orden o mandato. Para eso ya existe el imperativo.

 

Ok tio gracias por la aclaración ;) .

Edited by Komet
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido, pero estoy con Darkness, no vá mal repasar un poco los errores de bulto que podamos cometer pero que no se convierta esto en una caza de brujas ni en un foro de ortografía (con tilde) así que, por favor acentuador y vengador, sed moderados en vuestros cometidos autoimpuestos.

Que aquí nadie se ofende por una palabra mal escrita.

 

Lo dicho, bienvenido

 

P.D. ¿Vienes a tildar o también te apuntas a volar?

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido, pero estoy con Darkness, no vá mal repasar un poco los errores de bulto que podamos cometer pero que no se convierta esto en una caza de brujas ni en un foro de ortografía (con tilde) así que, por favor acentuador y vengador, sed moderados en vuestros cometidos autoimpuestos.

Que aquí nadie se ofende por una palabra mal escrita.

 

Lo dicho, bienvenido

 

P.D. ¿Vienes a tildar o también te apuntas a volar?

 

 

Trilogy, yo creo que no venía a otra cosa que tocar los....., yo todavía no le he visto en el TS, bueno, a ninguno. Vaya dos patas para un banco.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website