Jump to content

Cambio De Gráfica


jefe_rojo

Recommended Posts

Buenas,

 

De un tiempo a esta parte me estoy planteando cambiar mi Sapphire X1900XTX 512 Mb por una Asus EAH4870 512 Mb, concretamente ésta http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JBXVU8

 

El equipo que tengo es un C2D E6600, con una placa Asus P5KPro, 4 Gb de RAM DDR2800 OCZ y una fuente Tacens Valeo de 560 w

 

He visto que esa tarjeta ha bajado y el precio me parece interesante, mi pregunta es, merece la pena el cambio? notaré diferencia como para gastarme 209 €? Mi equipo la soportará bien o habrá cuellos de botella?

 

Pues hala, ya podéis opinar :P

 

Agradecería cualquier respuesta a favor o en contra de susodicho cambio :grin:

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

opino que alternate es caro. y que no veo la pagina suya.

Te recomendaria una 4870 o dos en crossfire

Bueno, es una opinión... pero no es una tienda cara, la verdad.

 

Qué no ves? el enlace? pues a mí me funciona correctamente.

 

La que he puesto es una 4870, dos paso como de comer mi***a, pero ese no es el tema. El tema es si mejoraré o no, si hará mi micro cuello de botella, etc.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Como siempre depende de para que simulador la quieras.

 

En FSX por ejemplo casi no notaras mejora, y te saldria mas a cuenta probar de hacerle overclock al micro, que los E6600 van muy bien para eso.

 

Pero la targeta en si es mucho mas potente que la que tienes. La Nvidia que dice Darkness tambien esta muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que una GTX285 de NVIDIA rendiría más, las pruebas que andan por ahí indican que son la pera limonera.

 

También cuesta más cara...

 

Yo creo que con la 4870 notarás mejoría, pero para algunos sim (FSX, BlackShark...), al final el procesador te hara cuello de botella, pq es de lo que más requieren. Pero comparada con una 1950, pues es considerablemente mejor, sí.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Jefe rojo antes de soltar esa pregunta deberias de poner en q resolucion max. la vas a utilizar en los simuladores o juegos ya q 512MB en una VGA pueden ser bastantes para resoluciones hasta 1600*1200 pero esa ya es la frontera de comprar VGAs con 1GB de RAM. El precio y rendimiento de la ATI q te gusta esta bastante bien pero para mas de 1600*1200 se te quedara floja.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que una GTX285 de NVIDIA rendiría más, las pruebas que andan por ahí indican que son la pera limonera.

Claro... y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta :P Darkness, una GTX285 ronda entre los 350 y 400 lereles y como que no me voy a gastar esa pasta B) claro que rinde más!!!!

 

Como siempre depende de para que simulador la quieras.

 

En FSX por ejemplo casi no notaras mejora, y te saldria mas a cuenta probar de hacerle overclock al micro, que los E6600 van muy bien para eso.

 

Pero la targeta en si es mucho mas potente que la que tienes. La Nvidia que dice Darkness tambien esta muy bien.

No, del FSX paso de momento, eso será dentro de 3 o 4 años, cuando cambie el equipo entero :lol: Tampoco soy de los que hace OC al micro, así que... Y sí, la que dice Darkness va muy bien, pero vale mucha pasta.

 

Jefe rojo antes de soltar esa pregunta deberias de poner en q resolucion max. la vas a utilizar en los simuladores o juegos ya q 512MB en una VGA pueden ser bastantes para resoluciones hasta 1600*1200 pero esa ya es la frontera de comprar VGAs con 1GB de RAM. El precio y rendimiento de la ATI q te gusta esta bastante bien pero para mas de 1600*1200 se te quedara floja.

 

Bueno hombre, supongo que es un dato a tener en cuenta, pero no el más importante, no? Mi monitor de 22" tiene una resolución nativa de 1680x1050 y mi actual gráfica, mueve todo sin demasiados problemas, así que, con 512 Mb creo que va bien. Las gráficas de 1 Gb, yo pienso que no son útiles en la mayoría de los casos, a menos que juegues en un televisor de 32", pero no es lo normal... amos, creo. Yo tengo ahora 22" y en el caso de cambiarlo porque se estropeara, me iría como mucho a uno de 24", con lo cual la resolución sería la misma. Vamos, que las gráficas de 1 Gb es otro de los engaños de marketing que nos quieren meter ;) Aunque he visto precios y tampoco son demasiado caras.

 

 

Sí, esa no está mal, pero no me gusta la disipación pasiva que lleva, típica de las Sapphire. Mi X1900XTX es de Sapphire y llevaba un disipador similar a ese que has puesto. No duró ni 6 meses. Tuve que cambiarlo por un disipador Zalman porque se calentaba como una plancha. Desde entonces, huyo de ese tipo de refrigeración, porque calienta más la gráfica que la refrigera. Por eso me gusta la Asus, por el tipo de disipador que lleva, claro que lo pagas también.

 

En fin, que no se qué hacer. Igual me espero al veranito a ver como evolucionan las gráficas y sobre todo los precios, porque me parece a mí que de momento y para lo que yo uso el equipo, la gráfica me va bastante bien.

 

Gracias a todos y saludos :drinks:

 

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola! yo tambien estoy en esos derroteros. Tambien tengo un dualcore e6600 a 2,4 y ahora tengo la 7950gt. El caso es que preguntando por intesne en foros de forofos de la informatica me han comentado que esta apunto de salir una targeta que esta entre la 280 y la 260, por lo visto la llamaran 275 ( que original :) ). El caso es que la 260 seguramente bajara ostensiblemente y sino tienes la nueva que sera mas barata que la 280 . Por lo visto, esto esta apunto de pasar.

El tema del overclok, no tengo idea de como se hace, pero si algun sabio de por aqui lo explica, lo podemos intentar tambien ;).

Link to comment
Share on other sites

Pal tema de OC en VGAs lo mejor es RivaTuner y existen manuales descargables (alguno en castellano si no recuerdo mal) de como editar perfiles del OC. Puede ser q te venga tb algun programita para hacer OC de VGA tipo "Evga Precision" etc.

 

Total cuando la tengas ya seria ponerse.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Si no te quieres gastar mucho, te recomiendo la gtx 260, esta version superclockeada http://www.4frags.com/catalog/product_info...+-+896mb+-+55nm

Esta la gtx 260 sin overclockear por 165 euros. La 9800 gtx ahora esta muy bien de precio. Pero si quieres una de las mejores, no te compres la gtx 295, casi ningun juego de simulacion de estos usa sli, x lo que estaras usando solo 1 gpu, comprate la gtx 285.

Link to comment
Share on other sites

algo muy importante y que casi siempre se suele pasar por alto, la fuente de alimentacion. te va a tocar cambiar la fuente como metas una grafica potentilla, como no lo hagas tu equipo puede correr peligro.

Hola,

 

Tengo una Tacens Valeo de 560w, más que suficiente ;)

 

No os creáis mucho lo que dicen de poner fuentes de 800w, casi ningún equipo lo necesita.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

algo muy importante y que casi siempre se suele pasar por alto, la fuente de alimentacion. te va a tocar cambiar la fuente como metas una grafica potentilla, como no lo hagas tu equipo puede correr peligro.

Hola,

 

Tengo una Tacens Valeo de 560w, más que suficiente ;)

 

No os creáis mucho lo que dicen de poner fuentes de 800w, casi ningún equipo lo necesita.

 

Saludos.

 

 

Al final la has cambiado????? Yo tengo esa fuente y creo que me parece una fuente cojonuda y tiene que aguantar una 260 de esas ;).

 

Salu2!.

Link to comment
Share on other sites

Como dice jefe_rojo... esa fuente aguantará perfectamente. En mi caso tengo una Hyper Type R de 580W y puede con dos discos duros, dos unidades opticas, un core 2 duo, 4GB ram y una GTX285.

 

La unica cosa a tener en cuenta es el tipo de alimentacion de la tarjeta, en caso de llevar 2 conectores. Aun así siempre hay adaptadores.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Al final la has cambiado????? Yo tengo esa fuente y creo que me parece una fuente cojonuda y tiene que aguantar una 260 de esas ;).

 

Salu2!.

No, qué va.... la crisis está pelúa últimamente :(

 

Me esperaré al verano a ver qué pasa. De momento con la mía voy bien.

 

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que una GTX285 de NVIDIA rendiría más, las pruebas que andan por ahí indican que son la pera limonera.

 

También cuesta más cara...

 

Yo creo que con la 4870 notarás mejoría, pero para algunos sim (FSX, BlackShark...), al final el procesador te hara cuello de botella, pq es de lo que más requieren. Pero comparada con una 1950, pues es considerablemente mejor, sí.

 

Saludos!!

Hola, ¿que procesador aconsejas? :(:(

¿Que tal sería poner el Core 2Duo :grin: 8400? o es recomendable :o:o uno de 4 núcleos?

Gracias!! ;);)B)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas,

 

Vuelvo a la carga con el cambio de gráfica. He visto otra que también me ha gustado. Se trata de esta http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JCXSUE Ahora mismo, quiero una gráfica que refrigere bien, puesto que la X1900XTX ahora mismo se me pone a 95º dándole a El Padrino II y me parece que es mucho.

 

He leído que las Toxic de Sapphire tienen una buena ventilación, qué opináis? Me voy a por la Toxic o me quedo con la anterior, osea esta http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JCXSU8

 

Gracias a todos y saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Jejejejee... pues bueno, no e que tenga muchas ganas de gastarme pasta, la verdad. Mi tarjeta va bien con todos los juegos ahora mismo, pero era por mejorar algo.

 

Yo en cambio, soy de ATI de toda la vida :P y las Nvidia no me llaman de momento, a parte que las GTX275 se van ya a 240 euros y es demasiada pasta para un capricho.

 

Busco algo rondando los 200, de ahí no quiero pasar.

 

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Jejejejee... pues bueno, no e que tenga muchas ganas de gastarme pasta, la verdad. Mi tarjeta va bien con todos los juegos ahora mismo, pero era por mejorar algo.

 

Yo en cambio, soy de ATI de toda la vida :P y las Nvidia no me llaman de momento, a parte que las GTX275 se van ya a 240 euros y es demasiada pasta para un capricho.

 

Busco algo rondando los 200, de ahí no quiero pasar.

 

Saludetes.

 

Hola Jefe yo por 222€ ya la han subido, antes costaba 219€ me pillaba la GTX 275 de coolmod te dejo un link, porcierto el precio lleva gastos de envio incluidos, yo la cambie por esta ultima, porque mi 4870 se me quedaba corta para una resolucion de 1650x1050, solo tenia 512Mb y vamos que se notaba canina si le tiraba de filtros, le he puesto la PoV GTX 275 y esto ha sido del dia a la noche.

 

Te dejo el link de la grafica:

 

http://www.coolmod.com/product/7387/0/0/1/...b-Dual-DVI-.htm

 

Si optas por la 4870 Vapor X que por 209€ puesta en casita no es mala opcion:

 

http://www.coolmod.com/product/7321/0/0/1/...I-ITVO-Lite.htm

 

Ya nos diras por cual te has decantado, pero tampoco es tanta la diferencia de precio y si se nota el rendimiento a favor de la GTX 275, que le da por saco a las GTX 280 segun varias reviews que mire en su dia, no te digo nada a la 4870 y a las GTX 260

Link to comment
Share on other sites

Hola Jefe yo por 222€ ya la han subido, antes costaba 219€ me pillaba la GTX 275 de coolmod te dejo un link, porcierto el precio lleva gastos de envio incluidos, yo la cambie por esta ultima, porque mi 4870 se me quedaba corta para una resolucion de 1650x1050, solo tenia 512Mb y vamos que se notaba canina si le tiraba de filtros, le he puesto la PoV GTX 275 y esto ha sido del dia a la noche.

 

Te dejo el link de la grafica:

 

http://www.coolmod.com/product/7387/0/0/1/...b-Dual-DVI-.htm

 

Si optas por la 4870 Vapor X que por 209€ puesta en casita no es mala opcion:

 

http://www.coolmod.com/product/7321/0/0/1/...I-ITVO-Lite.htm

 

Ya nos diras por cual te has decantado, pero tampoco es tanta la diferencia de precio y si se nota el rendimiento a favor de la GTX 275, que le da por saco a las GTX 280 segun varias reviews que mire en su dia, no te digo nada a la 4870 y a las GTX 260

Gracias por las referencias...

 

Yo también juego a 1680x1050 con una X1900XTX de 512 mb y vamos, corta no se me queda... o eso creo. La VaporX y la otra ATI que he puesto, son de 1 Gb las dos y no creo que haya problemas de rendimiento.

 

No se, las Nvidia no me hacen en principio. Me gustaría saber, en tu caso, qué temperatura alcanza en idle y a pleno rendimiento y en qué juegos se te quedaba justa la 4870, porque no se cual puede ser.

 

Edito: La Vaporx esa tiene un precio cojonudo... son 2 Gb :blink:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Si la Vapor X que te he puesto es la pera limonera, esos 2Gb de vram no se te quedaran pequeños si algun dia te apetece cambiar de monitor a uno de 24" Full HD por ejemplo.

 

La diferencia de temperaturas de mi anterior Sapphire HD4870 512Mb a la GTX 275 pues me explico, mi radeon era el modelo con el disipador de referencia, de las primeras para que me entiendas, con la radeon en idle estaria a 70º ya que la bios estaba mal configurada y la velocidad del ventilador estaba al 20% y no evacuaba semejante calor, en full se ponia a 95º, le modifique la bios y ayudandome con el ATT para que en idle estubiera al 40% el ventilador y las frecuencias del power play a 255MHZ de core frente a los 500MHz de core en modo 2D y la memoria a 225MHZ frente a 900MHz, luego en 3D 820 de core frente a los 750 de stock y la memoria de 900MHz de stock a 1000MHz, pero siempre modificando el apartado del ventilador segun las circustancas.

No obstante le modifique los voltages de consumo mediante un acceso directo del rivatuner creando una entradas y poniendolo en la carpeta de inicio, para que nada mas arrancar el S.O el voltage en 2D fuera a 1.050v frente a los 1.263v de stock y asi es como consegui que se mantubieran firmes las temperaturas, en idle a 40º y en full a 80º eso si, si pruebas con el Furmark que es el sofware que mas turra graficas existe pues la cosa cambia, la he visto a 105º.

 

La GTX 275 en el aspecto de temperatura no esta nada mal, sin tener que tocar nada de la bios, ni rivatuner, ni perfiles en el ATT, ni nada, usa un power play que consta de 3 perfiles;

 

Modo 2D: 300MHz de core y 100MHz memoria. 49º

Modo 3D bajo perfil: 400MHz de core 400MHz memoria. 55º

Modo 3D full: 633MHz de core 1134MHz de memoria. 80º

 

Probando el Fumark no pasa de 90º con un OC de 702 core 1512MHz Shader 1202MHz memoria, el ventilador funciona auto regualando las rpm muy bien, actuando cuando lo necesita, en idle esta al 40% llegando a saltar al 100% si se pasa de 88º sin dejar que pase de 90º.

 

El condicionante del cambio fue que al usar un monitor de 22" y queriendo usar filtros notaba una bajada de rendimiento, mi anterior equipo fue un SLI de dos 7800GT en una plataforma 939 un 4400 Toledo, subido de vueltas, 2Gb de ram y con un monitor crt de 17" todo perfecto, a tope, pero se estropeo mi crt y tube que forzar el cambio a un tft de 22" notando como mi plataforma se caia a pedazos con esta resolucion a 1650x1050, cambie la plataforma a un socket 775 con un E8400, 4Gb de ram y una 9800GTX+ de 512Mb y funcionaba de perlas pero no era lo que queria y compre una 4870 512Mb y tampoco era todo lo perfecta que yo queria, muchas modificaciones para ser un usuario final, modificando bios, perfiles con programas, etc.

 

Me espere la salida de las GTX 275, sobre todo por el precio y al ver los resultados de varios reviews me decidi y aqui estoy mas feliz que un San Luis :D , viendo como en el Armed Assault tengo unos FPS minimos mas altos que con mis anteriores graficas y eso que no tiene mas que 848Mb de memoria el bicho, pero amigo el bus se nota que siempre he tenido 256 Bit y ahora son 448 Bit.

 

De todas maneras la que elijas sera siempre una muy buena eleccion, son muy buenas graficas los dos modelos pero..... hay que mojarse solo por una, no descartes la 4890 que por precio es un poco mas barata que las GTX 275 y rinden por igual, yo sino pudiera estirar el presupuesto de 200€ pillaria una GTX 260 es un poco mas potente que las 4870 y de temperaturas y ruido andan mejor, eso si ahora estan al mismo precio, estas tres serian mi eleccion frente a las 4870 de distintos ensambladores:

 

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JBXTP6

 

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JBXQP7

 

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JBXPP2

 

 

 

Un saludo Jefe, aun me rula el Hdd que te compre en su dia y el Armed ni te digo lo que me esta dando, horas y horas de vicio sano, un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la explicación, Hurón, pero vamos me he perdido bastante :blink: pero bueno, entiendo más o menos lo que has dicho.

 

He estado leyendo bastante esta tarde sobre la VaporX y por lo visto, el sistema de refrigeración de Ati es la caña en ese sentido.

 

Voy a ver este finde largo que tengo por delante, qué hago. Pero creo, que ahora no me voy a gastar mucha pasta en la gráfica, porque tampoco me merece la pena. Al final, creo que me voy a decidir por esta gráfica http://www.coolmod.com/product/7322/0/0/1/...I-ITVO-Lite.htm

 

Pero ya veremos... jejejeje...

 

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website