Jump to content

De Visita Por La Nueva T1 De Barcelona


curi

Recommended Posts

De momento, mientas en otro hilo se debate la definición del "territorio spotter" y con la hipótesis de que el hilo sea movido otro subforo. Pongo aqui unas instantaneas que pude sacar ayer en una visita que hize a las obras de la nueva terminal T1 del aeropuerto de Barcelona.

 

Para no sobrecargar la paguina las pongo en pequeño y para el que le interese, haciendo click las puede ver en grande.

 

De camino a la T1 por la zona de Remolar Filipines se aprece la plataforma de carga, hasta ahora este descampado era un campo desnivelado de matorrales y era bastante dificil acercarse, cuando acaben las obras igual será un buen sitio para hacer spotting

3453470227_3053e55d6f.jpg

 

Desde la 07L tenemos una perspectiva de la zona oeste de la terminal

3454220102_7b24045f6a.jpg

 

La entrada principal elevada al primer piso

3453427149_b66ed7db21.jpg

 

3455702126_c86d488136_b.jpg

 

Uno de los 6 edificios que servirán de parking a la nueva terminal

3453490351_63e44bd75c.jpg

 

La vieja torre de control, construida a pricnipios de los 90 hoy en dia en desuso

3453396463_f8171a0132.jpg

 

La entrada principal

3453451785_544ca7bbc2.jpg

 

3454254442_64cd64faa2.jpg

 

Y el lado contrario, en frente los controles de seguridad a la derecha mostradores de facturación

3455564510_a9115b4019_b.jpg

 

Una vez pasados los controles, bajamos unas 3 plantas hasta la "espada" de las puertas de embarque en el fondo

3455604088_35acc1f3ae_b.jpg

 

Uno de los dos rellanos gigantes, este conocido como "sky center"

3455717790_0de6fac410.jpg

 

Enfrente el pasillo rodeado de mas de 48 fingers

3453533967_9636fe81ac_b.jpg

 

La "espada"

3455533262_ef485f4260_b.jpg

 

3455745904_1b31f0e37a.jpg

 

Y esto es lo que se aprecia esperando en la puerta de embarque

3455781628_14fdd49839_b.jpg

 

 

Espero que os guste, pronto mas :grin:

Link to comment
Share on other sites

¿Cómo has hecho para colarte ahí dentro? jejeje Tiene que ser impresionante visitar un edificio tan grande con tan poca gente dentro. Geniales las panorámicas, están muy curradas ;)

 

Gracias!

 

Pues AENA ha abierto una ronda de visitas guiadas varios fines de semana para visitar la nueva terminal (limitado a 3000 personas, de manera gratuita), te llevan y te traen en autocar, hasta te dan una camiseta, eso si te sueltan eso de... AENA no come del dinero público, busca su propia financiación :D :D

 

 

 

Supongo que la antigua torre de control queda como edificio emblemático o decorativo y tal, para montar la tienda de souvenirs del Barça ¿no?

 

El tema es que esta mal ubicada y en emplazamiento que va la terminal no pinta nada, y en vez de tirarla abajo, la conservan, es bastante nuevecita.

 

Tienda del Barça ya hay, hasta una de Ferrari :lol:

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Cojonudas las fotos panoramicas!!! Enhorabuena por la posibilidad de la visita y las fotos.

 

 

(Duda tecsnica: Montadas con Photochof o con algun otro software? . Gracias mil)

 

Mi experiencia me dice que uno de los mejores softwares para crear panoramas es Autopano Pro.

 

http://www.autopano.net/photo-stitching-so...esentation.html

 

Para mas info por MP. :)

Link to comment
Share on other sites

Mmmm, ¿y volar mi Co-Comanche (heli RC indoor) ahí dentro?... :rolleyes:

 

Tiene una pinta... :P Y sobretodo, mucho espacio interior sin obstáculos, que es lo que importa al volar uno de estos bichejos :lol:

 

Nu sé, a lo mejor un día de estos me paso, lo que no sé es si siguen haciendo visitas... :rolleyes:

 

Sl2! :lol:

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Supongo que la antigua torre de control queda como edificio emblemático o decorativo y tal, para montar la tienda de souvenirs del Barça ¿no?

 

El tema es que esta mal ubicada y en emplazamiento que va la terminal no pinta nada, y en vez de tirarla abajo, la conservan, es bastante nuevecita.

También hay que tener en cuenta que el coste de tirar ese peazo edificio (aunque no lo parezca) era bastante elevado ;) .

 

Shinichi

Link to comment
Share on other sites

Raptor, si te interesa te paso la info... no se si quedan plazas

 

902.611.949

 

A este número hay que llamar si se quiere ser uno de los 3.000 (a grosso modo) en tener la oportunidad de ver la T1 "antes que nadie": doce visitas a razón de unos 250 visitantes cada vez (cinco autocares).

 

Lo de urgente va por los primeros turnos de visita: este sábado 18 y este domingo 19 son los primeros.

 

Los siguientes són los fines de semana 23-24 y 30-31 de mayo.

 

Los sábados hay visitas a las 16:00 y a las 19:00; los domingos a las 10:00 y a las 13:00.

 

 

La duración de la visita es de dos horas, lo malo es que empiezan en la base de las torres venecianas de la Plaza de España, así que en total debe ser de poco más de una hora en el aeropuerto. Al hacer la reserva avisan que desde que se sube al autocar hasta que se vuelve a bajar en el mismo punto, NO HAY ASEOS, con lo cual, parafraseando a un antiguo profesor mio, hay que ir "cagao, meao y bebío. De agua"

 

 

Ah, decirte que la espada, solo hace 1km de largo, asi que tu mismo, si te atreves con el heli :D

 

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas

 

Estoooo Curi quien te ha dado acceso en la T1?? Vigila con postear fotos de la t1 ya que estan penalizadas incluso para los propios trabajadores y jefes de produccion (lease yo)

Si quieres algunas fotos de la t1 yo poseo como unos 14Gb de fotos pero son para uso privado

Te lo digo porque yo trabajo alli desde hace 3.5 años realizando esas obras jejeje

 

 

PD: por cierto como llevas el tuto de addons del AVA

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Estoooo Curi quien te ha dado acceso en la T1?? Vigila con postear fotos de la t1 ya que estan penalizadas incluso para los propios trabajadores y jefes de produccion (lease yo)

Si quieres algunas fotos de la t1 yo poseo como unos 14Gb de fotos pero son para uso privado

Te lo digo porque yo trabajo alli desde hace 3.5 años realizando esas obras jejeje

 

 

PD: por cierto como llevas el tuto de addons del AVA

 

 

saludos

 

Buenas!

 

Nada, tranqui las fotos no muestran nada que pueda comprometer la nueva terminal, como ya dije eran visitas programadas y como yo habia tirando fotos 50 tios, hoy en dia hay fotos en todos lados. Tambien nos permitieron hacerlas y supongo que no habría ningun problema en subirlas a internet.

 

saludos

 

PD: EL tuto lo tengo entregado a Raptor a falta de ponerle unas cuantas capturas y pasarlo a pdf

 

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hoolaa

 

Cagoooooooooennnnnnnnn dieeeeeeeeeeeeeee :grin:

 

Haber si ese Raptor postea por aqui o por el foro del AVA el TUTO del Curi jejeje

 

Raptor para de "Raptar" el tuto jejejej :P y veamos si ponemos las capturas y lo pasamos a pdf

 

(si quieres paso yo a pdf) y lo emvio por aqui para que quede fijo en algun post nu se

 

en fins me ire al catre

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website