Jump to content

Demostraciones Punta - Tacón Y Doble Embrague


palberman

Recommended Posts

Visto que en el E69 también existe el grupillo de locos fanáticos de los coches me gustaría compartir con vosotros este vídeo en el que podéis ver algunas de las maniobras que utilizan los pilotos durante una carrera. Aquí tenéis la info del vídeo:

 

Recopilatorio de demostraciones de las mismas técnicas en diferentes vehículos.

Vehículos de distintos años, segmentos, caracteristicas, pesos, prestaciones .....

Cada vez con un calzado diferente, simplemente para demostrar que el tener unas Puma o unas Alpine Stars no implica ser mejor conductor.

 

El vídeo está realizado a modo didáctico para todas aquellas personas a las que el Doble Embrague y el Punta - Tacón les suena a chino.

 

A alguno de los habituales les costará reconocerme al no ver directamente los calcetos de competición, jejeje!

 

He de agradecer a Danthrax el filtrado de los sonidos. ;)

 

Espero que os guste y que sobre todo la gente que descubre estas técnicas por primera vez tenga muy en cuenta la petición que realizo al principio del vídeo.

 

POR FAVOR NO INTENTE IMITARLO,

REALIZAR ESTAS TECNICAS REQUIERE

EXPERIENCIA, UNA MALA EJECUCION

PUEDE HACERLE PERDER EL CONTROL

DEL VEHICULO.

 

Edited by palberman
Link to comment
Share on other sites

está bien, pero un poco aburrido si no se vé qué movimiento hace el coche en vista externa.

 

El coche no tiene que hacer ningún movimiento en especial, el punta - tacón lo que me permite es realizar frenadas muy fuertes con el coche controlado y estabilizado en todo momento. En una vista externa lo único que verías sería un coche frenando fuerte.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

La diferencia entre el punta-tacón y el doble embrague (con o sin punta-tacón) es, a efectos prácticos, que en el primero se intenta sincronizar la velocidad de giro del motor con la de la caja de cambios; mientras que con doble embrague, además, se sincronizan las velocidades de giro de los ejes primario y secundario de la caja de cambios.

 

Un ejemplo sencillo de cuando se utiliza sin punta tacón es cuando quieres reducir de marcha manteniendo la velocidad y sin sufrir la retención del motor, por ejemplo para adelantar rápido en una carretera de doble sentido.

 

Salu2.

Edited by palberman
Link to comment
Share on other sites

Buen video. Una pregunta, por que el doble embrague?

 

El doble embrague, cuando se usa en conjunto con el punta-tacon no es simplemente mas que para mantener un regimen óptimo de rev de cara a la frenada, se sobre entiende que cuando esta haciendo esa combinacion no es mas que para mantener ese regimen óptimo en curva y hacer una salida de curva en el régimen óptimo de vueltas del motor.

 

Fijate como cuando hace el doble embrague, lo hace en marchas donde va en rev. bajas y lo único que consigue haciendo el doble embrague es reducir de marcha sin sentir el "freno-motor" simplemente adecua las rev. a la marcha que va a engranar.

 

Te lo he aclarao o te he liao más?? :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

El doble embrague se utilizaba siempre para engranar correctamente las marchas cuando las cajas de cambios no tenían anillos de sincronismo, hoy en dia y en conducción normal no tiene ningún sentido usar el doble embrague a menos que vayas con un camión de gran tonelaje donde el par que transmite la caja de cambios es elevado por lo que facilita el cambio pero penaliza el tiempo en que está en punto muerto el vehículo. Otro cantar es si trabajas con vehículos de competición con cambios modificados.

Link to comment
Share on other sites

entiendo entonces, que el sincronizar los ejes de la caja engrana mas rapido el cambio?.

 

Mas que nada por que no se si es ma rapido sin el doble embrague.

 

Por cierto, recuerdo un video de walther rohl de los antiguos grupos B con un audi s1 en el que se ve esta tecnica.

 

 

....................

Link to comment
Share on other sites

Buen video. Una pregunta, por que el doble embrague?

 

El doble embrague, cuando se usa en conjunto con el punta-tacon no es simplemente mas que para mantener un regimen óptimo de rev de cara a la frenada, se sobre entiende que cuando esta haciendo esa combinacion no es mas que para mantener ese regimen óptimo en curva y hacer una salida de curva en el régimen óptimo de vueltas del motor.

 

Fijate como cuando hace el doble embrague, lo hace en marchas donde va en rev. bajas y lo único que consigue haciendo el doble embrague es reducir de marcha sin sentir el "freno-motor" simplemente adecua las rev. a la marcha que va a engranar.

 

Te lo he aclarao o te he liao más?? :xd: :xd:

 

Joder, pero también sabes de coches Crupi?, tú también Trilogy?, la madre que os parió.

 

 

está bien, pero un poco aburrido si no se vé qué movimiento hace el coche en vista externa.

 

El coche no tiene que hacer ningún movimiento en especial, el punta - tacón lo que me permite es realizar frenadas muy fuertes con el coche controlado y estabilizado en todo momento. En una vista externa lo único que verías sería un coche frenando fuerte.

 

Salu2.

 

 

A ver, yo me refereía a ver la imagen que has posteado en un lado y al otro el movimiento del coche y el sitio donde está haciendo eso, asfalto, tierra, curva abierta, cerrada, etc., vamos pero que si no hay pues nada, todo correcto. :D

Link to comment
Share on other sites

En competición más que para salir más rapido de una curva el punta-tacón se utiliza para no blocar las ruedas tractoras en una reducción. Se supone que en una frenada ya se va al limite del blocaje si cuando se reduce fuerte le estas añadiendo un plus de frenado debido al motor, entonces blocas seguro, pues para evitar eso punta-tacon. En los trasera es vital pues si no lo haces tienes trompo seguro. Aunque hoy en dia no se si es necesario en algunas disciplinas (F1, GP2 y algun que otro monoplaza seguro que ya no hace falta), antes era imprescindible.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Mazinger, no es que nosotros sepamos mucho, es que tu te has pasado la vida con las prioridades equivocadas y ahora que eres cuarentón está descubriendo mundo.

 

Por cierto Crupi, el día que veas un "De Tomaso" del '80 dejarás Ferrari pá los pijos.

 

He tenido el privilegio de "copilotear" un De Tomaso Pantera, pero era aún más joven y corrian otros tiempos... El día que me desvirgue en toda regla en un Ferrari la verdad me marcó bastante mas... :baboso:

Edited by Crupi
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Nunca había puesto nada en este foro, pero bueno.

 

Muy majo el video, me ha recordado a mis tiempos de "piloto" de un Pegaso igualito que el de la foto, con la hormigonera y todo:

 

http://i492.photobucket.com/albums/rr284/e.../pegaso3060.jpg

 

Llevaba una caja de cambios de 4 velocidades con reductora, 4 marchas cortas y cuatro largas. Si no cambiabas a las rpm justas, no se las tragaba y a rascar, ni llevaba sincronizado ni leches.

 

Pero el sistema de punta tacón y doble embrage era de uso obligado, ahora me horrorizo de ver como mucha gente pisa el embrague y no lo suelta durante las curvas y dicen que se lo enseñan así en la autoescuela, flipo.

 

 

Perdón por la historia del abuelo cebolleta, pero me ha venido al ver el vídeo.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Cuando lleveis un 911 anterior al 993, se os van a quitar ganas de Ferraris y excentricidades varias poco exitosas... jejeje

 

Cucarachas?? mmm... seguire del dicho "nunca digas de este agua no beberé", peeeero por el momento me quedo con lo que he probado de calle!!

 

Buenas

ahora me horrorizo de ver como mucha gente pisa el embrague y no lo suelta durante las curvas y dicen que se lo enseñan así en la autoescuela, flipo.

 

Claro, esta son las fórmulas del "señor" Pere para reducir los accidentes en carreteras españolas, un tipo listo el notas este. :angry:

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Me parece que la ignorancia de llevar medio pisado o pisado totalmente el embrague en curvas al reducir o vete a saber que acción, no es de la autoescuela, si no del propio individuo.

Sastamente, yo esoty en la autoescuela (a mis años) y lo primero que te dicen es que el embrague en las curvas, ni tocarlo.

Link to comment
Share on other sites

ahora me horrorizo de ver como mucha gente pisa el embrague y no lo suelta durante las curvas y dicen que se lo enseñan así en la autoescuela, flipo.

 

Espero que esto no lo lea mi mujer, porque te viene a buscar donde sea........, en la AE esto es lo primero que te dicen que NO tienes que hacer.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website