jaregar Posted April 7, 2009 Report Share Posted April 7, 2009 Yo volaba este avión cargando el plan de vuelo en la FMC. Pero he estado aprendiendo para hacerlo como se debe hacer pero al introducir una STAR tengo problemas (a lo mejor lo hago mal) Si me dan la aproximacion a una pista, ¿que STAR de esa pista cargo? Cuando cargo una STAR, una vez pulsado EXEC en el FMC me sale los waypoints por donde debe pasar pero sin embargo la linea rosa no pasa por todos los waypoints (creo que esto pasa porque selecciono la STAR equivocada). ¿Cuál es el procedimiento para cargar una STAR? Otra cosa, el T/D ¿qué indica? ¿que cuando llego a ese punto debo descender? ¿Cuándo desconecto el Vnav? Agradezco vuestras respuestas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted April 7, 2009 Author Report Share Posted April 7, 2009 Ya lo he solucionado lo que pasaba es que la transicion que cogía era la equivocada. :P Bueno y lo del T/D creo que es el punto donde debo descender pero no estoy seguro, a ver si alguien me lo confirma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted April 7, 2009 Report Share Posted April 7, 2009 Exactamente, el T/D es el punto en el cual se inicia el descenso de acuerdo al perfil que ha computado el FMC una vez le has introducido el plan de vuelo, peso, combustible, CI... No tiene por qué corresponderse, de hecho lo raro es que ocurra, con el perfil que el ATC del simulador, si lo usas, te va a hacer volar (el que crea el FS al crear el plan de vuelo) En el caso del 737, comenzará a descender de forma automática una vez llegue al T/D. No recuerdo que se hacía para que descendiera, el 737 PIC, excelente add-on por cierto, lo tengo abandonado a expensas del A320 y me cuesta recordar los procedimientos, creo que directamente se desactivaba VNAV, creo. En cualquier caso, si vas con el ATC del sim, sigue lo que te diga para que no te deje colgado y te pase a VFR. Sino, pues dejas VNAV y dejas que el ordenador de a bordo haga su trabajo. En cuanto a la STAR, pues como has dicho tienes que seleccionar una transición del plan de vuelo a la STAR correcta. Para una misma pista, puedes tener varia STAR que básicamente se diferencian en su punto de inicio, que varía si te aproximas desde Norte o Sur, Este u Oeste. Puedes visualizar lo que cargas y si ves que te pilla mal, pues vas cambiando una a una, aunque lo normal y lógico es tener las SID/STAR de destino impresas. En el caso de los aeropuertos españoles, las tienes todas en la web de AENA. Para otros destinos muchos add-ons traen cartas y sino las puedes encontrar en Internet casi seguro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted April 8, 2009 Author Report Share Posted April 8, 2009 Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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