Jump to content

Joestyk Saitek


elite

Recommended Posts

Buenas quisiera comentar que tengo un joestyk saitek cybord 3D stick(digital) y tengo un par de problemas, el joestyk tiene ya sus años con lo cual el conector que trae no es usb, es el conector antiguo que traian los mandos y joestyk hace unos años, entonces no puedo conectarlo a mi pc nuevo pero mañana voy a ir a una tienda de informatica y haber si tiene un conector que use esa conexion y la convierta en usb, ese problema creo que lo tengo solucionado, el otro problema y creo que es el peor, es que no encuentro drivers para windows xp, ¿sabeis si algun driver de algun joestyk que sea similar a este y tenga drivers para windows xp que lo pueda usar para mi joestyk? La verda es que es mas facil comprarme uno nuevo, pero este joestyk tengo entendido que no es malo y esta apenas sin uso y me da pena tirarlo a la basura sin mas aparte de que me costara lo suyo en su tiempo. Bueno haber si me podeis hechar una mano y si es imposible pues nada que vamos a hacerle, venga pilotos un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas quisiera comentar que tengo un joestyk saitek cybord 3D stick(digital) y tengo un par de problemas, el joestyk tiene ya sus años con lo cual el conector que trae no es usb, es el conector antiguo que traian los mandos y joestyk hace unos años, entonces no puedo conectarlo a mi pc nuevo pero mañana voy a ir a una tienda de informatica y haber si tiene un conector que use esa conexion y la convierta en usb, ese problema creo que lo tengo solucionado, el otro problema y creo que es el peor, es que no encuentro drivers para windows xp, ¿sabeis si algun driver de algun joestyk que sea similar a este y tenga drivers para windows xp que lo pueda usar para mi joestyk? La verda es que es mas facil comprarme uno nuevo, pero este joestyk tengo entendido que no es malo y esta apenas sin uso y me da pena tirarlo a la basura sin mas aparte de que me costara lo suyo en su tiempo. Bueno haber si me podeis hechar una mano y si es imposible pues nada que vamos a hacerle, venga pilotos un saludo.

 

Qué pena de las máquinas que no valen para nada que van todas a la basura

Link to comment
Share on other sites

El conector o adaptador es este.

 

http://www.futura-online.com/adaptador-pue...usb-p-4819.html

 

En cuanto a los drivers, comentarte que en mi caso, con el X52 y ahora con el Saiteck cyborg evo no he instalado drivers.

Al conectarlos XP detecta el joy y sus botones. Luego te vas al simulador y desde este asignas las teclas del joy, en la seccion de configuracion que tenga, no hay mas.

 

Es decir, los driver y programas solo si creas prerfiles, si no no son necesarios. En mi caso con o sin drivers funcinan igual de bien.

(de por si ahora juego con la palanca del X52 junto al Evo, sin palanca del X52, la cual murio y los pedales, y ninguno de los componentes tiene drivers instalados, los genericos de windows y "santas pascuas")

Link to comment
Share on other sites

darkness en la caja pone Digital twist stick with throttle, que ciertamente nose a lo que se referira. Lo que aun sigo en duda es que un joestyk como este con tantos años que tiene si le compro el cable y lo conecto atraves de usb si llegara a reconocermelo windows o no... asi que nose que hacer porque el adpatador me sale por 16€ y si lo pruebo y no funciona pues me tendre que comer el adaptador, quizas sera mejor tirar este joestyk y buscarme uno nuevo? pff que rayada, nose que hacer la verda, seguire vuestros consejos. Un saludo y gracias.

 

 

 

PD: el evo es practicamente mi joestyk, de estetica es practicamente igual lo unico que cambia es que sera mejor porque es mas nuevo, sera usb y trae un par de botones de mas, y respecto al aviator asi visto por encima me parece mejor joestyk mi cyborg antiguo que el aviator. Esto seria una foto de mi joestyk: http://ecx.images-amazon.com/images/I/41JW...L500_AA280_.jpg

Edited by elite
Link to comment
Share on other sites

Pues tiene buena pinta.

Con respecto a la conexion, no deberia haber problema. De por si cuando lo conectes con el adaptador vete al panel de control y comprueba en la seccion joystick que windows te lo ha detectado. Entras en las propiedades y comprueba que te reconoce los botones y controles hotas, que deberia hacerlo, y ya de paso lo calibras.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

kolmo ya me gustaria ami pero no puedo darme ese gusto en estos momentos porque no ando nada bien de pasta, me compre un coche nuevo tube que pagar una entrada y encima la letra seguro y demas y voy demasiado justo por eso estoy intentando darle provecho a mi antiguo y querido joestyk, bueno por lo que veo voy a tener que arriesgarme y comprar el adaptador y si dios quiere pues window me lo reconocera y sino pues haber que hago.

 

Otra cosa que queria comentar es que para que me lo reconozca windows sin drivers el joestyk tendria que tener plug-and-play no? cosa que creo que no tiene o por lo menos en la caja no dice nada, sera por el puerto que trae o nose...

Link to comment
Share on other sites

Coño Nazgul, ¿como sabes que el chaval es rubio?

:P :P

Le voy a mandar junto a Aguila a......PARVULARIOS!!!

 

Algunos son como los sordos..solo oyen lo que quieren...pues algunos solo escriben bien cuando les ...SALE DE LOS SANTOS COJONES!!!

 

Yo pondría una norma nueva en los FAQS la cual ya debería estar hace mucho tiempo ya...aquel que no escriba bien se le borra el post y punto.

 

A tomar pol culo.

Link to comment
Share on other sites

Coño Nazgul, ¿como sabes que el chaval es rubio?

:P :P

Le voy a mandar junto a Aguila a......PARVULARIOS!!!

 

Algunos son como los sordos..solo oyen lo que quieren...pues algunos solo escriben bien cuando les ...SALE DE LOS SANTOS COJONES!!!

 

Yo pondría una norma nueva en los FAQS la cual ya debería estar hace mucho tiempo ya...aquel que no escriba bien se le borra el post y punto.

 

A tomar pol culo.

 

Pero cuanta razón tienes Nazgul....hombre de sabias palabras....;). Cuenta con mi voto!! :lol:.

 

Elite, se te ha comentado a lo largo del hilo que se escribe JOYSTICK!!!!!! Coñe, pon un poco de tu parte, igual que el resto viene a ayudarte con el problema, escribe bien, que no cobramos por palabras.....mira Naz, Darkness, JO..una idea para financiar el E69, a cada palabra mal escrita, 5€ de donación obligatoria...:D

Link to comment
Share on other sites

Cierto jobber es que ando un poco liado ultimamente y no me pare a mirar como se escribia bien joystick gracias, y nazgul tio perdona si algun comentario mio te a ofendido por mi escritura intentare postear lo menos posible para no alarmarte ya que suelo tener muchas faltas ;) y gracias por ser tan concreto.

 

Por lo demas kolmo no encuentro el adaptador por ninguna tienda, mañana un colega que trabaja en una tienda de informatica me lo va a buscar, tambien me a comentado que puedo ponerle una targeta de sonido que traiga el puerto para conectar el joystick y pruebe si me lo detecta windows o no, de todas formas me a dicho que por muy viejo que sea el joystick seguramente me lo detecte windows...bueno eso espero, que de economia ando un poco mal y no podre piyar un joystick nuevo.

Edited by elite
Link to comment
Share on other sites

Si, lo de la tarjeta de sonido es otra solucion, la de toda la vida (al menos hace muuuchos años), el conector RS232 creo que se llamaba.

 

A ver, en caso de que encontrases el conector no te preocupes por si detectara o no el joy hasta que no lo compuebes, por que de nada te sirve preocuparte ahora (yo pienso que si te lo detectara, aunque sea como un joy generico).

 

Y el adaptador....tienes muchas tiendas en internet donde conseguirlo. Busca en google "Joystick USB Adapter" o en castellano y encontraras mogollon de tiendas online donde coseguirlo...el resto...facil...paypal o tarjeta o contra reembolso.

Aun asi, si tienes cerca un megastor informatico, un Media mark, e incluso algun cibercafe, pregunta o que te lo pidan, sera mas facil y comodo, y seguro que los encuentras sin moverte mucho.

 

En cuanto al tema de un Joy nuevo....por ejemplo yo recomiendo al personal nuevo en el simulador que tiren con sus joy, y cuando le cojan el ritmo al simulador, empiezen a hacer derribos online, y controlar el tema, que sopesen la migracion a un buen joystick, por que es entonces cuando lo fliparan y veran la diferencia. Si consiguen ser certeros con un Joy de gama baja/media, imaginaros cuando cojan algo realmente sensible...(discrepo en que el X53 sea un buen joy. El mio peto por un defecto de fabrica....casi 100€ a la basura al poco del año de uso...bueno, el joy, la palanca de gases sigue en casa por el momento.).

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website