Jump to content

1ª Competición Por Parejas Ala 1946 E69


vencejo

Recommended Posts

Wenas compañeros:

Una vez acabada la competi, me gustaría conocer las opiniones sobre ésta que os habéis formado durante ella. La idea es pulir el tema para que en caso de montar una segunda competición, sencillamente esté mejor que la primera.

Gracias por vuestra cooperación.

Link to comment
Share on other sites

Yo basicamente veo 3 cosas a mejorar:

 

-Tema horarios. No puede ser que para que haya un enfrentamiento pasen 3 semanas

-Tema implicación. Creo que algún piloto se apunto alegremente. Me parece muy bien que se apunte quien quiera, pero tiene que pensar que no es un campeonato individual y en caso de fallar deja colgado a alguien. Más de una pareja se retiraron por este motivo cuando uno de ellos si tenía ganas de volar

-Tema elección de las parejas. Creo que debería ser de libre elección. Me parece muy bien que en este primer campeonato se montase como se hizo, pero para el próximo que cada uno vuele con quien quiera, y ojo, yo por mi parte pienso repetir pareja (si Thor quiere, claro)

 

De hecho, y aunque me siento orgulloso de haber llegado a la final, creo que intentando ser objetivo, los dos últimos puntos que he mencionado son los que más han afectado el campeonato, ya que en condiciones normales, Thor y yo no deberíamos haber llegado a la final, y más quedandose en el camino gente como Kixot, Vencejo, Alado ... puros pilotos consagrados de caza. Por eso creo que el campeonato ha estado cojo

Link to comment
Share on other sites

Yo basicamente veo 3 cosas a mejorar:

 

-Tema horarios. No puede ser que para que haya un enfrentamiento pasen 3 semanas

-Tema implicación. Creo que algún piloto se apunto alegremente. Me parece muy bien que se apunte quien quiera, pero tiene que pensar que no es un campeonato individual y en caso de fallar deja colgado a alguien. Más de una pareja se retiraron por este motivo cuando uno de ellos si tenía ganas de volar

-Tema elección de las parejas. Creo que debería ser de libre elección. Me parece muy bien que en este primer campeonato se montase como se hizo, pero para el próximo que cada uno vuele con quien quiera, y ojo, yo por mi parte pienso repetir pareja (si Thor quiere, claro)

 

De hecho, y aunque me siento orgulloso de haber llegado a la final, creo que intentando ser objetivo, los dos últimos puntos que he mencionado son los que más han afectado el campeonato, ya que en condiciones normales, Thor y yo no deberíamos haber llegado a la final, y más quedandose en el camino gente como Kixot, Vencejo, Alado ... puros pilotos consagrados de caza. Por eso creo que el campeonato ha estado cojo

Estoy contigo al 100%

Link to comment
Share on other sites

-Tema horarios. No puede ser que para que haya un enfrentamiento pasen 3 semanas

+1

Estoy con elvis, un calendario preestablecido lo solucionaría.

 

-Tema implicación. Creo que algún piloto se apunto alegremente. Me parece muy bien que se apunte quien quiera, pero tiene que pensar que no es un campeonato individual y en caso de fallar deja colgado a alguien. Más de una pareja se retiraron por este motivo cuando uno de ellos si tenía ganas de volar

+1

 

-Tema elección de las parejas. Creo que debería ser de libre elección. Me parece muy bien que en este primer campeonato se montase como se hizo, pero para el próximo que cada uno vuele con quien quiera, y ojo, yo por mi parte pienso repetir pareja (si Thor quiere, claro)

- 100

 

Creo que dejar que la gente escoja pareja puede dar lugar a desmotivación, gran número de escabechinas y parejas aspirantes y sparrings. Aunque claro, si la pareja que se quiere hacer está "equilibrada" y pasa el visto bueno de la organizaciçon, pues adelante. La idea de novato con veterano me parece mucho mejor, de cara a que el más novato conozca de cerca un modo de vuelo más completo, y en general para salvar un poco la separación que se produce entre los menos expertos y los más, debido a actividades como por ejemplo la SEOW.

Link to comment
Share on other sites

-Tema elección de las parejas. Creo que debería ser de libre elección. Me parece muy bien que en este primer campeonato se montase como se hizo, pero para el próximo que cada uno vuele con quien quiera, y ojo, yo por mi parte pienso repetir pareja (si Thor quiere, claro)

- 100

 

Creo que dejar que la gente escoja pareja puede dar lugar a desmotivación, gran número de escabechinas y parejas aspirantes y sparrings. Aunque claro, si la pareja que se quiere hacer está "equilibrada" y pasa el visto bueno de la organizaciçon, pues adelante. La idea de novato con veterano me parece mucho mejor, de cara a que el más novato conozca de cerca un modo de vuelo más completo, y en general para salvar un poco la separación que se produce entre los menos expertos y los más, debido a actividades como por ejemplo la SEOW.

 

No sabía como expresarlo, pero ahora sí.

De acuerdo con Soec.

 

Con el resto de lo que ha puesto Chapas también de acuerdo.

Link to comment
Share on other sites

Estoy en desacuerdo contigo Soec.

 

De la forma que lo hemos hecho ha volado gente que ni siquiera sabían que exístia su compañero como pilotos de escuadrón, y aunque algunos se han entendido algunos no.

 

Creo que es mejor que vuele gente que se avengan, conozcan y tengan feeling entre ellos aunque su nivel competitiva sea más bajo que lo que hemos hecho. Porque también corremos el riesgo que la gente que controla no se apunte precisamente por volar con alguién que su experiencia es muy poca.

 

Una cosa es el AVE, otra las actividades del ala que estan abiertas para todo el mundo y otra un campeonato, que es precisamente eso, un campeonato

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que me ha jodido, pq me molesta mas al dejar a alguien fuera por mi culpa, quedarme al margen en esta competicion por un problemas de conexion variados y para todos los colores.

Si se vuelve a organizar pues me apuntare que el problema de conexion lo tengo solucionado, el tema de los enfrentamientos parece que han dado problema por la libertad dada a la hora de quedar... yo propondria una semana para que se hicieran los enfrentamientos de una misma tanda (como la liga :xd:) y que cada grupo quedara en esa semana siendo fecha limite el domingo night con sancion si no se realiza (en la proxima pilotas con una mano atada a la espalda :xd:). En cuanto a las parejas, creo recordar que el espiritu de la competicion era mejorar nuestras habilidades... y por eso se hizo con parejas de noveles con experten, yo lo seguiria haciendo asin, si no se tendria quedar tiempo desde que se establecen las parejas hasta la competicion para dar tiempo a las parejas de volar juntas.

 

 

Pd---> Perdonen el tono del principio, pero creo que se comprende cuando se lee el parrafo entero... y si no es así es que quien lo lee es un tikismikis :P

Pdd---> Hay que ver que tardo en escribir unas pocas lineas.... Estoy de acuerdo con Soec

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

opino lo mismo que Soec,

 

Calendario preestablecido, ademas esto hara que luego nadie pueda decir que, como no se sabia cuando se vuela, ese dia no puede.

Esto sabiendose de antemano hara q se apunten los que sepan que van a poder volar, puede ser injusto para algunos (los que no puedan en el horario establecido) pero sera en beneficio para el resto. Yop creo que esto no quita a que si alguien una vez no puede, no se pueda hablar e intentar solucionarlo, pero como medida excepcional y estando plenamente justificado, no como norma habitual.

 

Parejas: yo creo que lo mas justo es lo q comenta Soec, veterano con gente mas nueva, y si puede ser, por sorteo entre los inscritos, mejor.

si se deja elegir pareja, mucha gente pensara que no va a poder hacer nada, y que se desmotive antes de empezar como bien comentaba alguien por aqui. Ademas asi se evitan suspicacias, siendo la suerte la que dictamina los emparejamientos.

 

Saludos

Edited by txelin
Link to comment
Share on other sites

Una cosa es el AVE, otra las actividades del ala que estan abiertas para todo el mundo y otra un campeonato, que es precisamente eso, un campeonato

Creo que esta actividad se planteó con los objetivos de aprender a combatir en pareja y disminuir la separación que he comentado antes. Si me equivoco y esto se planteó como competición entonces tienes razón en que no se pueden limitar las parejas.

 

El problema no es mi opinión o la tuya, sino como se plantee, por mi parte si se plantea como una pura competición avisarme para que no me apunte.

Link to comment
Share on other sites

Elección libre de parejas lo veo bien cuando es interescuadrón. Si la competi es dentro veo mejor como se ha hecho, siempre y cuando el que se apunte sepa que hay un compromiso para con su compañero.

 

Tema fechas, lo haría como la guiri que hicimos: 1 semana para cada enfrentamiento y a fecha xx/xx/xxxx tiene que estar finalizada la 1ª vuelta (dando una semana de margen por si acaso). Y así sucesivamente.

Link to comment
Share on other sites

Y qué hay de un punto intermedio...

Por ejemplo, que los tres primeros ( o dos, o sólo los campeones) puedan mantener la pareja y el resto por sorteo. Por lo que he leído el motivo de la competición es precisamente aprender a combatir por parejas con más precisión, pero ¿con qué fin?. Si es para aprender simplemente, pues entonces ni medias tintas ni leches... siempre habría de hacerse por sorteo, porque además así, los nuevos podríamos beneficiarnos no ya sólo de la compañia de un piloto más experimentado en cuanto a vuelo en general sino también en cuanto a tácticas por parejas. Sin embargo, quizá sí sería interesante mantener alguna pareja si en los objetivos cabe también el formar a buenas parejas para combates interescuadrones. Si una pareja se ha entendido bien en el campeonato, y funciona, es mejor mantenerla y que progresen a que tengan que estar desarrollando nuevas líneas con nuevos compañeros. Y, además, también mola tenerlo como referente a batir por las nuevas parejas aleatorias en nuevos campeonatos... ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el campeonato estaba bien pensado, las reglas eran claras y había un calendario, lo que pasa es que las fecha no se cumplieron y creo que vencejo se vio en la tesitura de aplicar las reglas o dejar más tiempo, optando por esta segunda ya que si hubiese optado por la primera creo que hubieran pasado tres parejas como mucho a la siguiente fase :P , lo cual, ya dio pie a que no se tuviera el más mínimo respeto a las fechas puestas. :angry:

Creo que la solución para eso es poner un día de la semana y una hora orientativa, durante un período determinado de semanas.

 

Así se juntan todas o la mayoría de las parejas del campeonato y si hay ganas se puede hacer más de un combate, incluso aunque no sea válido para el campeonato, con parejas improvisadas a modo de entreno. Esto no impide que se pueda quedar otro día para combatir, pero que el día oficial sea ese.

En cuanto a lo de cómo formar las parejas…

 

Por una parte gracias al "sorteo" conocí a Figura, el cual me dedicó un tiempo a intentar enseñarme (aunque fracasó :lol: ) ,que de otro modo no creo que hubiese sucedido.

 

Pero por otra parte me pregunto ¿Qué tácticas de combate por parejas practicó Figura si yo no era capaz de ni seguirle, ni de saber lo que estaba pasando?, bastante tenía yo con buscar dónde estaba el combate mientras el derribaba a los contrarios :icon_mrgreen: (cuando podía claro ;) ).

 

Creo que el sistema usado es muy bueno para los que necesitamos aprender. Pero por otra parte me gustaría ver un combate por parejas con veteranos, porque aparte de disfrutar ellos (si luego se hace público el track) se puede aprender mucho.

Edited by Arcus
Link to comment
Share on other sites

Coincido con Chapas.

Y aunque el planteamiento de Soec me parece acertado a priori creo que luego es inviabel. Me explico:

En este Escuadrón, afortunadamente, hay un montón de actividades diversas y que requieren distintos niveles de capacitación y de dedicación. Los pilotos "experten" están implicados en la Academia AVE, en la SEOW (con sus entrenamientos), algunos también en la ADW, en diseñar misiones para el Server, en diseñar y organizar misiones cooperativas, mantenimiento del Foro y el Portal, qué Portal?, etc.

Los novatos, a los que se nos cae la baba sólo con leer un relato de la SEOW o participar en una cooperativa, nos encantaría poder volar en pareja con un experten, pero es difícil coincidir con ellos en lugar y tiempo. Por lo tanto, a la hora del campeonato por parejas nos encontramos con que volamos con alguien que controla muchísimo, pero con quien no hemos tenido ocasión de entrenar de forma adecuada. Y por otra parte, casi con seguridad, ese experten tiene su propia pareja de vuelo en la SEOW y/o ADW, por lo que ya tiene unos hábitos de combate que, por mucho que quiera compartir con nosotros no es viable que lo asimilemos en poco tiempo, por lo que, en la mayoría de los casos, y salvando algunas excepciones como Mudito, la pareja formada sería experten-rémora.

Tal y como se plantea la competición, creo que no es ver qué pareja es la mejor o la que la tiene más grande. La competición es también afán de superación y sirve para medir los propios progresos. Por eso, organizándolo con el tiempo suficiente para que las parejas puedan formarse a su antojo y entrenar en condiciones, me parece que sería lo más lógico.

Si además de calendario rígido el sistema fuese de liguilla, donde todos tenemos posibilidades de sumar puntos e ir aprendiendo de los errores, pues mejor.

Bueno, ya he soltado el ladrillo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para mi a sido una experiencia alucinante y con la que he aprendido muchisimo. Volar con pilotos experimentados que son ases no tiene precio.

 

El unico pero mayormente que le veo, es la demora que ha tenido, y estoy de acuerdo con un calendario a cumplir, por que en definitiva es una actividad del escuadron que de seguir creo que tiene su importancia. Aqui aprendemos todos y ya depende del enfoque que le quieran dar.

 

Me parece importante que las parejas sean veterano novato por que para mi no ha sido como una "competicion" si no una instruccion de combate mas bien, queria ganar como todos, pero realmente lo que mas me motivaba era los apuntes que me hacia mi compañero que realmente es como tu espejo, y es de agradecer y aprovecho para hacerlo que compartan sus "secretos" que son fruto de la experiencia y practica de años.

 

Quizas se pueda pedir un minimo de requisitos para no ser un lastre, pero no lo veo como un handicap sino un reto. Y aunque una pareja no tenga una simbiosis total o el mejor feeling es una condicion mas del campeonato, en la que no solo te tienes que adaptar a todo tipo de aviones...

 

Por otro lado recuerdo el combate contra Chapas y Thor como una experiencia emocionante y creo que de los tracks de este campeonato se puede sacar mucho material didactico que creo es muy instructivo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El problema es que aqui hay gente que no ha visto cumplidas sus expectativas. Hay gente que se creia que esto era una competición y otros que lo veian como una actividad del escuadron para conocernos y formarnos.

 

Yo creo que podriamos por una vez hacer un Campeonato. Competición pura y dura. Sin propositos formativos o de integracion. Las coops genericas, AVE. los CCs y los entrenos de la SEOW ya cumplen esa función mas o menos bien. Y si alguien cree que no la cumplen adecuadamente, pues intentamos mejorarlas para que lo hagan. Pero yo tengo ganas de una competicion a muerte, sin paliativos. Quiero una Liga, un Open, una Competicion o como quieras llamarlo, con un reglamento y un monton de gente deseando exprimirse al maximo para ser el mejor. Por parejas o individual o por grupos de 4 o de 10. Me da igual. Pero quiero competir y no me averguenzo de ello.

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos!

 

No he participado en el campeonato, pero, leyendo este tema me he acordado de los ejercicios red flag, y me ha dado alguna idea sobre cómo formar los equipos. A ver qué tal os suena:

 

Como ya tenéis unos equipos ganadores y una clasificación, podríais probar lo siguiente para la próxima edición:

 

- Se forma un escuadrón de bandits con los n (para n=3, 4, los que sean, pero que no pudiera contener a todos los expertos) primeros equipos clasificados, permitiendo la libre elección de pareja entre ellos.

- El resto de equipos, se desharían, y se formarían otra vez las parejas por sorteo.

- La puntuación se llevaría a cabo igual para todos.

- Al finalizar el campeonato, los equipos dentro de la zona bandit tendrían derecho a rehacer sus parejas para la siguiente edición (o no) bajo su criterio, pero forzando cambios de vez en cuando (siempre es bueno airearse) mediante alguna regla.

Los equipos fuera de la zona bandit, serían deshechos y vueltos a sortear.

 

Creo que así se podria conseguir varias cosas:

1. Que los más expertos pudieran refinar sus tácticas, conservando sus parejas.

2. Que los expertos que se durmieran en los laureles tubieran que "reaprender a emparejarse con otro compañero".

3. Los expertos recibirían nuevos retos al crear situaciones extrañas debido al constante cambio de parejas en los equipos "aspirantes a bandits".

4. Como no todos los expertos podrían estar en el equipo de bandits, los noveles tendrían oportunidad de aprender.

5. Y alguna cosa más que no se me ocurre...

 

Hala, a ver qué os parece.

 

Salud y buenos vuelos!!

Link to comment
Share on other sites

Solo un apunte, creo que el sistema de sorteo de aviones hace que bastantes combates se transformarón más en una pelea contra el avión desconocido que contra el enemigo.

 

Me parece que muchos combates habrían sido mucho mejores si se usará un avión para toda la competición.

 

Primero conocer el avión y despues combatir con ellos....

 

 

Arigato.

Link to comment
Share on other sites

Pues despues de leer a patrel y a chapas creo que estaria bien que de vez en cuando se hicieran competiciones para y por la competicion, creo que incluso así yo me apuntaria pero tengo que buscarme una pareja y mejorar mi punteria, que aunque empiezo a derribar a gente online tengo que mejorar moito.

De hacerse una competicion pura y dura buscaria tres o cuatro aviones que abarquen toda la gama (incluso pondria un bombardero como el il 2 o otro que sea capaz de dar juego en un combate) para que se lleve al extremo la lucha, los tres encuentros los realizaria como ahora pero si cogemos cuatro aviones los aumentaria a cuatro de tal forma que en cada encuentro se volara un avion distinto y ganara la mejor pareja; tambien entre el el final de la inscripcion y el inicio de la competicion dejaria hasta un mes de tal forma que todas las parejas provaran todos los aviones a conciencia y nadie pudiera decir que no conoce los aviones.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website