Jump to content

Sobre Realismo


Pip.

Recommended Posts

Según sigo avanzando en este simulador, hay cosas que me sorprenden. ¡El sistema de armamento es realmente difícil de manejar bien! Sin un radar todo se debe hacer por contacto visual (o mandando a un pobre wingman a recibir las toñas) y sinceramente, a pesar de contar con un estupendo monitor, es complicadísimo ver un tanque a 3000 metros entre edificios antes de que él te derribe a ti.

 

Al menos de momento creo que voy a activar los labels, pero la pregunta sería, ¿realmente juega todo el mundo sin ellos? ¿que trucos tienen para identificar a los enemigos sin que les derriben?

 

Me hace gracia que me tengo que acercar a veces a menos de un kilómetro mirando por todas las esquinas para después volverme a alejar para usar mis armas que tienen alcances mínimos. Acabo pasando el cañon a posición fija y utiliznado esta estupenda "máquina de guerra" cual biplano lento de la primera guerra mundial (lo que tardan en derribarme que no suele ser demasiado).

 

En fin, supongo que soy el newbee N que debería comprarse el Ace Combat, ¡pero joe como se ha puesto lo de la simulación!(sin ofender a nadie, el IL 2 al lado de esto es sota, caballo, rey).

 

El de Bilbao, pero menos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Hay gente que opina que usar las labels para empezar es factible. Otros como yo opinamos que las labels no deberian existir. La inmensa mayoria de gente juega sin labels, incluso cuando estan aprendiendo.

 

El problema en el BS es que no estan implementadas todas las vias para poder identificar un blanco, creo, ahora lo digo de memoria pero diria que no en el BS no puedes preguntarle al AWACS la identidad del blanco.

 

En lo que concierne a lo que puedes hacer, pues conocer la silueta de las unidades enemigas, pero por desgracia puede que el enemigo tenga los mismos vehiculos que tu, conocer antes de la mision donde estan tus tropas y las suyas, y en definitiva contrastar la informacion, no siempre es facil identificar blancos, pero es parte del vuelo, y ponerle labels es como ponerte un radar a una aeronave que no tiene.

Link to comment
Share on other sites

La táctica es simple ... leer el briefing. Sabes dónde están o por dónde tendrian que estar... la cosa es usar el skhval y la vista. Y por lo de las unidades amigas o enemigas, si es amiga NO TENDRÍA QUE ESTAR AHÍ.

 

Un saludo.

 

BE BRIEFING MY FRIEND...

Link to comment
Share on other sites

El problema en el BS es que no estan implementadas todas las vias para poder identificar un blanco, creo, ahora lo digo de memoria pero diria que no en el BS no puedes preguntarle al AWACS la identidad del blanco.

 

Si lo tuviera no sería demasiado real, no crees?

 

Sin embargo, puedes mandar a tus puntos a que reconozcan la zona. Te enviarán por DL las posiciones de los blancos que localicen.

 

Si se juega en red, siempre se puede tener a uno que sirva de cebo y otro con cohetes de señalización de humo (uno de los S-8) Es como se hace en la realidad.

 

En muchas ocasiones, los vehículos estarán sobre las carreteras, ahí las siluetas cantan bastante.

 

Ah! Y usa con profusidad el modo TGT del PVI-800. Te ayudará a no cagarla perdiendo la posición del posible blanco cuando tienes que hacer maniobras evasivas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El problema en el BS es que no estan implementadas todas las vias para poder identificar un blanco, creo, ahora lo digo de memoria pero diria que no en el BS no puedes preguntarle al AWACS la identidad del blanco.

 

Si lo tuviera no sería demasiado real, no crees?

 

Sin embargo, puedes mandar a tus puntos a que reconozcan la zona. Te enviarán por DL las posiciones de los blancos que localicen.

 

Si se juega en red, siempre se puede tener a uno que sirva de cebo y otro con cohetes de señalización de humo (uno de los S-8) Es como se hace en la realidad.

 

En muchas ocasiones, los vehículos estarán sobre las carreteras, ahí las siluetas cantan bastante.

 

Ah! Y usa con profusidad el modo TGT del PVI-800. Te ayudará a no cagarla perdiendo la posición del posible blanco cuando tienes que hacer maniobras evasivas.

 

Saludos!!

 

 

Pues precisamente si lo tuviera seria mas real. Es el AWACS quien se encarga de dirigir las operaciones aereas he identificar los blancos cuando se le solicita. El AWACS sabe tu posicion, las del restro de tus amigos (tanto en el aire como en el suelo) y muchas de las enemigas, si le preguntas una unidad que el AWACS sabe es enemiga te lo podra decir, y si lo desconoce te podra indica si parece hostil o no.

Es aquello tan simple de, oye paco, alla en los setos tenemos tropas amigas, no manolo, pues disparo paco, disparo.

Hay muchos videos reales en que los pilotos preguntan por radio la identificacion de un blanco, tanto en el aire como en el suelo.

Link to comment
Share on other sites

El problema en el BS es que no estan implementadas todas las vias para poder identificar un blanco, creo, ahora lo digo de memoria pero diria que no en el BS no puedes preguntarle al AWACS la identidad del blanco.

 

Si lo tuviera no sería demasiado real, no crees?

 

Sin embargo, puedes mandar a tus puntos a que reconozcan la zona. Te enviarán por DL las posiciones de los blancos que localicen.

 

Si se juega en red, siempre se puede tener a uno que sirva de cebo y otro con cohetes de señalización de humo (uno de los S-8) Es como se hace en la realidad.

 

En muchas ocasiones, los vehículos estarán sobre las carreteras, ahí las siluetas cantan bastante.

 

Ah! Y usa con profusidad el modo TGT del PVI-800. Te ayudará a no cagarla perdiendo la posición del posible blanco cuando tienes que hacer maniobras evasivas.

 

Saludos!!

 

 

Pues precisamente si lo tuviera seria mas real. Es el AWACS quien se encarga de dirigir las operaciones aereas he identificar los blancos cuando se le solicita. El AWACS sabe tu posicion, las del restro de tus amigos (tanto en el aire como en el suelo) y muchas de las enemigas, si le preguntas una unidad que el AWACS sabe es enemiga te lo podra decir, y si lo desconoce te podra indica si parece hostil o no.

Es aquello tan simple de, oye paco, alla en los setos tenemos tropas amigas, no manolo, pues disparo paco, disparo.

Hay muchos videos reales en que los pilotos preguntan por radio la identificacion de un blanco, tanto en el aire como en el suelo.

 

Los AWACS no tienen radares SAR, con lo que no pueden localizar blancos terrestres. En todo caso sería un avión tipo J-STAR. Rusia no dispone de aviones SAR operativos actualmente, y aunque los tuviera, no los usaría en los conflictos de baja intensidad en los que combate el Ka-50.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Si es el J-STAR quien sigue los blancos enemigos de tierra, pero es el AWACS quien te comunica la informacion, ya que lo recibe por datalink del J-STAR.

Aunque rusia no disponga de radares SAR, el AWACS (o el nombre que tenga para los rusos) tiene informacion del campo de batalla, y sabra como minimo donde no hay tropas amigas, ademas las ROE obligan a identificar el blanco antes de poder disparar.

Link to comment
Share on other sites

Si es el J-STAR quien sigue los blancos enemigos de tierra, pero es el AWACS quien te comunica la informacion, ya que lo recibe por datalink del J-STAR.

Aunque rusia no disponga de radares SAR, el AWACS (o el nombre que tenga para los rusos) tiene informacion del campo de batalla, y sabra como minimo donde no hay tropas amigas, ademas las ROE obligan a identificar el blanco antes de poder disparar.

 

Los JSTAR no conectan con los AWACS, sino con controles C4I en tierra. Generan una imagen de la batalla en general que son usadas por estos centros para gestionar las misiones CAS. Las imagenes jSTAR pueden tener dificultades para distinguir elementos individuales de un convoy (las resoluciones son del orden de metros), no detectan soldados, no permite el reconocimiento amigo/enemigo (el operador tiene que estimar si es amigo o no conociendo la estimación de la posición actual de las tropas amigas), ya que los vehículos de tierra no llevan IFF, y no ven a través de los árboles. No es tan fácil como detectar blancos aéreos.

 

En todo caso, serían controladores FAC avanzados los que tienen un control preciso de las posiciones de todos los blancos. En el caso americano son OA-10 que apoyan al resto de A-10. Los rusos usaban en chechenia un Ka-27/32 con diversos sistemas de localización y pasaban los blancos por DL a los Ka-50. Actualmente la misión del Ka-27 la haría un Ka-52. En el simu, puedes destinar uno de los Ka-50 (humano o no) como FAC.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestras respuestas, intentaré seguir vuestras consignas! Ya veo que no encontraré aliados para diluir la experiencia de la simulación pura. ;)

 

POr cierto que acabo de hacer el último tutorial que me faltaba el de aterrizaje en autorrotación. Lo tenía yo de mis tiempos del Gunship (años 80) como una cosa casi imposible. Allí en autorrotación lo único que podías casi elegir era donde te morías. Me ha sorprendido mucho lo fácil que ha sido aterrizar en autorrotación sin daños en el aparato, sobre todo cuando me he dado cuenta que ni siquiera había desplegado el tren de aterrizaje, (lo sé, lo sé, que vergüenza). Me ha sorprendido tanto que me he vuelto a la pestaña de opciones para comprobar que no tenía activada la opción de immortal. (A no ser que el tutorial la active por defecto). No es demasiado fácil? Estoy pensando en usarlo para aterrizar siempre, me cuesta más con lo motores en marcha :lol:

 

Curioso curioso...

Link to comment
Share on other sites

si, si la autorotacion es facil si tienes pista para aterrizar y te lo esperas.... pero intentalo de manera inesperada y en tierra o un Helipad.. entoces si podras decir que es facil.... :P

 

De todas maneras un amigo que trabaja en incendios pilotando helicopteros me comento que esa maniobra es de las primeras que aprendieron y que no era tan dificil... eso si tenias que ser capaz de hacerla con los ojos cerrados... y un poquito de sangre fria para meter colectivo en el momento oportuno.

Link to comment
Share on other sites

Joder este foro de Black shark esta como el libro gordo de Petete. :) buena info.

 

una cosilla, volando una mision nos quedo dentro de una instalacion ( hangar pequeño, hospital, sala de recreo, put.. club o no se que demonios era...) un soldado la cual mi amigo le disparo a esa instalacion TODO! misiles, cohetes, cañon... y la instalacion solo le salia un pequeñisimo humo .... y nada que explotaba ni hacia algo destructivo ... supongo q el humo era del soldado fumandose un porro XD y bueno al parecer el soldado activa un triger al morir .... al morir...... de cancer en el pulmon por que de un misil no... Los edificios seran indestructibles? pregunto aqui ya que hablan de realismo .... o es que el misil esta relleno de jalea de limon... Thx

Link to comment
Share on other sites

Joder este foro de Black shark esta como el libro gordo de Petete. :) buena info.

 

una cosilla, volando una mision nos quedo dentro de una instalacion ( hangar pequeño, hospital, sala de recreo, put.. club o no se que demonios era...) un soldado la cual mi amigo le disparo a esa instalacion TODO! misiles, cohetes, cañon... y la instalacion solo le salia un pequeñisimo humo .... y nada que explotaba ni hacia algo destructivo ... supongo q el humo era del soldado fumandose un porro XD y bueno al parecer el soldado activa un triger al morir .... al morir...... de cancer en el pulmon por que de un misil no... Los edificios seran indestructibles? pregunto aqui ya que hablan de realismo .... o es que el misil esta relleno de jalea de limon... Thx

 

Tantos cohetes como Vikhr tendrán menos de 20 kilos de carga explosiva como mucho, eso nada más hace arañar las paredes, sobre todo si es una instalación militar reforzada... Prueba con el KH-25L ;)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

mmm, que yo sepa los edificios se pueden destruir. Lo que si que puede suceder, es que por una vez las armas hagan el daño real a un edificio en un simulador, en la mayoria por no decir todos, le pegas cuatro tiros de cañon al edificio y este explota como si estuviera relleno de polvora, cuando para destruir un edificio le tienes que meter una bomba o pepino muy gordo, y explotara la bomba, no el edificio, que lo que hace es derrumbarse.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas, volviendo a la identificación de los objetivos, no siempre están en el briefing. Lo que yo hago es cuando llego a una zona sospechosa es ir despacito e investigar con el Shkval, si pillas los objetivos a mucha distancia no te pueden ver y puedes acabar con ellos. Ah, no le pongo etiquetas pero sí que uso la vista externa, porque se ven mejor los objetivos que desde el cockpit (ya, ya, no debería, jejejeje), o en la vista interior con el zoom (sin usar todavía el Shkval).

 

De todas formas, lo de mandar a tu compi para que te marque los objetivos en tu ABRIS suena muy bien. ¿Alguno podría decir cómo se hace? O a lo mejor está en algún tutorial de esos chulos que hay por aquí. Voy a mirar.

 

Saludetesssssssss

 

Edito, lo acabo de ver en los tutoriales del juego. Pero qué patán soy, jajajaja........

Edited by nachomaga
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website