Jump to content

Temporada F1 2009


Recommended Posts

Muy buenas!.

 

La temporada de F1 en el Escuadrón 69 está en marcha. Ya tenemos el mod, los skins, los circuitos y sobre todo, lo mas importante, los pilotos!.

 

En primer lugar agredeceros a todos el interés mostrado por participar en este sensacional campeonato.

 

Es importante, que todos os tengais en cuenta esta sección de enlaces, estará la zona de descargas, las reglas, etc...:

 

Links

 

- Descargas F1 2009 En este link están y estarán todos los links del mod, circuitos, parches, etc que pudieramos utilizar a lo largo del campeonato. No os preocupeis por si expiran, están todos en el servidor del E69, así los tenemos controlados. Está todo lo necesario, cualquier cosa que os falta lo visitais.

 

- Comportamiento en pista Es de OBLIGADA lectura por parte de cualquier piloto del campeonato. Se tardan 10 minutos en hacerlo y resuelve muchas dudas acerca de las acciones en la pista. En cada GP, os intentaré echar una charla antes de empezar, en el que basicamente digo: MUCHO CUIDADO, estamos para divertirnos no para estrellarnos a lo loco... Si hay accidente ojo con entrar en la pista, espera que pase todo el mundo y luego entra, la primera curva es muy complicada, frena antes de que frene el de adelanta... Los piques son buenos y dan mucho juego si se hacen con cabeza... bla bla bla...

 

- Sanciones en rFactor Interesante guía de las sacciones que nos puede aplicar el rFactor, muy a tener en cuenta en cada carrera.

 

- Motec Para los amantes de la telemetría. Nuestro compañero IOR, nos preparó un proyecto muy intuitivo para estudiar el comportamiento.

 

- Guía de Reglajes Pedir seturl mola (girmu pasame un seturl :P ), pero por si quieres intentar aprender, una buena guía por donde empezar.

 

- SLS Hay que inscribirse en el SLS para poder participar en el campeonato. Esta es una guia rapida de como hacerlo, salvando que se escobe la temporada F1 2009.

 

Reglas

 

Básicamente, utilizaremos las reglas de campeonatos anteriores que paso a contaros:

 

- Numero de vueltas. Estamos hablando de realizar el 60% de las vueltas del campeonato real. Aproximadamente da para 1 hora de carrera.

- El día del campeoanto, será el primer martes después del campeoanto real. El horario: a las 21.30 la clasificación y a las 21.50 la carrera. Es importante ser puntuales.

- Se realizarán 12 minutos de clasificación.

- Gasto de combustible y ruedas. Lo pondremos en normal.

- Obligatorio realizar al menos una parada en boxes. Aunque con el 60% de vueltas, esta regla es obvia, pero por si acaso.

- Una vez lanzada la clasificación y la carrera, NO se podrá reiniciar la carrera. Solo está la excepción de que se caiga el servidor.

- En clasificacion puedes cargar al principio el setup que quieras con la gasofa que quieras. Pero en la carrera, aparecerás con la gasolina que te quede despues de la clasificación, OJO con esto ;)

- Daños al 50%

- Solo bandera Negra

- La única ayuda permitida es embrague automático

 

Habrá un servidor dedicado para la F1, así que se intentará que siempre tenga el circuito que toque abierto.

 

Una semana antes de cada GP, se abrirá un hilo específico de ese GP, contando cual es el circuito, historia y cualquier información que se pueda aportar. Cualquier duda del circuito, foto, video que se quiera hacer, se postea ahí.

 

Como último comentario, solo espero que lo pasemos bien. Es nuestra tercera temporada de F1 y casi siempre han salido muy bien las cosas, sin discusiones y demas... esperemos que sea otro año muy divertido para todos ;) .

 

Cualquier duda/comentario, a la pared de vuestra casa :P . Ya sabeis donde estamos ;)

 

(Si alguien tiene una foto para ponerlo como cartel, bienvenido sea, así ponemos una noticia en el portal)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en otro hilo he propuesto que tres comisarios examinen cada carrera y que se aoliquen las posibles sanciones de oficio. Los comisarios podrian ser colaboradores del escuadron y que no sean participantes en el campeonato.

Pienso que es positivo, no se que piensais vosotros.

Link to comment
Share on other sites

en otro hilo he propuesto que tres comisarios examinen cada carrera y que se aoliquen las posibles sanciones de oficio. Los comisarios podrian ser colaboradores del escuadron y que no sean participantes en el campeonato.

Pienso que es positivo, no se que piensais vosotros.

 

Pues a mí me parece muy, pero que muy positivo. Incluso diría que podrían ser comisarios hasta los integrantes del campeonato. Yo ya lo he hecho así en un campeonato y funcionó muy bien. Por supuesto, se asignan los corredores a cada comisario, siempre que no haya intereses y que no hayan sido afectados en ninguna incidencia de unos con otros. Las sanciones se discuten y se deciden entre todos los comisarios.

Link to comment
Share on other sites

Ufff, hoy empezamos!!!!! Que tension!!!!!

 

Solo espero que no haya demasiados incidentes en carrera, el resto ya se que toca :P.

 

Para esta primera carrera, empeze con tiempos, bastante altos, 1.25 o algo asi, pero despues de dos dias un poco a tope, ya ruedo cerca del 1.23 medios... Supongo que en carrera 1.24 puede ser una buena constante, obviamente hablo de la gente normal, los enfermos estaran en el 1.21 y esas cosas :P.

 

Nos vemos esta tarde!!!!!

 

Salu2!.

Link to comment
Share on other sites

Una cosilla, igual ya se ha dicho, pero se ha concretado definitivamente que será a 60% de vueltas? Por favor, concretadlo por que creo que yo llegaré justo para calificación.

 

Para esta primera carrera, empeze con tiempos, bastante altos, 1.25 o algo asi,

 

Korrea, recuerdame cuando te vea en la campus que te parta la cara..., no dice 1.25 "tiempos altos"?, la madre que te..., yo no he tenido huevos de llegar bien a 1.26..., desde luego... ;)

Link to comment
Share on other sites

El sábado en un simulacro de carrera de 10 pilotos que éramos acabaron 2... como sigamos esa media, menudo masacra de hierros y fibra de carbono B)

 

Viendo mis tiempos por vuelta y mi constancia... creo que voy a poner gasolina para 5 vueltas. Me va a sobrar para 3 :blink:

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Una pregunta que siempre me olvido de haceros: en la temporada 2008 era obligatorio correr un stint por lo menos con cada tipo de neumático. ¿Aquí seguimos esa regla o vamos a estar todos demasiado liados intentando mantener el coche en la pista como para ocuparnos de eso?

Link to comment
Share on other sites

No era obligatorio correr con ambos tipos de neumáticos, dado que cuando solicitas boxes te cambian los neumáticos por otros de similar calidad... no se puede cambiar.

 

Lo que hacíamos era un cambio obligatorio de neumáticos (o lo que es lo mismo, una parada obligatoria en boxes), que es lo que se pretende hacer también ahora (o al menos eso creo).

 

Hasta luego

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

No era obligatorio correr con ambos tipos de neumáticos, dado que cuando solicitas boxes te cambian los neumáticos por otros de similar calidad... no se puede cambiar.

 

Lo que hacíamos era un cambio obligatorio de neumáticos (o lo que es lo mismo, una parada obligatoria en boxes), que es lo que se pretende hacer también ahora (o al menos eso creo).

 

Hasta luego

 

Fresco+

 

 

No se puede establecer desde el principio qué neumáticos quieres que te pongan en cada parada, pero sí se puede cambiar durante la carrera. Puedes cambiar la cantidad de litros de gasolina que quieres que te pongan y también los neumáticos. Creo que incluso hasta la presión, pero de eso no estoy seguro.

Link to comment
Share on other sites

No se puede establecer desde el principio qué neumáticos quieres que te pongan en cada parada, pero sí se puede cambiar durante la carrera. Puedes cambiar la cantidad de litros de gasolina que quieres que te pongan y también los neumáticos. Creo que incluso hasta la presión, pero de eso no estoy seguro.

 

Las normas, por lo que he visto, son exactamente las mismas del año pasado a excepción de que la carrera no es al 50% de las vueltas reales si no al 60%.

 

Respecto a los neumáticos, no teníamos nada el año pasado, lo que si era obligatorio era hacer al menos un para en boxes, pero nada de neumáticos, que si bien, como dices, puedes configurarlo durante la carrera, y no al principio como si haces con la gasofa, no se quiso complicar a nadie, y se deja, digamos, como opción de estrategia de cada cual, como por ejemplo hacer más de una parada, que por cierto, este año, tal vez con una carrera al 60% empieza a ser tal vez interesante hacer dos paradas...

 

Ahora, así es como estaba el año pasado..., y creo que será como digo

 

Saludos.

Edited by Benagua
Link to comment
Share on other sites

Hombre, ya se que se pueden cambiar, pero no se puede configurar para que en la parada te lo hagan automáticamente.... en cualquier caso, es imposible controlar si Pepito ha utilizado los dos juegos o solo ha usado los blandos.......

 

Yo pienso como Benagua. No tiene demasiado sentido fijar una regla que es imposible de controlar.

 

Pero bueno, es mi idea.

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website