Jump to content

Hadb


Correcaminos

Recommended Posts

HADB es la abreviatura de la tecnica de bombardeo High Altitude Dive Bombing.

 

No nos vamos a encontrar siempre con objetivos protegidos por amenazas SAM guiadas por radar o AAA donde quizas un PopUp o un Loft es mas practico y seguro que otras técnicas.

Dependiendo de la situación puede darse el caso en que nos encontremos ante un TGT protegido por amenazas tipo SA9, SA13 , columnas de infanteria con manpads o Carros Blindados con posibilidad de lanzarnos misiles IR a baja cota.

En estos casos el los ataques a baja cota tienen un cierto riesgo que puede ser facilmente eliminados utilizando esta técnica de bombardeo , pudiendo mantener una cierta altittud de seguridad dependiendo del tipo de amenaza.

 

El HADB se puede finalizar tanto en CCIP como en CCRP, dependiendo de por ejemplo las condiciones de visibilidad o precision requerida.

 

119_1.jpg

 

Se comenzara con una aproximacion al TGT desde los 25000 a 30000 ft minimo.

 

Una vez alineados al TGT, ponemos el radar AG en su minimo rango de alcance ( 10 millas )

 

Cuando el TGT aparezca en la parte superior del radar armaremos las bombas, e inmediatamente cortamos gases y metemos un Dive de 30º en picado.

 

Intentaermos mantener una velocidad de entre 450-500 knots durante el descenso y meteremos los aerofrenos si es necesario.

 

Si nuestro objetivo es atacar en CCRP la suelta deberia salir a unos 15000ft si se ha comenzado desde los 30000 ft. ( Altitud de seguridad muy buena ) y a ese pitch de 30.

 

Si se realiza en CCIP , se deben tener en cuenta las condiciones de visibilidad antes de la suelta.

 

Una vez las bombas se desprenden de sus pilones , inmediatamente realizamos un ascenso a 30º para recuperar altitud y salir de alli pitando.

 

Se debe tener cuidado de realizar el descenso a la distancia indicada de 10 millas aproximadamente, si no se hace bien lo mas probable es que nos veamos el objetivo visualmente , nos pasaremos el TGT y no soltaremos.

 

Si es necesario se pueden hacer correcciones aunmentado el DIVE hasta asegurarnos tener el blanco dentro de nuestro rango visual.

 

 

Ale luego os plancho un video. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Muy bien explicado corre. una preguntilla, yo creia que en este tipo de ataques no tenias que bajar tanto a la hora de la suelta porque si bajas a 8000 o 9000 pies como en el video si hay algun sam por ahi te lo comes no?, lo suyo seria ir a 30000 y bajar a 20000 como mucho a la hora de la suelta. De todas formas con el weapon delibery planner estos calculos de cuando hay que bajar, el pich que tienes que poner etc te lo calcula de maravilla asi al volar tan alto y no tener una buena referencia visual te calcula el momento exacto que tienes que picar para que te coincida la altitud con la suelta de bombas. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muy bien explicado corre. una preguntilla, yo creia que en este tipo de ataques no tenias que bajar tanto a la hora de la suelta porque si bajas a 8000 o 9000 pies como en el video si hay algun sam por ahi te lo comes no?, lo suyo seria ir a 30000 y bajar a 20000 como mucho a la hora de la suelta. De todas formas con el weapon delibery planner estos calculos de cuando hay que bajar, el pich que tienes que poner etc te lo calcula de maravilla asi al volar tan alto y no tener una buena referencia visual te calcula el momento exacto que tienes que picar para que te coincida la altitud con la suelta de bombas. ;)

 

un saludo.

 

Cierto Xifu, en el video he picado de mas ,porque queria hacer el lanzamiento en CCIP por debajo de la capa de nubes que estaba a 9000 ft, se trataba de encarar el puente sin verlo desde 30000 ft y realizar el Dive saliento entre las nubes contando con el factor sorpresa (esilo Stuka , de hecho fueron los primeros en desarrollar este ataque en la WWII ) , a ver si me animo y pongo uno en CCRP desde los 15000 ft de suelta.

Link to comment
Share on other sites

En el Vipers in the Storm explica que durante la guerra del golfo la mayor parte de los bombardeos se llevaron a cabo con esta técnica debido a que la superficie plana del desierto ofrecía poca cobertura contra los SAM a las aeronaves volando a ras de suelo. En su primera misión de combate Rosey emplea esta técnica para soltar un par de Mk84 en una fábrica de misiles SCUD, su intención era soltar en visual para confirmar que impacta en el edificio que tenía asignado pero debido a la mala meteorología el techo de nubes está por debajo de la altitud mínima de seguridad programada en el briefing asi que en vez de seguir bajando como lo has hecho tú, Rosey suelta en CCIP por encima del techo de nubes dejando la pipper del HUD encima del diamante que marca las coordenadas de su objetivo y confiando en que el INS + el GPS de su Viper esten correctamente alineados.

 

Menuda pasada de libro, este verano me lo vuelvo a leer :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno , para los puretas, segundo ejemplo de HADB desde los 29000ft hasta los 15000ft.

Antes de llegar el TGT alineo correctamente el mismo con el HSI, espero a que entre en el rango de las 10 millas , usando el radar AG al minimo rango , una vez ahi picado con 30º y tendreis el TGT en vuestras narices, esperais hasta A16 antes de centrar la piper y soltais tirando con 3Gs hacia arriba para volver a A25 en AA.

 

 

Ale , a ver sus ACMIS señoritas :D

Link to comment
Share on other sites

En el Vipers in the Storm explica que durante la guerra del golfo la mayor parte de los bombardeos se llevaron a cabo con esta técnica debido a que la superficie plana del desierto ofrecía poca cobertura contra los SAM a las aeronaves volando a ras de suelo. En su primera misión de combate Rosey emplea esta técnica para soltar un par de Mk84 en una fábrica de misiles SCUD, su intención era soltar en visual para confirmar que impacta en el edificio que tenía asignado pero debido a la mala meteorología el techo de nubes está por debajo de la altitud mínima de seguridad programada en el briefing asi que en vez de seguir bajando como lo has hecho tú, Rosey suelta en CCIP por encima del techo de nubes dejando la pipper del HUD encima del diamante que marca las coordenadas de su objetivo y confiando en que el INS + el GPS de su Viper esten correctamente alineados.

 

Menuda pasada de libro, este verano me lo vuelvo a leer :lol:

 

Que pedazo libro...por cierto el eye of a viper no esta nada mal!!!

Link to comment
Share on other sites

Buen ataque Corre, salvo un detalle :P al empezar a picar, has de giras

ren invertido, tirar de la palanca y volver a poner las alas a nivel una vez en picado. Ningún piloto se meterá en el cuerpo Gs negativas si puede evitarlo.

 

Pues de lo que he leido no se menciona nada de eso, lo que sucede es que este ataque esta diseñado para meterle un OFFANGLE antes del picado de entre 10 a 30º de esa forma al hacer el giro te ahorras las Gs negativas, de lo que se trata es de no perder en ningun momento el contacto visual con el TGT y si inviertes la puedes liar parda ( lo probare ), como se piede ver mi offangle es 0º pero le meto un picado suave inicial a suficiente distancia. En principio es correcto, pero buena apreciacion Galahad. ;)

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Primeros ACMIs de la maniobra.

 

El objetivo es un puente el cual se destruye iniciando la maniobra a A24 a 400 Knts y un Angle Off de 0º con respecto al target y -35º

Armamento: Mk-82 HDGP

Suelta A15

 

Para este ejercicio se ha supuesto la existencia de SA-15 y SA13 en la zona, por lo que el límite inferior se sitúa en A15.

 

Cap del WDP con la info de la maniobra a seguir:

 

39449415.jpg

 

Cap de la maniobra realizada:

 

62711674.jpg

 

En el inicio del descenso no he realizado ningún roll para evitar Gs negativas lo que supone el iniciar el descenso desde un poco mas lejos. Los parámetros proporcionados por el WDP funcionan a la perfección y la suelta se realiza en CCIP a 15500 pies.

 

Una maniobra muy sencilla pero muy efectiva.

Link to comment
Share on other sites

Buen ataque Corre, salvo un detalle :P al empezar a picar, has de giras

ren invertido, tirar de la palanca y volver a poner las alas a nivel una vez en picado. Ningún piloto se meterá en el cuerpo Gs negativas si puede evitarlo.

 

Pues de lo que he leido no se menciona nada de eso, lo que sucede es que este ataque esta diseñado para meterle un OFFANGLE antes del picado de entre 10 a 30º de esa forma al hacer el giro te ahorras las Gs negativas, de lo que se trata es de no perder en ningun momento el contacto visual con el TGT y si inviertes la puedes liar parda ( lo probare ), como se piede ver mi offangle es 0º pero le meto un picado suave inicial a suficiente distancia. En principio es correcto, pero buena apreciacion Galahad. ;)

 

Estoy probando y realmente, si se hace con un Angle Off de 0º, sería conveniente hacer un par de "roll in" al iniciar el dive, al estilo de los que hacemos en la 10-20. Pero con mucho cuidado ya que te puede desorientar y lo que es mas grave, desalinearte del blanco.

Link to comment
Share on other sites

Buen ataque Corre, salvo un detalle :P al empezar a picar, has de giras

ren invertido, tirar de la palanca y volver a poner las alas a nivel una vez en picado. Ningún piloto se meterá en el cuerpo Gs negativas si puede evitarlo.

 

Pues de lo que he leido no se menciona nada de eso, lo que sucede es que este ataque esta diseñado para meterle un OFFANGLE antes del picado de entre 10 a 30º de esa forma al hacer el giro te ahorras las Gs negativas, de lo que se trata es de no perder en ningun momento el contacto visual con el TGT y si inviertes la puedes liar parda ( lo probare ), como se piede ver mi offangle es 0º pero le meto un picado suave inicial a suficiente distancia. En principio es correcto, pero buena apreciacion Galahad. ;)

 

Estoy probando y realmente, si se hace con un Angle Off de 0º, sería conveniente hacer un par de "roll in" al iniciar el dive, al estilo de los que hacemos en la 10-20. Pero con mucho cuidado ya que te puede desorientar y lo que es mas grave, desalinearte del blanco.

 

 

 

En este ataque no se especifica nada de roll, por eso casi que es mejor hacer lo que dices tu , bajar desde las 12-13 millas con menos inclinacion. No le veo el menor problema.

Link to comment
Share on other sites

Buen ataque Corre, salvo un detalle :P al empezar a picar, has de giras

ren invertido, tirar de la palanca y volver a poner las alas a nivel una vez en picado. Ningún piloto se meterá en el cuerpo Gs negativas si puede evitarlo.

 

Pues de lo que he leido no se menciona nada de eso, lo que sucede es que este ataque esta diseñado para meterle un OFFANGLE antes del picado de entre 10 a 30º de esa forma al hacer el giro te ahorras las Gs negativas, de lo que se trata es de no perder en ningun momento el contacto visual con el TGT y si inviertes la puedes liar parda ( lo probare ), como se piede ver mi offangle es 0º pero le meto un picado suave inicial a suficiente distancia. En principio es correcto, pero buena apreciacion Galahad. ;)

 

Estoy probando y realmente, si se hace con un Angle Off de 0º, sería conveniente hacer un par de "roll in" al iniciar el dive, al estilo de los que hacemos en la 10-20. Pero con mucho cuidado ya que te puede desorientar y lo que es mas grave, desalinearte del blanco.

 

 

 

En este ataque no se especifica nada de roll, por eso casi que es mejor hacer lo que dices tu , bajar desde las 12-13 millas con menos inclinacion. No le veo el menor problema.

 

si el roll lo haces como es devido no tienes porque desorientarte, ya que el viraje lo haces pivotando sobre el eje y después inicias el empuje de palanca para el descenso al igual que para recuperar la posicion en positivo.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, dándole vueltas a este tema el otro día, se me ocurrió que en 1G, tu cuerpo pesa normal. 2Gs, pesa el doble, 3G el triple...a 0G tu cuerpo no pesa nada. ¿Y a Gs negativas? :unsure:

Pues pesa hacia arriba :xd: , Es decir, a -1G es como si te pones cabeza abajo y se te sube la sangre a la cabeza, y al ir incrementando g´s negativas pues mas fuerza, como si tu cuerpo (incluyendo la sangre y todo) pesara mas y estuvieras del reves. ¿Es logico no?

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, dándole vueltas a este tema el otro día, se me ocurrió que en 1G, tu cuerpo pesa normal. 2Gs, pesa el doble, 3G el triple...a 0G tu cuerpo no pesa nada. ¿Y a Gs negativas? :unsure:

 

Pues se siente lo mismo que ponerte en una de esas lanzaderas de parque de atracciones en caida libre pero multiñlicado por x100 , o sea un pasote :D

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Corre ten cuidado que en Vimeo no se pueden subir videos de juegos (a ellos les da igual que les digas simuladores XD), yo tenia unos cuantos y mira que los mios eran como el ultimo tuyo, de creacion artistica, y me los borraron, y sudaron de mi reclamacion. Si quieres que perduren mejor busca otro sitio para alojar.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Corre ten cuidado que en Vimeo no se pueden subir videos de juegos (a ellos les da igual que les digas simuladores XD), yo tenia unos cuantos y mira que los mios eran como el ultimo tuyo, de creacion artistica, y me los borraron, y sudaron de mi reclamacion. Si quieres que perduren mejor busca otro sitio para alojar.

 

 

Gracias por el aviso, los voy guardando por si las moscas en mi PC.

De todas formas , ¿ se cargan todos? Mira que OF esta en un mundo aparte :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Todos, hace unos meses anunciaron que ya no alojarian mas videos de videojuegos, ya que vimeo se creo para artistas, un youtube para creaciones audiovisuales, pero no para alojar cualquier cosa, entre ellos videos de juegos. A mi me tardaron en "pillarme", pero al final me he quedado sin los videos del Armed Assault que hice, la mayoria artisticos (suerte que los tengo en el PC). Cabe la posibilidad que no te los vean, pero como si lo hagan te los borran.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website