Jump to content

Ayuda Con Fmc


Korzzo

Recommended Posts

Saludos a todos

Llevo un tiempo leyendo los foros del escuadro, pero no he escrito mucho :)

 

Bueno, la cuestion es que llevo jugando un tiempo a flight simulator, la verdad es que juge mas a la edicion de 2004 y ahora me ha dado por volver, asi que he adquirido el FSX. Pero claro no recuerdo mucho de todo lo que aprendi entonces.

 

Ahora mismo intento volar con el PMDG 747 400 y la verdad es que todo bien excepto el aterrizaje. En los otros aviones con los que he volado en Flight simulator conseguia aterrizar en ILS sin demasiados problemas y por eso decidi probar con un avion mas complejo como es este.

 

La cuestion es que nunca he volado con el FMC y tampoco se muy bien de que sirve, se que se pueden introducir planes de vuelo para que el avion los siga de manera automatica pero ni idea de como hacerlo.

 

Tampoco veo por ninguna parte la radio en el 747 400 de PMDG para poner las frecuencias de ILS, asi que no tengo ni idea de como seguir los procedimientos para conseguir aterrizar el avion por ILS en vuelos IFR.

 

Estoy buscando manuales por internet y he visto algunos videotutoriales pero no entiendo nada la verdad, espero que me podais orientar en mis estudios en este maravilloso avion :)

 

Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

a nosotros nos gusta llamarlo mas simular en vez de jugar, porque intentamos hacer todos los procedimientos lo mas parecidos a la realidad posible. Yo como muchos de aqui te recomendaria lo primero hacerte todas las clases del FS incluidas y luego pasar a leer mucho por aqui. Hay que aprender mucho antes de volar un 747 y mas uno complejo como el de PMDG ;)

Link to comment
Share on other sites

Si los aviones que has volado hasta ahora no tenían FMC y los dominabas todos en vuelo IFR pues a lo mejor si es el momento de conocer en profundidad el FMC. Yo te recomiendo que busques un tutorial sobre el FMC del 747 ya que te has gastado el dinero en comprarlo (hay muchos tutoriales por la red) y que aprendas a manejarlo sin miedo que al principio parece complicado pero una vez que le pillas el truquillo no es para tanto.

Link to comment
Share on other sites

Pues teneis razon, voy a intentar encontrar un tutorial de FMC del avion por internet. Lo he buscado por google sin mucha suerte, teneis alguna idea de algunas paginas donde pueda buscar?

 

Muchas gracias

 

Aqui tienes tutoriales generales del 747 de PMDG (en inglés) que incluyen el estudio del FMC:

 

http://www.scribd.com/doc/2327687/PMDG-747...al-EGLL-to-KLAX

 

http://library.avsim.net/search.php?Search...t&Go=Search

Edited by luis70
Link to comment
Share on other sites

Te dejo enlace para el manual de vuelo del 763 de Level-D. Aunque no es especificamente para el 747, tiene abundante documentación sobre la programación del FMC. Muchos conceptos son idénticos para un fmc del 747 o del 737. En perfecto castellano.

 

http://www.airhispania.com/publicaciones/m...s/Manual763.zip

 

En AirHispania tienes abundante documentación. Busca un poco.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, en el FS 2004 recuerdo que podia empezar un vuelo desde la puerta de embarque y con los motores apagados. En FSX no consigo encontrar ninguna opcion para eso, se hace atraves de algun programa externo?

 

Tambien recuerdo que tenia un programa para programar vuelos mas completo que el que viene en el FS pero no recuerdo el nombre, existe algun programa para FSX?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Puedes plantear las dudas puntuales que vayas teniendo, que duda cabe pero no pretendas que te expliquemos el funcionamiento del programador de vuelo en un foro. Venga agarra el manual del link y estudia un poco, que es lo que hacemos todos. ;)

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Para ponerte en la puerta de embarque, aun siendo el FSX, mira bien cuando seleccionas el aeropuerto de origen, abajo a la izquierda tienes unas listas desplegables......en lugar de Pista Activa seleccionas la puerta....y listo!!! ;)

 

Sobre lo otro, ya me has pillado, ya que no me suena ninguno para FS9, y el FSX no le uso :D

 

Suerte, y un consejo.....si no te importa, se un poco paciente, no sabemos todo acerca del FS, hacemos lo que podemos y ayudamos cuando sabemos, y las prisas nunca son buenas ;). Te recomendaria, al igual que los compañeros, que antes de entrar con el FMC, practicaras un poco a manejarlo en manual, aterrizajes...circuitos....etc, y luego ya nos metemos con el Fmc, autopilot...etc.

 

Saludosssss!!!! :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website