Jump to content

Definición De Territorio Spotter


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

¿Qué es territorio spotter? ¿Qué puede ir en este foro y qué debería quedar fuera?

 

Os animo a plantear estas cuestiones con tranquilidad y con calma, a definir un esquema del material que se puede incluir y aquel que es mejor que esté en otros foros como el de Aviación General o Aviación Militar, al no considerarse "spotter".

 

A ver, en mi opinión, y por sentar una base, Territorio Spotter se define como aquel espacio donde los spotters exponen su material. Eso está claro. Dos preguntas:

 

- Si yo hago fotos de un avión ¿va en territorio spotter? Yo no soy spotter, soy aficionado a la aeronáutica, pero he hecho fotos en el museo de cuatro vientos por ejemplo. ¿Las pongo aquí? Son fotos de un aficionado y son fotos de aviones ¿soy candidato a este foro?

 

- Si alguien trae fotos de otros aviones realizados por un tercero, ¿deben ir en este foro? ¿Es este foro lugar para fotos de spotters de terceros? ¿Y si son fotos de aviones en general, digamos el 787 en su primer vuelo, las ponemos aquí o en Aviación General?

 

- Otras posibilidades que se os puedan ocurrir.

 

El Objetivo es definir Territorio Spotter repito. De este modo sabremos cómo trabajar en este foro.

 

Por favor, quede claro que estamos aquí para razonar respuestas y llegar a un consenso en la medida de lo posible. Naturalmente habrá puntos de vista divergentes. De eso se trata, de abrir un debate serio y sano y llegar a un consenso en la medida de lo posible.

 

Sabed que el E-69 prepara además una nueva herramienta que va a ser muy útil para los spotters, más información en breve, pero creemos que os va a gustar mucho.

 

Hablemos de este tema despacito y con buena letra por favor :grin:

 

Gracias a todos.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Voy a dar mi punto de vista. Decir antes de todo que mi opinión es personal y no tengo nada contra nadie de este foro.

 

El spotting se define como la observación, hay desde spotters de aviones, hasta trenes y barcos hoy en día. el "planespotter" original es el que realiza un seguimiento y registro de matriculas de los aviones en un determinado aeropuerto. Sin embargo la idea se ha transgibresado en varias ramas, hay el que con unos prismaticos observa aviones, hasta quien apunta matriculas nuevas y los que se dedican a hacer fotografías, desde el que busca un determinado avión, matricula hasta los que fotografian todo lo que se mueve.

Partiendo de esta idea general cada uno la puede interpretar a su manera y aqui en un subforo.

 

 

Creo que e este subforo tiene cabida todo tipo de fotografía hecha por uno mismo amigos o familiares. Desde una "sesión de spotting en algun sitio", hasta un "fotos de mi tio en el tibet" hay que ser flexibles porque el spotting puede abarcar de todo siempre y cuanto no se rebase los limites de donde meter ese post.

Alguien que pregunta sobre unas lentes o una camara, lo metemos en informática, general o spotting? pues depende, si mi intención es hacer fotos de la reproducción de la zebra zaireña pues igual lo pongo en informática, pero si te pregunto por un 85-400mm para hacer fotos a aviones, creo que es mas interesante ponerlo en spotting.

Del mismo modo, que si hago fotos de unos motores o las luces de pista, según el contenido si es mas "texto" que fotografía igual seria interesante ponerlo en Aviación Civil, pero si pongo fotos con algo de texto como referencia adjunta a la foto pues es mas spotting ya que lo que se intenta es mostrar fotos, no explicar el funcionamiento de dicho elemento.

 

Una foto de airliners, jetphotos, aviationcorner etc. pues volvemos a lo mismo, un post como "esa pagina llamada airliners" tiende a hablar sobre la fotografía y el spotting, lo cual aqui tendría su sito. Sin embargo si te pongo, nuevos winglets para el 767 o de un avión accidentado igual sería mejor ponerlo en Aviación Civil

 

Pero tampoco en si esto debería generar discusión y polémica ya que ambas cosas están relacionadas y el postearse en alguno de los dos sitios tiene relación y coherencia. La mayoría de webs y listas de correo de spotting se habla de todos los menesteres hasta de simulación y nunca se ha cuestionado el que tenga relación o no.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Siguiendo con las opiniones personales.....

 

Opto por que cada uno tenga una galería, y dentro de ella...pone lo que le salga de los objetivos y cámaras, como si son fotos de paisajes, perros, gatos o todo a la vez. Hay gente que confunde territorio spotter con un lugar donde se llega, se abre un post y se colocan imágenes que para mi, tienen mas sentido en otra parte del foro, por su temática. Poner un post sobre el museo del aire si lo vería lógico y aceptable, pero poner uno (por ejemplo ojo) de una tarde viendo carreras de coches...donde iría? En Racing...

 

Todas las dudas, ya sea desde nuevas lentes, cámaras, técnicas...pues a donde tienen que ir, Territorio Spotter, y como digo, las fotos de tus últimas vacaciones, a la galería de la persona en cuestión. Si no tiene, pues con toda la tranquilidad del mundo se abre una y listo, es mas, si mirais las galerías que estan abiertas actualmente, el 60% pueden ser aviones, el resto son imágenes variadas. ¿Porque no todo el mundo hace lo mismo? Porque cada cual hace lo que le viene en gana, simplemente, y ahí personalmente no me quiero meter.

 

Un saludete!! ;)

Link to comment
Share on other sites

En mi opinion de lo que deberia ir en Territorio Spotter es el material propio de cada uno en sus sesion de Spotting, como asi tambien, todo lo relacionado a nuestro hooby como puede ser, camaras, lentes, aviso de vuelos interesantes ( para poder asi los Spotters pillas dichos vuelos ),comentarios sobre sitios donde se alojan fotos de aviones etc etc

Si uno va a un festival de aviones de caza por ejemplo, puede luego poner en Territorio Spotters la galeria de dicho evento como asi tambien mas adelante quizas pueda aportar alguna foto del evento en algun tema de discusion por ejemplo,en aviacion militar.De esta manera, Territorio Spotters colaboraria con el E69 en decorar los demas foros ;) ;)

 

La opinion de un servidor..

 

Saludos

 

Pablo

Link to comment
Share on other sites

Un apunte mas.

 

El Territorio Spotter es bastante joven dentro de los contenidos del E69, creo que habría que darle mas tiempo y que la cosa llegara a desbordarse de posts no relacionados directamente con el spotting (como digo cada uno esa palabra la interpreta a su manera) para andar clasificando y sub-clasificando los contenidos y no mezclarse. No se, creo que no es nada ofensivo que se hable de manera directa de las galerías de cada uno. También puedes encontrarte posts de aviación militar en aviación civil o hablar de Xplane en el foro de Flight Simulator y no hay porque alarmarse

 

 

slds!!

Link to comment
Share on other sites

Yo de momento el subforo "spotter" lo veo bien.

 

Puede haber dudas de colocar ahi las fotos o en aviacion civil... cuando queremos subir una foto de un 320 del que solo queremos mostrar el buen encuadre y luz de la foto, pues va a Spotter, pero si es para que veamos como tiene de dañado un borde de ataque por un granizo, pues yo creo que a aviacion civil y luego si quiere el autor, la postea en su galeria de spotter.

 

Dichas galerias estan bien, recogen las fotos de cada autor. pero tambien es cierto qeu no son 100% aeronauticas.... si me tiro una tarde en barajas haciendo fotos, y pillo una puesta de sol cojonuda, pues claro qeu la posteo con el resto de aviones! y me pareceria de lo mas normal qeu los demas lo hagan tambien. Otra cosa son las fotos del verano en la playa... en temas generales, te abres una galeria para esas fotos y no veo mas problema.....

 

No se qeu cambio vais a hacer, jeje, pero vamos,.... yo no tengo queja hasta el momento

Link to comment
Share on other sites

Yo creo Raiko que los jefes del territorio han querido exponer sus experiencias al gran dark porque hay demasiado intrusismo poco adecuado al tema que creen ellos que es el spotter, de ahí los cambios, que siempre son buenos. Todos metemos la pata alguna vez........

 

Puede ser... no leo todos y cada uno de los Post... y puede que haya intrusismo, pero para eso estan los admin para mover hilos y decir, chicos, esto va aqui o esto va a ahi....

Link to comment
Share on other sites

En mi opinion de lo que deberia ir en Territorio Spotter es el material propio de cada uno en sus sesion de Spotting, como asi tambien, todo lo relacionado a nuestro hooby como puede ser, camaras, lentes, aviso de vuelos interesantes ( para poder asi los Spotters pillas dichos vuelos ),comentarios sobre sitios donde se alojan fotos de aviones etc etc

Si uno va a un festival de aviones de caza por ejemplo, puede luego poner en Territorio Spotters la galeria de dicho evento como asi tambien mas adelante quizas pueda aportar alguna foto del evento en algun tema de discusion por ejemplo,en aviacion militar.De esta manera, Territorio Spotters colaboraria con el E69 en decorar los demas foros ;) ;)

 

La opinion de un servidor..

 

Saludos

 

Pablo

 

+1

 

Yo de momento el subforo "spotter" lo veo bien.

 

Puede haber dudas de colocar ahi las fotos o en aviacion civil... cuando queremos subir una foto de un 320 del que solo queremos mostrar el buen encuadre y luz de la foto, pues va a Spotter, pero si es para que veamos como tiene de dañado un borde de ataque por un granizo, pues yo creo que a aviacion civil y luego si quiere el autor, la postea en su galeria de spotter.

 

Dichas galerias estan bien, recogen las fotos de cada autor. pero tambien es cierto qeu no son 100% aeronauticas.... si me tiro una tarde en barajas haciendo fotos, y pillo una puesta de sol cojonuda, pues claro qeu la posteo con el resto de aviones! y me pareceria de lo mas normal qeu los demas lo hagan tambien. Otra cosa son las fotos del verano en la playa... en temas generales, te abres una galeria para esas fotos y no veo mas problema.....

 

No se qeu cambio vais a hacer, jeje, pero vamos,.... yo no tengo queja hasta el momento

 

+1

 

Yo creo Raiko que los jefes del territorio han querido exponer sus experiencias al gran dark porque hay demasiado intrusismo poco adecuado al tema que creen ellos que es el spotter, de ahí los cambios, que siempre son buenos. Todos metemos la pata alguna vez........

 

+1

 

Pues sí, pero creo que pueden estar ya un poquito hartos. Lo de "metepatas" lo he dicho por mí. :D:D

 

Naaaa.....la primera parte es otro +1, la segunda no tanto joer....;)

 

Ale, hay queda resumida mi segunda opinion, los compañeros lo han contado genial, siento haberme repetido con tanto +1, pero chico....es lo que hay :D.

 

JO, miedo me da que digas eso......jajaja, no vale acojonar hombre!...:lol:

Link to comment
Share on other sites

Sigo diciendo, me parece que algunos no saben o no entienden lo que significa el contenido de este subforo

 

Spotters, una práctica que nos depara todo tipo de fotografías sobre nuestros mundillo.

 

Todo tipo de fotografia sobre el mundillo no? un motor tiene el mismo sentido que un avión, y mas si lo que se quiere mostras es la foto.

 

Pero bueno, partiendo de que la moderación no es moderada en su función... en otras palabras, hay algún moderador que tiene en cuenta valoraciones personales con los usuarios a la hora de moderar y se crean problemas donde no las debería haber...

 

 

saludos

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad es que no entiendo tanta polémica cuando si se tiene flexibilidad, no debería haber ningún problema.

 

Foro Spotter: Aquellos posts cuyo contenido principal es fotográfico, es decir, se ponen fotos de aviones únicamente con la intención de compartir lo bonito de la fotografía o sus aspectos técnicos, pero no el contenido en profundidad. Ejemplo: sesión de spotting.

 

Foto aviación civil: Aquellos posts cuyo contenido principal (de fondo) es el de aviación, independientemente de que esté llenísimo de fotos. Es decir, aunque tenga un montón de fotos, la intención no es hablar de fotografía o compartir lo bonito de las fotos, sino hablar de los aspectos técnicos del contenido. Un ejemplo es el post de curi de los motores. Otro sería una sesión de spotting pero en la que se han fotografiado aspectos técnicos de la operación o de los aviones y se quieren comentar éstos, no la fotografía.

 

Yo lo veo así.

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Si pasa lo ultimo que comentas, es principalmente porque te lo has ganado. Me doy por aludido, porque creo que tengo razon en que soy yo, puedes decirlo libremente....no te voy a modificar el comentario, no te preocupes.

 

No tomo las decisiones a la ligera. En el primer caso (el de hace un tiempo), conté con la aprobación de Polaco, y en este caso se que la tendria tambien. Si se me ha dado cierto "control" sobre la zona es porque se confia algo en mi, no? Aun así, yo tambien puedo decir que cierta persona se dedica a molestar en cierto modo por el sub-foro intentando que se acaten sus "ideas personales" o lo que el piensa que es correcto, como puede ser tu caso.

 

Durante el tiempo que me reste como co-administrador de Territorio Spotter, no me va a temblar el pulso a la hora de mover/cerrar hilos si así lo considero necesario. Si el unico que sufre las consecuencias eres tu, piensa porque te toca a ti siempre, en lugar de culpar al que cumple una función.

 

Si tras esto algun admin considera oportuna alguna acción contra mi, adelante, estoy dispuesto a aceptar cualquier acción, lo que no pienso tolerar son mas post como los tuyos Curi, que pones la excusa de que son fotos para colocar todo lo que te viene en gana en esta parte. Vuelvo a repetir, fotos de motores me parecen mas adecuadas en Aviación Civil, puesto que si seguimos tus "ideas", cualquier foto deberia meterse aqui.

 

Con eso lo tengo todo dicho, no voy a entrar mas al trapo y menos con esta persona. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad es que no entiendo tanta polémica cuando si se tiene flexibilidad, no debería haber ningún problema.

 

Foro Spotter: Aquellos posts cuyo contenido principal es fotográfico, es decir, se ponen fotos de aviones únicamente con la intención de compartir lo bonito de la fotografía o sus aspectos técnicos, pero no el contenido en profundidad. Ejemplo: sesión de spotting.

 

Foto aviación civil: Aquellos posts cuyo contenido principal (de fondo) es el de aviación, independientemente de que esté llenísimo de fotos. Es decir, aunque tenga un montón de fotos, la intención no es hablar de fotografía o compartir lo bonito de las fotos, sino hablar de los aspectos técnicos del contenido. Un ejemplo es el post de curi de los motores. Otro sería una sesión de spotting pero en la que se han fotografiado aspectos técnicos de la operación o de los aviones y se quieren comentar éstos, no la fotografía.

 

Yo lo veo así.

 

Un saludo,

Marcos.

+1

Link to comment
Share on other sites

Jobber, como digo ves y creas polémicas donde no los hay, no es que yo quiera "joder" y poner lo que me venga en gana en este subforo (cosa que no es así) y visto lo visto tengo que postear las fotos de la nueva Terminal T1 que fuí ayer y se abrirá en verano lo posteo mejor en Aviación Civil, visto los problemas que puede generar aqui

 

La cosa es que le das importancia y te enfadas por cosas estúpidas y que nadie se fijaría. Cada vez que alguien pone una foto o abre un post que no sea del spotting que tu consideras, que no sea de un avión le sueltas el comentario prepotente o sarcástico, si te fijas yo paso olimpicamente ni le doy la mas mínima importancia

 

No quiero que te lo tomes a mal Jobber, pero has cambiado mucho desde que eres moderador aquí, del mismo modo que noto que estas enfadado conmigo por algo.

 

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Este debate creo que esta incompleto, ya que hablais sobre un modelo que en breve va a quedar desfasado. Porque como dije esto es un subforo y esta muy limitado en cuanto a las capacidades que ofrece.

 

Arriba, como algunos habreis visto ya, hay un nuevo modulo a la izquierda del de descargas, y cumple su propio cometido. Aun esta inactivo porque lo estamos configurando. Su funcion es la de actuar como la galeria del escuadron, se puede organizar en categorias, y en albumes, con lo que todo queda mas estructurado.

 

Por ejemplo, hay una categoria que se llama, "Quedadas, y festivales aeronauticos" hay dentro, cada cual puede ir creando sus albumes sobre diversos eventos, tambien hay una categoria de albumes personales de los miembros, una categora de simuladores, etc...

 

Aun es muy nuevo para nosotros y todavia hay muchas cosas que tengo que entender y ver como funciona, pero me gustaria que entre todos le demos la forma que creamos mas oportuna, y asi avanzamos en una direccion en vez de entrar en discusiones.

Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad es que no entiendo tanta polémica cuando si se tiene flexibilidad, no debería haber ningún problema.

 

Foro Spotter: Aquellos posts cuyo contenido principal es fotográfico, es decir, se ponen fotos de aviones únicamente con la intención de compartir lo bonito de la fotografía o sus aspectos técnicos, pero no el contenido en profundidad. Ejemplo: sesión de spotting.

 

Foto aviación civil: Aquellos posts cuyo contenido principal (de fondo) es el de aviación, independientemente de que esté llenísimo de fotos. Es decir, aunque tenga un montón de fotos, la intención no es hablar de fotografía o compartir lo bonito de las fotos, sino hablar de los aspectos técnicos del contenido. Un ejemplo es el post de curi de los motores. Otro sería una sesión de spotting pero en la que se han fotografiado aspectos técnicos de la operación o de los aviones y se quieren comentar éstos, no la fotografía.

 

Yo lo veo así.

 

Un saludo,

Marcos.

 

Estoy de acuerdo contigo, pero hay casos, como el post con fotos de motores de Curi que has nombrado, en los que esas fotos han sido tomadas por el mismo autor del hilo y por lo tanto yo creo que deberían ser incluídas en el Territorio Spotter.

 

Para mí el Territorio Spotter es el rincón del E69 donde cada miembro puede colgar sus fotos relacionadas con la aviación, o en el caso de las galerías personales, sus fotos relacionadas con lo que sea.

 

Si Curi abriese un hilo hablando sobre motores con fotos de airliners.com en Territorio Spotter me parecería incorrecto dejarlo aquí, pero lo que Curi ha hecho ha sido mostrarnos sus propias fotos del lugar donde estudia algo relacionado con la aeronáutica.

 

Siguiendo el razonamiento de Winglet, si yo subo un foto hecha por mí a mi galería y derrepente la gente empieza a hacer comentarios técnicos relacionados con la aeronave y no con mi técnica fotográfica, ¿Deberíamos mover tambien mi galeria a aviación civíl/militar?

 

Soy de los que piensa que en el Territorio Spotter caben algo más que comentarios del estilo "qué fotos más bonitas".

Link to comment
Share on other sites

Este debate creo que esta incompleto, ya que hablais sobre un modelo que en breve va a quedar desfasado. Porque como dije esto es un subforo y esta muy limitado en cuanto a las capacidades que ofrece.

 

Arriba, como algunos habreis visto ya, hay un nuevo modulo a la izquierda del de descargas, y cumple su propio cometido. Aun esta inactivo porque lo estamos configurando. Su funcion es la de actuar como la galeria del escuadron, se puede organizar en categorias, y en albumes, con lo que todo queda mas estructurado.

 

Por ejemplo, hay una categoria que se llama, "Quedadas, y festivales aeronauticos" hay dentro, cada cual puede ir creando sus albumes sobre diversos eventos, tambien hay una categoria de albumes personales de los miembros, una categora de simuladores, etc...

 

Aun es muy nuevo para nosotros y todavia hay muchas cosas que tengo que entender y ver como funciona, pero me gustaria que entre todos le demos la forma que creamos mas oportuna, y asi avanzamos en una direccion en vez de entrar en discusiones.

 

Buena idea :)

En su dia Polaco me habló de la idea y yo le comenté que por mi parte perfect, que contaran conmigo.

 

Ya puestos, que se ha hizo de ello? y de la revista Ispotter?

 

 

Yo la verdad es que no entiendo tanta polémica cuando si se tiene flexibilidad, no debería haber ningún problema.

 

Foro Spotter: Aquellos posts cuyo contenido principal es fotográfico, es decir, se ponen fotos de aviones únicamente con la intención de compartir lo bonito de la fotografía o sus aspectos técnicos, pero no el contenido en profundidad. Ejemplo: sesión de spotting.

 

Foto aviación civil: Aquellos posts cuyo contenido principal (de fondo) es el de aviación, independientemente de que esté llenísimo de fotos. Es decir, aunque tenga un montón de fotos, la intención no es hablar de fotografía o compartir lo bonito de las fotos, sino hablar de los aspectos técnicos del contenido. Un ejemplo es el post de curi de los motores. Otro sería una sesión de spotting pero en la que se han fotografiado aspectos técnicos de la operación o de los aviones y se quieren comentar éstos, no la fotografía.

 

Yo lo veo así.

 

Un saludo,

Marcos.

 

Estoy de acuerdo contigo, pero hay casos, como el post con fotos de motores de Curi que has nombrado, en los que esas fotos han sido tomadas por el mismo autor del hilo y por lo tanto yo creo que deberían ser incluídas en el Territorio Spotter.

 

Para mí el Territorio Spotter es el rincón del E69 donde cada miembro puede colgar sus fotos relacionadas con la aviación, o en el caso de las galerías personales, sus fotos relacionadas con lo que sea.

 

Si Curi abriese un hilo hablando sobre motores con fotos de airliners.com en Territorio Spotter me parecería incorrecto dejarlo aquí, pero lo que Curi ha hecho ha sido mostrarnos sus propias fotos del lugar donde estudia algo relacionado con la aeronáutica.

 

Siguiendo el razonamiento de Winglet, si yo subo un foto hecha por mí a mi galería y derrepente la gente empieza a hacer comentarios técnicos relacionados con la aeronave y no con mi técnica fotográfica, ¿Deberíamos mover tambien mi galeria a aviación civíl/militar?

 

Soy de los que piensa que en el Territorio Spotter caben algo más que comentarios del estilo "qué fotos más bonitas".

 

 

Esa es básicamente la idea que creo yo y lo siento el post de los motores, si no pongo fotos del avión es porque no lo tenemos...

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo contigo, pero hay casos, como el post con fotos de motores de Curi que has nombrado, en los que esas fotos han sido tomadas por el mismo autor del hilo y por lo tanto yo creo que deberían ser incluídas en el Territorio Spotter.

 

Para mí el Territorio Spotter es el rincón del E69 donde cada miembro puede colgar sus fotos relacionadas con la aviación, o en el caso de las galerías personales, sus fotos relacionadas con lo que sea.

 

Si Curi abriese un hilo hablando sobre motores con fotos de airliners.com en Territorio Spotter me parecería incorrecto dejarlo aquí, pero lo que Curi ha hecho ha sido mostrarnos sus propias fotos del lugar donde estudia algo relacionado con la aeronáutica.

 

Siguiendo el razonamiento de Winglet, si yo subo un foto hecha por mí a mi galería y derrepente la gente empieza a hacer comentarios técnicos relacionados con la aeronave y no con mi técnica fotográfica, ¿Deberíamos mover tambien mi galeria a aviación civíl/militar?

 

Soy de los que piensa que en el Territorio Spotter caben algo más que comentarios del estilo "qué fotos más bonitas".

 

 

Esa es básicamente la idea que creo yo y lo siento el post de los motores, si no pongo fotos del avión es porque no lo tenemos...

 

saludos!

 

 

Yo lo que dije es como lo veo mas lógico, para mí. La verdad es que escribí el mensaje antes de ver que todo esto venía a raíz del post de curi de los motores, juro que lo puse como ejemplo antes de haber visto las respuestas, ya que sólo habia visto el post inicial con las fotos de motores y los comentarios. Luego me he enterado que todo esto venía a raíz de eso.

 

Como dije, yo la división la haría en el sentido de Fotografía -> Spotter, Aviación -> Av.Civil. ¿Por qué lo veo así? Por condensar opiniones que son fotográficas en el baúl de fotografía y lo que es mas técnico de aviación en el otro baúl, independientemente del autor de las fotos. De hecho, lo cierto es que preferiría incluso que el post de curi, por ejemplo, fuera dentro de "Navegación y técnicas de vuelo" ya que la intención que yo tenía cuando propuse ese subforo es que quedaran dentro los mensajes con mayor contenido técnico para que sea posible consultarlos después fácilmente.... vamos, a modo de "Enciclopedia" o "wiki".

 

Si pasa lo que dice danipelos no creo que tenga que pasar nada... por dios, es una chorrada, hablamos solamente de dónde van colocados los mensajes, se supone que los colocamos en un sitio o en otro por ordenar un poco las cosas, para ayudarnos, pero... ¿¿¿¿es como para ponerse así o darle tantas vueltas????? Sinceramente, no lo entiendo... o vamos, no lo veo importante... Además, casi todos los lectores Territorio Spotter lo son del círculo de Av. Civil, Flight Simulator, Screenshots... vamos, que nadie se va a perder nada, jajajajja

 

A mí la verdad es que me da un poco igual...

 

 

Pues nu shé.

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Este debate creo que esta incompleto, ya que hablais sobre un modelo que en breve va a quedar desfasado. Porque como dije esto es un subforo y esta muy limitado en cuanto a las capacidades que ofrece.

 

Arriba, como algunos habreis visto ya, hay un nuevo modulo a la izquierda del de descargas, y cumple su propio cometido. Aun esta inactivo porque lo estamos configurando. Su funcion es la de actuar como la galeria del escuadron, se puede organizar en categorias, y en albumes, con lo que todo queda mas estructurado.

 

Por ejemplo, hay una categoria que se llama, "Quedadas, y festivales aeronauticos" hay dentro, cada cual puede ir creando sus albumes sobre diversos eventos, tambien hay una categoria de albumes personales de los miembros, una categora de simuladores, etc...

 

Aun es muy nuevo para nosotros y todavia hay muchas cosas que tengo que entender y ver como funciona, pero me gustaria que entre todos le demos la forma que creamos mas oportuna, y asi avanzamos en una direccion en vez de entrar en discusiones.

 

Claro, lo importante es joderme la encuesta y el debate, ya no te estoy hamijo <_< <_< <_< :lol:

 

Efectivamente hay una nueva herramienta en marcha, la Galeria, donde los spotters van a poder montarse sus propias sesiones de fotografía con una herramienta dedicada a este menester al 100%. Pero vamos creo que este debate también ayuda porque incluso nos puede permitir definir qué es el spotterismo. Ojo hablo de una definición genérica, entiendo que cada persona e incluso cada web de spotters pueda tener su estilo y forma de trabajar naturalmente.

 

En cualquier caso la Galería va a ser de interés para todos... Cuando Juanoscar consiga saber cómo funciona :D :D

Link to comment
Share on other sites

De verdad, qué bien que viene esto de vez en cuando. Lo primero, creo que se está debatiendo algo muy importante, pero........

 

- ¿Lo leerá todo el mundo?

- ¿A pesar de los cambios los miembros seguiremos haciendo caso omiso a los temas de los post?

- ¿Seguirá Jobber preocupado de su verbo para no herir a nadie cuando diga que la "foto" no vale?

- ¿Movemos los temas a otros hilos sin decirle nada al que lo crea?

- ¿no nos estamos haciendo demasiadas preguntas?

 

Yo, normalmente, a la primera lo entiendo, si me respetan, yo lo hago también y acepto mis errores, pero no por eso voy a dejar de intentar dejar mis instantáneas, lo único que tendré más cuidado la próxima vez. Que se regle todo está del diez, pero, lo segundo que quería comentar es que por culpa de malos entendidos no querría yo perderme los temas fotográficos de CURI, que el 99% son del diez y nos aportan conocimientos y vistas espectaculares.

 

Ánimo a todos, y sobre todos a los moderadores del territorio, habéis hecho bien en parar para aclarar este asunto, no perdáis la ilusión por culpa de cafres como yo, pero tampoco alimentar el fuego.

 

 

Saludos a todos caballeros y señoritas. ;)

Link to comment
Share on other sites

Voy a intentar daros un punto vista "externo" por si os sirve para algo, digo externo porque no soy un participante muy "activo" del foro pero si os diré que os vengo leyendo desde hace unos cuantos años incluso desde antes de registrarme.

 

Lo que hagais con la zona territorio spotter es un tema que espero decidais democraticamente los participantes activos de dicha zona. Pero pemitidme un crítica acerca de el tono que (con cada vez mas frecuencia de lo que debería ser habitual) veo que es utilizado por algunos miembros y/o administradores de subforos del 69.

 

Es triste y muy penoso para los seguidores del foro leer algunas respuestas con leguaje inapropiado, faltas de respeto y participar en rencillas personales por parte de sus miembros. Entiendo que la labor de administración no es nada fácil y que a veces hay que tomar decisiones que no gustan a los miembros participantes y que éstas pueden ser mas o menos acertadas, pero que de ninguna manera se justifican con descalificaciones y ataques personales.

 

No voy a extenderme mucho mas porque este no es el tema que se debate en este hilo, pero no estaría de mas por parte de la administración de este foro reflexionar sobre este punto y estudiar las medidas correctoras que permitan que en el futuro no se toleren según que tipo de actitudes.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Es triste y muy penoso para los seguidores del foro leer algunas respuestas con leguaje inapropiado, faltas de respeto y participar en rencillas personales por parte de sus miembros. Entiendo que la labor de administración no es nada fácil y que a veces hay que tomar decisiones que no gustan a los miembros participantes y que éstas pueden ser mas o menos acertadas, pero que de ninguna manera se justifican con descalificaciones y ataques personales.

 

No voy a extenderme mucho mas porque este no es el tema que se debate en este hilo, pero no estaría de mas por parte de la administración de este foro reflexionar sobre este punto y estudiar las medidas correctoras que permitan que en el futuro no se toleren según que tipo de actitudes.

 

Precisamente. De eso se trata, y estoy de acuerdo contigo al 100%. Hay que evitar conflictos personales y palabras fuera de tono, que por otro lado es una tarea más difícil de lo que pueda parecer, pero precisamente por ello el esfuerzo en conseguirlo debe ser prioritario. Este post que he abierto tiene como finalidad establecer unos criterios y un modelo de lo que debe ser spotter. Yo personalmente creo en un modelo relativamente abierto, pero admito mi total incompetencia en este asunto y sois los que lleváis tiempo en esto los que tenéis una idea clara, de ahí que se genere un debate y unas conclusiones.

 

Eso sí, insisto en que los comentarios fuera de tono que pueda haber o las críticas y ataques personales no deben formar parte de este foro (y de ninguno), por lo que la prioridad es doble: alcanzar un consenso, y, mucho más importante, evitar conflictos personales y luchas inútiles entre personal del foro, sean quienes sean. Esos dos objetivos son y deben ser un trabajo que debemos conseguir entre todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website