Jump to content

Desktoppit


Recommended Posts

Bueno... estaba un poco harto de no poder volar a gusto por varias razones:

- el cockpit no me entra bien en el cuarto

- el diseño es realista y por lo tanto hace falta un asiendo a 30cm del suelo e inclinado 30º

- no tengo donde apoyar los mandos en las consolas laterales (no sin aplastar algún panel)

- un cierto desaliento ante la enorme tarea (vislumbro que en breve estaré volando en el A-10 y no sé qué hacer con la cabina del F-16)

 

No es que no me guste mi cabina, que me encanta, pero ha cundido en mí el desánimo y para motivarme nuevamente he decidido hacer caso a lo que me dijo hace tiempo Tulkas charlando del tema de las cabinas.

 

El caso es ir haciendo operativas las pequeñas partes que esté terminadas, de manera que su empleo se hace inmediato y se obtienen beneficios para el vuelo virtual que compensan el tiempo y trabajo invertidos.

 

Con esta filosofía he cogido mi antiguo desktop cockpit de RealSimulator, que estaba en el trastero criando polvo y le he remodelado el frontal para que acoja los elementos que puedo tener funcionales en breve, aprovechando en muchos casos la montura que llevan en el cockpit completo. Así puedo el día de mañana desmontarlos del DesktopPit y ponerlos nuevamente en su posición del Cockpit.

 

Una vez diseñado el nuevo frontal (a base de Autocad) lo he encargado cortar en aluminio por laser y ya lo tengo en casa. Luego sólo ha hecho falta crearle las roscas de métrica 3 para los tornillos prisioneros del ICP y los MFDs (usando machos de roscar) y lo he colocado en su sitio.

 

Las fotos, por orden: vista general, lateral izquierdo, lateral derecho.

DesktopPit_01.jpg

DesktopPit_02.jpg

DesktopPit_03.jpg

 

El post anterior viene con retraso (lo publiqué sólo en el 5Js hace tiempo y no repliqué el hilo en este foro como debería haber hecho). El caso es que ya estoy corrigiendo el error y de paso actualizo la información.

 

Ya he terminado el cableado interior y las pruebas... os pongo un vídeo del momento de felicidad suprema que he vivido este fin de semana.

 

Ahora me queda el tema programación que no es moco de pavo, pero espero tenerlo todo funcional para poder volar de nuevo lo antes posible.

Link to comment
Share on other sites

Un buen amigo me dijo un día que lo del corte por láser es una opción que no se valora pensando que es cara. No sé si es cara o no, pero a mi el frontal cortado por láser en plancha de aluminio de 2mm (con buen grosor para soportar los elementos teniendo en cuenta que el panel MISC con sus interruptores está "volado") me ha costado poco más de 30€ y es un dinero que asumo gustoso, pues el tiempo que se pierde cortando con la sierra y el acabado no resulta igual ni de lejos (y el dinero que te ahorras tampoco es tanto).

 

A veces hay cosas que sorprenden, como el hecho de saber que los 5 indicadores luminosos del lado derecho (Eyebrow lights) han costado más que la propia plancha cortada a láser. Son unos Jay-El reales a los que he cambiado las bombillas que van a 28VDC por unos leds a 5VDC. Se puede decir que he tardado casi tanto tiempo en adaptar las 24 bombillas que en el resto del proceso.

Link to comment
Share on other sites

ya, ya lo sé.

pero tío, con 30 €uracos hago yo encaje de bolillos, y más ahora que llevo un tiempo parado.

has visto lo que estoy haciendo (pincha en el link bajo la firma). Eso me ha costado (me lleva costando) poco menos de 20 €, ahora que tiene una cantidad de trabajo impresionante. Lo que pasa es que a mí me gusta hacerlo todo por mí mismo, es una enfermedad.

Link to comment
Share on other sites

Bueno... ya tengo casi hecho el programa SIOC para el manejo de los interruptores/indicadores. No ha habido problemas al localizar las entradas/salidas empleadas porque el cableado está bien hecho (¡de pura chiripa ha salido a la primera!).

Siendo metódicos y usando conectores de crimpar nos aseguramos unas buenas conexiones y facilidad de desconexión/reparación en un futuro. Unas fotos del cableado como ejemplo:

DesktopPit_04.jpgDesktopPit_06.jpg

La caja está bien rellena por dentro...

DesktopPit_05.jpg

 

Cuando lo tenga funcionando trataré de hacer un vídeo con el Falcon de fondo en el que se vean las entradas/salidas en uso.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Refloto el tema , me podías decir las medidas básicas, alto, fondo y largo, de este cajón?

 

 


DesktopPit_01.jpg
DesktopPit_02.jpg
DesktopPit_03.jpg

 

 

Esto parte de esta base ,no?

 

REhNQTl.jpg

 

No encuentro información de este producto, me quiero fabricar algo así, pero si lo encontrara a buen precio pues me ahorraría el fabricarlo, tambien tengo la duda de si me quedará la pantalla muy alta.

 

Saludos, nos vemos en Moró y me cuentas.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

La base es el Desktop-Pit de RealSimulator, ya descatalogado, al que le cambié el frontal para acomodar el panel MISC, el panel "digitalizado" de "Gauges", y el DED a tamaño real, los indicadores luminosos y el Master Caution. El frontal está realizado en Aluminio cortado a láser en una casa de fabricación del Polígono La Isla, que me hacen un precio muy competitivo para estos trabajitos sueltos.

 

El monitor no queda alto, siempre que sea uno de esos que tiene regulación en altura, pero si quieres verlo más de cerca puedo echarlo al maletero del coche y lo toqueteas mientras esperamos para entrar en la Base este viernes. Llévate un metro y papel para apuntar las medidas. Creo que tengo todavía el disño en Autocad de la placa frontal por si lo vas a querer.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Ya me enseño Calvorota su panel en Morón, es mucho mas espectacular en directo, esta muy bien terminado y seguro que me voy a fabricar algo así.

 

Las medidas por si os interesan son:

 

Fondo, 42cm

Alto: 17cm

Largo: 50cm

 

Gracias Calvorota.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website