Jump to content

Una empuñadura casera


Recommended Posts

Aquel al que mueve la pasión por el vuelo, en mi oponión, no puede conformarse con un súper conjunto Saitek para sentir lo que es la simulación. Valeeeee, tal vez si me lo pudiera comprar ya me lo habría comprado. Aunque puede que sea un instrumento muy bueno para los cazas actuales, participar en vuelos en el mejor de los simuladores de la historia, por supuesto el IL2-Sturmovik, haciéndolo con ese monstruo de la tecnología rompe un poco la magia. Esa magia de la que los pilotos de verdad no se cansan de hablar: Volar de verdad es volar una cafetera, manque pese a los sopleteros. Mi inquietud por ir cada vez un poco más allá en el intento por lograr esa magia me ha impulsado en este nuevo reto.

 

He aquí una réplica de la famosa empuñadura que se montó en los ME-109 y FW-190 que vende Tarmac Aces por 340 €:

 

1_4.jpg

 

Repito: sólo la empuñadura 340 €



De la misma web de Tarmac:

este video es cojonudo (tendríais que verlo antes de continuar leyendo).

Es muy chula, pero también muy cara. Es obvio que como sale una pieza de un molde del original no sale una que hagas a mano, sobre todo si no dispones de unos planos adecuados. Puse a trabajar mi imaginación, y sin pretender hacer algo perfecto, veía factible lograr algo bastante similar. Partiendo de mi estricta premisa de siempre: lo más barato que se pueda hacer, os presento mi pequeño proyecto.



 

 

 

 

 

 

 

 

Estoy haciendo más cosillas que más adelante se verán.

 

P.D. Tal vez, a alguien le guste poner una noticia en el portal (tenemos portal??), con algún tipo de artículo tal como "¿Por qué construirte tus propios periféricos?", porque vistos los artículos de últimamente, cualquier cosa cabe :lol::lol::lol: .

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver:

 

- Un trozo de pedazo de cacho de una barra de duraluminio

- Tres botones de sujección de cordeles para mochilas (a mí me faltó uno, estoy a ver si encuentro alguno más por ahí)

- Una tubería de PVC de 32mm, con un par de manguitos

- Una barrita reconstructora Pattex

- Un trozito de tela de fibra para paredes (yo fui a una feria de construcción y me dieron una tamaño A4)

- Un muelle de torsión

- Un pasador roscado para el eje del gatillo

- Unas tiras de contrachapado de 3mm

- Cables

- Diodos

- Pulsadores para los cuatro botones

- Soldador & estaño

- Lima gorda, para fresar con dos cojones

- Martillo, también llamado 'ventearazones'

- Taladro & brocas de diversos tamaños

- Tornillos, por si se te cae alguno.

- Imaginación

- Ganas

 

Ah, y también 'pasensia' mucha 'pasensia'

Link to comment
Share on other sites

Joer, estoy espeso porque al principio no entendía nada.

He tenido que leer 4 veces y ver el vídeo otras 4 para entender que:

 

1. Los 340 leros no son por la palanca original, sino una réplica.

2. No te podías comprar el X52 pero sí la palanca original, que luego resultó no ser tal sino una réplica para luego no ser tampoco tal réplica sino...

3. ... una bricoobra maestra que tú mismo te has traginao.

 

Maestro ! :clapping:

 

Estoy denso, será por el sexo desaforado. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Has pensado en un proceso algo más "automatizado" y venderlas?

 

Por 340€ no pero por 150€ te harias de oro, y estoy seguro que una simple empuñadura no cuesta ni la mitad, aún añadiendo costes fijos de moldes, maquinas de corte, etc...

 

Saludos!!

 

Sí, Ama, ya lo he pensado (por consejo de DD también).

Estoy estudiando los costes...

Link to comment
Share on other sites

Genial, es algo que siempre quise hacer y no me animé dado mi reciente interés por el Force feedback.

 

Sólo un pero, el grip del KG13 original está inclinado unos grados hacia la izquierda para facilitar el agarre dada la posición central. Supongo que lo habrás hecho recto por los problemas que se pueden presentar al soltar la palanca y que esta tenga tendencia a irse hacia delante y la izquierda.

Link to comment
Share on other sites

Genial, es algo que siempre quise hacer y no me animé dado mi reciente interés por el Force feedback.

 

Sólo un pero, el grip del KG13 original está inclinado unos grados hacia la izquierda para facilitar el agarre dada la posición central. Supongo que lo habrás hecho recto por los problemas que se pueden presentar al soltar la palanca y que esta tenga tendencia a irse hacia delante y la izquierda.

 

Sólo he tratado de aproximarme. De haber tenido una empuñadura original a mano el resultado habría sido más acertado.

Link to comment
Share on other sites

Has pensado en un proceso algo más "automatizado" y venderlas?

 

Por 340€ no pero por 150€ te harias de oro, y estoy seguro que una simple empuñadura no cuesta ni la mitad, aún añadiendo costes fijos de moldes, maquinas de corte, etc...

 

Saludos!!

 

Sí, Ama, ya lo he pensado (por consejo de DD también).

Estoy estudiando los costes...

 

Y como lo estás pensando? Como añadido al Cougar? Al X-52? O con una base "home-made" por tí, como los franceces?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Has pensado en un proceso algo más "automatizado" y venderlas?

 

Por 340€ no pero por 150€ te harias de oro, y estoy seguro que una simple empuñadura no cuesta ni la mitad, aún añadiendo costes fijos de moldes, maquinas de corte, etc...

 

Saludos!!

 

Sí, Ama, ya lo he pensado (por consejo de DD también).

Estoy estudiando los costes...

 

Y como lo estás pensando? Como añadido al Cougar? Al X-52? O con una base "home-made" por tí, como los franceces?

 

Saludos!!

 

En principio sólo la empuñadura, porque la base y la calibración de los sensores hall es una putada. Estoy en ello.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website