Megalodon Posted April 14, 2009 Report Share Posted April 14, 2009 (edited) El caso es que estoy empezando a practicar dogfights off-line y he empezado con oponentes tipo A-4 y F-5; no encuentro demasiados problemas con estos, me manejo bastante bien (modo rookie, claro). Entonces he pensado en probar contra un Eurofighter 2000, y me ha derribado 5 veces seguidas. El caso es que estoy empezando a practicar tácticas y estabamos en combate cerrado. Lo tenía a mis 6 y no me lo quitaba de encima, imposible. Ya, a la desesperada, he tirado de aerofrenos y me ha encimado disparando ráfagas de cañón, pero no me ha alcanzado (de milagro) y ha acabado casi rebasándome en velocidad. Yo he roto a mi derecha en una espiral descendente, el a mi izquierda y he metido el afterburner justo de salida de la espiral, ascendiendo hasta unos 4000 pies y lo he perdido de vista. Entonces he comenzado un descenso en círculos descendentes y me lo he encontrado subiendo, a mis 2. Le he blocado en Boresight y le he lanzado un AIM9-X que, finalmente, lo ha derribado. Tremendo combate (para mi escasa experiencia, claro), y tremendo oponente el Eurofighter!!! Durante todo el combate he tenido la sensación de que el Eurofighter es mas avión que el F-16. Ahora la pregunta, como debo encarar una situación frente a un avión que es superior al F-16? Saludos. PD.- El Open Falcon es realmente increible. Edited April 14, 2009 by Megalodon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nyko Posted April 14, 2009 Report Share Posted April 14, 2009 Welcome to the real world my friend Todavia no has visto nada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 14, 2009 Report Share Posted April 14, 2009 Y digo yo, ¿que leches hace esto fuera del foro de Falcon 4? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spanish-fighter Posted April 14, 2009 Report Share Posted April 14, 2009 (edited) Bueno, en la producción del eurofighter ha intervenido españa. Eso de un modo u otro... Se refleja en el resultado final, como has podido comprobar Edito y cito: Y digo yo, ¿que leches hace esto fuera del foro de Falcon 4? laugh.gif +1 Edited April 14, 2009 by spanish-fighter Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted April 14, 2009 Report Share Posted April 14, 2009 Es que el eurofighter es mucho eurofighter. Si lo llegas a probar en FF5 con esas cabinas 3d que tiene jaarrr. Aunque es mucho más avión en OF, más potente y maniobrable. A todo esto, spanish fighter te pasaste al MOLAC ???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spanish-fighter Posted April 14, 2009 Report Share Posted April 14, 2009 A todo esto, spanish fighter te pasaste al MOLAC ???? Sí, no se si alguien me va a criticar o cualquier cosa, pero fue una serie de cuestiones lo que me hizo tomar las decisiones, tengo un motivo, aunque claro, entre ellos está el que el simulador en si me gusta. No desviemos el tema, no es por escabullirme, si alguien quiere decirme algo, estoy dispuesto a contar la "serie de cuestiones" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted April 14, 2009 Report Share Posted April 14, 2009 Hombre, habria quedado mejor poner, ese pedazo de avion de open falcon que tiene piel de eurofighter... Porque dudo que se parezca en casi nada, ni los sistemas que lleva, ni el modelado de vuelo, ni su comportamiento, ni sus caracteristicas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted April 14, 2009 Report Share Posted April 14, 2009 Ahora la pregunta, como debo encarar una situación frente a un avión que es superior al F-16? Con un par de cojones como los Machos de Kimpó Y en caso de ver que no puedes ganar o que estás claramente en una situación de desventaja, es hora de pensar en El Escape. El EF es un bicho duro de pelar en Dog. ... estoy dispuesto a contar la "serie de cuestiones" Mientras la serie no tienda a infinito.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spanish-fighter Posted April 14, 2009 Report Share Posted April 14, 2009 Mientras la serie no tienda a infinito.... lol.gif Nada hombre, dos o tres volumenes de 700 páginas. No desvies el post o iras al infierno, hubo un 11º mandamiento... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted April 14, 2009 Report Share Posted April 14, 2009 Yo no te voy a criticar mientras no vengas al foro a buscar novia, o a una pilota para ciertos quehaceres Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Megalodon Posted April 15, 2009 Author Report Share Posted April 15, 2009 Lo primero, mil perdones por abrir el post en el sitio equivocado! Una pregunta... se supone que el Eurofighter, o F-15, o el avión que sea se comporta de forma aproximada a como debería en la realidad, o bien son F-16 con distinta forma? <_< Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted April 15, 2009 Report Share Posted April 15, 2009 Pues el eurofighter que ves volando y persiguiendote tiene poco o nada que ver con eurofighter... solo que tu ves la piel de un eurofighter, tampoco se comporta como un F-16 porque le tocan las setting para que sea diferente, pero sin tener ninguna relacion con el avion real. El F-16 del falcon, o el Ka-50 del Black Shark, son de los pocos aparatos que guardan un simulitud bastante grande con su homonimo real, y lleva muchisimo trabajo detras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Calvorota Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 Hombre, habria quedado mejor poner, ese pedazo de avion de open falcon que tiene piel de eurofighter... Porque dudo que se parezca en casi nada, ni los sistemas que lleva, ni el modelado de vuelo, ni su comportamiento, ni sus caracteristicas... Te puedo reproducir las palabras de Chicho (ya lo conoces; es el piloto de Eurofighter en Morón que vino la pasada Campus a Valencia) sobre el modelo de vuelo del Eurofighter en OpenFalcon: se parece mucho, mucho al comportamiento real. Hemos hablado de este tema en más de una ocasión tomando unas cervecitas por Sevilla y nos ha contado anécdotas de maniobras "reales" en las que con 4 Eurofighters en HAVCAP escoltando la posición del circuito de un tanker derribaron a 8 F-15 que les entraban en formación WALL. En la primera acometida se limpiaron a 4 F-15 del tirón y luego se merendaron a las 2 parejas que quedaron deslabazadas. No es que sea un super avión ni mucho menos (en ese resultado tuvo mucha parte el factor sorpresa pues los americanos subestimaron las capacidades A-A del Eurofighter... típico en ellos). Pero hoy por hoy está muy por encima de las capacidades de un F-16. Si la IA de OpenFalcon fuese mejor no tendrías ninguna oportunidad contra el EF en BVR, ya que estaría volando a 45.000 pies y supersónico antes de lanzarte sus AIM-120, mientras que tu estarías a 30.000 como mucho y subsónico y el EF estaría fuera del alcance de tus misiles. Así es que ya sabes que de primeras estarías en defensivo, y para cuando hubieses esquivado el primer misil volverías a estar en la situación inicial. Esta situación la podría repetir el EF otras 7 veces (con sus 8 AIM-120 en configuración A-A) mientras tu gastarías tu combustible poniéndote en defensivo una y otra vez. Por lo demás sencillamente no tienes opciones en combate cerrado vertical contra el EF que puede trepar más rápido y más alto que tu. Sólo un error del piloto metiéndolo en la horizontal te daría alguna oportunidad, aunque él lo tiene fácil para huir si ve la cosa chunga (acelerar y trepar) mientras que a tí no te pasa lo mismo. Es normal y correcto que un avión una generación posterior al tuyo te gane en la mayoría de enfrentamientos. Tus victorias deberían ser debidas a errores propios de la IA y a un empleo óptimo del F-16 por tu parte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 Hombre, habria quedado mejor poner, ese pedazo de avion de open falcon que tiene piel de eurofighter... Porque dudo que se parezca en casi nada, ni los sistemas que lleva, ni el modelado de vuelo, ni su comportamiento, ni sus caracteristicas... Te puedo reproducir las palabras de Chicho (ya lo conoces; es el piloto de Eurofighter en Morón que vino la pasada Campus a Valencia) sobre el modelo de vuelo del Eurofighter en OpenFalcon: se parece mucho, mucho al comportamiento real. Hemos hablado de este tema en más de una ocasión tomando unas cervecitas por Sevilla y nos ha contado anécdotas de maniobras "reales" en las que con 4 Eurofighters en HAVCAP escoltando la posición del circuito de un tanker derribaron a 8 F-15 que les entraban en formación WALL. En la primera acometida se limpiaron a 4 F-15 del tirón y luego se merendaron a las 2 parejas que quedaron deslabazadas. No es que sea un super avión ni mucho menos (en ese resultado tuvo mucha parte el factor sorpresa pues los americanos subestimaron las capacidades A-A del Eurofighter... típico en ellos). Pero hoy por hoy está muy por encima de las capacidades de un F-16. Si la IA de OpenFalcon fuese mejor no tendrías ninguna oportunidad contra el EF en BVR, ya que estaría volando a 45.000 pies y supersónico antes de lanzarte sus AIM-120, mientras que tu estarías a 30.000 como mucho y subsónico y el EF estaría fuera del alcance de tus misiles. Así es que ya sabes que de primeras estarías en defensivo, y para cuando hubieses esquivado el primer misil volverías a estar en la situación inicial. Esta situación la podría repetir el EF otras 7 veces (con sus 8 AIM-120 en configuración A-A) mientras tu gastarías tu combustible poniéndote en defensivo una y otra vez. Por lo demás sencillamente no tienes opciones en combate cerrado vertical contra el EF que puede trepar más rápido y más alto que tu. Sólo un error del piloto metiéndolo en la horizontal te daría alguna oportunidad, aunque él lo tiene fácil para huir si ve la cosa chunga (acelerar y trepar) mientras que a tí no te pasa lo mismo. Es normal y correcto que un avión una generación posterior al tuyo te gane en la mayoría de enfrentamientos. Tus victorias deberían ser debidas a errores propios de la IA y a un empleo óptimo del F-16 por tu parte. Exceptuando el primer párrafo que, obviamente, no comparto , estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo demás, aunque a más de uno aquí le cueste reconocerlo :P Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 Te puedo reproducir las palabras de Chicho (ya lo conoces; es el piloto de Eurofighter en Morón que vino la pasada Campus a Valencia) sobre el modelo de vuelo del Eurofighter en OpenFalcon: se parece mucho, mucho al comportamiento real. Exceptuando el primer párrafo que, obviamente, no comparto , estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo demás, aunque a más de uno aquí le cueste reconocerlo :P Saludos!! Pues hombre... si lo dice un piloto REAL de EF... Bien sabrá el algo sobre el tema, ¿no? Que digo yo, vamos.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 Uy lo que me estais diciendo, que el EF es mejor que el F16, verguenza sus tendria que dar, a la hoguera vais a ir todos, por herejes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 Te puedo reproducir las palabras de Chicho (ya lo conoces; es el piloto de Eurofighter en Morón que vino la pasada Campus a Valencia) sobre el modelo de vuelo del Eurofighter en OpenFalcon: se parece mucho, mucho al comportamiento real. Exceptuando el primer párrafo que, obviamente, no comparto , estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo demás, aunque a más de uno aquí le cueste reconocerlo :P Saludos!! Pues hombre... si lo dice un piloto REAL de EF... Bien sabrá el algo sobre el tema, ¿no? Que digo yo, vamos.... Bueeeeeeno venga, vamos a aceptar "parecerse" por tomar los datos del EJ200 de la wiki y decir que gira un 20% más cerrado que el F-16... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 Te puedo reproducir las palabras de Chicho (ya lo conoces; es el piloto de Eurofighter en Morón que vino la pasada Campus a Valencia) sobre el modelo de vuelo del Eurofighter en OpenFalcon: se parece mucho, mucho al comportamiento real. Exceptuando el primer párrafo que, obviamente, no comparto , estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo demás, aunque a más de uno aquí le cueste reconocerlo :P Saludos!! Pues hombre... si lo dice un piloto REAL de EF... Bien sabrá el algo sobre el tema, ¿no? Que digo yo, vamos.... Bueeeeeeno venga, vamos a aceptar "parecerse" por tomar los datos del EJ200 de la wiki y decir que gira un 20% más cerrado que el F-16... Saludos!! Bueeeeeeno venga, vaaaaale. vamos a aceptar que el piloto de EF no tenía ni puta idea de lo que hablaba... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 Veeeenga valeee...la rubia pa mí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 Te puedo reproducir las palabras de Chicho (ya lo conoces; es el piloto de Eurofighter en Morón que vino la pasada Campus a Valencia) sobre el modelo de vuelo del Eurofighter en OpenFalcon: se parece mucho, mucho al comportamiento real. Exceptuando el primer párrafo que, obviamente, no comparto , estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo demás, aunque a más de uno aquí le cueste reconocerlo :P Saludos!! Pues hombre... si lo dice un piloto REAL de EF... Bien sabrá el algo sobre el tema, ¿no? Que digo yo, vamos.... Bueeeeeeno venga, vamos a aceptar "parecerse" por tomar los datos del EJ200 de la wiki y decir que gira un 20% más cerrado que el F-16... Saludos!! Bueeeeeeno venga, vaaaaale. vamos a aceptar que el piloto de EF no tenía ni puta idea de lo que hablaba... Cuánto tiempo probó el piloto el EF-2000? Lo digo porque también hubo un piloto español que se vió "alucinado" al comprobar el "brutal modelo de vuelo" del F/A-18 Korea. Y en su día también los hubo del Falcon AT. Y también del Flight Simulator 1. Si a lo que quieres llegar es que el modelo del EF-2000 en OpenFalcon está basado en algo más que estimaciones... Todo esto dentro del contexto de que cualquier modelo de vuelo de Falcon es el del F-16 con coeficientes cambiados. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 Conclusión, el piloto era un "alucinado" inexperto en el pilotaje del EF que encima tuvo la desgracia de poder ver y probar el peor simulador y con el peor modelo de vuelo de la historia. De hecho es raro que no pensara que estaba probando el Train Simulator. Si en definitiva a mi me la pela cómo es el modelo de vuelo del EF ya que a diferencia de Ama, no he pilotado nunca ninguno como para saber si el modelo de vuelo de un sim es fiable o realista o va sobre railes. Pero me hace gracia ver cómo te metes en semejantes jardines... Entonces... ahora tengo una duda... ¿A quién darle credibilidad? :unsure: Que jodido es el mundo de la simulación.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 Mira el payaso como viene a comer palomitas!!! Por cierto Kie, el modelo de saltos de tu gato en la firma creo que no es realista!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 ¿A quién darle credibilidad? :unsure: Cualquiera que diga que un F1 trepa más y mejor que el Space Shuttle o que un Mig21 es capaz de pasarse por la piedra a cualquier cosa por debajo de un X-Wing merece mi más sincera credibilidad. ¿No lo preguntarás en serio, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nyko Posted April 16, 2009 Report Share Posted April 16, 2009 +1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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