Jump to content

1ª Competición Por Parejas Ala 1946 E69


vencejo

Recommended Posts

Bueno después de leeros, creo que todos teneis parte de razón. Entiendo perfectamente lo que dice Chapas y Patrel y creo que es muy buena idea por el tema de competición pura y dura que creo que nos obligaría a las parejas a tomarnoslo bastante en serio. En esta situación limitaria el número de aviones y pondría un tiempo prudencial para que las parejas (que serían a libre elección entre los que se apuntaran) practicaran y llegaran a intentar exprimirse y compenetrarse entre ellas antes del empiezo del campeonato.

 

Luego, este tipo de competición entiendo que pudiera frustar a gente nueva que quiera participar y se pudieran convertir en parejas sparring, por lo que el anterior sistema de competición lo vería más acertado. A mi me ha servido mucho para el aprendizaje del vuelo coordinado y es una cosa imprescindible si se quiere volar de forma realista y que nadie se cuestiona en cuanto a efectividad.

 

Tanto una como la otra opción las veo buenas ideas, pero eso si, deberían hacerse de forma que hubiera un encuentro por semana fijo pero a día de libre elección entre las parejas afectadas sin opción a demora (excepto causa de fuerza mayor), y en sistema de liguilla "todos contra todos", puesto que igual de la forma que hemos volado hay gente que le hubiera gustado encontrarse con determinadas parejas y no ha sido posible.

 

Puede que interpreteis que no me mojo en cual de las dos formas son mejores, pero lo que realmente pienso es que en cualquiera de las dos opciones me gustaría participar, ya que de las dos se sacan buenas cosas:

 

- En la primera por el reto de superación (puesto que sé que sería de los sparring), pero eso me hace intentar dar lo maximo.-

 

- En la segunda porque sé que voy a aprender del vuelo coordinado (de hecho he aprendido mucho en el anterior con mi pareja) e igualmente voy a intentar dar lo maximo.-

 

La cuestión es intentar aprender, a sabiendas de las limitaciones que cada uno cree que tenga.

 

Sorry por el tostón ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Pues yo lo que quiero es una SEOW interna, que coño.

 

Ahí si que habría que espabilarse a base de bien y los 30 que volamos mas o menos habitualmente nos terminaríamos de casar unos con otros.

 

Lo de las parejas me dejó un poco chafadillo, nos quedaba un combate que no se celebró y nos echaron a la calle por sorteo, en fin.

 

Si se hace de nuevo algo similar me apuntaré, como a todo.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Una lastima que me la perdi y pregunto:

Para la proxima no se podria hacer una competencia por pareja con niveles?

Uno bajo, otro medio y por ultimo nivel As?

Algo parecido a lo que se hace con las carreras de 1/4 de milla, en donde uno se anota en la categoria que cree estar a ese nivel, o las categorias del futbol, en donde includo hay asenso.

Hace rato que no vuelo y agarrar ritmo me va a llevar tiempo, por lo que me gustaria estar hacerle perder la competencia a un compañero del ala.

Link to comment
Share on other sites

Passa Mano:

El espíritu que nos lleva a montar cosas de estas es buscar el equilibrio entre diversión y aprendizaje, dejando un poco de lado el tema competitivo, aunque también esté presente. Por esto mismo, el no querer hacer perder el tiempo a un compañero de ala porque nos consideramos no aptos está fuera de lugar... petarda :lol: .

 

El cómo lograr encontrar ese equilibrio es, aunque parezca a priori tarea sencilla, bastante complicada (siempre hablando de competis a nivel interno). Lo que propones, sin estudiarlo detenidamente (vamos, lo normal en mí :lol: ), se podría ajustar a una competi de 1 vs 1, pero de momento no parece que haya mucho interés en montarla además del 2vs2 ( o sí :icon_mrgreen: ).

Link to comment
Share on other sites

La cuadratura del circulo: Aprender y competicion.

 

El problema de la primera ha sido el tema de fechas para poder volar los 4 pilotos.

Si contamos que ahora parece que para la siguente los alistados van a ser unos cuantos mas, idea:

 

Empiezan el campeonato los que NO son CC1 ni CC2 (los pro del ala) que estan ademas con la SEOW.

 

Los que no son empezaran ha hacer una liguilla (tipo segunda division). Se preveen muchos pilotos con lo cual se hacen subliguillas en funcion de horarios.

 

Cada inscrito se apunta a la liguilla de se disponibilidad horaria y competiran entre ellos. Los que queden primeros y/o segundos de cada liguilla o se enfrentan entre ellos para hace otra criba o la pasan a primera division en la cual lo mismo pero ya con los cc1 y cc2.

 

Osea los novatos se van curtiendo y los mas curtidos se enfrentan en la liga de las estrellas. Asi objetivo didactico cumplido y en la segunda parte, ya con la seow terminada a ver quien la tiene mas grande (objetivo competitividad cumplido).

 

Lo releo y no veo que quede claro, a ver con el ejemplo:

 

Los CC1 y CC2 por ahora nada, a la seow. :P :P

 

Los demas se apuntan marcando horario para volar entre por ejemplo (algunos podran a varias horas etc pues ponen sus varias disponibilidades)

de lunes a viernes entre las 20-22horas: Liguilla 1

De lunes a viernes entre las 22-24horas: liguilla 2

Fines de semana a la noche: liiguilla 3

 

 

 

Asi si se apuntan 24 novatos (12 parejas) se distribuyen en tres liguillas (segun horarios) de 4 parejas cada una.

Eso suponen 6 cruces cada pareja si se hace a 1 vuelta. Que a un combate (20 munutos a la semana) nos ocupa mes y medio de certamen.

Dependiendo de cuando termine la SEOW una o dos vueltas¿?

Despues los primeros/Segundos de cada una de las tres liguillas otra liguilla para ver que 2-3 parejas de las 6 que han pasado suben y competiran contra los CC1 y CC2. (mientras tanto los que han quedado 3-4 de las liguillas tb pueden seguir igual para aprender pero sin opciones de seguir compitiendo contra los CCX

 

Ya terminada la SEOW los CC haceis las parejas entre vosotros y contais con 2-3 parejas de novatos que competiran con vosotros. Se puede hacer de la misma manera (liguilla) o como ya se hizo la otra vez.

 

Y el tema de elegir pilotos compañeros o a sorteo eso como se decida, pero yo soy de la opinion de dejar elegir a los novatos tambien quien es su pareja. Para mas ediciones poder ir aprendiendo de tu copañero y conociendolo asi tener mas opciones de poder ir aprendiendo y poder llegar alguna vez a la categoria de luchar contra los CCx . Es una motivacion de aprender no?

 

Posibles pegas:

.- ¿Mas pilotos que 24? Pues se hace la liguilla 4, la 5 o las uqe hagan falta y asi se limitan mas los horarios: Liguilla 1 los martes o jueves noche. Liguilla 2 los lunes o miecoles noche, liguilla 3 etc etc

.- ¿Los CCx mientas miramos? Pues si, que por actividades del ala no será. Ademas la "segunda division" dura SOLO mes y medio y luego los cruces pal ascenso y luego volais vosotros a ver quien la tiene mas grande y miramos los novatos :D

.- ¿Como elijo a mi pareja? Partiendo de que tiene que ser alguien de tu disponiblidad horaria , como en el colegio se hacia: Los que son amiguitos se eligen enter ellos y los que sobran entre los que sobran. Si no te conoces tienes "el mismo horario" para volar y conocerte antes durante y despues del certamen.

.- ¿y si un dia alguien no puede volar? Joer pues como en la primera vez, se intenta quedar para volar y asi no ir retrasados de semanas pero la ayuda del horario tiene que evitar esto en mayor medida)

.- ¿y en las siguentes ediciones mi pareja cambia de horarios o ya no puede volar? Pues lo mismo que ahora a barcas pàreja etc etc

 

Espero que se entienda la idea que menudo Quijote me ha salido

 

Bueno, ahi queda.

Saludotes

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website