Jump to content

Cómo quedarte ciego con tu cabina


Viper

Recommended Posts

Ok., entiendo.

Entonces, si intentase empalmar las 3 imagenes o monitores, mirando hacia los laterales tendria el efecto de que las puntas de las alas estubiesen por delante del encastre de las mismas al fuselaje....quiero entender que seria asi, como si la imagen lateral estubiese deformada (si uniese los 3 monitores, insisto).

 

La mejor forma de hacer una cabina en el Il2 es sin empalmar los monitores y tenerlos o ponerlos en la posicion logica de la ventana por donde estaria mirando. (un monitor frontal y dos a los lados de mi cabeza...por asi decirlo). Esto en una cabina supondria, rizando el rizo, el montar tambien en la misma la forma de los marcos de las ventanas del avion...rizando el rizo, claro.

 

En mi caso tengo en mente en un futuro no muy lejano el comprar un nuevo monitor, pero igual en lugar de comprar un 24" de 400€ me compro 2 de 19" por menos para tener 3x19"....como alternativa, claro...ya que no creo que el vicio de la simulacion se me acabe pronto....

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok., entiendo.

Entonces, si intentase empalmar las 3 imagenes o monitores, mirando hacia los laterales tendria el efecto de que las puntas de las alas estubiesen por delante del encastre de las mismas al fuselaje....quiero entender que seria asi, como si la imagen lateral estubiese deformada (si uniese los 3 monitores, insisto).

 

La mejor forma de hacer una cabina en el Il2 es sin empalmar los monitores y tenerlos o ponerlos en la posicion logica de la ventana por donde estaria mirando. (un monitor frontal y dos a los lados de mi cabeza...por asi decirlo). Esto en una cabina supondria, rizando el rizo, el montar tambien en la misma la forma de los marcos de las ventanas del avion...rizando el rizo, claro.

 

En mi caso tengo en mente en un futuro no muy lejano el comprar un nuevo monitor, pero igual en lugar de comprar un 24" de 400€ me compro 2 de 19" por menos para tener 3x19"....como alternativa, claro...ya que no creo que el vicio de la simulacion se me acabe pronto....

 

Espera a que salga el BOB y veremos qué opciones multipantalla nos ofrece, a lo mejor tenemos una gestión tan buena como el BS o mejor, según lo que permita te podrás plantear la compra.

Link to comment
Share on other sites

Con respecto al ultimo screenshot, que realmente es impresionante, ¿pensais que debe ser muy "caro" montarte un sistema como este?

Bueno, planteando """"caro"""" entre comillas.

Me explico. 3 proyectores a 800x600 (350€ por proyector), junto a 2x4850, te montas una movida semejante por menos de 1200€. Vale, son 1200€ y no es mi intencion plantear si es caro o no (por que entonces podriamos decir que pagar 150€ por un joy tambien es caro....la relatividad del precio de los hobbys es lo que tiene)

Lo unico malo es la resolucion, pero a mi me daria igual tener cada panel a 800x600, sinceramente....con un sistema asi se deben ver hasta los pelos del culo del malote...pero claro....no me imporaria si tubiese 1200€ para montar una movida asi, claro....

 

Subir a mas de 800x600 es una pasta gansa, casi el doble.....

Link to comment
Share on other sites

Con respecto al ultimo screenshot, que realmente es impresionante, ¿pensais que debe ser muy "caro" montarte un sistema como este?

Bueno, planteando """"caro"""" entre comillas.

Me explico. 3 proyectores a 800x600 (350€ por proyector), junto a 2x4850, te montas una movida semejante por menos de 1200€. Vale, son 1200€ y no es mi intencion plantear si es caro o no (por que entonces podriamos decir que pagar 150€ por un joy tambien es caro....la relatividad del precio de los hobbys es lo que tiene)

Lo unico malo es la resolucion, pero a mi me daria igual tener cada panel a 800x600, sinceramente....con un sistema asi se deben ver hasta los pelos del culo del malote...pero claro....no me imporaria si tubiese 1200€ para montar una movida asi, claro....

 

Subir a mas de 800x600 es una pasta gansa, casi el doble.....

 

Bueno, voy a hacer una reflexión sobre los hobbys caros:

 

Moto: Uff... desde 6.000 a 60.000.-Euros, lo normal es estar entre 10 y 15.000.-Euros + mono de cuero + neumáticos + gasolina... bueno... pasta gansa.

 

Parapente: el equipo ronda de 3 a 6.000.-Euros, luego los gastos de deplazamiento, licencias etc...

 

Ajedrez: Si no quieres federarte 50.-euros de la suscripción al fritz y a correr.

 

Con esto quiero decir que hay hobbys mucho mas caros que el nuestro y también mas baratos pero montarte lo de la foto, aunque el material suba a 1500.-Euros, te sale a 60.-Euros al mes durante dos años. Ya querrían los moteros pasar las horas que nos pasamos nosotros con nuestra afición por solo 60.-Euros al mes (de acuerdo, súmale 40.-Euros del ADSL, 50.-del último simulador de turno...)

Amos, que no lo encuentro caro, sí que entiendo que podemos parecer bichos raros si montamos este tinglado en casa pero esa es una pena que hay que purgar.

Link to comment
Share on other sites

Ojo... que en los precios calculados no he visto que se incluya el coste del m2 edificado en vuestra ciudad de origen. Para los de Madrid/Barcelona capital montarse esta sala de simulación puede salir mucho más caro en términos del tamaño de la vivienda a tener para que te quepa todo eso que en el precio de los propios proyectores.

 

Por cierto... en la web de Proyector Barato hay proyectores más aparatosos pero infinitamente más económicos. En concreto los tienes XGA (1024x768) por 380€+IVA con la ventaja añadida de usar lámparas halógenas de bajo coste y larga duración, con lo que te ahorras un pico (1600 Lumen y 8.000 horas de duración de la lámpara con un precio del recambio de 19,90€+IVA). No te cuento ya si nos vamos a los proyectores VGA (800x600), que los sacas por 230€+IVA.

 

Ojo que no recibo nada por promocionar la tienda, pero estuve mirando hace tiempo para ver si ponía en el salón una televisión tipo TFT o un proyector y me informé bastante, encontrando estos proyectores bastante bien de precio y sobre todo muy bien en el tema recambio de la lámpara (que supone una gran parte del coste de estos equipos a lo largo de su vida). Su desventaja reside en su tamaño, ya que están hechos para ser económicos sacrificando el tamaño.

Link to comment
Share on other sites

Ojo... que en los precios calculados no he visto que se incluya el coste del m2 edificado en vuestra ciudad de origen. Para los de Madrid/Barcelona capital montarse esta sala de simulación puede salir mucho más caro en términos del tamaño de la vivienda a tener para que te quepa todo eso que en el precio de los propios proyectores.

 

Por cierto... en la web de Proyector Barato hay proyectores más aparatosos pero infinitamente más económicos. En concreto los tienes XGA (1024x768) por 380€+IVA con la ventaja añadida de usar lámparas halógenas de bajo coste y larga duración, con lo que te ahorras un pico (1600 Lumen y 8.000 horas de duración de la lámpara con un precio del recambio de 19,90€+IVA). No te cuento ya si nos vamos a los proyectores VGA (800x600), que los sacas por 230€+IVA.

 

Ojo que no recibo nada por promocionar la tienda, pero estuve mirando hace tiempo para ver si ponía en el salón una televisión tipo TFT o un proyector y me informé bastante, encontrando estos proyectores bastante bien de precio y sobre todo muy bien en el tema recambio de la lámpara (que supone una gran parte del coste de estos equipos a lo largo de su vida). Su desventaja reside en su tamaño, ya que están hechos para ser económicos sacrificando el tamaño.

 

Fantástica la informacion Calvorota, cada vez lo veo mas cerca. ¿Al final qué hiciste? ¿Usas un proyector o compraste la tele?

Link to comment
Share on other sites

Una consulta, solo por curiosidad.

¿No se podria plasmar la imagen del proyector en una pantalla que no fuese plana, si no curvada?

La ventaja de esto....que la pantalla rodearia la cabina en parte (tendriamos video en el frontal y encima de nuestra cabeza con la pantalla frontal, y la imagen de los laterales envolverian en parte la cabina).

El inconveniente....¿como hacer para que la imegen que saca el proyector estubiese deformada para que se acoplase a una pantalla que no es plana?.

En su momento me comentaron que hay aplicaciones externas que pueden hacer esto, como un post-proceso de la señal de video, pero no las he visto nunca....

 

No se si me he explicado correctamente, pero seria ya le leche el poder hacerlo asi....

Link to comment
Share on other sites

He aprovechado que regalaban las teles de plasma para comprarme una de 42" que adorna el salón. Realmente la usamos poco, para ver alguna película de cine con el home cinema, y por eso compenso las desventajas del plasma frente al LCD.

 

A ver si este verano que tenga a la mujer en la playa me quito de enmedio la mesa del salón para ponerme el cockpit de racing y me hago una carrera con visión panorámica. Estoy deseando hacer la prueba.

 

P.D: Para proyectar sobre una pantalla curva debes deformar la salida de vídeo (mediante algún software o lente) y luego proyectarla usando un espejo curvo o una lente (se desharía la deformación y lo veríamos correctamente). No hay soluciones "comerciales" al alcance de nuestros bolsillos para eso aún.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Guest Agamenon

Existen pantallas curvadas especiales para simuladores, las vi hace tiempo en youtube y tiene muy wena pinta con eso y el trakr o como se llame seria lo mas xD

Link to comment
Share on other sites

http://www.virtualr.net/jdome-stcc-test-drive-video/

 

Otro link del Jdome, pero con un simulador.....imaginaros que en lugar de este sim es el IL2...¿que os parece?.

Bien, por lo que he leido el cacharro tiene de inovador el material de la pantalla, que debe ser semi-transparente y no opaco como las pantallas normales para proyectores.

Estoy buscando a ver si hay videos de esto con simuladores de vuelo.

 

Por cierto, la lente del proyector debe ser del tipo "ojo de pez" o algo similar.

Tambien una idea de otro escuadron de vuelo:

 

http://www.aviadoresvirtuales.org/index.ph...p;catid=8#45454

 

Mirar el tio que plantea la especie de paraguas encima de la cabina....jejejeje....cuanto mas leo al respecto mas alucino con las posibilidades

Edited by NOVAEMG
Link to comment
Share on other sites

http://www.virtualr.net/jdome-stcc-test-drive-video/

 

Otro link del Jdome, pero con un simulador.....imaginaros que en lugar de este sim es el IL2...¿que os parece?.

Bien, por lo que he leido el cacharro tiene de inovador el material de la pantalla, que debe ser semi-transparente y no opaco como las pantallas normales para proyectores.

Estoy buscando a ver si hay videos de esto con simuladores de vuelo.

 

Por cierto, la lente del proyector debe ser del tipo "ojo de pez" o algo similar.

Tambien una idea de otro escuadron de vuelo:

 

http://www.aviadoresvirtuales.org/index.ph...p;catid=8#45454

 

Mirar el tio que plantea la especie de paraguas encima de la cabina....jejejeje....cuanto mas leo al respecto mas alucino con las posibilidades

 

Seré yo o el primer link no funca.

 

Sobre el segundo, mmmm....no es muy interesante que digamos. Es un buen metodo pero despues de unas cuantas horas, tenes tus dos ojos en la mano.

Link to comment
Share on other sites

...No hay soluciones "comerciales" al alcance de nuestros bolsillos para eso aún.

 

Hace tiempo encontré esto:

 

 

Pero me parece una solución cara para el pobre resultado que ofrece aunque el coste de la cúpula es de solo 200$

 

 

Perdóname Trilogy, yo no me pongo de pié ni que me salga gratissssssssssssss. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Nyco, el primer video es un tio que ha introducido la cabina (bueno, volante y pedales para un sim de coches), dentro de la cupula. Es decir, el tio esta sentado dentro y la cupula le cubre por completo. De por si hay un momento en donde enfocan a la cabeza del tio y se ve como la cupula le cubre la cabeza y en esa zona se representa el techo del coche perfectamente, en su posicion logica si realmente fuese un coche. Y cuando enfocan a los laterales, cuando se ve el espejo retrovisor, no hay ningun tipo de deformacion en la imagen, parece que la forma del coche y su representacion en la cupula es correcta.

Sinceramente, la sensacion que me da el video es que el invento no es tan descabellado. Tal vez las limitaciones no sean del invento, si no del potencial del proyector en cuanto a resolucion y calidad de imagen y el tipo de lente que dara una imagen mas grande o mas pequeña.

 

Y lo necesario? Pues la lente con la curvarura exacta para acoplar la imagen a la cupula, y el tipo de material de la misma, que debe ser algun tipo de plastico translucido.

 

Para mi es lo mas parecido a la realidad virtual pero sin gafas ni data-globe....directametne estas metido dentro de la escena que simulas, totalmente rodeado por la imagen de la misma, y claro, en cuanto dejes de ver los marcos de la imagen se crea el efecto optico de estar dentro de la escena....a mi me mola....ya solo me falta dinero ;)

Link to comment
Share on other sites

Joer, dejo cuatro dias el hilo, y me encuentro con dos paginas de posts ... :huh:

 

Bueno pues antes de comentar algunas cosillas que he estado leyendo, decirte Trilogy que anduve haciendo probatas con el config.ini para el tema de las tres pantallas con el IL2 y no consegui totalmente lo que queria, pero he llegado a un buen compromiso con la resolucion, asi que ahora mismo tengo el tema bastante solucionado.

He dejado el config ini tal cual me aconsejabas pero apurando el tamaño de la imagen al maximo de manera que me cubre las tres pantallas de extremo a extremo y en la parte inferior solo me queda la barra de tareas del Windows visible.

Molesta un poco pero al rato de estar volando ni te acuerdas de ella.

 

Como adivinaba en uno de sus post Novaemg la vision de los laterales en el IL2 por este sistema es un tanto extraña, ya que la puntas de las alas quedan apuntando hacia delante, lo correcto seria efectivamente colocar esos monitores separados del central y esa si seria la vision mas real de la situacion.

Pero bueno, en mi caso me vale y es mejor que lo que tenia antes con un angulo visual tan reducido, ahora es mucho mayor.

 

Respecto a lo que comenta Calvorota de la web de Proyector Barato, confirmo tambien lo que el comenta en todos los puntos, buen precio, calidad aceptable y sobre todo bombillas a "Precio Justo" por que el tema de que en un proyector comercial te cueste mas la bombilla que el proyectore tiene miga.

 

El caso es que compre hace unas semanas uno de estos proyectores para la cabina, la idea es meter tres, pero de momento no me llega la pasta, asi que empiezo con uno.

Todavia no lo he probado con el simulador, (estoy en ello), pero por si quereis hechar una ojeada os paso link a un enelace para ver unos videos que grabe en la pantalla que tengo en casa para ver pelis.

Ahi os podeis hacer una idea de la calidad de estos trastos. Pongo enlace, que no me aclaro colgando el video directamente.

 

El primero es con oscuridad y el segundo enlace son de otras tomas con mas luz.

 

Proyector con oscuridad

 

 

Proyector con luz dia

 

 

En cuanto haga una prueba con el IL2 en el garaje con la cabina y el proyector ya os colgare un video por si quereis ver el resultado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Que tamaño de pantalla maximo puedes meter a ese proyector?

 

La verdad es que es una excelente opcion a un TFT de gran tamaño.

Vale, con una resolucion de 1024x768 fijo que deberas meter mas filtro antialliasing que con resoluciones mayores, pero es que esa resolucion la mueve cualquier grafica de gama media metiendole el AA que haga falta, y la inmersion por tamaño en cualquier juego debe ser expectacular (por ejemplo que pudieses usar un panel de 40" a una distancia que cree el efecto optico de estar dentro de la escena..que se conseguiria en parte si no vieses los marcos de la pantalla por lo cercania de la misma a la cabina).

 

Tenia pensado ampliar mi TFT comprando un LCD fullhd de gran tamaño, pero esto es mejor todavia, aunque tenga menos resolucion....no se puede tener todo...¿no?

Link to comment
Share on other sites

Esta misma tarde he estado adelantando trabajo en la cabina, he instalado ya el proyector,( en plan provisional todavia) y he heco las primeras pruebas de sonido con el 5.1 y sobre todo he probado distintos tamaños de pantalla para ver que tal.

 

En principio voy a probar con un tamaño de 130cm en horizontal, no me preguntes a cuantas pulgadas corresponde por que no lo he calculado, creo que la relacion de imagen es 4:3.

 

No quiero exprimir demasiado el tema del tamaño de pantalla para ganar en calidad de imagen.

 

De todos modos si esta noche no tengo lios, me metere en el garaje a seguir configurando cosas, intentare instalar al menos los mandos de cabina y hechar un vuelo, y de paso lo grabo y lo cuelgo. Al menos os podreis hacer una idea de por donde van los tiros.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Creo que serian unas 50" de tamaño horizontal y 40" de tamaño vertical lo que sacarias. El tamaño en pulgadas seria aproximadamente 65" de pantalla....casi "na"

Seguire el hilo, ya que hacienda este año me va a regalar mi nuevo sistema de visualizacion (sea TFT, LCD o el proyector)

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ahi os cuelgo un enlace al video que grabe anoche, con la primera prueba de proyector.

Todavia esta en pañales la cosa, no tento ni el Track Ir, ni nada operativo, pero pude hacer un pequeño vuelo de prueba.

 

La proyeccion es en sala a oscuras, (aunque voy a instalar algun tipo de luz ambiente tenue que considero es mejor), y sobre una pared lucida de cemento y pintada de blanco con bastante rugosidad.

 

Aun asi el resultado es mucho mejor de lo que esperaba, la verdad es que me sorprendio muy gratamente, o quiza es que mi espectativa no era muy alagueña. Mejorando la superficie a proyectar la cosa puede quedar mucho mas que aceptable.

 

Tambien anduve probando y aumente el tamaño hasta casi 150cm de longuitud horizontal, con un resultado igualmente bueno. No creo que pase de ahi, considero que ese tamaño es bueno.

 

Ahi va el enlace :

 

Primera prueba de proyector.

 

Por cierto el proyector es el modelo Vi New en concreto, comprado de Proyector Barato.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website