Jump to content

Escuadrilla Acrobatica


Accipiter

Recommended Posts

En una ocasión empezamos a entrenar para formar una escuadrilla acrobática, pero no se que pasó que al final se quedó en esta foto...

formacion.jpg

Me parece una opción interesante y divertida, así que quiero retomarlo, si alguien, independientemente de si estaba apuntado antes o no, quiere aprender y practicar en esta vertiente que lo diga en este hilo, cuando sepamos los que somos ya nos organizaremos ( espero que se apunte algun master ;) )

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El otro dia se me olvidó preguntarle a Elvis si se había seguido o algo con el tema... Lástima que no tenga tiempo mas que para leeros :( .

 

Igualmente, si soy de alguna utilidad ahora, en semana santa, avisadme.

 

Saludos!

Elvis dice que lo tiene aparcado de momento (si cambia de opinion se pronuncie :lol: ), asi que he pensado que nos podemos reunir un dia a la semana para practicar mientras se reflota el tema.

De utilidad sera todo el mundo que este interesado claro, independientemente del nivel que tengan, gracias por tu oferta Deli, aunque seamos dos solamente ya podremos hacer algo ;) .

Tuckie no se que pasara con esto, por lo menos pasarlo bien haciendo algo un poco diferente, como si quieres pasar tu, seguro que nos eres de mucha ayuda a los que seamos, yo casi empiezo de cero... por cierto y ya de paso, me puedes decir en que formato haces los videos y el codec? a mi me quedan borrosos, igual es por el peso, no se, dame alguna pista por favor.

Link to comment
Share on other sites

El otro dia se me olvidó preguntarle a Elvis si se había seguido o algo con el tema... Lástima que no tenga tiempo mas que para leeros :( .

 

Igualmente, si soy de alguna utilidad ahora, en semana santa, avisadme.

 

Saludos!

 

Tuckie no se que pasara con esto, por lo menos pasarlo bien haciendo algo un poco diferente, como si quieres pasar tu, seguro que nos eres de mucha ayuda a los que seamos, yo casi empiezo de cero... por cierto y ya de paso, me puedes decir en que formato haces los videos y el codec? a mi me quedan borrosos, igual es por el peso, no se, dame alguna pista por favor.

 

 

Y hasta podríamos hacer algo conjunto con AR.

 

Lo de los vídeos, yo los renderizo así:

 

Con el Sony Vegas (los demás programas, ni idea, no los uso):

 

Proyecto: en properties, menú de la izquierda:

-Template default "NTSC DV Widescreen (720x480; 29,970 fps)"

 

A la hora de capturar, compon el encuadre ignorando casi un 20% de la parte superior y un 20% de la parte inferior de la imagen (fraps captura a 3/4, pero recortamos lo que sobra para convertirlo a 16/9.

 

Para recortar, en un clip, dale al iconito de la derecha que es un cuadrado, entras en una pantalla de encuadre, botón derecho y "Match output aspect ratio". La línea de puntos recortará ese 20% superior e inferior.

 

Copia ese clip, selecciona los demás y con botón derecho le das a "Paste properties" o algo parecido.

 

Renderizar; menú superior izquierdo, renderizar (hacia el medio), a wmv con:

-Template "6Mbps HD 720-30P Video".

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo, aunque solo sea de forma temporal y para aprender a cerrar formaciones de esa forma y a forzar y salir de las barrenas de forma controlada, ya me apuntaría (a menos que el horario de los entrenamientos interfiriese con otras cosas, claro; todo es cuestión de hablarlo).

 

Cuenta conmigo, Piter...

Link to comment
Share on other sites

Claro Crp, cuando sepas despegar te pasas sin ningun problema, yo soy de la filosofia de que todos cabemos.

Mikel si quieres aprender formaciones cerradas adelante, el horario lo elegiremos entre todos los que seamos para que no interfiera con otras cosas, vamos a dejar unos dias a ver quien mas esta interesado y ya lo decidiremos.

Link to comment
Share on other sites

Pues si hay sitio yome apunto, pero tengo que advertir al personal que soy bastante torpe, así que luego no admitiré reclamaciones de ningún tipo.

 

En cuanto al horario, creo que cualquiera que acordéis me vendrá bien (salvo los días de cooperativa, que no quiero perdérmela).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Piter, agregame al MSN y cuando querais volar me avisas ( está en mi perfil el MSN ) que tengo mono ;)

Deli te tengo agregado, creo que fuiste el primero, pues si te parece bien este miercoles sería buen día, sobre las 20:00 en adelante.

Espiral, aqui hay sitio para ti y para trescientos mas :lol: y tan torpe no eres, que te he visto, esto es como todo, con tener ganas...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues mucha gracias por tus inmerecidos elogios. Contad conmigo, pero tendrá que ser a partir de la próxima semana, que el miércoles me voy de viaje.

 

De todas formas, como supongo que se irá animando personal más cualificado que yo, si fuese necesario no me importaría dejar el sitio a otros.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo solo me reapunto si esta vez haces tu de líder, Piter :lol:

 

Joder, la verdad es que con lo de la seow se quedó ahí en el aire, pero más que liarme en otras cosas me apecete retomarlo, que me sentó muy bien.

(además que ya conseguimos algún minuto de formación gloriosa, ein? :P )

 

 

 

P.D. ¿Aprenderemos a hacer frontales en perfecta formación??

Link to comment
Share on other sites

Piterrr que eso son stunts, la acrobacia es otra cosaaaa ;)

 

Yo no es por desilusionar a nadie, pero para el vuelo cerrado en formación hace falta dedicarle horas y los resultados se ven a meses vista. Y querer aprender de esto para aplicarlo al combate no tiene mucho sentido, en formación cerrada se vuela lo más estable posible...

 

Bueno, en acrobacia en solo sí se peude aprender control del avión, pero no sé si vuestra idea es hacer un poco de todo o dedicaros más a una cosa que otra.

 

Nuestra prueba de acceso en AR era practicar con un Drone que volaba recto y mantener posición a, pongamos, 10 metros. Ni acercarse ni alejarse, quedarse ahí, en una posición fija. A que parece una tontería? Pues... bueno, probad ;)

 

 

Otras cosas que os pueden venir bien...

 

Para acrobacia en solo, el código Aresti:

http://www.acro3d.com/t%C3%A9cnica_de_vuel...esti/Aresti.htm

Aplica a todo tipo de acrobacia, desde la real, a la RC, y también a la virtual. Parece complicado, pero es sencillo.

 

Para el vuelo en formación cerrada (sin maniobras), una conferencia del maestro Gadget (ya postada, sí, pero para repasar nunca viene mal):

Tiene más de 3 años, pero creo que el contenido no caduca ;)

Link to comment
Share on other sites

Piterrr que eso son stunts
:risa-3: juass, ya estamos como entonces.

 

Que si, Tuckie....durante lo poco que estuvimos como que nos dimos cuen de los jodida que es la cosa, la de horas que hay que tirarle y el mérito que tiene hacer algo medianamente coordinado ;)

 

Y grcias por la info!

Link to comment
Share on other sites

Buenas, ami me interesa el tema jeje la verdad es que me a encantado este simulador y bueno estoy empezando pero ya voy consiguiendo cositas segun vaya volando asi que si quereis yo me apunto, cuando quedeis si os viene bien estare con vosotros, un saludo!.

Link to comment
Share on other sites

Para los interesados:

 

Los que queráis formar parte de una escuadrilla de este tipo tenéis que ser conscientes de varias cosas. Una es la constancia. Para "empezar" a conseguir resultados tendréis que haber invertido muchas, y cuando digo muchas, son muchas más horas de las que os imaginais.

 

Luego la fidelidad. Para conseguir resultados el grupo de pilotos tiene que ser compacto y constante. El grupo tiene que ser homogéneo. No pueden haber altas y bajas constantemente. Los resultados se obtienen entrenando como grupo, no entrenando individualmente. Uno puede ser la ostia y ser un virtuoso del joy, y pasar 45 puentes en invertido mientras se rasca el huevo izquierdo con la mano derecha, y con la derecha se enciende un cigarro, mientras hace el pino puente sobre la silla, pero eso a la hora de realizar un rizo completo con toda la escuadrilla no tiene nada que ver.

 

Con esto no quiero desanimaros. Todo lo contrario. Pero el que se apunte tiene que ser consciente de lo a que se apunta y todo lo que implica. Esta visión de la simulación el tema "equipo" es sagrado.

 

Preguntareis: "y que coño esta aquí soltando la chapa el Chapas si él no participa"

 

Pues efectivamente no me apunto porque no me llama mucho, y no tengo tiempo, pero asistí a un par de entrenos de la escuadrilla virtual que teníamos y solo ellos saben lo que entrenaron para conseguir ir en formación cerrada todos juntos (foto de más arriba). Por eso que él que no tenga claro si va a seguir o no, más vale que no se apunte

Link to comment
Share on other sites

con la escuadrilla se quedo en que se ponian los domingos como dia de entrenamiento. pero por lo absorvente de la seow se dijo de buscar otro dia.

 

 

la escuadrilla esta ahi, pero como ya dije, despues de la seow va a ser mi prioridad, cualquiera que quiera estar con migo en esto tiene que hacerlo igual, si no hay tiempo para las demas cosas se dejan si se quiere estar en la escuadrilla.

 

es entrenar y entrenar un monton de horas, y cuesta mantener el ritmo.

 

asi que ahi queda. despues de esta seow yo me voy a dedicar a la escuadrilla. el que me quiera acompañar, lo dicho. primero la escuadrilla, despues lo demas.

Link to comment
Share on other sites

voy a extenderme un poco mas.

 

 

como ya dije en el privado que mande a todos los que entraron. la escuadrilla acrobatica tiene que ser una prioridad para los que estamos en ella, pero la participacion en la seow nos ocupa demasiado tiempo a la mayoria como para poder estar metidos al 100% en la acrobacia, asi que se respetaban los compromisos que habia asumido la gente y se postergaba la escuadrilla hasta el final de la seow.

 

despues de la seow, la escuadrilla deberia ser la prioridad de todos los del equipo, y si no, no se podria formar parte.

 

no se puede formar parte como curiosidad. se estaba formando un grupo que tendria que dominar las maniobras basicas. despues de eso, la gente podria ir entrando, siempre que pasase unas pruevas y fuese constante.

 

esto se estaba moviendo de forma privada para evitar entorpecimientos.

 

yo todavia tengo la escuadrilla en mente, como os digo. cuando se acabe la seow se retomara, para que la gente pueda disponer de tiempo y responder a los compromisos anteriores.

 

lo dicho, cuando se forme un grupo solido se dara paso a los que quieran entrar si pasan la prueva.

 

eso por lo que me toca a mi y a mi grupo, que llevo detras de la idea bastante tiempo ya. si alguno quereis poneros y formar otro equipo acrobatico, libres sois. esto es solo un proyecto personal que espero solidifique algun dia. yo creo que hay sitio para que cada uno organice y saque adelante su propio proyecto, solo hace falta tener la iniciativa y currarselo un poco.

 

 

 

una vez haya una base solida ya se extendera al escuadron. de momento asi van las cosas.

Edited by evil_elvis
Link to comment
Share on other sites

Vaya, creía que la cosa iba por otros derroteros...

 

Piter, te den polculo! :lol:

mmmm, te recordare esa respuesta cuando te quieras unir a nuestros vuelos :lol: , de todas maneras no seais tremendistas, mientras se empieza o no la escuadrilla oficial podemos entrenar todo el que quiera sin ninguna "prueva" por delante, sin necesidad de constancia ni de fidelidad, el objetivo no es cuestion de formar una escuadrilla ni de ser los mejores, lo que vamos a tratar es de pasar un rato divertido, lo que decis chapas y elvis es muy bonito, pero lleva flotando en el aire bastante tiempo y la cuestion es practicar no "elegir bando", asi que mientras el proyecto ese este en mente podremos progresar los que estemos interesados ( todos aquellos que esten interesados sin excepcion, sin "pruevas" ni privacidades ), no se trata de estar a fuego por el grupo, esto es una idea sin compromisos ni dedicacion exclusiva, luego cuando Elvis retome el tema el que se quiera apuntar es libre y ademas tendra una experiencia.

 

Chapas por cierto, entrenamos tres dias solamente para esa foto que has visto :lol:, creo que fue el ultimo dia.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website