Jump to content

Dudas Varias....


evola

Recommended Posts

Hola a todos, me acabo de pasar la primera campaña del Black Shark y con la segunda,(Georgian Oil War-Chapter 1), me han entrado varias dudas....aparte de otras que ya tenía....!!Al turrón!!:

-Tengo problemas en identificar a los enemigos y no quisiera activar las etiquetas...me encanta el realismo extremo!!! ¿Como puedo diferenciar a aliados de los enemigos?

-En la última mision de la primera campaña me costó mucho seguir y derribar un helicóptero debido en parte a la mala visibilidad por culpa de la metereología...¿El Black Shark no tiene ningún sistema de radar para detectar y seguir a "Bandidos"?¿Tiene que ser con contacto visual?

-Hay alguna forma de decirle al simulador que empiece las misiones con el helicóptero parado y así poder arrancarlo tú?

-¿Sabeis de algún sitio donde me pueda descargar campañas o misiones para un solo jugador´? Por mucho que busque no encuentro más que alguna que otra misión aislada....

Y eso es todo...!!Gracias a todos por adelantado!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, me acabo de pasar la primera campaña del Black Shark y con la segunda,(Georgian Oil War-Chapter 1), me han entrado varias dudas....aparte de otras que ya tenía....!!Al turrón!!:

-Tengo problemas en identificar a los enemigos y no quisiera activar las etiquetas...me encanta el realismo extremo!!! ¿Como puedo diferenciar a aliados de los enemigos?

En la primera campaña los enemigos están muy localizados, no hay posibilidad de que te confundas con los tuyos... pero en la campaña oil war, pues eso, es la guerra, con la línea de frente, y no hay más, tienes que tener muy claro donde están ellos y donde los tuyos estudiándote los mapas. Si es una misión de defensa, ellos estarán viniendo hacia ti. Si es de ataque, los tuyos se moverán y ellos aguantarán... pero creo que es uno de los problemas en la guerra real de ataque a suelo, identificar correctamente al enemigo.

 

Yo, como se me han caido los pelos del pecho, he modificado las etiquetas para que aparezca simplemente un puntito, rojo a azul segun el caso, y a menos de 5 Km, para saber a quien petar. Ya se, ya se...

 

-En la última mision de la primera campaña me costó mucho seguir y derribar un helicóptero debido en parte a la mala visibilidad por culpa de la metereología...¿El Black Shark no tiene ningún sistema de radar para detectar y seguir a "Bandidos"?¿Tiene que ser con contacto visual?

No, el Ka50 no tiene ningun tipo de radar (bueno, el altímetro, pero ya me entiendes)

 

-Hay alguna forma de decirle al simulador que empiece las misiones con el helicóptero parado y así poder arrancarlo tú?

Edita la misión previemente. Lo que no se es qué opción es, ya que no he jugado casi con el editor de misiones. Alguien te podrá decir.

 

-¿Sabeis de algún sitio donde me pueda descargar campañas o misiones para un solo jugador´? Por mucho que busque no encuentro más que alguna que otra misión aislada....

Está muy verde el tema. Misiones sueltas por allí y por acá, pero ninguna campaña digna, que yo sepa, por ahora. Si alguien conoce, que lo diga!!

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A ver, si me permites un consejo de hamijo, en el manual y en la documentación que tenemos en la parte superior del foro se contestan a estas preguntas. Léelas y mira en la zona de descargas. Misiones hay pocas pero van saliendo. Resumiendo te diré que no hay radar, ningún helo tiene radar excepto el Longbow. Identificar supone parte del trabajo del piloto, según la zona que ocupen y el aspecto. Si es un M1A1 ya sabes que es de los "malos". Si es un Cobra lo mismo. Forma parte del tinglado. Por supuesto si está disparando a las posiciones amigas está bastante claro que es "malo".

 

De todas formas en las guerras reales el fuego amigo es más común de lo que parece, o sea, atina y vigila antes de disparar, no hay otra. El helo parado o en el aire se diseña en la misión, claro que puedes cambiarla con el editor si revisas el manual para ver cómo se hace.

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa es que el Abrams sale a partir del capítulo 2 (es que justo lo empecé ayer). Pero de todas formas es lo que te dicen los compis, en general si está de espaldas, amigo, si está hacia ti, de los malos. Aparte en cuanto pasas la línea de frente, sólo hay enemigos. En el ABRIS también aparecen circulitos azules indicándote dónde están algunas unidades enemigas (y amigas), pone algo así como "Unit 45", creo...

 

Yo no uso etiquetas, pero sí el zoom de la vista de cabina, la vista externa (se ven mejor las cosas que desde la cabina) y el mapa (F10). Aunque en el mapa me estoy fijando que en el segundo capítulo ponen bastantes menos unidades enemigas que al principio, porque me he llevado un par de sustos con alguna posición de misiles tierra-aire que no estaban indicados.

 

Saludetesssss

Edited by nachomaga
Link to comment
Share on other sites

Yo, como se me han caido los pelos del pecho, he modificado las etiquetas para que aparezca simplemente un puntito, rojo a azul segun el caso, y a menos de 5 Km, para saber a quien petar. Ya se, ya se...

 

Saludos.

¿Como has conseguido modificar las etiquetas de esa forma?Me interesaría hacerlo yo también, por lo menos al principio. E incluso que sólo salieran las unidades enemigas.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Es muy fácil, edita el fichero labels.lua, está dentro de config-views... yo lo tengo así. Lo de que solo salgan las unidades enemigas, yo no lo he conseguido...

 

-- Label parameters

-- Copyright © 2004, Eagle Dynamics.

 

AirOn = true

GroundOn = true

NavyOn = true

WeaponOn = false

 

-- Label max distance depends on graphics visibility range option value

-- For low E40000.0 m

-- For medium E50000.0 m

-- For high E80000.0 m

 

---------------------------------

-- Label text format symbols

-- %N - name of object

-- %D - distance to object

-- %P - pilot name

-- %n - new line

-- %% - symbol '%'

-- %x, where x is not NDPn% - symbol 'x'

------------------------------------------

-- Example

-- labelFormat[5000] = "Name: %N%nDistance: %D%n Pilot: %P"

-- up to 5km label is:

-- Name: Su-33

-- Distance: 30km

-- Pilot: Pilot1

 

AirFormat = {}

AirFormat[10] = ""

AirFormat[8000] = "."

AirFormat[10000] = ""

AirFormat[20000] = ""

AirFormat[30000] = ""

 

GroundFormat = {}

GroundFormat[8000] = "."

GroundFormat[10000] = ""

GroundFormat[20000] = ""

 

NavyFormat = {}

NavyFormat[8000] = "."

NavyFormat[20000] = ""

NavyFormat[40000] = ""

 

WeaponFormat = {}

WeaponFormat[5000] = ""

WeaponFormat[10000] = ""

WeaponFormat[20000] = ""

 

-- Colors in {red, green, blue} format, volume from 0 up to 255

 

ColorAliesSide = {255, 0, 0}

ColorEnemiesSide = {0, 0, 255}

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website