Jump to content

Problemas Para Frenar El Avion


RIGGS

Recommended Posts

Hola compañeros antes de empezar comentaros que estoy volando con el 738 Opensky ryan-air...

un 737-800 ng

 

y tengo un problema cuando aterrizo en la pista... hago lo siguiente para frenar...

 

de antemano voy con autobrake a tope (4) creo

flaps a tope....

motor en reversa (f2)

levanto frenos de aire (frenos de las alas)

y pulsando frenos a tope...

y el avion no hay quien lo pare... si la pista es larga sin problemas casi al final lo consigo detener.... pero baja muy muy despacio la velocidad...

 

hay que hacer algo mas en este avion para detenerlo en condiciones normales...

solo seme ocurre tomar tierra con los "frenos de estacionamiento" pero supongo que esto molestara a los pasajeros

la toma en tierra la hago aproximadamente sobre 160/180 nudos... creo que la velocidad es correcta

 

muchas gracias por vuestra ayuda...

 

y creo que no es un chorizo.... jejejejejeje

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas RIGGS.

 

Suelo volar el NG de PMDG, aunque no soy un experto en él ni mucho menos, a ver si no te cuento ninguna mentira ;) , espero que no.

 

160/180 nudos creo que es una velocidad muy grande. No encuentro ahora mismo en el manual del PMDG las tablas de vref para flaps 40, no se si seré un poco inútil o es que no las trae ;)

 

Con el autobrake activo el avión debería frenar automaticamente con una determinada deceleración dependiendo del grado que hayas puesto en la rueda. Si frenas manualmente me parece que se desactiva el autobrake.

 

Si que me parece raro. Tenía entendido que el 737 si la pista es larga se aterriza con flaps 30, así que si tu lo haces con flaps 40 debe pasar algo. Quizás flotes antes de tocar pista.

 

Espero no haberte liado aún más. Saludos

Link to comment
Share on other sites

A 160 es demasiada velocidad (depende del aeropuerto) lo normal es hacerlo a partir de 140 (al menos así es en los Airbus), el autobrake a max no se debe usar en un aterrizaje (con el med es suficiente), solo en los despegues para abortarlo, flaps totalmente abajo y tiene que ser él quien frene y no tu...

 

Nunca he volado un 738NG, pero no debería ser muy diferente de un A320, al menos en la teoría... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Pues... No entiendo porqué tienes problemas para detener el avión dentro de pista aun yendo a esa velocidad... Vale, una cosa es que sea jodido, pero no creo que no se pueda detener el avión, si es que el touchdown se ha dado en su sitio y no a mitad de pista...

 

Pues anda que no aterrizo veces a esa velocidad con el 737 de PMDG... :D Luego lo pruebo, a ver que sale...

Link to comment
Share on other sites

Juraria que flotas, el problema no es la velocidad en si, es la velocidad de aproximacion respecto al peso real de la aeronave, si no vas cargado de fuel esa velocidad en un flare te hara flotar muy lejos de la zona de touchdown y puede ser que te comas muchisima pista antes de tocar. La velocidad VRef (+5 nudos generalmente, como regla casera) es algo que hay que tener muy en cuenta para evitar esto.

De todos modos el sistema Autobrake de Fs es poco realista, sobre todo en add-ons gratuitos, aplica frenos manualmente.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/V_speeds

Edited by aristoteles
Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros antes de empezar comentaros que estoy volando con el 738 Opensky ryan-air...

un 737-800 ng

 

y tengo un problema cuando aterrizo en la pista... hago lo siguiente para frenar...

 

de antemano voy con autobrake a tope (4) creo

flaps a tope....

motor en reversa (f2)

levanto frenos de aire (frenos de las alas)

y pulsando frenos a tope...

y el avion no hay quien lo pare... si la pista es larga sin problemas casi al final lo consigo detener.... pero baja muy muy despacio la velocidad...

 

hay que hacer algo mas en este avion para detenerlo en condiciones normales...

solo seme ocurre tomar tierra con los "frenos de estacionamiento" pero supongo que esto molestara a los pasajeros

la toma en tierra la hago aproximadamente sobre 160/180 nudos... creo que la velocidad es correcta

 

muchas gracias por vuestra ayuda...

 

y creo que no es un chorizo.... jejejejejeje

un saludo

Lo de Posky es un... bueno no lo digo pero la mayoría de los aviones q me he bajado de ahí los he tenido q reprogramar porq la mayoría no despegaban ni por asomo (quitandole lo del peso y eso no es realista)... El problema está en el fichero .air porque no está bien programado... Prueba a ver si cambiando ese fichero por otro de otro avión parecido... A mí en algunos me ha funcionado pero en otros... en fín, imposible.

El fichero q te digo es el q controla la simulación del avión (movimientos, etc...) para que puedas volar.

Link to comment
Share on other sites

Me inclino por la mala dinámica de vuelo que tienen, como ha dicho Georgina.

 

No obstante, una vez estés en touchdown deja que los autobrakes hagan su trabajo, por otro lado, si tienes los aerofrenos en posición Armed antes del aterrizaje, estos se levantarán automáticamente sin falta de tener tu que tocar la palanca.

Link to comment
Share on other sites

gracias a todos de antemano ... haber recapitulo

 

 

bajar velocidad a 140 nudos...

no aterrizar con el autobrake a tope y si aterrizo con autobrake a tope no pulsar el freno porque en teoria el solo debe frenar...

 

auto-throttle ¿ que es exactamente ?

 

aerofrenos en posición Armed como se configuran para que se levanten solos... (asi me salto un paso) jejejeje

 

 

aristoteles... eso tambien puede ser porque intento flotar algo por la pista para la velocidad de descenso y aun asi hago tomas fuertes....

 

bueno haber si tengo un huequecillo para hacerme algun vuelo y pongo en practica todas estas cosas

 

muchas gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

Casi.

 

De los autobrakes, lo que te han dicho es que sólo armes el max para el despegue, para aterrizaje cualquiera menos el max (cuanto más larga la pista, menos autobrakes puedes darle ;) ). Si usas cualquier grado de autobrake, no apliques frenos de pedal, ya que se desactivan los automáticos ;)

 

El autothrottle controla los gases para que el avión mantenga cierta velocidad, ya sea la que usa el ordenador de vuelo o la que introduces tú en el piloto (en este caso unos 140kts). Cuando vayas a hacer el flare tienes que mover la palanca a ralentí (idle) aunque desconozco si en el Boeing hay que desactivar el Autothrottle a mano (en los Airbus no es necesario).

Si no haces esto, los motores siguen a todo trapo intentando acelerar :lol:

Link to comment
Share on other sites

Casi.

 

De los autobrakes, lo que te han dicho es que sólo armes el max para el despegue, para aterrizaje cualquiera menos el max (cuanto más larga la pista, menos autobrakes puedes darle ;) ). Si usas cualquier grado de autobrake, no apliques frenos de pedal, ya que se desactivan los automáticos ;)

 

El autothrottle controla los gases para que el avión mantenga cierta velocidad, ya sea la que usa el ordenador de vuelo o la que introduces tú en el piloto (en este caso unos 140kts). Cuando vayas a hacer el flare tienes que mover la palanca a ralentí (idle) aunque desconozco si en el Boeing hay que desactivar el Autothrottle a mano (en los Airbus no es necesario).

Si no haces esto, los motores siguen a todo trapo intentando acelerar :lol:

 

Si tiene q desconectar el AT del MCP , sino se lo va a mantener ..o desde el trotther ... Importante lo de los 140 en el 737-8 , y flaps a tope , tu ponte en la APP , y mira la bolita del glare , y segun baje , mete otro punto de flaps , y asi hasta ir reduciendo a 140 y a tope de Flapas

 

Lo q no entiendo es lo del Autobrake a Full en el despegue , la verdad no me suena , RTO para el carreteo y yo salia en OFF en el despegue.

Link to comment
Share on other sites

Lo q no entiendo es lo del Autobrake a Full en el despegue , la verdad no me suena , RTO para el carreteo y yo salia en OFF en el despegue.

 

Muy sencillo ¿qué ocurriría si abortas? pues que tendrás que frenar en una longitud igual o muchísimo menor que en el aterrizaje. Por ello RTO significa Rejected Take Off. Por el mismo motivo los aerofrenos también están en posición ARMED durante el despegue.

 

En Airbus, este modo del freno automático, se activa al ponerlos en modo MAX; en el caso de Boeing, como ha dicho Curi, hay un modo exclusivo, después del OFF.

 

Riggs, hay una marca en el carril de la palanca de los aerofrenos, con la leyenda ARMED. Deslizas la palanca hasta esa marca con el ratón y listo (suele rebotar cuando llega, así que hazlo despacito para no pasarte)

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Por el mismo motivo los aerofrenos también están en posición ARMED durante el despegue.

 

En Airbus, este modo del freno automático, se activa al ponerlos en modo MAX; en el caso de Boeing, como ha dicho Curi, hay un modo exclusivo, después del OFF.

 

Se ponen o se coloca los aerofrenos en ARMED ? , por q yo sepa , el indicar del Mip no se prende en Ground , es decir , procedimiento de despegue:

 

Autobrake ....en RTO

Spedbreak ...en ARMED

 

...y la mano en los gases claro jeje

 

 

y netonces nada mas despeguegar se pasan a OFF ?

Link to comment
Share on other sites

Si te refieres a si los aerofrenos se ponen solos en ARMED durante el TO... No, llevas tu la palanca a esa posición.

 

Esa parte del procedimiento que mencionas es correcta. Yo lo que hago una vez tengo ascenso, es tocar frenos (para que las ruedas no continuen girando) y levantar el tren, después ya me ocuparé de desconectar el autobrake.

Link to comment
Share on other sites

En efecto, no me acordaba que los Boing (:P) tienen 1, 2, 3, RTO :lol: :lol: :lol:

 

Por defecto en FS9, los spoilers se arman con Mayus+Ç y sí, una vez que despegas, normalmente se desarman volviéndolos a la posición 0 (o volviendo a pulsar Mayus+Ç)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website