Jump to content

Cómo quedarte ciego con tu cabina


Viper

Recommended Posts

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, me habeis pillado muy criticón hoy, empiezo:

 

1) Pa que cojones quieres ese "peacho monitorl" si vas a ver lo mismo, que los demás. ¿Para verlo mas grande? Lo que tendría que hacer el cenutrio este (que no tiene ni puta idea) es atrasar el zoom para ver más espacio ya que toda la instrumentación es mas grande y necesitará menos zoom para ver los instrumentos y los enemigos que se pongan en visual. Menudo derroche. :angry:

 

2) Se nota que no tiene ni puta idea porque no respeta la ergonomia del hotas, mucha cabina para luego tener los brazos levantados como si tuviera el hotas en la mesa del comedor. Lo dicho, le falta una papa pá un kilo. :blink:

 

3) ¿Pá que coño se gasta la pasta en todos los paneles y botoncitos, que quedan muy bonitos, si cuando vuelas en red el Molac no te permite usarlos? (Os recuerdo que el fichero Lua de exportación queda anulado en las partidas On-line) Yo os contesto: Porque es un purista (o vá de ello) y le divierte jugar solo, con una cabina que ayude a la inmersión en el juego, entonces: ¿porqué cojones distribuye tan mal los paneles de instrumentos? vamos hombre, que cuesta lo mismo hacerlo bien que hacerlo mal. <_<

 

Hala, ya me he quedao a gusto.

 

P.D. Ostia, me acabo de percatar que el nota este es Italiano. Ahora lo entiendo todo. :lol:

Link to comment
Share on other sites

1) Pa que cojones quieres ese "peacho monitorl" si vas a ver lo mismo, que los demás. ¿Para verlo mas grande? Lo que tendría que hacer el cenutrio este (que no tiene ni puta idea) es atrasar el zoom para ver más espacio ya que toda la instrumentación es mas grande y necesitará menos zoom para ver los instrumentos y los enemigos que se pongan en visual. Menudo derroche. :angry:

 

+1

 

Mucha pantalla, mucha pantalla pero despues.....un lente con mas aumento que una lupa.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Pues estoy con Trilogy en que la ergonomia no es el fuerte de este chaval,...... pero lo de la pantalla...... ahi si que lo siento pero no coincido. Cuanto mas grande mejor. :P

 

Si probaras un dia tres proyectores conectados a una TripleHead con el FS en un cuarto oscuro.....uf , tu vida ya no seria la misma :boff:

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Pues estoy con Trilogy en que la ergonomia no es el fuerte de este chaval,...... pero lo de la pantalla...... ahi si que lo siento pero no coincido. Cuanto mas grande mejor. :P

 

Si probaras un dia tres proyectores conectados a una TripleHead con el FS en un cuarto oscuro.....uf , tu vida ya no seria la misma :boff:

 

S!

 

Algo voy haciendo, aquí podrás ver un trozo de mi montaje:

 

Link to comment
Share on other sites

Joer Trilogy, que estabas esperando a que algun pardillo te picara para arrearle con el video de los tres monitores. jua jua :lol: :lol: :lol::rolleyes:

 

Yo tambien vuelo con las tres pantallas, aunque no en el IL2, ya que el zoom es excesivo (iria mejor con mas campo de vision y menos zoom) y agobia un poco. En el FS en cambio es una pasada, y por lo que veo en el Lomac ( ¿Es lo que estas volando en el video no?? ) tambien se ve muy bien.

 

Hace un par de meses, cuando compre la Triplehead hicimos un amigo y yo un montaje un fin de semana en el garaje con mi proyector, el de este amigo y uno que nos prestaron, con unas sabanas y en plan un tanto chapuza, pero el resultado fue ¡¡¡¡ ESPECTACULAR!!! , la pena es que no lo grabamos. Sentarse en medio y estar rodeado por todas partes de cielo y paisaje es alucinante.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Joer Trilogy, que estabas esperando a que algun pardillo te picara para arrearle con el video de los tres monitores. jua jua :lol: :lol: :lol::rolleyes:

 

Yo tambien vuelo con las tres pantallas, aunque no en el IL2, ya que el zoom es excesivo (iria mejor con mas campo de vision y menos zoom) y agobia un poco. En el FS en cambio es una pasada, y por lo que veo en el Lomac ( ¿Es lo que estas volando en el video no?? ) tambien se ve muy bien.

 

Hace un par de meses, cuando compre la Triplehead hicimos un amigo y yo un montaje un fin de semana en el garaje con mi proyector, el de este amigo y uno que nos prestaron, con unas sabanas y en plan un tanto chapuza, pero el resultado fue ¡¡¡¡ ESPECTACULAR!!! , la pena es que no lo grabamos. Sentarse en medio y estar rodeado por todas partes de cielo y paisaje es alucinante.

 

Saludos.

 

 

No creo que Trilogy te estuviese esperando, de hecho a él no le hubiera hecho falta bajarlo para que lo hubieras visto, tienes su cockpit posteado en el foro al efecto para que todos lo difrutemos e intentemos sacar ideas, ahh se me olvidaba, lo hubiera hecho yo, pero tampoco para ponerte un punto en la boca, no, sino para que estés más atento. Un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

Joer Trilogy, que estabas esperando a que algun pardillo te picara para arrearle con el video de los tres monitores. jua jua :lol::lol::lol::rolleyes:

 

Yo tambien vuelo con las tres pantallas, aunque no en el IL2, ya que el zoom es excesivo (iria mejor con mas campo de vision y menos zoom) y agobia un poco. En el FS en cambio es una pasada, y por lo que veo en el Lomac ( ¿Es lo que estas volando en el video no?? ) tambien se ve muy bien.

 

Hace un par de meses, cuando compre la Triplehead hicimos un amigo y yo un montaje un fin de semana en el garaje con mi proyector, el de este amigo y uno que nos prestaron, con unas sabanas y en plan un tanto chapuza, pero el resultado fue ¡¡¡¡ ESPECTACULAR!!! , la pena es que no lo grabamos. Sentarse en medio y estar rodeado por todas partes de cielo y paisaje es alucinante.

 

Saludos.

 

Corre por ahí un video de otro italiano que se montó un cockpit en toda regla en una habitación entera con los tres proyectores en el techo y cruzados, una pasada. Cuando me haga otra casa ya me montaré algo así (de momento voy comprando loteria).

 

En cuanto al IL2 existe la imposiblidad de ampliar el FOV para tener una perspectiva decente pero puedes habilitar la opción de tres monitores en el conf.ini, te pongo la que uso yo con el Softth pero con el TH2GO te tiene que funcionar perfectamente:

 

[window]

 

width=3072

height=768

ColourBits=32

DepthBits=24

StencilBits=8

ChangeScreenRes=0

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=0

EnableResize=0

EnableClose=1

SaveAspect=1

Use3Renders=1

 

En Width y Height puedes poner la resolución que quieras logicamente pero tiene que ser relación 4:3 para cada monitor. Esta opción no me mola mucho ya que no es una panorámica de la vista del piloto sino tres cámaras independientes pero aún así es una pasada.

 

En cuanto al MOLAC se puede poner en tres monitores pero hay que hackear los archivos LUA para modificar la vista general y los ángulos de visión pero cuando juegas en red esas modificaciones quedan anuladas y te queda un zoom muy cerrado que hace imposible un manejo adecuado del aparato.

 

Otros juegos que aceptan MUY bien el triple monitor (sea con TH2GO o Softth) son el Rfactor (simulador de coches que acepta las dos opciones vista superpanorámica o tres cámaras) y toda la serie de Simuladores de Third Wire (Wingos over Europe, Over Vietnam, Over Israel, Strike fighters) y estos sí permiten triple monitor jugando Online. La mejor gestión multimonitor de momento es la de FS y por supuesto Black Shark que nos está demostrando que su sistema de exportacion de datos, incluso en el juego online, tiene muchísimas posibilidades. Ahí te vá algo con el BS:

 

 

Hala, ya me he vuelto a quedar descansao. Si te puedo ayudar en algo no dudes en pedirlo, por mi parte y sabiendo que tienes el TH2GO te avisaré cuando se me tercie algo.

 

Un saludo

 

Edito: he quitao un par de faltas para que no me canee "El Vengador Ortográfico"

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Pues Trilogy, el culpable precisamente de aquella locura de un fin de semana de montar aquello fue el mismo italiano que dices tu (supongo), Firefox en concreto.

 

Este era el montaje que tenia el colega.

 

000_0023.jpg

 

 

Y este era el post en su foro de la construccion de la cabina de un F-16, una pasada, en este mismo foro hay mas gente haciendose cabinas, mucho nivel por cierto.

 

Visit My Website

 

Respecto a lo del FOV en el IL2, ya anduve tocando el config ini ese de marras pero no consegui nada en su momento. Lo volvere a intentar con esa configuracion que me comentas Trilogy, muchas gracias por la info. Ya te contare. B)

 

 

Suelo curiosear este foro todos los dias, asi que cualquier cosa que comentes sobre el tema, estare al loro. Ahora mismo ando muy liado con otras cosas de mi cabina como para meterme mas a fondo en otros temas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Trilogy llevo un rato probando la configuracion que me has comentado para el IL2, en principio van por ahi los tiros por que el resultado es mucho mejor, en cuanto a campo visual, eso es lo que andaba buscando.

 

El problema es que con esa resolucion que tu comentas 3072x768 no me llena todas las pantallas, no se si me explico, puedo ver el escritorio en los bordes.

 

El caso es que he ido probando a aumentar la resolucion y he conseguido llegar hasta 3600x900, pero aun asi no me llena por completo los tres escritorios.

 

La resolucion a la que yo lo tengo configurado es 3840x1024, esa seria la correcta para llenar las tres pantallas.... PERO, y ahora va el pero, no se por que , cuando introduzco esta resolucion en el Config ini , cuando arranco el juego solo me aparece el simulador en la pantalla central, el resto queda negro.

Cierro y vuelvo al Config ini, y observo una cosa curiosa el Use3Renders, que yo tenia a cero y que he cambiado a uno segun tu me indicas, me lo vuelve automaticamente a cero cuando meto mi resolucion. ????

 

Lo he intentado varias veces pero siempre ocurre lo mismo, cuando vuelvo al config ini me pasa el use3renders a cero. Como te comentaba antes, la maxima resolucion que he conseguido hacer funcionar sin que ocurriera es 3600x900 pero es insuficiente.

 

Es una pena, por que pense que me lo habias solucionado Trilogy. Si se te ocurre algo que se me este escapando ya me diras.

 

De todos modos por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras, ahi van un par de fotos.

 

En la primera es con resolucion 3600x900 y con tu configuracion, esa es la resolucion maxima que me deja meter sin fastidiarse el asunto. Ahi esta con el maximo campo visual, una gozada. El problema.. como te decia, que no llenamos por comleto el escritorio.

 

triplehead1.jpg

 

[window]

width=3600

height=900

ColourBits=32

DepthBits=24

StencilBits=8

ChangeScreenRes=0

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=0

EnableResize=0

EnableClose=1

SaveAspect=1

Use3Renders=1

 

 

En la segunda es como yo lo tenia configurado, en concreto esto :

 

[window]

width=3840

height=1024

ColourBits=32

DepthBits=24

StencilBits=8

ChangeScreenRes=1

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=0

EnableResize=0

EnableClose=1

SaveAspect=0

Use3Renders=0

 

 

Aqui conseguimos llenar completamente los tres escritorios con la imagen del simulador, pero ....este es el maximo campo visual que consigo con el zoom al minimo.

 

triplehead2.jpg

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como te indiqué en la configuración el Use3renders=1 solo funciona si mantienes la proporción de aspecto 4:3 en cada monitor por eso te funciona correctamente a 3600X900 (tres monitores de 1200X900 o sea 4:3, ratio 1,3333) y no te funciona con la de 3840x1024 (o sea 3,75:3, ratio 1,25).

Deberías usar una resolución de 1280X960 en cada monitor o la siguiente de 1600X1200 siempre las soporten tus monitores.

 

En cuanto al hecho de que no te coja la pantalla completa es por un defecto (creo) de motor del IL2 con el 3render, solo acepta resolucion nativa en el monitor por lo que deberías poner el windows a la misma resolución que el IL2 ya que el Enableresize está a 0, bueno al menos es lo que me ocurre con el Softth que permite tener resoluciones distintas en los monitores laterales. Como tienes el TH2GO prueba a poner Enableresize=1 y creo que te funcionará correctamente ya que no permite resoluciones distintas para cada monitor sino que los trata como uno solo.

 

Cuando los parámetros de resolución no cumplen con la norma 4:3 el sistema modifica automáticamente el Conf.ini poniendo el SaveAspect y Use3Renders con el valor de 0.

 

Sigue probando.

 

Edito:

 

Prueba a poner también el changescreenres=1, que ya que tienes el TH2GO debería poder redimensionar la pantalla sin problemas. Ya me dirás.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Bueno, me habeis pillado muy criticón hoy, empiezo:

 

1) Pa que cojones quieres ese "peacho monitorl" si vas a ver lo mismo, que los demás. ¿Para verlo mas grande? Lo que tendría que hacer el cenutrio este (que no tiene ni puta idea) es atrasar el zoom para ver más espacio ya que toda la instrumentación es mas grande y necesitará menos zoom para ver los instrumentos y los enemigos que se pongan en visual. Menudo derroche. :angry:

 

2) Se nota que no tiene ni puta idea porque no respeta la ergonomia del hotas, mucha cabina para luego tener los brazos levantados como si tuviera el hotas en la mesa del comedor. Lo dicho, le falta una papa pá un kilo. :blink:

 

 

No se mucho de cabinas ni nada de eso pero tienes razón, excepto lo de la pantalla como han dicho como mas grande mejor. Quien tuviera 3 proyectores... xD.

 

Los 3 videos son flipantes.

Link to comment
Share on other sites

Yo probe en su momento (y de vez en cuando) el IL2 en un LCD de 32" a 1920x1080 de resolucion.

La unica diferencia, realmente, es que todo es mas grande, nada mas, ni mas campo de vision, ni mas ventajas al tener mas resolucion o tamaño, pero la inmersion en el simulador es brutal, mas aun cuando el LCD lo pongo a escasos 1 metro de distancia de mi careto, es decir, lo unico que veo es IL2 por todas partes.

Puede ser que no sea muy practico un tamaño tan grande....pero por el precio de estas TV, que rondan los 500€ actualmente, y que encima se pueden utilizar perfectamente como TFT, no es mala idea el pensar en comprar un fullhd 100hz de 32" para arriba en lugar de un 24" con algo mas de resolucion (1920x1200 frente a los 1920x1080 de un fullhd...24" del TFT frente a las 32" del LCD...los tiempos de rspuesta vienen a ser casi los mismos, en mi caso 5ms y 60hz de velocidad de barrido...algo baja para juegos pero suficiente activando el vsync)

La inmersion y la calidad de imagen nada tiene que envidiar a cualquier TFT de 24", por ejemplo. Yo lo veo como una alternativa razonable al multimonitor.

Y en cuanto al pixelado....pues sinceramente, cuando llevas 5 minutos dando vueltas como un tonto y disfrutando del paisaje tal como se ve en un LCD grande, el pixelado, si existe, es "perdonable" a cambio de la inmersion.

 

Es una alternativa al multimonitor y bajo mi punto de vista una alternativa "barata" a tener tamaños de pantalla grandes y resoluciones aceptables.

Link to comment
Share on other sites

Yo probe en su momento (y de vez en cuando) el IL2 en un LCD de 32" a 1920x1080 de resolucion.

La unica diferencia, realmente, es que todo es mas grande, nada mas, ni mas campo de vision, ni mas ventajas al tener mas resolucion o tamaño, pero la inmersion en el simulador es brutal, mas aun cuando el LCD lo pongo a escasos 1 metro de distancia de mi careto, es decir, lo unico que veo es IL2 por todas partes.

Puede ser que no sea muy practico un tamaño tan grande....pero por el precio de estas TV, que rondan los 500€ actualmente, y que encima se pueden utilizar perfectamente como TFT, no es mala idea el pensar en comprar un fullhd 100hz de 32" para arriba en lugar de un 24" con algo mas de resolucion (1920x1200 frente a los 1920x1080 de un fullhd...24" del TFT frente a las 32" del LCD...los tiempos de rspuesta vienen a ser casi los mismos, en mi caso 5ms y 60hz de velocidad de barrido...algo baja para juegos pero suficiente activando el vsync)

La inmersion y la calidad de imagen nada tiene que envidiar a cualquier TFT de 24", por ejemplo. Yo lo veo como una alternativa razonable al multimonitor.

Y en cuanto al pixelado....pues sinceramente, cuando llevas 5 minutos dando vueltas como un tonto y disfrutando del paisaje tal como se ve en un LCD grande, el pixelado, si existe, es "perdonable" a cambio de la inmersion.

 

Es una alternativa al multimonitor y bajo mi punto de vista una alternativa "barata" a tener tamaños de pantalla grandes y resoluciones aceptables.

 

Estoy de acuerdo contigo, y mi mujer también, en ¡burro grande ande o no ande! pero un monitor mayor no significa necesariamente mas inmersión en el simulador.

Pero por 450 euros puedes comprar tres monitores de 22" panorámicos (si ya tienes uno el gasto solo será de unos 300.-Euros con los ACER W2216) y conseguirás un campo de visión de equivalente a un superpanorámico de mas de 49", con la opción 3render del IL2 tendrás realmente el triple de la visión estándart. Con una tele de 32" no obtienes eso, solo consigues la misma vista pero mas grande, además es más caro.

El siguiente paso serían los tres proyectores, que aunque cuestan dinero el mayor problema no es su coste sino el espacio dedicado que debes habilitar. Corre además un tutorial por la web que te explica como fabricarte los soportes para anclarlos al techo con regulación para cuadrar las tres imágenes. Lo mejor de este sistema, aparte de la gran dimensión de la pantalla (se puede lograr mas de 60" por proyector en una habitación de 12 m2, vamos 6 metros de diagonal en total) evitas el marco de los monitores ya que se pueden solapar las imágenes proyectadas.

Link to comment
Share on other sites

SI, lo que yo planteo solo es una alternativa, no solo para el IL2. Tal vez sea mejor para otro tipo de juegos, tipo mata-mata y similares en donde un tamaño grande puede hacer que la inmersion en la "pelicula" (por que hoy en dia los FPS son como una pelicula en donde puedes manejar una metralleta...a grandes rasgos y bajo mi punto de vista), sea brutal.

 

Pero en lo que comentas hay algo que no entiendo. Segun tengo entendido, por mucho monitor que pongas la vision siempre sera igual, no ganas campo de vision....¿no?

Es decir, si pudiesemos montar 6 proyectores (360º de vision), ¿podriamos realmente tener este campo de vision en el IL2? (lo desconozco por completo).

Link to comment
Share on other sites

SI, lo que yo planteo solo es una alternativa, no solo para el IL2. Tal vez sea mejor para otro tipo de juegos, tipo mata-mata y similares en donde un tamaño grande puede hacer que la inmersion en la "pelicula" (por que hoy en dia los FPS son como una pelicula en donde puedes manejar una metralleta...a grandes rasgos y bajo mi punto de vista), sea brutal.

 

Pero en lo que comentas hay algo que no entiendo. Segun tengo entendido, por mucho monitor que pongas la vision siempre sera igual, no ganas campo de vision....¿no?

Es decir, si pudiesemos montar 6 proyectores (360º de vision), ¿podriamos realmente tener este campo de vision en el IL2? (lo desconozco por completo).

 

Vamos por partes, hay juegos Mata-Mata como el COD4 y 5, Doom 3, Half Life (yo creo que también se les puede clasificar como simuladores) que permiten mayor campo de visión con aplicaciones multimonitor, el mayor tamaño de un monitor no suple el incremento de campo de visión que consigues con tres monitores. En COD 4 y 5 p.ej. tienes una panorámica de mas de 180º con tres monitores, con uno solo 60º. En un monitor de aspecto 4:3 mas grande, como mucho ganarás espacio en las dos dimensiones (arriba, abajo y a los lados) por igual. Mientras tengamos los ojos uno al lado del otro seguirá siendo mas práctico y realista ganar imagen por los laterales, el beneficio o sacrificio de espacio de visión arriba y abajo afecta muy poco a la inmersión en el juego.

 

El IL-2 solo permite la visión de 3 cámaras y te dá un angulo práctico de visión superior a los 200º y es de uso exclusivo para monitores laterales, el Black Shark permite también 3 cámaras por defecto en sus archivos predefinidos pero por lo que he podido apreciar, la única limitación para añadir más cámaras reside en que el archivo lua correspondiente solo soporta valores de -1 hasta +1 para definir su posición por lo que se podrían montar hasta 9 monitores para nueve cámaras distintas incrementando la visión en horizontal y vertical. Para esto con tener un TH2GO y el softth podríamos manejar las 9 pantallas. Eso sí, el equipo para mover esto debería ser sobresaliente.

Link to comment
Share on other sites

Que quieres decir con "exclusivo para monitores laterales" en cuanto al IL2?

 

Gracias por la aclaracion.!!

 

Quiero decir que el 3Render del conf.ini no permite otra opción que una cámara orientada 90º a la izquierda del piloto y otra a 90º a la derecha del piloto. El BS permite cámaras a derecha e izquierda y además arriba y abajo, presumo por la estructura del archivo LUA que define estas vistas, que se pueden añadir al menos 4 cámaras mas en los ángulos superior izquierdo, superior derecho, inferior izquierdo e inferior derecho.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website