Jump to content

¡¡trekkies Del Mundo, El Momento Se Acerca!!


Guest Darkness

Recommended Posts

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre a mí de Star trek me ha gustado siempre casi todoincluido deep space nine, aunque lo único que no pude tragarme fue la serie aquella de voyager, al principio no me hacía muchas ilusiones con esta peli pero después de ver tres temporadas de Enterprise que me parece genial (y lo buena que esta la Tipol oiga¡¡¡...)

 

Ya veremos no quiero ilusionarme que si no me pasa como cuando fui a ver la ultima de Iniana Jones (joer que disgusto, salí hasta cabreado del cine)

Link to comment
Share on other sites

Star Wars >>>> Star Trek

 

 

Hombre la eterna lucha entre Star wars vs Star Trek a lo mejor antes se lo creia alguien....pero después de las ultimas joyas con que nos ha obsequiado el Jorgito Lucas.....(las 3 ultimas peliculas cronologicamente anteriores a las clásicas es decir los capitulos 1, 2 y 3...) vaya truño.

 

Yo creo que la diferencia estriba en que Star wars es "más accesible" te chupas 3/6 peliculas y ya lo has visto todo pero claro Star Trek es inabarcable en su grandeza infinidad de series, infinidad de años de tv, 10 peliculas.....

 

Por lo demás son géneros casi diferentes, mientras que Star Trek es mas sci fi, star wars es una space opera...una especie de western futurista en el que además salen samurais y las leyes de la física se la soplan...

 

No quiero decir que Star Trek sea totalmente realista, recordemos que en el espacio no hay sonido, pero vamos que por lo menos siempre se intenta justificar todo desde una perspectiva pseudocientífica...

 

En fin...larga y próspera vida.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta:

 

Si un amigo de un amigo, por ejemplo, quisiera ver la peli que estrenan, tendría que verse todas las anteriores? Tendría que ser seguidor de la serie para enterarse de todo? Es que son un montón de capítulos y pelis... :lol:

 

Ni mucho menos de hecho la idea de la nueva peli es "enganchar" a nuevos adeptos, aunque seguro que tendra "guiños" para los veteranos.

 

No obstante la gracia de las series es que no las ves en una tarde sino que son muchos años conociendo y acompañando a los personajes y eso a mi me hace llevarlos mas cerca de mi negro corazón...jejejjejej

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Las series son independientes, lo que ocurre es que efectivamente si eres fan ves muchos guiños a otras series y datos de otras películas. Pero cada peli es independiente, excepto los largometrajes 2,3, y 4, que conforman una historia completa.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest Darkness

Bueno ya he visto la peli ^_^

 

Está orientada a gente joven, a captar nuevos adeptos sin olvidar los trekkies viejos y clásicos de toda la vida, como yo. Muchos guiños a los viejos trekkies que llevamos desde los sesenta viendo las series y películas. Mucha más acción de la acostumbrada en Star Trek, pero claro hoy en día si no hay bombazos cada 2 minutos la gente se duerme :D:D

 

La peli está bien y los actores captan la esencia de los personajes anteriores. No diré nada sobre la historia claro, pero sí diré que es apropiada para iniciar una nueva saga. Muy bien los personajes centrales del capitán Kirk y el señor Spock, y la nave y su aspecto exterior e interior apropiados a la actual tecnología infográfica y de efectos especiales.

 

En resumen, buena película pero yo me quedo con mis series clásicas y las películas originales de la 1 a la 6. En todo caso, Star Trek tiene que evolucionar, lo entiendo. Pero yo no tengo por qué hacerlo. Soy demasiado viejo ya como para cambiar, y tanto tiro y tanta acción me agotan. Prefiero aquellos tiempos de reflexiones y de encontrar soluciones sin pegar un tiro. Es aburrido para algunos, pero es lo que me va :grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Yo también la acabo de ver, y maldigo a la Naturaleza por no haberme enseñado la existencia de una saga que promete tanto. ¿Podríais sugerirme qué debo seguir viendo? ¿Las pelis, alguna serie en concreto...? Vuestra recomendación me sería de mucha ayuda.

Gracias.

 

Bufff... Es que esta peli es muy distinta al material anterior. Yo te recomendaría que vieras los largometrajes 2 a 6, especialmente 2 a 4 que forman una trilogía. Pero ojo es otro estilo mi hamijo, aunque por supuesto es Star Trek.

Link to comment
Share on other sites

No voy a mentir. Me encanta Star Trek desde que tengo uso de razón. Ha habido peliculas y series que me han encantado y otras que me han gustado mas o menos, pero es dificil que no disfrute con algo relacionado con Star Trek. Pero a pesar de ello el leer hace un par de años que se iba a hacer una nueva pelicula, pero como precuela de la serie original, disparaba todas las alarmas... Quizá los decorados eran de carton piedra, los efectos especiales era a estas alturas risibles y el vestuario en plan ye-ye, pero la serie con Kirk, Spock, McCoy, Sulu, Uhura, Chejov y Scotty es la Biblia de Star Trek. Es sagrada. Y daba mucho miedo el como se modernizaría una saga con mas de 40 años sin hacer una bazofía moderna.

 

Los trailers menguaron ese miedo. Pintaban muy bien. Escenas espectaculares y efectos a la altura de los mejores de hoy en día (No en vano estan hechos por ILM), pero aun estaba por ver como encajaria la historia y los nuevos actores en los personajes.

 

Mi primera impresion tras ver la pelicula ayer, es que se me hizo corta. Tras 128 minutos de pelicula me quedé con ganas de mas, de mucho mas.

Desde el inicio de la pelicula, poco a poco van saliendo los personajes originales y se podía ir haciendo las valoraciones. Me han gustado mucho todos los personajes. Practicamente identicos en cuanto a actitud y formas a los originales. Divertida la parte comica de los personajes de Chejov y Scott. Me gustó mucho el papel del nuevo Kirk y mencion especial para Zachary Quinto (Sylar de Heroes), que es un perfecto Spock.

 

Han logado crear una historia que aun siendo una especie de precuela, da libertad para seguir la saga sin el encorsetamiento de la existencia de la serie original. Igualmente han hecho una pelicula que puede gustar a los aficionados al cine de ciencia ficcion/accion, sin que tengan que ser fans acerrimos de star trek y que salvo a los fans muy cerrados (que los hay), seguro que gustará a los seguidores de las sagas.

 

Esperando que salga en DVD para verla en version original.

 

Por cierto, cuando esperabamos que Leonard Nimoy (Spock original) tuviera un cameo en la pelicula, nos encontramos con la agradable sorpresa de que tenía un papel muy importante.

 

Y si tuviera que destacar una sola cosa de la pelicula, sería el final, con la musica, la narración... se me saltaban las lagrimas....

Link to comment
Share on other sites

Yo también la acabo de ver, y maldigo a la Naturaleza por no haberme enseñado la existencia de una saga que promete tanto. ¿Podríais sugerirme qué debo seguir viendo? ¿Las pelis, alguna serie en concreto...? Vuestra recomendación me sería de mucha ayuda.

Gracias.

 

Bufff... Es que esta peli es muy distinta al material anterior. Yo te recomendaría que vieras los largometrajes 2 a 6, especialmente 2 a 4 que forman una trilogía. Pero ojo es otro estilo mi hamijo, aunque por supuesto es Star Trek.

 

 

Si tuviera que recomendar una serie en especial, ademas de la original, seria la de La Nueva Generación. Para mi es la serie mas completa y con la tripulación mas carismatica. Además de tener a mi comandante favorito. Jean Luc Picard (Patrick Stewart).

Link to comment
Share on other sites

Yo también la acabo de ver, y maldigo a la Naturaleza por no haberme enseñado la existencia de una saga que promete tanto. ¿Podríais sugerirme qué debo seguir viendo? ¿Las pelis, alguna serie en concreto...? Vuestra recomendación me sería de mucha ayuda.

Gracias.

 

Buenas

 

Joder, es que hay la hostia de material para ver.

 

Tienes las películas, son 10 más esta última.

 

La serie original es para muy fans, se le notan bastante los años, pero puedes probar.

Tres temporadas con un total de 79 episodios mas uno que no se emitió en España que es el piloto, The Cage.

Cada episodio de unos 55 minutos de duración.

 

La Nueva Generación es la serie más recomendable para ver, son 7 temporadas, en total 176 episodios de unos 44 minutos de duración cada uno.

 

Espacio Profundo Nueve, otras siete temporadas, 173 episodios de 44 minutos cada uno.

Esta serie es diferente, la mayoría de los episodios de las Nuevas Generaciones y la serie original eran autoconclusivos, sin embargo en esta serie hay un argumento que se desarrolla a lo largo de toda su duración.

La primera temporada es un poco floja, se presentan a los personajes, el escenario y poco mas, pero a partir de ahí se torna muy interesante.

 

The Voyager, siete temporadas nuevamente, 172 episodios.

Según la crítica la mas floja, esta aún no la he visto, no opino.

 

Y la más reciente, Enterprise, precuela de la serie original.

4 temporadas con un total de 98 episodios de unos 42 minutos de duración cada uno.

A los puristas les indignó, que si es trek que si no es trek.

A mi me gustó mucho, aunque no me gustó como trataron al final el personaje de T´pol.

También muy recomendable de ver.

 

 

No me parece muy allá ver el material según su desarrollo cronológico.

 

Yo empezaría primero con las películas, todas.

 

Después prueba con los episodios de la serie original, si te gustan los dos o tres primeros, te zampas el resto sin pestañear que te va a encantar.

 

Y si la serie original es muy fuerte para ti, pasas de ella y te metes con La Nueva Generación.

 

Después Enterprise, sigues con Deep Space Nine y al final The Voyager.

 

En esta web tienes todo.

 

Índice de series:

http://www.sharerip.com/forum/index.php?topic=20368.0

 

Índice de foros, uno para cada serie:

http://www.sharerip.com/forum/index.php?board=344.0

 

 

Que no te pase na. XD

 

Tambien hay otra serie que ha terminado hace poco en USA que a mi me ha encantado, Battlestar Galáctica.

 

No es la de 1.978, es un remake.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Yo cuando le dije a mi mujer "vamos a ver Star treck" casi me pide el divorcio. Salió encantada.

Muy cierto lo que dice Sergi en cuanto a lo de la actitud de los personajes, prácticamente los reconoces al poco de aparecer aún sin haberse presentado, caso de McCoy por ejemplo (Karl Urban que lo borda por cierto) y Uhura al principio.

Link to comment
Share on other sites

A mi no me ha gustado mucho la verdad :( Aunque soy un trekkie raro, sólo me gusta realmente Deep Space 9, tiene unos arcs históricos muy interesantes y unos personajes muy interesantes y grises. Sobre Star Wars vs Star Trek...por dios, eso es del pasado, la nueva reina de la sci-fi en la tele es la nueva Galactica ^^

Link to comment
Share on other sites

Saludos... ^_^ ...fans, trekkies y demás compañeros, después de un tiempo ausente, regreso para comentaros la posibilidad de participar en un concurso de Paramount Comedy, con motivo de esta pelicula. El premio consiste en una experiencia única como copiloto de acrobacias para 2 personas...tan fácil como registrarse y contestar una pregunta...suerte!

 

http://www.paramountcomedy.es/pc.es/concursos/index.jhtml

 

http://paramountcomedy.es/pc.es/especiales/startrek/

 

:P

Edited by Jarrelana
Link to comment
Share on other sites

Quaz yo seguiria el consejo del caballero de oro de capricornio, basicamente te dice que lo veas todo!! :D

 

Tambien te recomiendo las peliculas ,pero para ver todas las caras de Star trek te recomiendo ST:The Next Generation en ella encontraras todas sus facetas accion,estrategia,psicologia,filosofia,fisica...esta serie tiene de todo y una estetica mas "facil" por moderna que la serie original.

 

Y despues Enterprise la ultima serie y precuela de todo lo visto en Star Trek

Y la más reciente, Enterprise, precuela de la serie original.

4 temporadas con un total de 98 episodios de unos 42 minutos de duración cada uno.

A los puristas les indignó, que si es trek que si no es trek.

A mi me gustó mucho, aunque no me gustó como trataron al final el personaje de T´pol.

También muy recomendable de ver.

A ese puristas me gustaria ver a mi tiene mas espiritu Star Trek esta serie que la mayoria de episodios de las ultimas series (especialmente lo que vi de Voyager) ,aunque en principio tarda en arrancar en poco tiempo vemos que el Capitan Archer tiene que enfrentarse a retos morales y adaptarse a costumbres y culturas extraterrestres sin la ayuda de ninguna directriz de la federacion ,tiene episodios que servirian a Quaz para debatir durante semanas en sus clases de filosofia(clonacion humana,intervencion para salvar una especie en extincion,guerras religiosas...) ,sin olvidar los clasicos episodios en los que debemos abandonar nuestros prejuicios o nuestra vision cultural para adaptarnos a otra cultura ,aquellos que analizan nuestras costumbres y emociones y por supuesto los tipicos episodios de batallas espaciales y accion e uncluso algunos regados con mucho humos (cuando el ingeniero Tripp se queda embarazado de una extraterreste :xd: )y por supuesto viajes temporales y universos alternativos.

Muestra de la impresionante presentacion del episodio del universo alternativo enel que los terriblemente violentos humanos dominamos el universo.

 

Si creeen que no es star trek porque no usan uniformes-pijama o no utilizan la musica original de la serie es que no tienen ni idea del tipo de serie que es ST, podriamos ambientarla en la antigua grecia y seguiria siendo la misma serie.

 

Ademas me encanta como ambientaron esta ultima serie ,los monos de astronauta que utilizan que ya usan las clasificaciones de uniforme por color.Lo teletrasportadores son todavia una tecnologia en fase de prueba y se usan lanzaderas para bajar a los planetas, el Dr. Phlox medico de la nave es un personaje encantador con la curiosidad de un niño ,el enterprise es un prototipo que van mejorando conforme avanza la serie...

Bueno la verdad es que a mi tampoco me gusto como se iba "humanizando" T´pol aunque lo explicaron mediantela exposicion a ciertos compuestos, por cierto la actriz se puso muy delgada y ojerosa al final de la serie y no me parece que fuera por exigencias del guion,no?

 

Lo dicho todo ST es imprescindible

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website