Jump to content

Os Parece útil?


Recommended Posts

Buenas.

 

Os cuento: después de un cerro de años, por fin me he decidido a acabar el proyecto de fin de carrera. La proupuesta del tutor fue realizar un servicio de voz, en principio de un sistema de asesoramiento para estudiantes, pero como buen friki simulero le propuse dar un cambio radical y hacer un servicio de voz que devuelva el METAR decodificado de un aeropuerto en cuestión.

 

Parece que la idea le ha gustado, y creo que voy a seguir adelante con ello, aunque no sé si ya existe algo parecido. También me gustaría saber si sería realmente útil, es decir, ¿usaríais el servicio para obtener un METAR en un momento dado?

 

La ventaja está en que da la información ya "traducida", aunque como buenos pilotos todos deberíamos saber decodificarla, ¿o no? La llamada al servicio sería a traves de skype (u otro cliente de VoIP) a un número gratuito, con lo que no llevaría ningún coste asociado.

 

Sólo eso, se agradecen comentarios/sugerencias.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas!!!

 

Me parece una idea mas que estupenda!!....

 

Actualmente, lo que "existe" que sea similar...es el ATIS, que viene siendo el METAR descodificado por radio (la vocecilla seria hablando). Normalmente todos los aeropuertos controlados disponen de uno, se actualiza con cada METAR y es bastante util. Aun así, tu idea me parece muy buena, ya que algunos no disponen de una radio para escucharlo en casa, o no estan lo suficientemente cerca para captar la señal de radio, y hacerlo on-line es una alternativa muy buena, al menos a mi me vendría genial ya que los dias que vuelo a las 9, la verdad....con la legaña puesta todavía a las 7 y media de la mañana (de un sabado/domingo ojo, que es peor) no estoy muy por la labor de ir descifrando METAR....que me lo cantasen...sería una ventaja :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno, gracias por los comentarios.

 

La idea en principio es usarlo sólo en simulación, para uso real ya son palabras mayores, aunque por otro lado la información del METAR la sacaría de la noaa, por lo que debería ser fiable.

 

El tema del ATIS si que me parece interesante. Apuntado queda, dani, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que todo esto de la codificación de METAR y demás está bien, sirve para unificar el lenguaje, pero también no deja de ser algo fruto de una época donde no había la fiabilidad en las comunicaciones que tenemos ahora.

 

Por poner otro ejemplo, las comunicaciones por radio supusieron un revulsivo en el mundo de la aviación. Pero hoy en día, que te puedan enviar los mensajes a una pantalla, por voz repitiéndolo todas las veces necesarias, en vez de que si lo has oído correctamente, pues bien, y si no , pues te fastidias... no creo que haya que nombrar Los Rodeos para dar fuerza al argumento, verdad?

 

Me parece una idea estupenda, que puede servir para en un futuro, liberar a la tripulación de una atención que puede necesitar en otra tarea. ;)

Link to comment
Share on other sites

A ver, como ya he dicho, no pretendo ni mucho menos hacer una aplicación comercial para vuelo real, para eso ya existen las empresas correspondientes.

 

El objetivo principal es acabar el proyecto de fin de carrera, y si a parte puede ser de utilidad para los aficionados a la simulación y/o al vuelo on-line, pues mato dos pájaros de un tiro, y de ahí la pregunta de si lo considerabais útil.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno... ¿y porque no?

No se quien dijo algo asi como que no sabían que era imposible, y lo consiguieron. ;)

 

Además en simulación, especialmente en vuelo on line, exceptuando el que no te fragmentas en caso de siniestro, también tenemos los mismos problemas.

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece muy útil pero mejor si no es por skype, me parece más rollo tener que abrir el skype cada vez que vuelas. ¿podría ser un programilla exclusivamente para esto o es mucho pedir?

 

Me temo que por el momento no, principalmente por los requisitos del proyecto y por la plataforma que se va a usar. De todas formas, entre tener que abrir Skype y tener que abrir el programa que dices, tampoco hay mucha diferencia, ¿no?

 

Venga, apuntado queda de todas formas. Gracias por el comentario

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Negativo, la aplicación de momento sólo va a ser accesible únicamente a través de Skype (o algún otro cliente de VoIP). Si consigo terminarlo y aprobar el PFC, ya vería si sigo con ello y es posible integrarlo con algún otro sistema.

 

Aprovechando el tema, ¿alguien conoce algún sitio donde se proporcione alojamiento web gratuito para aplicaciones web Java? En definitiva, que permita el uso de un Tomcat donde desplegar una aplicación J2EE.

 

Gracias, saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

Gracias TzT (google is my friend :grin: ). De todas formas, la mayoría son de pago y los que he visto gratuitos no me inspiran mucha confianza. Creo que al final me montaré el servidor en el sobremesa de casa y utilizaré algo del tipo DynDNS para acceder al mismo.

 

Os mantendré informados por si alguno quiere probarlo.

 

Saludos!

Edited by oscarfg
Link to comment
Share on other sites

Hombre, el AS y demás, en principio toman todos los metar de esa página que hemos comentado antes, así que debería ser el mismo (siempre que esté convenientemente refrescado, claro)

 

 

 

Cierto ya ni me acordaba, será la hora de postear, es que llegando el verano y en la oficina después de comer, uffff, que mal que se pasa.

Link to comment
Share on other sites

Vuelvo a pedir ayuda al consejo de sabios, a ver qué os parece.

 

Había pensado incluir en el mismo servicio otra opción, independiente de la lectura de METAR. Se trataría de la lectura de checklists de distintos modelos de aviones (igualmente accesible desde skype), de forma que el piloto virtual elija el tipo de avión, y el sistema le vaya "cantando" los pasos de cada apartado de la checklist. El piloto podrá interactuar con el sistema diciendo frases del tipo "repetir" para volver a escuchar el chequeo en particular, "ok", para continuar con el siguiente, etc.

 

¿Qué os parece? Realmente es para meter más "chicha" en lo que es el proyecto en si, pero creo que puede ser interesante.

 

Venga, gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, la idea de los checklist es muy buena....

 

 

 

... pero ya lo han hecho, se llama VoiceCheckList ;)

 

Pero no te desanimes, seguro que se puede ir un paso más allá.

 

Piensa también que sería muy interesante orientar el metar por voz a redes tipo ivao y vatsim, ya sea asignando frecuencias o lo que sea ;)

Link to comment
Share on other sites

Coñe.... pues no sabía que existía ya algo así.

 

Habrá que mejorarlo entonces, jejejeje. Por ejemplo dando la posibilidad de escuchar las checklist en español, ya que veo que únicamente están en inglés.

 

Lo de integrarlo con Ivao/Vatsim de momento lo veo muy complicado, no imposible pero sí complicado, principalmente porque no tengo ni la más remota idea de como hacerlo. Cuando acabe me pondré en contacto con el departamento de desarrollo de Ivao, a ver que se puede hacer, pero de momento sólo quiero tener algo que funcione y poder presentar como pfc.

 

Venga, gracias TzT, simpre se agradecen los comentarios.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website