nOkEm Posted April 7, 2009 Report Share Posted April 7, 2009 Una pregunta un poco rara... pienso que no tiene nada que ver, pero ya me han hecho dudar. ¿En aviación general para que la senda de planeo del ILS te funcione correctamente debe estar calado el QNH del campo?¿y en los airliners que toda la APP es gestionada por el FMS y el piloto sólo coge los mandos en final? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted April 7, 2009 Author Report Share Posted April 7, 2009 Ya me lo han solucionado por otro lado, y en contra de lo que yo pensaba la respuesta es SÍ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted April 7, 2009 Report Share Posted April 7, 2009 Supongo que el sí es respuesta a lo segundo, porque a lo primero yo diría que no. En aviación general ILS y QNH son completamente independientes entre sí. ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted April 10, 2009 Author Report Share Posted April 10, 2009 Bueno, pues ahora me han confirmado todo lo contrario, que el QNH únicamente es necesario para interceptar el ILS a la altitud correcta, pero nada más... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted April 10, 2009 Report Share Posted April 10, 2009 "¿En aviación general para que la senda de planeo del ILS te funcione correctamente debe estar calado el QNH del campo?" Tal cual está planteada la pregunta no, no es necesario ni siquiera que tengas un altímetro para que un ILS te muestre senda de planeo y localizador. Ambos son aparatos diferentes. Ahora bien, evidentemente las cosas tienen cierta relación desde un punto de vista operativo, yo en lugar de plantearme esa pregunta, lo que sugiero es entender qué es un altímetro y cómo funciona (y por tanto, qué es el QNH) y qué es un ILS y cómo funciona. Hecho esto, entenderás la respuesta a tu pregunta. ¿Qué es un altímetro? ¿Qué es el QNH? Respuesta: http://www.manualvuelo.com/INS/INS23.html ¿Cómo funciona un ILS? http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_at...je_instrumental Recomiendo el artículo en inglés, que es mucho mas completo y preciso. http://en.wikipedia.org/wiki/Instrument_landing_system Como ves, el ILS no es mas que un receptor de radio, luego no tiene nada que ver en su funcionamiento con el altímetro. Otra cosa sea que desde el punto de vista operativo, pues esté bien eso de saber la altitud a la que uno vuela o a la que está el campo y tal... Un saludo, Marcos Dguez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted April 11, 2009 Author Report Share Posted April 11, 2009 Hola Winglet, gracias por tu respuesta. El tema del ILS y del altímetro lo tenía bastante claro, el problema es que el otro día aterricé en LEPA y siguiendo el ILS me comí media pista. Todo esto venía porque para cuando hice el vuelo el QNH del campo de destino había cambiado, y me interesaba saber si el calaje del QNH era la causa, pero ya veo que no... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bobo Posted April 11, 2009 Report Share Posted April 11, 2009 No le hagas caso Winglet, que es un "zampa-pistas" :lol: Ya le dijimos que tener calado el altímetro a la presión del campo solo lo necesitaba para llegar al FAP a la altura correcta, y a todos los puntos anteriores también, claro. Y que incluso sin calarlo bien, solo interceptaría la senda un poco antes y más alto, o más bajo y más cerca de pista. Pero nada más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted April 11, 2009 Author Report Share Posted April 11, 2009 ¿Hasta aquí vienes para meterte conmigo? En mi post anterior ya digo justo lo que comentas de la altitud, me ha quedado bastante claro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bobo Posted April 11, 2009 Report Share Posted April 11, 2009 ¿Hasta aquí vienes para meterte conmigo? Casi nací aquí, muchachuelo. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted April 21, 2009 Report Share Posted April 21, 2009 Para lo que si te va influir el QNH es para los mínimos. En CAT I tu referencia será el QNH. En el resto de categorías será el radioaltimetro. Pero no, el QNH no afecta a la señal del glide path. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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