Jump to content

Enhorabuena


Machoman

Recommended Posts

Simplemente daros a los que habeis organizado y manteneis esta comunidad la enhorabuena.

 

Llevo un par de años llevando un clan de otro juego de la IIGM (infantería, muy diferente) y siempre alguno prueba y comparte nuevos juegos.

 

Uno de los compañeros del clan nos ha hablado de este, y ya nos hemos picado unos cuantos a comenzar a aprender en este inmenso mundo de la simulación...

 

Es de agradecer, en los inicios de los juegos que tienen una curva de aprendizaje muy difícil, que existan comunidades como esta en las que, como bien decis, con un poco de búsqueda se pueda encontrar todo tipo de información que es imprescindible para comenzar e importante para avanzar.

 

 

Por ello simplemente enhorabuena. Por mi experiencia se que lleva mucho trabajo, tiempo y esfuerzo crear y mantener este tipo de proyectos.

 

 

 

Aprovecho para preguntar cómo ponerme frente a la "mirilla" en los aviones alemanes... :blink:

 

 

 

Naaa ahora en serio...

 

 

Existe algún manual con las características técnicas de los aviones? Me estoy volviendo loco para descubrir si el IL2 tiene más trimados que el de cabeceo, ya que este lo corrijo sin problemas, pero los otros no tengo forma de tocarlos para tener un vuelo más eficiente,... como se que volaré otros aviones más adelante, ya no os pregunto por los trimados de este avión sino si existe alguna base de datos con información de todos.

 

 

Un saludo a toda la comunidad. En cuanto aprenda un poco más, me meto en vuestro TS y valoro el nivel de humor de la gente.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido,

 

Creo que el propio juego te instala un manual en el directorio de instalacion con las caracteristicas de los aviones, ahora mismo no te lo puedo mirar que estoy en el curro, de todas formas los cazas alemanes normalmente solo tienen ese trimado (cabeceo) y si buscas por google seguro que encuentras algun pdf.

 

Te aconsejo que si quieres aprender lo basico te pases por la academia AVE que justo hay abierto un curso de nite y creo que aun acepta alumnos.

 

Un saludo

 

editado:

 

de este enlace te bajas una hoja en excel con lo que tiene y no tiene cada avion

 

http://www.mission4today.com/index.php?nam...ils&id=1740

Edited by jotake
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al escuadrón 69 :grin:

 

El propio juego incorpora un manual y una guia en perfecto inglish, por separado, con las características de los aviones y una vista interior de sus cabinas.

 

PD: Ten mucho cuidadín con tus futuras preguntas :icon_mrgreen: je je, por quí el CTRL+E está a la orden del día.

Bromas aparte, estás en un buen foro, hay mucha información como ya sabes, y la peña lo cuida muy bien.

 

Ein Saluten!

Link to comment
Share on other sites

Jeje... ayer hice mi primer intento de aporrizar en un portaviones, y a la segunda pasada tras acelerar en la primera, lo posé como una hoja de papel...

 

 

Dentro de poco me vereis online...

 

 

Por cierto, juego con toda la realidad con la excepción del indicador de velocidad y de la identificación de los aviones (color y número).

 

¿Los servers suelen estar así? Lo digo para irme acostumbrando a como realmente se juega. (Ya supongo que cada server es un mundo, me refiero a si este es el estandar de config...?

 

 

Nota: Al venderse el juego en Steam, el manual esta listo para descarga para cualquier persona, en la página de información de juego hay una opción para descargarlo.

Edited by Machoman
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, juego con toda la realidad con la excepción del indicador de velocidad y de la identificación de los aviones (color y número).

 

¿Los servers suelen estar así? Lo digo para irme acostumbrando a como realmente se juega. (Ya supongo que cada server es un mundo, me refiero a si este es el estandar de config...?

 

 

hola compi,

 

te recomiendo que no vueles con lo de color y numero. Es la unica manera de aprender a identificar aviones, nosotros volamos sin ellos, y la mayoria de partidas serias son asi, al principio te parecera muy dificil o casi imposible, para que te voy a engañar paro veras que despues de poco tiempo, vas identificandolos sin muchos problemas.

 

lo la velocidad, te diria que te lo quites tambien, pero bueno, tampoco es tan importante como lo otro, nosotros solo dejamos el indicador de rumbo, que lo sepas.

 

 

Saludos y bienvenido

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido Machoman.

 

Como bien dices, cada server tiene su propia configuración. En el server del ala la cosa está configurada fullreal sin speedbar ( que indica la velocidad y altura además del rumbo).

 

El a qué acostumbrarte pues depende de lo que quieras tú. Si no quieres complicaciones de ningún tipo, y tampoco exiges realismo a los mundos que accedes cada vez que entras en una sala, pues quizá volar con el máximo número posible de ayudas al piloto sea la mejor opción.

Sin embargo, si te tira mas la simulación "hardcore", o si te gustan las competiciones simplemente, piensa que en ambos casos, las ayudas al piloto son mínimas en la mayoría de los casos, por lo que cuanto antes te acostumbres, mejor.

Link to comment
Share on other sites

Steam? infanteria de la 2GM? es el RO?

 

Si eso podemos hacer un trato, tu me enseñas al RO y yo te enseño al IL2? ;)

 

 

Ciertamente es el Ro.

 

Pero es un juego en donde la enseñanza, una vez visto lo básico, es individual, aunque trabajemos en grupo y eso requiera entrenamiento.

 

Básicamente, cómo disparar más rápido, más preciso y menos expuesto que el enemigo, al margen de aprender los límites y virtudes de cada arma.

 

Creo que soy uno de los mejores semiautomaticos de ese juego en el mundo, pero poco puedo enseñar, ya que es apuntar rápido y acertar, y eso se entrena, pero no se aprende.

 

Si te apetece pasar por nuestra web, pasate, siempre estamos abiertos a nueva gente y tenemos server y ventrilo sin que se pida a los nuevos aportaciones ni nada... www.clantoro-ro.wesped.es

 

Solemos estar todas las noches en ventrilo, y ultimamente nos metemos unos cuantos a pegar vuelos de Il2, por eso me estoy enganchando un poco a este juego...

 

Pasate cuando quieras y te diviertes con el Ro jugando en equipo.

 

 

Si te pasas, ya te iré preguntando, pero tenemos un antiguo instructor entre nuestras filas y le estamos exprimiendo a preguntas...

 

Un saludote.

Edited by Machoman
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido. Por cierto que habrá que echarle un vistazo a la web, tengo el RO pero no duro ni 5 segundos... :P

 

Saludos.

 

A muchos de vosotros, como supongo amantes del realismo y gente interesada en lo que aconteció en la IIGM, os lo recomiendo.

 

Por dar unos rasgos básicos para los que le pueda interesar.

 

Es un juego de la plataforma Steam, con bastante antiguedad pero constantes actualizaciones y mejoras. Cuesta unos 19 €.

 

Solo es para jugar online.

 

 

Es un shooter de infantería y tanques en primera persona que muestra el frente ruso-aleman (Hay mods con el frente americano, italiano y rumano).

 

Intenta ser muy realista, por lo que no hay mirilla en las armas, sino que se apunta con la propia del arma, el muñeco se cansa, sufre si cae desde alturas, se le cae el arma si le disparan al brazo, no puede lanzar las granadas muy lejos, no apunta con precisión si está cansado, tiembla con la caida de artillería... No es un corre mata, sino que dispone de mapas con muuucha distancia por recorrer y se muere con una gran facilidad, a la par que ver a un enemigo con un Kar en la lejanía requiere de experiencia, y darle antes que el a nosotros, de puntería.

 

Igualmente, existe el efecto de la gravedad en las balas, por lo que caen con la distancia y si disparas a alguien que corre, hay que hacerlo ligeramente delante de su trayectoria, lo cual lo hace muy dificil.

 

Es imprescindible el trabajo en grupo para poder ganar los mapas, y la comunicación suele ser constante, no solo por ventrilos entre gente de clanes, sino en publiqueos también.

 

 

Hay una gran variedad de clases de infantería, con diferentes armas cada una de ellas, y creo que reflejan muy bien el tiempo de recarga y la precisión.

 

Igualmente disponemos de tanques, que acompañan a la infantería. En cada tanque pueden ir entre dos o tres personas, aunque también se puede manejar facilmente por una persona cambiando de posiciones. Las batallas pueden ser de infantería, de tanques o mixtas.

 

Hay una gran variedad de tanques, y cada se ve afectado por el tamaño de su munición, su blindaje, etc... Podremos ver como un IS2 es destrozado por un Pantera que tiene un buen ángulo para evitar un impacto directo y así conseguir un rebote en su blindaje, tal y como sucedía en la realidad, y como un T34 es capaz de vencer a un Tiger gracias a su muy superior velocidad siempre que consiga aproximarse para jugar con él...

 

 

 

En resumen, un juego complicado de disfrutar, ya que no es un mata mata... con un espíritu de intento de máxima realidad desde un principio, que en cuanto quieran hacer caja lo estropearan para hacerlo popular, pero que por ahora mantienen y muy recomendable.

 

Hay clanes españoles y competiciones internacionales. Pasaros el que querais por el link que puse antes para tener más info.

 

 

 

 

Por otro lado, ayer comencé mi aventura con el Track Ir casero... Por ahora, simplemente tengo la webcam con una linterna en la que he puesto un cartón cerrándo casi todo el haz de luz menos un puntito...

 

Hago correr el Freetrack en el modo un solo punto, me pego la linternita con velcro al casco... y el resultado es FLIPANTE. Eso si, me tengo que hacer a evitar mover la cabeza como muchos hacemos inconscientemente, ya que en maniobras bruscas tengo la tendencia de acompañar el movimiento con la cabeza y eso hace que no mire donde debo, pero lo recomiendo.

 

Yo soy totalmente novato y me he montado el sistema por menos de 15 euros, luego todo el mundo lo puede hacer y lo recomiendo.

 

Hoy intentaré montar el tema de los 3 leds IR. Pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo, ... ya os preguntaré...

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido. Por cierto que habrá que echarle un vistazo a la web, tengo el RO pero no duro ni 5 segundos... :P

 

Saludos.

Mañana doy una clase de puntería en infantería del Ro... a las 22:00 en el server del Clan TORO ro. Solemos cerrar el server para que no nos molesten y también estará cerrado, pero al no tratarse de táctica, sino de maña, si os apetece a alguno pasaros, pasaros por nuestro ventrilo que está abierto siempre y tiene los datos en la web.

 

Ahí os damos la pass para entrar en el server y hacer el entreno de puntería.

 

Un saludote.

 

TWR: Listo copiar?

Piloto: Listo.

TWR: Pues cópieme 100 veces "IL-2 es un simulador y el Escuadrón 69 un escuadrón"

XD

 

 

PD: juego, jugar, clan.... brrrrrr XDDD

 

Naaaa si es por no perder la referencia de lo que es un juego y lo que es la realidad, ... que luego a la gente se le va la cabeza y se pilla unos mosqueos a la primera de cambio... ;)

Link to comment
Share on other sites

TWR: Listo copiar?

Piloto: Listo.

TWR: Pues cópieme 100 veces "IL-2 es un simulador y el Escuadrón 69 un escuadrón"

XD

 

 

PD: juego, jugar, clan.... brrrrrr XDDD

 

Naaaa si es por no perder la referencia de lo que es un juego y lo que es la realidad, ... que luego a la gente se le va la cabeza y se pilla unos mosqueos a la primera de cambio... ;)

 

Creo que te confundes. El día que vueles en un avión acrobático y puedas comparar con un vuelo de combate, me lo cuentas... ;)

 

Eso, con todos los respetos por los que os lo toméis como un juego, pero es que los que nos lo tomamos como un simulador y cuando volamos en real (en esas pocas ocasiones) intentamos aplicar lo aprendido y mal del todo no sale, pues qué quieres que os diga, últimamente escucho demasiadas veces para mi gustoo esa palabrita que tan poco me gusta...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Sin problema.

 

Yo creo que muchas veces, las cosas más que ser o no ser algo, son lo que cada uno queremos que sean.

 

Este programa (joder, casi pongo juego otra vez... :P ), es técnicamente tan bueno, y tan divertido a la vez, que permite que se tome como un simulador, o como un juego, en función de lo que se quiera hacer con él.

 

Por ello, no te mosquees con la gente que lo toma como tal, ya que simplemente es el uso que está haciendo del mismo y no es realmente degradarlo a algo inferior.

 

Esto mismo pasa con muchas cosas, pero es algo normal. ;)

 

Un saludote.

Link to comment
Share on other sites

Sin problema.

 

Yo creo que muchas veces, las cosas más que ser o no ser algo, son lo que cada uno queremos que sean.

 

Este programa (joder, casi pongo juego otra vez... :P ), es técnicamente tan bueno, y tan divertido a la vez, que permite que se tome como un simulador, o como un juego, en función de lo que se quiera hacer con él.

 

Vale, aceptamos programa :lol:

Y totalmente de acuerdo con el resto! :)

 

 

Por ello, no te mosquees con la gente que lo toma como tal, ya que simplemente es el uso que está haciendo del mismo y no es realmente degradarlo a algo inferior.

 

Esto mismo pasa con muchas cosas, pero es algo normal. ;)

 

Un saludote.

 

Qué me voy a mosquear... :P sólo reivindico simulador cuando veo mucho juego, no sea que se olvide que también se puede tomar como tal... ;)

 

Me alegro que nos entendamos... aunque a veces sé que sueno un poco talibán ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues en la caja pone Juego en inglés, "manual" en castellano :P , ji ji ji!, (las comillas son porque el manual son dos páginas).

 

También pone: "Siete años de guerra, siete años de desarrollo, UN GRAN SIMULADOR.

 

LLamarlo simulador queda como mejor, como mas friki. En cambio, llamarlo juego es...de NIÑOS :P .

 

Cuando me vé mi mamá con él me dice: "¿no te da vergüenza a tu edad jugar con avioncitos?". Y claro, le tengo que explicar por enésima vez que no estoy jugando, que esto es un SIMULADOR de vuelo, que es muy serio, que es de mayores. Pero la pobre no lo entiende y se va riendo.

 

Pero es peor cuando me ve delante del ordenata, mover tanques y divisiones de un lado para otro del mapa del HOI, por ejemplo. :unsure:

 

Salútenes

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website