Jump to content

Dudas Sobre Reactivaciones Del Black Shark


Recommended Posts

hola, tengo el black shark original descargado de su web oficial y tal pero ay un tema que me vuelve loco. he tenido que formatear varias veces con lo cual he tenido que instalar el black shark pero cada vez que lo instalo me dice el numero de reactivaciones que me quedan.

 

por ahora creo que me quedan 4 pero ¿que pasará cuando se me acaben?¿no podre instalar mas el black shark? ¿como se recuperan las activaciones?

 

:S

 

saludos y gracias por leerme compañeros! ;)

Link to comment
Share on other sites

Exacto, recuerda también que se puede desactivar, con lo cual cuando reinstalas no pierdes activaciones.

 

¿donde se puede hacer eso Darkness?

 

Manual "quick start manual", de las 56 páginas, 33 son de activación y desactivación. Imposible no haberlo visto tio!

 

Si no quieres perder activaciones, usa desactivaciones (tienes unas 10) antes de hacer cambios (antes de formatear por ej.), puesto que al reactivar no te come la activación.

 

RTFM! XD

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Bueno, me he metido en los foros oficiales del DCS, y aqui traduzco el faq, en el apartado de "medidas de seguridad", incluidas en el juego.

Espero que esto sirva para aclarar las dudas de Samuel:

 

Original:

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=568704&postcount=3

 

"...

La actualmente disponible version de descarga online de DCS, ysa una tecnologia de proteccion de copias. El producto requiere activacion online o por telefono. Si starforce detecta cambios en tu hardware/software como los descritos abajo, se requerira una activacion. La version inglesa incluye 8 activaciones y 10 desactivaciones. Es importante darse cuenta de que las desactivaciones son usadas

para que te ahorres activaciones cuando vayas a hacer cambios en tu pc. Antes de upgradear el pc, (con mas ram o lo que sea), o reinstalar el sistema operativo, puedes desactivar el producto, y cuando se complete la operacion, reactivarlo sin perdida de activaciones.

 

http://www.star-force.com/support/users/deactivate/

 

Una activacion sera requerida si los cambios exceden 12 puntos, los cuales son valorados abajo:

 

CPU ID: 13

Windows PID: 3

Computer Name: 3

Hard drive volume serial number: 3

MAC address: 6

RAM amount: 6

 

Si simplemente desisntalas black shark y lo reinstalas de nuevo en el mismo pc sin desinstalar tu sistema operativo o sin cambiar piezas de hardware, no necesitas usar la desactivacion (nota de t: deduzco que no te consume activaciones)

 

Tambien, date cuenta de que la version inglesa de descarga no instala ningun disco optico de driers, porque no depende de checks de DVD.

 

 

La version en caja, sera protegida solo con la activacion online.(StarForce ProActive). No habra forma de lanzarla a traves de disco.

 

Para mas detalles.

 

http://www.star-force.com/support/users/group2.php

 

Guia paso a paso del uso del sistema de desactivaciones. Tambien viene incluido en el juego.

http://www.star-force.com/support/users/group4.php#6

 

Activacion manual online para la version rusa:

http://forums.eagle.ru/showpost.php?...8&postcount=14

 

Estamos evaluando lanzarlo tambien a traves de steam (nota del t: y esto molaria mazo, porque steam te lo asocia a una cuenta de correo electronico y te lo puedes instalar/desisntalar ad infinitum, sin tener

que estar pendiente de activaciones/desactivaciones)

 

...."

 

 

Segundo post:

"....

Que pasa si me quedo sin activaciones?Me pueden dar otro numero de serie?

 

Original:

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=5935...mp;postcount=49

 

Un numero de serie es dado por licencia. Tiene suficientes activaciones para usarlo por años. Ademas, el proceso moderno de starforce proactive de desactivaciones, permite mantener activaciones entre ampliaciones de hardware o reinstalaciones de sistemas operativos. No vemos ninguna razon para perder todas las activaciones escepto malicioso descuido o catastroficas CRASHES del sistema operativo.

Date cuenta de que no somos responsables de la irresponsabilidad de alguien. Puedes considerar tener un nuevo numero de serie como bonus, para los que hayan encontrado serios problemas

 

..."

 

 

Creo que esto solventa la duda, mas o menos.

 

 

Podria alguien que tiene el simulador, decirme si es posible jugarlo offline, una vez validado?

Se que parece una duda estupida, pero hay determinados juegos que tienen campañas para 1 solo jugador, que requieren de ser jugados estando online.

Vivimos tiempos locos, hay juegos que tienen sistemas abusivos, y otros duros pero permisibles. Uno tiene que poner una franja y decir hasta aqui dejo pasar.

Edited by monoloco
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Siento discrepar pero mi experiencia no están buena. Les adjunto mis problemas que expuse en el foro oficial de ED y su respuesta. Vamos, como que me perdonan la vida por fallos de su StarForce o por lo menos yo lo veo así.

 

Hi, guys!

 

I've installed the BlackShark in two computers. Naturally I've activated two times for what I would still have 6.

When I connect both computers to try the connection on line, another activation is requested to me. I click in the option "I already have an activation key" and I choose play without reactivating. No problems to connect them in this way. A couple of weeks later, one of my PC's starts to cause problems and appears this message "Checksum error" and the CMOS default settings are loaded. I check windows XP and so far I see, only the date has been modified. When I load the BS again, another activation is requested, so I repeat the action aforementioned. In my other computer (without any kind of problem) the BS request me another activation, so I do it. Therefore, 6 activations minus 4 that Starforce has requested, I still have 2. My questions are, how can I verify the activations that I still have? Whenever I reactivate do I lose one?.

 

Thanks in advance.

 

La respuesta

 

I'll answer you here.

 

In general we had to block your S/N due to license violation. But eventually, we have decided just to warn you, because you wanted only to test functionality and it's the first such case with BS.

Quote:

Originally Posted by EULA

#3.1 LICENCE CONDITIONS:

Except as expressly set out in this Licence or as permitted by any local law, you undertake to use the Program for your own personal use, and you shall not:

 

(a) use the Program, or permit use of the Program, on more than one computer, computer terminal, or workstation at the same time;

Regarding your questions:

 

Reactivation doesn't spend an activation. Only a deactivation is spent.

 

The number of activations left is displayed in StarForce activation dialog after each successful activation. Also you can ask it via any DCS support mailbox.

 

Saludos,

Norbe

Link to comment
Share on other sites

mhhh no acabo de ver el pq te quejaste. No veo el fallo del SF en ningún lado. Veo un fallo de la cmos y veo una violación de la licencia. No puedes activar el DCS en dos ordenadores a la vez (en uno no la reactivaste por lo que leo, y tarde o temprano te lo pediría y si no lo haces creo que se banea el serial).

 

Y realmente se portarón bien contigo.

 

O se me escapa algo o realmente no te paraste a leer el manual ni un minuto (es complicado entender el SF a la primera, lo reconozco XD)

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Casi todas las licencias, excepto donde se dice lo contrario, son para uso exclusivo de un ordenador. Puedes desinstalarlo y ponerlo en otro, pero no tenerlos en los dos a la vez. Es muy común esta normativa, sólo que antes no era posible para los desarrolladores detectarlo, ahora sí por las conexiones online.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, la duda yo creo que es:

 

Si yo tengo dos ordenadores, uno fijo y otro portátil que me llevo durante las vacaciones por ejemplo, al instalar una copia en cada equipo, no veo que viole ninguna ley ya que solo uso uno. Pero si al conectarme a internet para jugar online en un servidor, este cada vez que detecte que he cambiado de ordenador no tiene por que pedirme otra activación, digo yo.

 

Un saabludote y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Basicamente es lo que te ha dicho norbe.

Una misma copia no se puede poner en 2 pcs distintintos al mismo tiempo.

 

Esto es asi con muchos videojuegos.

 

EDIT: segun pone en el mensaje que has escrito en ingles.

"when i try to connect both pcs to the internet..."

 

significa esto que has intentado conectarte con internet con el juego desde los pcs al mismo tiempo no?, creo que ese ha sido el prblema.

 

 

Por el amor de dios, puede algun alma caricativa que tenga el black shark, probar a desactivar su conexion a internet, poner el juego, ver si se puede jugar,

salir del juego, volver a activar su conexion a internet, y postear aki la respuesta?

 

Se me oye? Funciona el foro? Me estais ignorando a proposito? Me odiais? Teneis algun problema conmigo? Decidmelo si es asi.

Edited by monoloco
Link to comment
Share on other sites

Hombre, la duda yo creo que es:

 

Si yo tengo dos ordenadores, uno fijo y otro portátil que me llevo durante las vacaciones por ejemplo, al instalar una copia en cada equipo, no veo que viole ninguna ley ya que solo uso uno. Pero si al conectarme a internet para jugar online en un servidor, este cada vez que detecte que he cambiado de ordenador no tiene por que pedirme otra activación, digo yo.

 

Un saabludote y suerte.

 

Esto es como una transferencia de licencia a otro ordenador y en general te pedirá una una activación o según que caso sólo una desactivación. Lo que no puedes es tener dos instalaciones, con el mismo serial y activadas a la vez.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Basicamente es lo que te ha dicho norbe.

Una misma copia no se puede poner en 2 pcs distintintos al mismo tiempo.

 

Esto es asi con muchos videojuegos.

 

EDIT: segun pone en el mensaje que has escrito en ingles.

"when i try to connect both pcs to the internet..."

 

significa esto que has intentado conectarte con internet con el juego desde los pcs al mismo tiempo no?, creo que ese ha sido el prblema.

 

 

Por el amor de dios, puede algun alma caricativa que tenga el black shark, probar a desactivar su conexion a internet, poner el juego, ver si se puede jugar,

salir del juego, volver a activar su conexion a internet, y postear aki la respuesta?

 

Se me oye? Funciona el foro? Me estais ignorando a proposito? Me odiais? Teneis algun problema conmigo? Decidmelo si es asi.

 

Puedes activar DCS sin tener internet, por teléfono (y fax y sms creo que tb), así que interpreto que si lo activaste por internet si desconectas no tendrás ningún problema.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

un consejo, REZAD, para que acepten el sistema steam, (han dicho que lo estan evaluando)

 

una vez que acepten el sistema steam, ganareis la ventaja de que :

-el sistema de activaciones numeradas sera desactivado, porque con steam tienes juegos por descarga, que te puedes descargar ad infinitum,

-los juegos comprados por descarga en entornos NO-steam, pueden activarse en steam, ejemplo, alguien que se compre el juego por descarga como esta ahora,

puede activarlo en steam y decirle adios a los limites de activaciones

-y alaspirata, si los quieres en la estanteria... pos esperate a la version de las tiendas...

Link to comment
Share on other sites

Como me gusta el simulador y que ASQUITO me dá esto de las activaciones , con lo que me gusta tener a mí mis juegos originales bien puestos en la estantería de mi habitación !

 

:angry:

 

What? puedes seguir teniendo el DCS en la estantería si has comprado la versión en caja, que tb se activa.

Link to comment
Share on other sites

Na , yo me refería a que todos mis juegos son originales y "gracias" a la piratería has puesto el sistema de protecciones , osea que pago sin haber pecado , como muchos.

 

En el trabajo que es donde estoy en estos momentos tengo una excelente conexion a internet , pero en casa ...No.

Link to comment
Share on other sites

Yo compro el software original pero normalmente si alguien crackea el sistema anticopia, uso el crack.

 

Tener siempre el CD en el lector es un coñazo (en los simus más antiguos), y para el SF de bs, eso de las activaciones hasta para la versión física (pa cagarse) es una aberración, qué ocurre si la empresa quiebra? o si dentro de 10 años me apetece echar una partida? nos quedamos todos sin simu? estamos llegando a unos extremos que no me molan nada..

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

En general el SF lo desactivan con un parche si ocurren esas cosas (aunque no conozco ningún caso, pero es lo que dicen). De hecho los de SF recomiendan a los desarroladores quitar el SF usando un parche después de un tiempo prudencial en que hayan hecho ventas (los primeros meses-año), pq entienden que puede ser molesto para el cliente (hay casos ya de esto).

 

Es lo que hay. Yo cuando veo el número de fuentes y leechers para torrents populares (del orden de decenas de miles por torrent) no puedo hacer otra cosa que apoyar a las empresas. SF es un paso super efectivo contra la piratería, aunque es complicado (lo de tener activaciones y desactivaciones es confuso al principio sin duda, luego es trivial).

 

 

De todos modos hay mucho llorica que ni se lee el manual y eterniza los hilos sobre el SF XD

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

De hecho los de SF recomiendan a los desarroladores quitar el SF usando un parche después de un tiempo prudencial en que hayan hecho ventas (los primeros meses-año), pq entienden que puede ser molesto para el cliente (hay casos ya de esto).

 

Es muy bonito eso pero ED no es de esas.

 

Ahí esta FC, con un Starforce antiguo que no funciona en Windows 7 y por tanto no puedes ejecutarlo si tienes ese SO. Ala, ya tienes la gracia, como no hay driver SF para esa versión y la única forma de actualizarlo es que el fabricante saque un parche (que probablemente no ocurra) pues te jodes y o haces una particion o no vuelas. Y el FC ya tiene sus añitos... 4 o 5 ya...

 

Lo de las activaciones es aún más duro, porque cuando dejen de prestar soporte es que ni con un ordenador antiguo ni ostias, te has quedado sin juego para siempre.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Los sistemas DRM estan imponiendose y estan experimentando para ver, cual es el que putea mas a los piratas y menos a los usuarios aunque no lo parezca.

Yo lo tengo claro, establezco una linea, y no dejo que pasen de ahi.

 

Un numero limitado de instalaciones es inaceptable para mi.

La validacion de la copia por internet que exige una conexion momentanea, aunque luego te deja jugar offline, la veo aceptable.

 

Los sistemas evolucionan, las compañias comprueban hasta que punto los usuarios se dejan tocar las bolas, y luego evolucionan.

 

En el caso de sf, bioshock no tardo ni 1 un mes en sacar un parche para anularlo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website