Jump to content

Problema Al Aterrizar Con El 737 De Pmdg


Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema con el PMDG 737, esta vez, para aterrizar, estuve volando la ruta MMUN-MPTO (a FL370), la ruta fue MPTO -> PAMU3A (SID) -> CZM -> SIGMA -> SPP -> SEKMA -> OSUP1B (STAR) -> MPTO, ya estaba llegando a MPTO, ya habia comenzado el descenso y habia sacado la velocidad para la aproximacion con flaps (30º / 140 kts), al momento de la aproximacion al RWY 03R ya habia colocado la frecuencia ILS en la radio, todo bien por ahora, extendi los flaps hasta 30º, escribi en el panel del piloto automatico la velocidad para el app, en este caso 140, logre interceptar la señal ILS de la pista, faltando un minuto para el aterrizaje enseguida desconecte el director de rumbo (hdg) y de altitud, solo deje activado el de velocidad mas el A/T, preparado para descender para aterrizaje manual, pero por alguna razon, empece a bajar de 140 a 120 y el avion siguio bajando la velocidad hasta caer en tierra, y a lado del indicador de velocidad del autopilot habia un dibujito parpadeando, creo que parecia un candado, no se porque paso eso

 

Alguien me puede ayudar, porfa

Link to comment
Share on other sites

No sé qué es lo del candado, ahora no caigo, pero si lo que quieres es tomar en manual, descativas el CMD A y speed y dejas el A/T activado y lo que haces es llevar tú, manualmente, los gases, y los cuernos y aterrizar el avión. Dejando el A/T activado lo que consigues es, si necesitas frustrar, pues dándole a TO/GA que el avión automáticamente ponga los gases en la potencia necesaria para la frustrada.

Link to comment
Share on other sites

Al parecer ya se resolvio el problema, lo que paso fue que algunas veces el indicador "speed" se me desactiva automaticamente al llegar cerca de los 2000 (debe ser la razon por la cual se descontrolo la velocidad) lo volvi a activar y volvio a la velocidad asignada, y lei en un manual que se tenia que activar el indicador "app" para la aproximacion, no se porque, igualito lo hice y logre aterrizar bien

 

Gracias por la ayuda ;)

Edited by B737-200
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Me volvio a pasar tratando de aterrizar un 737 de Delta :(

 

Aqui tengo algunas imagenes donde muestra los controles, la velocidad, la altitud y el cabezeo

 

problemapmdg.jpg

 

problemapmdg2.jpg

 

de 136 y siguio bajando, con el mismo cabezeo mostrado en la imagen

 

y otra pregunta, como se hace para subir los spoilers, ya intente bajando la palanca para que suban automaticamente y active los autobrakes, pero no suben

 

alguien me puede ayudar, porfavor :grin:

Edited by B737-200
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

escribi antes una respuesta pero no se publicó porque el internet me va fatal, grgrgr.... lo vuelvo a poner mucho mas resumido, algunos fallos que veo:

 

- No has puesto en "Course" el curso del ILS.

- Que yo recuerde, sí funciona el A/T sin el piloto automático. Lo que pasa es que tienes el Master Warning iluminado y avisos en el panel relativos al sistema Eléctrico y Aire Acondicionado. Eso huele a que no has hecho las cosas correctamente por el panel superior antes de salir, asi que lo de siempre... seguramente no tengas conectados los generadores y el panel hace cosas raras como esta.

- Vas con el avión cargado hasta los topes de combustible, posiblemente incluso aterrizar por encima del MLW (aunque eso dependerá de cómo vaya de cargado el avión). Así es mucho mas complicado y necesitas muchisima mas velocidad para aterrizar. Seria bueno que cargaras el combustible y el avión adecuadamente.

- Tienes el Autobrake en RTO (Rejected Take-Off) que es una configuración para despegue, no para aterrizar. Deberias ponerlo en 1,2, 3 o MAX según la intensidad de frenada deseada. Según lo cargado que vayas y la longitud de la pista (2, por ejemplo).

- Te sugiero que enciendas el Flight Director (FD) para que te ayude a seguir el ILS. Es muy útil cuando se aprende a usar.

- Llevas el TCAS apagado. Si vuelas en red o con otros tráficos es interesante encenderlo para no comerte a nadie, jajaja

- El altimetro va ajustado a 29.92 inHg. Igual es que era la presión ese día, pero tal vez no lo hayas calado para la presión barométrica local en ese momento. Si no sabes de qué va el tema, busca por el foro o en internet sobre "Altimetría", QNH, QFE, diferencia entre "Altura, Altitud y Nivel de vuelo", etc...

 

Te sugiero que le eches un vistazo al manual del avión poco a poco y tal, para pasar por encima de las cosas de nuevo y ver qué cosas estás omitiendo; aprendiendo poco a poco. Además mírate el índice de links fundamentales de este foro donde encontrarás cómo hacer el cálculo de combustible y algunas otras cosas interesantes.

 

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

escribi antes una respuesta pero no se publicó porque el internet me va fatal, grgrgr.... lo vuelvo a poner mucho mas resumido, algunos fallos que veo:

 

- No has puesto en "Course" el curso del ILS.

- Que yo recuerde, sí funciona el A/T sin el piloto automático. Lo que pasa es que tienes el Master Warning iluminado y avisos en el panel relativos al sistema Eléctrico y Aire Acondicionado. Eso huele a que no has hecho las cosas correctamente por el panel superior antes de salir, asi que lo de siempre... seguramente no tengas conectados los generadores y el panel hace cosas raras como esta.

- Vas con el avión cargado hasta los topes de combustible, posiblemente incluso aterrizar por encima del MLW (aunque eso dependerá de cómo vaya de cargado el avión). Así es mucho mas complicado y necesitas muchisima mas velocidad para aterrizar. Seria bueno que cargaras el combustible y el avión adecuadamente.

- Tienes el Autobrake en RTO (Rejected Take-Off) que es una configuración para despegue, no para aterrizar. Deberias ponerlo en 1,2, 3 o MAX según la intensidad de frenada deseada. Según lo cargado que vayas y la longitud de la pista (2, por ejemplo).

- Te sugiero que enciendas el Flight Director (FD) para que te ayude a seguir el ILS. Es muy útil cuando se aprende a usar.

- Llevas el TCAS apagado. Si vuelas en red o con otros tráficos es interesante encenderlo para no comerte a nadie, jajaja

- El altimetro va ajustado a 29.92 inHg. Igual es que era la presión ese día, pero tal vez no lo hayas calado para la presión barométrica local en ese momento. Si no sabes de qué va el tema, busca por el foro o en internet sobre "Altimetría", QNH, QFE, diferencia entre "Altura, Altitud y Nivel de vuelo", etc...

 

Te sugiero que le eches un vistazo al manual del avión poco a poco y tal, para pasar por encima de las cosas de nuevo y ver qué cosas estás omitiendo; aprendiendo poco a poco. Además mírate el índice de links fundamentales de este foro donde encontrarás cómo hacer el cálculo de combustible y algunas otras cosas interesantes.

 

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

Vale Winglet, todo eso es cierto... :P pero su problema es que la velocidad no se la mantiene el A/T, así que supongo que el segundo punto que dices sobre el panel, es lo que tendrá que mirar. El Course da igual porque va a mano... y lo demás, sí... es cierto que le faltan cosas, pero eso no debería influir en que el A/T no funcione :lol:

Link to comment
Share on other sites

Vale Winglet, todo eso es cierto... :P pero su problema es que la velocidad no se la mantiene el A/T, así que supongo que el segundo punto que dices sobre el panel, es lo que tendrá que mirar. El Course da igual porque va a mano... y lo demás, sí... es cierto que le faltan cosas, pero eso no debería influir en que el A/T no funcione :lol:

 

 

Está claro, sólo son consejos.... pero ya que estaba... :huh:

Link to comment
Share on other sites

Vale Winglet, todo eso es cierto... :P pero su problema es que la velocidad no se la mantiene el A/T, así que supongo que el segundo punto que dices sobre el panel, es lo que tendrá que mirar. El Course da igual porque va a mano... y lo demás, sí... es cierto que le faltan cosas, pero eso no debería influir en que el A/T no funcione :lol:

 

 

Está claro, sólo son consejos.... pero ya que estaba... :huh:

Claro, no está de más :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Hombre, lo que desvela Winglet con su post es en realidad el problema de fondo de toda esta cuestión. Maneja el avión incorrectamente y por lo que describe lo vuela como uno por defecto y así no se va a ningún lado y menos pretender hacer una appr automatica y menos aún con un PMDG.

 

Me quedo con la última frase, "te sugiero que le eches un vistazo al manual del avión poco a poco y tal, para pasar por encima de las cosas de nuevo y ver qué cosas estás omitiendo; aprendiendo poco a poco. Además mírate el índice de links fundamentales de este foro donde encontrarás cómo hacer el cálculo de combustible y algunas otras cosas interesantes."

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, pues aqui me puse a leer un manual de PMDG que consegui en internet, lo lei, no me perdi de nada excepto la parte de los flaps, es decir, el momento donde debo ponerlos, porque resulta que yo no sabia el momento exacto para empezar a bajarlos, hasta que lei en el manual donde decia que cuando llegue al indicador UP en el medidor de velocidad debia bajarlo a 1, cuando llegaba a 1 debia bajarlo a 5, cuando llegaba a 5 bajarlo a 15 y soltar tren de aterrizaje, y cuando llegaba a una barrita blanca ponerlos a 30 o 40 y listo, pero yo llegaba a ponerlos full incluso cuando antes de llegar al indicador UP, debe ser por eso que perdia velocidad de manera critica, en fin, lo hice como decia y si me resulto, logre aterrizar

 

Gracias por su ayuda y por los consejos ^_^:grin:

Link to comment
Share on other sites

B737-200,

 

Para volar cualquier avión de pasajeros moderno equipado con EFIS tienes que mirar el FMA. El Flight mode anunciator que en el 738 son los rectángulos que aparecen en la parte superior del PFD. Es por aquí y solo por aquí donde los sistemas automáticos del avión "te hablan".

 

Fíjate bien en la foto que nos envías. Llevas los motores en Idle. Al ralentí!! Así es imposible que la velocidad se mantenga. Pero como? Si voy con el A/T!, dirás.. Que quede claro que el A/T se puede usar sin Autopilot!!! Aunque Boeing no lo recomienda porque cada vez que haga un ajuste de potencia te desestabilizará el vuelo ya que los motores en este avión (en el real) producen un momento de cabeceo.

 

EL FMA TE ESTA ANUNCIANDO QUE LLEVAS EL A/T EN MODO ARMADO "ARM". No está en modo Speed como alguno dice por aquí. Recordar que el botón del MCP del autopilot se ilumina solo para indicarnos que si lo vuelves a pulsar se puede desarmar/desconectar el modo. Así que aprender a observar el FMA es muy importante.

 

Se te habrá quedado armado seguramente porque habras bajado con el A/P en modo level change o VNAV y con los gases en idle y entonces habras desconectado el autopilot. El A/T que durante un descenso de esos se queda en idle y en ARMado se ha quedado como tal.

 

El Autothrottle entra en Minimum Speed Reversión porque no puede mantener una velocidad igual o superior a la mínima de maniobra con el flap que llevas y por eso te aparece el símbolo B al lado de la velocidad del MCP. Si tuvieses algún modo de Autopilot puesto te revertiría a LVL CHG y el avión picaría para ganar esa velocidad. Pero no es el caso porque no llevas el A/P. Tambíen hay que decir que el PMDG no está muy bien modelado porque tendría que saltar a modo MCP SPD por si solo aunque volases solo con el A/T.

 

Moraleja: O vuelas en automático o en manual. Pero si vuelas en manual, haz caso a Boeing que conoce muy bien sus aviones, y vuela sin autothrottle.

 

 

También es importante que hagas caso a todo lo que dice winglet.

 

 

Hola,

 

escribi antes una respuesta pero no se publicó porque el internet me va fatal, grgrgr.... lo vuelvo a poner mucho mas resumido, algunos fallos que veo:

 

- No has puesto en "Course" el curso del ILS.

- Que yo recuerde, sí funciona el A/T sin el piloto automático. Lo que pasa es que tienes el Master Warning iluminado y avisos en el panel relativos al sistema Eléctrico y Aire Acondicionado. Eso huele a que no has hecho las cosas correctamente por el panel superior antes de salir, asi que lo de siempre... seguramente no tengas conectados los generadores y el panel hace cosas raras como esta.

- Vas con el avión cargado hasta los topes de combustible, posiblemente incluso aterrizar por encima del MLW (aunque eso dependerá de cómo vaya de cargado el avión). Así es mucho mas complicado y necesitas muchisima mas velocidad para aterrizar. Seria bueno que cargaras el combustible y el avión adecuadamente.

- Tienes el Autobrake en RTO (Rejected Take-Off) que es una configuración para despegue, no para aterrizar. Deberias ponerlo en 1,2, 3 o MAX según la intensidad de frenada deseada. Según lo cargado que vayas y la longitud de la pista (2, por ejemplo).

- Te sugiero que enciendas el Flight Director (FD) para que te ayude a seguir el ILS. Es muy útil cuando se aprende a usar.

- Llevas el TCAS apagado. Si vuelas en red o con otros tráficos es interesante encenderlo para no comerte a nadie, jajaja

- El altimetro va ajustado a 29.92 inHg. Igual es que era la presión ese día, pero tal vez no lo hayas calado para la presión barométrica local en ese momento. Si no sabes de qué va el tema, busca por el foro o en internet sobre "Altimetría", QNH, QFE, diferencia entre "Altura, Altitud y Nivel de vuelo", etc...

 

Te sugiero que le eches un vistazo al manual del avión poco a poco y tal, para pasar por encima de las cosas de nuevo y ver qué cosas estás omitiendo; aprendiendo poco a poco. Además mírate el índice de links fundamentales de este foro donde encontrarás cómo hacer el cálculo de combustible y algunas otras cosas interesantes.

 

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

 

 

Importante lo de no tener RTO en la toma. Como anécdota en el avión real: una vez aterrizamos y al poner el autobrake en off durante la parada en el aterrizaje, inadvertidamente pasamos el selector a RTO. La sacudida que da ese trasto para frenar en Rejected Take off es espeluznante. Yo salí despedido hacia adelante y si no hubiese sido por el arnés tendría dentadura postiza nueva. Lo mejor es que existe un boletín de Boeing que desaconsejaba desarmar el autobrake con el selector porque podía pasar eso. En fin....

 

 

Léete el manual y vuela el avión paso a paso siguiendo los procedimientos. Recuerda que volar un avión de pasajeros no es como coger una bici y dar una vuelta.

 

 

Saludos

 

 

Boquinauer.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website