spanish-fighter Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 He visto el video de darkness del arranque del ka-50, y lo he ido haciendo, pero trato también de comprender que es cada cosa, y no se muy bien que es la APU, ni para que sirve, solo se que se enciende para arrancar las turbinas, y luego se apaga. ¿Alguien me puede solucionar esta estúpida duda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 La deficion simple, un minimotor para encender las turbinas, si no tendriamos que meter una manivela y darle nosotros mismos XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanberguan Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 Es decir.traslado a mecánica como el motor de arranque. :P Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 Joder, pos yo ke pensaba que era el del badulaque..... A.P.U. Auxiliary Power Unit. No hare mas declaraciones señoria... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spanish-fighter Posted April 24, 2009 Author Report Share Posted April 24, 2009 Ah, ok. Gracias, ya se para que sirve. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 Joder, pos yo ke pensaba que era el del badulaque..... A.P.U. Auxiliary Power Unit. No hare mas declaraciones señoria... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 También sirve para cargar las baterías y mantener los sistemas eléctricos de la aeronave cuando no funcionan las turbinas principales, en los aviones comerciales para el aire acondicionado por ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 También sirve para cargar las baterías y mantener los sistemas eléctricos de la aeronave cuando no funcionan las turbinas principales, en los aviones comerciales para el aire acondicionado por ejemplo. Usease..... Auxiliary Power Unit..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 También sirve para cargar las baterías y mantener los sistemas eléctricos de la aeronave cuando no funcionan las turbinas principales, en los aviones comerciales para el aire acondicionado por ejemplo. Usease..... Auxiliary Power Unit..... Uséase, APU Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 También sirve para cargar las baterías y mantener los sistemas eléctricos de la aeronave cuando no funcionan las turbinas principales, en los aviones comerciales para el aire acondicionado por ejemplo. Por añadir algo de información, suelen ser modernamente pequeñas turbinas de gas, que producen electricidad y aire comprimido. Si te montas en un avión por una escalerilla, es lo que hace ese silbido contínuo... está dando fuerza a los sistemas antes de arranque de motores. Aquí tienes unos esquemas sobre la APU de un Chinook: http://www.chinookdr.com/images/system_sch...s/apu_cards.htm También hay tanques e incluso camiones que llevan una APU. La APU suele ir montada en el propio aparato, pero también hay APUs en tierra, que se usan cuando están disponibles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 Básicamente es una pequeña turbina que se arranca fácilmente con la energía autónoma del aparato y que luego alimenta las líneas eléctricas y neumáticas, de forma que exista una fuente de energía suficiente para arrancar las turbinas principales. Las APU que lleva los camiones, carritos o lo que sean se denomina GPU (Ground Power Unit) y básicamente es un generador diésel con su alternador y su bomba de presión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 Creo que nunca se habían dado tantas descripciones de lo que es una APU, somos la Wikipedia de las APU Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 Tranquil, que aún me puedo inventar 2 ó 3 definiciones más Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 También sirve para cargar las baterías y mantener los sistemas eléctricos de la aeronave cuando no funcionan las turbinas principales, en los aviones comerciales para el aire acondicionado por ejemplo. Incorrecto en el caso del Ka-50. El APU mueve las turbinas en el arranque pero la energía eléctrica sólo viene de tierra o de las baterías. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spanish-fighter Posted April 24, 2009 Author Report Share Posted April 24, 2009 ¿Entonces una vez abiertas las llaves de las turbinas ya no hace falta la APU dichosa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 ¿Entonces una vez abiertas las llaves de las turbinas ya no hace falta la APU dichosa? Pues sip, a qué es inutil? La unica función que tiene la APU es de permitir despegar una aeronave de forma autónoma, pero es un peso muerto (y no ligerito precisamente) que llevas durante todo el resto del vuelo. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
REGNAD Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 (edited) joder, de mayor quiero ser APU bueno, despues de haber dicho semejante chorrada, solo me queda desearos buenas noches a todos, eso si, antes de ir a dormir, unos minutos de vuelo en mi sim favorito (BLACK SHARK) Edited April 24, 2009 by REGNAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spanish-fighter Posted April 24, 2009 Author Report Share Posted April 24, 2009 Y otra pregunta, relacionada con el arranque, ¿alguien sabe como se suben las dos palancas que hay en el panel trasero izquierdo? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 ¿Alguien ha mirado el vídeo que monté del arranque del Ka-50? Es que parece que trabajo para los monitos del zoo cooño ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 24, 2009 Report Share Posted April 24, 2009 En todo caso, cabría preguntarse por qué ese peso extra en las aeronaves. La respuesta es clara: a pesar de que efectivamente mucho tiempo es un peso muerto, sin embargo puede ser vital en ciertos momentos. La independencia que da tener una APU a una aeronave es importantísima, y en aeronaves militares mucho más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted April 25, 2009 Report Share Posted April 25, 2009 cabe decir que en los aviones comerciales, dicha APU esta situada en el cono de cola.... y su escape es el agujerito qeu se ve y que yo de pequeño pensaba que era por donde descargaba el baño el avion.... APU A380. la entrada de aire esta situada en la parte inferior de la S19.1 (cola) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patan Posted April 25, 2009 Report Share Posted April 25, 2009 Aver aver aver... APU - Auxiliary Power Unit o en castellano, Unidad de Poder Auxiliar. Hay un concepto erroneo acerca de este sistema. Hay dos tipos de APU en la aviacion. APU de un avion y APU de un Helicoptero. Pero, ambos cumplen roles muy diferentes en sus respectivos aparatos. En caso del avion, este sistema es realmente "AUXILIAR" o mejor dicho un sistema de reserva en caso de.... Los aviones modernos no poseen cables para controlar las superficies de control, sino complejos sistemas hidraulcos, alimentados por la energia de las turbinas. Si el avion se queda sin turbinas, por inmensa lista de razones (no tiene importancia la razon) el APU se enciende y provee a la nave con suficiente energia como para sistemas de hidraulica y navegacion basicos. En pocas palabras, previene lo que muchos pilotos temen, venirse sin control a tierra. Este sistema, aparte de todos los demas sistemas, en la aviacion posee su tanque de combustible individual. En cuanto agota su carga y se apaga..... "te clavastes los cuernos en la tierra amigo !" En el caso del helicoptero, cumple una funcion totalmente diferente. Unidad Auxiliar de Poder o "Sistema Auxiliar de Empuje" - es un sistema que auxilia a los sistemas primarios a ponerse en marcha. Nada mas. No cumple ninguna funcion de reserva o de emergencia. Puesta en marcha exclusivamente. Primero y principal - comparte el combustibe desde los tanques internos / externos y los que haya en el helicoptero. Segundo - es un Turbo Ventilador o Turbo Fan, que a presion injecta aire altamente recalentado (600 Cº) dentro de los ductos de toma de aire del KA-50. Aire altamente caliente y presion inician rotacion de las turbinas principales, lo necesario para que en el momento de injeccion de combustible, la ignicion electica pueda culminar lo suyo. Vean bien que en el momento que se obtiene la confirmacion de las RPM de la turbina, se abre la valvula de admicion de aire o "Shot Off Valve" segun los procedimientos estandares. Al estar las turbinas totalmente funcionales, el APU ya no es mas necesario, porque no tiene ninguna funcion mas. I) Energia - Baterias I y II + Generadores. En caso de falla de uno, lo suple el otro. II) Combustible - Tanques Internos / Externos III) Traslacion y sustentacion - Rotores principales. (Parte mas importante de del helicoptero) IV) Hidraulicos y Superficies de control - Cuenta con dos sistemas paralelos. En emergencia los controles se mantienen operables gracias a que se provee por sistemas de respaldo. Las bombas de sistemas hidraulicos son electricas. Aun sin turbinas, en auto rotacion, el helicoptero es capaz de mantener un vuelo controlado hasta aterrizar. Ahora, si forzastel los controles y la torcion del rotor supera los 10º en canal direccional y por encima le agregastes RPM´s, estallan tus aspas que ni la APU te ayudara. Cada aparato se diferencia por sus caracteristicas peculiares y las prioridades de supervivencia de ciertos sistemas vitales varia segun la maquina. En el caso del KA-50, el APU no es importante, aun sin el - en bases hay sistemas de Turbo Fan, solo hay que solicitarlos a "Ground Crew". Espero que esto resuelva las dudas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted April 25, 2009 Report Share Posted April 25, 2009 APU - Auxiliary Power Unit o en castellano, Unidad de Poder Auxiliar. :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spanish-fighter Posted April 25, 2009 Author Report Share Posted April 25, 2009 ¿Alguien ha mirado el vídeo que monté del arranque del Ka-50? Es que parece que trabajo para los monitos del zoo cooño ! He visto el video de darkness del arranque del ka-50, y lo he ido haciendo Mira el primer post del hilo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 25, 2009 Report Share Posted April 25, 2009 Ya ya es que estáis en todo mamonasos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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