Jump to content

¿Sabe álguien dónde se pueden encontrar?


Recommended Posts

Puedes encontrar dos modelos aquí

 

Yo he comprado varias veces, y algunas cosas si que están pasadas de precio, sería comparar a ver si te interesa. Es una tienda seria y suelen enviar el pedido en el mismo día por seur, acepta contrareembolso y suele llegar en 1 o 2 días.

 

Un saludo.

Edited by Joga
Link to comment
Share on other sites

Hola Nitsuga, la verdad es que en España no se donde se puedan conseguir, lo que te puedo decir es que sensores podes buscar. Yo compre unos de la marca Allegro, los UGN3503, pero tambien pueden ser los SS490 o cualquiera de la misma serie, son muy baratos. Recorda conseguir los imanes de neodimio, mi recomendacion es que no sean superiores a 12x4 circulares, mas grandes y empiesan a joder entre ellos.

Estos sensores funcionan de igual forma a los potenciometros, tienen tres patas, en ausencia de un campo magnetico entregan 2.5v que es la mitad de la salida, cuando se les acerca un polo sube a 5v y cuando se le acerca el otro polo baja a cero. O bien tambien cuando se le acerca un polo podemos decir que sube a 5v y cuando se le acerca el mismo polo pero del otro lado baja a 0v.

Las tres patas son Vcc, Vss y OUT, o Alimentacion, masa y salida.

Los que compre si mal no recuerdo requieren ser alimentados con 5v, pero otros soportan mayores tensiones de alimentacion.

Compres lo que compres siempre fijate en el datasheet del componente que tenga una curva que muestre Gauss vs tension, que es lo que te muestra como funciona el sensor.

En el mismo datasheet fijate que diga la palabra "radiometric"

La curva en cuestion es esta:

halla.th.jpg

Fijate que en ausencia de gauss o campo magnetico entrega la mitad de la tension de salida, pero si le acercas un polo u otro, este sube la tension de salida o la baja, comportandose como un perfecto pote.

Por ello estos sensores pueden reemplazar a cualquier pote de cualquier sensor, sean caseros o industrializados.

Cualquier duda avisame.

Mano

Link to comment
Share on other sites

Gracias Mano,

Mi intención es conectarlos a la placa de Leo Bodnar que tengo, pero si se los pido a él me cobra 14 € por 4 de ellos. Quisiera encontrarlos por aquí. Cada vez que pregunto en alguna tienda de electrónica se creen que les estoy tomando el pelo.

 

Gracias Joga, pero el enlace que me pasas no sé cuál es el sensor que me interesa.

Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente no conozco ninguna tienda de componentes electronicos para recomendarte en España.

No te quedes, busca en foros de electronica españoles ayuda, a gente que esta en este mundo.

Pedi si te pueden facilitar tiendas en el lugar en donde vivas de electronica, ellos seguro te van a saber decir.

Vi en Farnell que estan 1.5 leuros cada uno, Farnell trabaja con casi toda las casas de electronica del mundo, se piden y listo.

CUando preguntes por dichos sensores, no olvides preguntar por sensores de efecto hall, radiometricos de la linea Allegro o Honeywell, que ya bienen con salida acondicionada(amplificada).

Pueden ser UGN3503 de Allegro u otros y de la linea Honeywell los SS490 o similar.

Suerte con la busqueda.

Mano

Link to comment
Share on other sites

Me parece un poco caro 14 leuros, talvez ya te los de con los imanes y calibrados?

Cualquier cosa, estoy a tu disposicion.

Mano

 

 

sólo, solitos, los sensores, sensoritos.

me veo montando de nuevo potenciómetros lineales.

 

 

No puede ser que no encuentres unos Hall de mierda que los regalan por la calle.... joder... y te quieren cobrar 14 euros c/u... Mira a ver en Diotronic en BCN pero no por web, llama y pregunta. Si hace falta yo te lo recojo y te los mando por correo.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Me parece un poco caro 14 leuros, talvez ya te los de con los imanes y calibrados?

Cualquier cosa, estoy a tu disposicion.

Mano

 

 

sólo, solitos, los sensores, sensoritos.

me veo montando de nuevo potenciómetros lineales.

 

 

No puede ser que no encuentres unos Hall de mierda que los regalan por la calle.... joder... y te quieren cobrar 14 euros c/u... Mira a ver en Diotronic en BCN pero no por web, llama y pregunta. Si hace falta yo te lo recojo y te los mando por correo.

 

Un saludo

 

Gracias Trilogy, no los hay en la tienda de Barcelona sino en la de Zaragoza. Ya he hecho gestiones para que alguien me los agencie allí

 

Molto gracie!

Link to comment
Share on other sites

Me parece un poco caro 14 leuros, talvez ya te los de con los imanes y calibrados?

Cualquier cosa, estoy a tu disposicion.

Mano

 

 

sólo, solitos, los sensores, sensoritos.

me veo montando de nuevo potenciómetros lineales.

 

 

No puede ser que no encuentres unos Hall de mierda que los regalan por la calle.... joder... y te quieren cobrar 14 euros c/u... Mira a ver en Diotronic en BCN pero no por web, llama y pregunta. Si hace falta yo te lo recojo y te los mando por correo.

 

Un saludo

 

Gracias Trilogy, no los hay en la tienda de Barcelona sino en la de Zaragoza. Ya he hecho gestiones para que alguien me los agencie allí

 

Molto gracie!

 

Prego bambino.

Link to comment
Share on other sites

Nitsu has probado con amidata... son mayoristas y tienen muchisimos chismes de electronica .... el lado malo es que para que no te cueste el envio tienes que hacer pedidos de casi 100 leros .

 

Los tienen desde 2,54 lerus... mas gastos de envio, de aqui me compre los 4 leds de ir para el freetrack (exactamente el modelo que recomiendan) y me salio unos 9 lerus con gastos de envio asi que ya sabes aproximadamente lo que te puede costar de mas

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Nitsu has probado con amidata... son mayoristas y tienen muchisimos chismes de electronica .... el lado malo es que para que no te cueste el envio tienes que hacer pedidos de casi 100 leros .

 

Gracias Jack, pero Ender me los acaba de mandar hoy desde Zaragoza.

 

lalala....

 

Por cierto, en sevilla hay una tienda de electronica interesante (segun un amigo) en triana, creo que en Pages del corro y yo suelo comprar algunas cosillas en Televoz en amador de los rios.... ya que pa esta no pa la proxima vez.

Por cierto los quieres (los hall) para ese pedazo de clon de los mandos del 190????

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Nitsu has probado con amidata... son mayoristas y tienen muchisimos chismes de electronica .... el lado malo es que para que no te cueste el envio tienes que hacer pedidos de casi 100 leros .

 

Gracias Jack, pero Ender me los acaba de mandar hoy desde Zaragoza.

 

lalala....

 

Por cierto, en sevilla hay una tienda de electronica interesante (segun un amigo) en triana, creo que en Pages del corro y yo suelo comprar algunas cosillas en Televoz en amador de los rios.... ya que pa esta no pa la proxima vez.

Por cierto los quieres (los hall) para ese pedazo de clon de los mandos del 190????

 

 

Creo que la tienda en cuestión se llama IRC ó ARC (no estoy muy seguro) electrónica. Está en Pagés del Corro, por la parte de Plaza de Cuba. Sé que tienen dos tiendas por allí me parece.

Edited by Crupi
Link to comment
Share on other sites

No dais ninguno con ellas.

 

La de pagés del corro es RCO, y al preguntarles por teléfono no tenían ni puta idea de lo que era un sensor hall.

 

La de amador de los ríos es TELEVOZ, y cuando les pregunté se creyeron que les estaba tomando el pelo.

 

La tienda donde Ender me ha comprado los sensores los tenía destocados, es decir, que no creo que los vuelva a tener.

 

Y sí, capitán, son para ese pedado de clon, pincha en los enlaces de abajo y verás cómo va la cosa

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website