Jump to content

Panel de Control


Joga

Recommended Posts

Hace tiempo que estoy haciendo un panel para el Black Shark y lo que venga detrás. Lo estoy haciendo en los ratos libres que tengo los fines de semana por lo que no voy muy rápido, pero ya que casi he terminado la parte de hardware os pongo unas fotos y lo comparto con vosotros.

 

 

Esta es la caja que me dió la idea, es de plastico y los paneles grises, son de aluminio.

 

img0302dto.th.jpg

 

img0303k.th.jpg

 

Aquí ya tengo colocados los pulsadores e interruptores, aunque he rayado un poco el aluminio <_<.

 

img0304h.th.jpg

 

Esta es la pantalla lcd, como veis no me ha quedao muy bien, entre que no soy muy manitas y que tengo una imitación de dremel de 30 euros, no veais el trabajo que me dió, cuatro discos de corte que se comió y dos de ellos saltaron por los aires :o .

 

img0305d.th.jpg

 

Tengo pensado ponerle "papel" para diapositivas con la descripción de cada boton y le imprimo un marco al lcd para tapar los defectos.

 

Cableado del panel superior:

 

img0306t.th.jpg

 

Cableado del panel inferior:

 

img0326q.th.jpg

 

Aquí un detalle del macarrón termoretractil para los terminales:

 

img0308dih.th.jpg

 

 

Las placas del circuito electrónico por detrás:

 

img0323o.th.jpg

 

img0324r.th.jpg

 

Como podeis observar, son de andar por casa, las hice transfiriendo un esquema impreso en papel con una plancha y luego lo repase con un rotulador permamente. Y descubrí que el adesivo que se quedó en las placas al quitar el celofan que fijaba los esquemas de papel, resiste el componente químico que utilicé para comer el cobre :huh:. Después repasé con estaño las zonas que no quedaron del todo bien, le pasé el polimetro a todo el circuito y de dí una capa de laca para proteger el cobre de la corrosión.

 

Las placas por delante:

 

img0322t.th.jpg

 

 

Esta es la fuente de alimentación rectificada y estabilizada (entrada a 220-250 y salida a 5v 1A) :

 

img0327p.th.jpg

 

 

La fuente terminada:

 

img0333q.th.jpg

 

Las placas montadas dentro de la caja:

 

img0329f.th.jpg

 

Aquí está funcionando:

 

img0330z.th.jpg

 

Aquí veis como reconoce windows al aparatejo:

 

controlpanel1.th.jpg

 

controlpanel2.th.jpg

 

controlpanel3.th.jpg

 

 

De momento el firmware puede escribir en la lcd, es reconocimo por windows como un disposivo serie virtual, capaz de transmitir datos al ordenador y tiene un bootloader para grabar las proximas versiones sin quitar el pic del circuito.

 

Todavía me tengo que terminarlo y hacer la aplicación que comunica el panel de control con Black Shark.

 

No me direis que no he hecho fotos :D

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Tiene muy buena pinta, buen trabajo :aplauso-6:

 

No te eches tanta tierra encima, si yo tuviera que hacer algo así saldría un monstruo que se tragaría el planeta :D :D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

¿Que tipo de microcontroladores usas?

Conozco el Arduino, es bastante sencillo de utilizar y programar.

Tengo algo de experiencia en programación de entradas y salidas digitales, incluso en pantallas LCD de 2x16.

El Arduino tiene pocas salidas/entradas, pero se pueden multiplicar.

Me gustaría poder conocer más sobre tu proyecto.

Soy de Sevilla, ¿y tu?

Link to comment
Share on other sites

Intennnytoo excribir algho pqero no piuedo quizatr los ojkos de al fisrma de Panico_ftw.... :blink: :blink: :blink: :blink:

 

 

Yo me quedé igual, la leche en vinagreeeeeeeeeee :D:D:D:shok::shok::D:D:D

 

 

Es hipnotizante :P , lo del trabajo de la placa, es increíble, muy buena pinta, si sigues así la tiendas listo en nada

Link to comment
Share on other sites

Contestano a tu preguta Sergioo, lo estoy haciendo con un pic F182550 y unos expansores de puerto controlados por bus i2c e interrupciones, cosa que me está dando problemas de momento, por lo que entre esto y que no tengo apenas tiempo ultimamente, va la cosa más lenta que el caballo el malo :xd:. Pero nada, espero acabarlo aunque sea en las vacaciones.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas, ya he solucionado los problemas que tenía, resulta que era fallo del compilador :angry: , y he cambiado tambien de lenguaje, de momento he hecho una pequeña aplicación que recibe la velocidad real y la altitud con respecto al suelo de Black Shark y la muestra en la lcd. La la velocidad de escritura de la pantalla es un poco lenta, por lo que no se si pondré en ella datos que no se acualizen tan rápido como el combustible, temperatura, rumbo...

 

Aquí les dejo un video, perdonan la calidad, está hecho con una camara de fotos y a pulso ^_^, pero se aprecia como cambian los datos mientras estabiliza un hover.

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360">

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Buenas, pues en el tema de la rotulación apenas e pensado, no se si imprimir en unas transparencias o algo parecido y hacer como una plantilla para poder intercambiarla. (Para tener varios perfiles, BlackShark, A-10 :D, etc).

 

Comentaros que estoy ahora de vacaciones y estoy liado de nuevo con el proyecto. La semana que viene si no hay ningún imprevisto lo tendré teminado y pondré un video.

 

Un saludo.

 

 

P.D: He conseguido aumentar bastante la velocidad de escritura en la lcd, de la me quejaba unos post atrás. :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas a todos, pues ya tengo funcional el panel. Os dejo aquí un video.

 

 

La pantalla LCD no se aprecia, se ve que la camara es bastante sensible a la luz, o a que no tengo ni idea de fotografia y video :lol:

 

De todas formas he hecho unas fotillos de las distintas pantallas que apaceren y de la "interfaz" del programa que se conecta con BlackShark.

 

img0361i.th.jpg

 

Aquí veis la pantalla princial, que aparece al encender el cacharro.

 

img0362e.th.jpg

 

Este es el programa esperando que BS se le conecte.

 

img0363zjb.th.jpg

 

Ésta pantalla aparece cuando ejecutas el programa.

 

img0364m.th.jpg

 

Aquí muestra la velocidad real y la altitud radar por debajo de los 300 metros, al pasar los 300 muestra la altutud barométrica.

 

img0365.th.jpg

 

En ésta muestra el pilón seleccionado (0-4) y las balas del cañon restantes.

 

img0366azg.th.jpg

 

Pues lo que se ve :D .

 

img0369g.th.jpg

 

Es el una captura del programa una vez salimos de la misión.

 

img0367t.th.jpg

 

Aquí he puesto la hora, por poner algo, que a excepción de lo visto, sólo exporta la hora en la que empieza la misión y el tiempo transcurrido de misión. Esperemos que saquen pronto el módulo para sacar datos.

 

Lo que hay de momento es el mismo archivo de exportación del Lomac, y lo que funciona funciona y lo demás (que es lo más interesante) pues nada. :(

 

La luz que veis parpadear en el video salta cuando estás entre 2 y 6 metros para que tengas "cuidao" que te la pegas. En un principio queria poner la luz del master warning pero como he dicho antes, no funciona la exportación.

 

 

Pues nada, solo me queda dar las gracias a los que me habeis felicitado e interesado por el proyecto, porque me ha dado animos, que he estado a punto de tirarlo por la ventana :xd:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas, pues ya tengo terminado el panel de control, tras una pequeña modificación de hardware y firmware. A falta de los rotulos.

 

Aquí teneis un video en la que se ve la exportación de datos y en la que los botones ya no tienen el retardo entre que se pulsan y se mandan al simulador.

 

 

 

 

 

 

Y aquí una fotillo con lo que voy a utilizar para mi próxmimo cacharro.

 

img0372.jpg w2048.png

 

 

A ver si adivinais los dos interruptores fundamentales que tengo asignados :D .

 

 

Aprovechando el post y que tenia la cámara mano hos presento mi cockpit en el que he estado liado últimamente:

 

img0351u.jpg w2048.png

 

 

img0352.jpg w2048.png

 

Y aquí mi hermano probandolo en la xbox360

 

img0348o.jpg w2048.png

 

 

Ahora solo queda encegarse :game:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Antes de nada te felicito porque sé de sobra lo que cuesta hacer esto que has hecho.

 

Bueno, iba a abrir un post nuevo para preguntar unas cosillas, pero lo voy a preguntar aquí, porque quiero hacer algo muy parecido a lo que tu has hecho, y por tanto ya conoces las respuestas.

 

1. Hace años que no trabajo con PIC's (cuando lo hacía no había USB). Mi pregunta es, a la hora de conectar la placa al PC, necesitas hacer un driver en concreto para que maneje dicho PIC, o es algo universal. ¿Me puedes orientar un poco y/o pasarme un link de alguna página? No sé si en microchip estará la respuesta, pero no he encontrado nada y el datasheet del bichejo en cuestión me lía mucho.

 

2. A ver, en el tipo de placa que tu has hecho, ¿interactúas directamente con el simulador (como si fuera un JOY o un teclado) o interactúas con un fichero? Es decir, si por ejemplo estas dentro del simulador, y das a ON el interruptor de luces (por decir algo), luego sales del simulador, y cambias el interruptor a OFF, ¿cuando vuelvas a entrar, sabe exactamente como está ahora el interruptor? Creo que me explico, sino pregunta.

 

3. Mi tercera pregunta va en ralacion directa con la segunda. Con este tipo de placa, puedes interactúar tanto con Falcon, como con Flight Simulator, como con IL2, o en definitiva, con cualquier SIM??

 

Bueno, espero impaciente porque me voy a poner a hacer algo y estoy loco de impaciente.

 

 

Por cierto ¿Has estudiado electrónica supongo? Yo estudié hace años, y los conocimientos están ahí, pero profundos, muy profundos jajajajja.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website