Jump to content

Cómo quedarte ciego con tu cabina


Viper

Recommended Posts

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si, se ve de lujo.

Para que luego digan que hace falta resoluciones brutales, junto a unas graficas carisimas para jugar.

Juegas a 1024x768, no requieres un hardware caro para mover esto y encima tienes un pantallon que mas quisieran muchos con PC que parecen autenticas estaciones de trabajo.

Link to comment
Share on other sites

Espectacularrrrrrrrrr, que maravillaaaaaaaaaaaaaaa, por cierto Trilogy a qué te suena el monitor color vainilla marca Compaq que tiene el señor Dimoni?, a ver si va a ser del mismo ramo que "nusotros".

 

Pos yo no me atrevo, pregúntale tú.

 

Pero a que te suena.

Link to comment
Share on other sites

Las pinturas de la pared (o el cemento) absorben una cierta cantidad de luz, y si son de color diferente al blanco tienen una absorción desigual que hace que la imagen proyectada quede con un tono de color. La ventaja de usar pantallas para la proyección (en lugar de la típica tela blanca) es que llevan una capa especial superficial que refleja al máximo la luz recibida sin meter un viraje de color. Por ello se consiguen imágenes más luminosas, que por tanto permiten un mayor nivel de iluminación en la sala.

 

La verdad es que se ve de muerte y eso que es sólo la primera prueba. Por si te sirve de ayuda, en este foro hay un pequeño programa para generar patrones de prueba de imagen. Puedes usarlos para ajustar correctamente tu proyector.

Link to comment
Share on other sites

A ver si me podeis resolver una duda, aprovechando la coyuntura.

 

He visto este proyector, que por precio me parece muy interesante (bajo mi planteamiento, prefiero una pantalla de 50" a 1024x768 que un TFT de 24" a 1920x1200).

 

http://www.proyectorbarato.com/product_inf...products_id=154

 

Edito : me parece exageradamente brato, las especificaciones y resoluciones nativas van de 800x600 a 1920x1080p....

¿por que este precio o por que es tan barato?¿donde esta la pega para orientarlo a juegos?

Edited by NOVAEMG
Link to comment
Share on other sites

A ver señoritos Mazinger y Trilogy que rolllito os llevais con el monitor , que os dedicabais a robarlos o que ? :D :D :D

 

Bueno coñas aparte no recuerdo de donde salio este, tengo unos cuantos CRT de estos que retiramos del trabajo para cambiar por pantallas planas, este puede que lo comprara de segunda mano por Ebay, pero tampoco lo puedo asegurar.

 

 

Venga entrando en tema, gracias por los comentarios Calvorota, me adivinaste el pensamiento, precisamente en el tema de la pantalla ando ahora liado, y tenia idea de abrir algun hilo o buscar cosas por ahi para ver que hago finalmente, desde luego lo de la pared es provisional, ya que la calidad del detalle, (aunque no se aprecia en el video) es pesima, y mejora sensiblemente con solo colocar una hoja de papel o algo liso. Me bajare el programa este que comentas de Paladin, (joer este no era Darkness ??? , que me suena mucho y no se de que) a ver si consigo algo.

 

Gracias por el enlace Novaemg, esa quiza sea la mejor opcion, a ver si me aclaro que el ingles no es lo mio y hay mucha pintura ahi. De todos modos tengo que ver el porte, por que pone que es gratis pero supongo que sera para los USA, si la cosa se dispara igual interesa mas una pantalla y listo que por 70-90 euros las hay. En proyector barato la compre por poco mas de 90€ y es una pasada de pantalla, aunque quiza demasiado grande para lo que yo quiero.

 

Respecto a los proyectores de Proyector Barato, recuerdo que durante un par de meses lleve un tremendo follon hasta que decidi cual, es un poco confuso, ya que tienen modelos que no estan en la web pero te los ofrecen si te pones en contacto con ellos, via email.

 

Llamales o envia correos, te atienden bien y suelen dar buenos consejos, ademas te dicen si lo tienen en stock o no.

 

Tengo en un correo las especificaciones del mio, el VINEW, si quieres que te lo pase, dime tu correo y te las envio, es que es una imagen en JPEG y si te envio el enlace al photobucket no vas a ver nada. El VINEW en concreto no esta ofertado en la web de PBarato ahora mismo.

 

Mas que nada te lo comento por que compares resoluciones y caracteristicas con ese que dices. Una cosa que si recuerdo es que para el tema de la resolucion, hagas caso solo de la nativa, no de la forzada (creo que se dice asi). La nativa es la que realmente te va a dar la calidad real de la imagen.

 

 

Saludos.

Edited by ESV_Dimoni
Link to comment
Share on other sites

A ver señoritos Mazinger y Trilogy que rolllito os llevais con el monitor , que os dedicabais a robarlos o que ? :D:D:D ...

 

...Saludos.

 

Pues eso, retirados del trabajo porque nos los cambiaron por pantallas planas... el tema es ¿Qué trabajo? ¿El mismo que Mazinger y Yo? :blink:

 

¿CM? :shok:

 

Ya nos dirás.

Link to comment
Share on other sites

A ver señoritos Mazinger y Trilogy que rolllito os llevais con el monitor , que os dedicabais a robarlos o que ? :D:D:D ...

 

...Saludos.

 

Pues eso, retirados del trabajo porque nos los cambiaron por pantallas planas... el tema es ¿Qué trabajo? ¿El mismo que Mazinger y Yo? :blink:

 

¿CM? :shok:

 

Ya nos dirás.

 

eso eso, ya nos dirás, yo también creo que trabajas en cm.

Link to comment
Share on other sites

Que coñ...... es CM, que no tios no os lieis que no se que es es eso del CM :rolleyes:

 

Que lo mio va de apañar ojos y esas cosas B)

 

Novaemg, no hay trampa, mirate bien todas las opciones que tienen, llamales si hace falta, ponte toda la informacion sobre la mesa, con las ventajas e inconvenientes de cada proyector y partir de ahi decide, piensa que ya puestos por 80€ de diferencia que pueda haber del mas caro al mas barato de su gama, aveces no vale la pena, pero tampoco te tires de cabeza a por el caro, por que a veces no es el que mas te conviene, en fin.... que hay darle algunas vueltas al asunto .

 

 

Lo que si que es una pasada es la pantalla, por ese precio esta muy bien, es grande de coj.....es y muy practica, la cuelgas en el techo y se enrolla y desenrrolla en un segundo. Sobre todo para tenerla en casa, asi no incordia cuando no la usas. Aconsejable.

 

Respecto a la lamapara de repuesto, ese es el motivo principal de que comprara uno de estos proyectores, ten en cuenta, que una lampara comercial puede costar mas de 300€ (mas que el proyector si te despistas) y encima su duracion es de unas 2 o 3 mil horas, (creo recordar), estas duran mas y encima valen 20-30€, eso si, no pidamos milagros, tienen sus limitaciones. Si tuviera pasta de sobra, ni me hubiera planteado un proyector de estos...

 

S!

Edited by ESV_Dimoni
Link to comment
Share on other sites

si me permitis os quiero comentar varias cosas, yo construi uno proyector diy que es lo mismo que venden en proyecto barato, la diferencia entre uno casero y los chinos suyos es la carcasa,botones, y sistema de enfoque que tienen aspecto mas profesional.

 

Bien, el unico misterio que tienen es que:

 

1 hacen un poquito de ruido ......cuando juegas o ves una peli ni te enteras,(si tienes un surround como yo cuando juego o veo pelis)

 

2 calientan bastante la habitacion......pero bastante bastante, pero he de decir que despues compre un hitachi y tambien lo hacia (aunque menos)

 

3 suelen tener alguna parte de la pantalla un poquito desenfocada...... es por culpa de las lentes y no tiene arreglo

 

4 las resoluciones altas no son nativas, con suerte (que no lo se, porque hace tiempo que no me intereso por esto)1280x720 o asi

 

5 el verdadero problema: necesitas estar totalmente a oscuras para poder disfrutar de un minimo y digo minimo contraste y calidad de brillo en la imagen

 

 

Ahora bien,dicho esto y dicho tambien que tuve un hitachi de "los buenos" pienso que aunque hay muchaaa diferencia entre "el bueno" y "el chino" yo no pago ni loco una lampara por 300€ mas el filtro que encima puede petar en 500 horas o 1000 en vez de 2000.

 

Y en general yo creo que si tienes 300€ para gastar en algo asi, puedes hacerlo tranquilo porque es bastante espectacular y mas sabieno lo que te cuesta la lampara ssssssshina ;D

 

joer tenia una foto de mi proyector diy con el flight simulator en la pared a 3x2 metros por ahi a ver si la encuentro y se os caen los cojoncillos al suelo.

Link to comment
Share on other sites

Que coñ...... es CM, que no tios no os lieis que no se que es es eso del CM :rolleyes:

 

Que lo mio va de apañar ojos y esas cosas B)

 

Novaemg, no hay trampa, mirate bien todas las opciones que tienen, llamales si hace falta, ponte toda la informacion sobre la mesa, con las ventajas e inconvenientes de cada proyector y partir de ahi decide, piensa que ya puestos por 80€ de diferencia que pueda haber del mas caro al mas barato de su gama, aveces no vale la pena, pero tampoco te tires de cabeza a por el caro, por que a veces no es el que mas te conviene, en fin.... que hay darle algunas vueltas al asunto .

 

 

Lo que si que es una pasada es la pantalla, por ese precio esta muy bien, es grande de coj.....es y muy practica, la cuelgas en el techo y se enrolla y desenrrolla en un segundo. Sobre todo para tenerla en casa, asi no incordia cuando no la usas. Aconsejable.

 

Respecto a la lamapara de repuesto, ese es el motivo principal de que comprara uno de estos proyectores, ten en cuenta, que una lampara comercial puede costar mas de 300€ (mas que el proyector si te despistas) y encima su duracion es de unas 2 o 3 mil horas, (creo recordar), estas duran mas y encima valen 20-30€, eso si, no pidamos milagros, tienen sus limitaciones. Si tuviera pasta de sobra, ni me hubiera planteado un proyector de estos...

 

S!

 

Nada Dimoni, nosotros estamos en CM (Caja M), no sacamos ojos como tú, a los clientes solo les sacamos la sangre . También actualizaron informatica y habia equipos como el monitor y teclado que se ve en tu video.

 

A seguir bien.

Link to comment
Share on other sites

Que coñ...... es CM, que no tios no os lieis que no se que es es eso del CM :rolleyes:

 

Que lo mio va de apañar ojos y esas cosas B)

 

Novaemg, no hay trampa, mirate bien todas las opciones que tienen, llamales si hace falta, ponte toda la informacion sobre la mesa, con las ventajas e inconvenientes de cada proyector y partir de ahi decide, piensa que ya puestos por 80€ de diferencia que pueda haber del mas caro al mas barato de su gama, aveces no vale la pena, pero tampoco te tires de cabeza a por el caro, por que a veces no es el que mas te conviene, en fin.... que hay darle algunas vueltas al asunto .

 

 

Lo que si que es una pasada es la pantalla, por ese precio esta muy bien, es grande de coj.....es y muy practica, la cuelgas en el techo y se enrolla y desenrrolla en un segundo. Sobre todo para tenerla en casa, asi no incordia cuando no la usas. Aconsejable.

 

Respecto a la lamapara de repuesto, ese es el motivo principal de que comprara uno de estos proyectores, ten en cuenta, que una lampara comercial puede costar mas de 300€ (mas que el proyector si te despistas) y encima su duracion es de unas 2 o 3 mil horas, (creo recordar), estas duran mas y encima valen 20-30€, eso si, no pidamos milagros, tienen sus limitaciones. Si tuviera pasta de sobra, ni me hubiera planteado un proyector de estos...

 

S!

 

Nada Dimoni, nosotros estamos en CM (Caja M), no sacamos ojos como tú, a los clientes solo les sacamos la sangre . También actualizaron informatica y habia equipos como el monitor y teclado que se ve en tu video.

 

A seguir bien.

 

+1, eso, a seguir bien

Link to comment
Share on other sites

Nada Dimoni, nosotros estamos en CM (Caja M), no sacamos ojos como tú, a los clientes solo les sacamos la sangre

 

joer que crudo eres Trilogy jo jo jo.

 

Aclarado el misterio :D

 

Respecto a lo que comenta Chuky :

 

Bien, el unico misterio que tienen es que:

 

1 hacen un poquito de ruido ......cuando juegas o ves una peli ni te enteras,(si tienes un surround como yo cuando juego o veo pelis)

 

2 calientan bastante la habitacion......pero bastante bastante, pero he de decir que despues compre un hitachi y tambien lo hacia (aunque menos)

 

3 suelen tener alguna parte de la pantalla un poquito desenfocada...... es por culpa de las lentes y no tiene arreglo

 

4 las resoluciones altas no son nativas, con suerte (que no lo se, porque hace tiempo que no me intereso por esto)1280x720 o asi

 

5 el verdadero problema: necesitas estar totalmente a oscuras para poder disfrutar de un minimo y digo minimo contraste y calidad de brillo en la imagen

 

 

Ahora bien,dicho esto y dicho tambien que tuve un hitachi de "los buenos" pienso que aunque hay muchaaa diferencia entre "el bueno" y "el chino" yo no pago ni loco una lampara por 300€ mas el filtro que encima puede petar en 500 horas o 1000 en vez de 2000.

 

Y en general yo creo que si tienes 300€ para gastar en algo asi, puedes hacerlo tranquilo porque es bastante espectacular y mas sabieno lo que te cuesta la lampara ssssssshina ;D

 

Pues confirmo de principio a fin lo dicho por Chuky. :grin:

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Pero una consulta Chuky, comentas lo siguiente:

"Ahora bien,dicho esto y dicho tambien que tuve un hitachi de "los buenos" pienso que aunque hay muchaaa diferencia entre "el bueno" y "el chino" yo no pago ni loco una lampara por 300€ mas el filtro que encima puede petar en 500 horas o 1000 en vez de 2000."

 

¿Exactamente en que se diferencia un proyector de calidad con uno de estos?. Brillos, contrastes y colores mas naturales, calidad de los materiales, ¿cual es el matiz que hace que se diferencien?

 

El proyector es algo que me esta tentando muchisimo, pero es como el que decide comprar un Joy. El primero que compra se pone sobre la estanteria y dice..."mmm...como mola este X52pro...que pasote..a veeer...!!!150€!!!....mmmm...a ver...uhy...mira, si este se parece y vale 30€...compro el de 30€"....y al final el de 30€ le sale mas caro que el de 150€.

 

En mi caso desde luego no me puedo permitir gastarme 600€racos en un proyector, prefiero 400€ en un 24" mediocre, pero Dimoni me ha puesto los dientes laaargos laaargos, y el cambio de pantalla es algo que tengo en mente hace tiempo.

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Pero una consulta Chuky, comentas lo siguiente:

"Ahora bien,dicho esto y dicho tambien que tuve un hitachi de "los buenos" pienso que aunque hay muchaaa diferencia entre "el bueno" y "el chino" yo no pago ni loco una lampara por 300€ mas el filtro que encima puede petar en 500 horas o 1000 en vez de 2000."

 

¿Exactamente en que se diferencia un proyector de calidad con uno de estos?. Brillos, contrastes y colores mas naturales, calidad de los materiales, ¿cual es el matiz que hace que se diferencien?

 

El proyector es algo que me esta tentando muchisimo, pero es como el que decide comprar un Joy. El primero que compra se pone sobre la estanteria y dice..."mmm...como mola este X52pro...que pasote..a veeer...!!!150€!!!....mmmm...a ver...uhy...mira, si este se parece y vale 30€...compro el de 30€"....y al final el de 30€ le sale mas caro que el de 150€.

 

En mi caso desde luego no me puedo permitir gastarme 600€racos en un proyector, prefiero 400€ en un 24" mediocre, pero Dimoni me ha puesto los dientes laaargos laaargos, y el cambio de pantalla es algo que tengo en mente hace tiempo.

 

Gracias!!

 

Hola NOVAEMG, el principal ahorro de costes radica en la lente de enfoque, que como ha dicho Chuky es de mala calidad ya que tiene aberraciones de imagen (seguro que también tiene algo de aberración cromática) y es que una lente de calidad es bastante cara de fabricar. El otro factor de ahorro de costes es la polémica lámpara, está claro que por mucho que hinchen los precios tiene que haber una diferencia en la calidad y rendimiento de una lámpara de calidad, ya nos lo dice en su comentario de que para tener un mínimo aceptable de brillo y contraste es necesario estar a oscuras.

 

Creo que vistos los pros y los contras y, teniendo en cuenta que no estamos planteando ver películas en Full HD sigo pensando que estos proyectores de baja calidad son una opción mas que aceptable para quien disponga del espacio necesario.

Link to comment
Share on other sites

¿que espacio seria el optimo en cuanto a distancias?

 

En mi caso, en la habitacion en donde tengo el PC, no es que sea excesivamente grande, pero tengo una pared que da mas de 60" (mucho mas) de tamaño, o incluso plantearia poner la pantalla enroyable encima de la mesa del PC, dandome unos 4 a 5 metros (mas o menos), entre la posicion del proyector y la pantalla.

 

Pero es que mi curiosidad por uno de estos cacharros coincide con mi planteamiento de hacerme con un sitio ergonomico para jugar.

Despues de ver cabinas y cabinas (unas muy reales que no entran en mi planteamento y otras muy sencillas y caras), se me esta pasando por la cabeza hacer lo siguiente:

 

- tengo una silla de despacho estilo ejecutivo, de las que tienen un buen respaldo y regulable en altura....vamos, las que hay en todas las oficinas.

 

Tengo pensado anclar en el eje de las patas de esta silla una estructura que soporte los pedales, con lo cual estos formarian parte de la silla.

Por otro lado cambiaria los reposabrazos por un soporte ergonomico para palanca de gases/joy y teclado.

Y la pantalla, no seria una pantalla. Mi solucion "ergonomica" se basaria en anclar una barra en la parte posterior del sillon, que terminaria por encima de mi cabeza, y en la parte superior iria el proyector.

La CPU iria anclada con un soporte a un lateral de la silla.

 

Resultado, pues una silla ergonomica para jugar a simulacion de vuelo o lo que se presente, en donde todo iria sujeta a la misma con soportes (CPU, proyector, teclado, palancas de control, raton), que la podria llevar de una habitacion a otra (las patas tienen ruedas), e incluso puesta en su posicion normal molestaria lo mismo que antes...es decir...nada, solo que se pareceria mas a un "robocop" que a una silla de despacho.

La ventaja, que seria mucho mas comodo jugar que en una silla y la ergonomia de la misma, y luego que no supondria mucho coste el realizarla....como mucho irme a un sitio en donde vendan sillas de estas y buscar alternativas para los soportes (reposabrazos mas grandes y un soporte para la CPU, el soporte para los pedales seria "artesanal", pero muy basico y sencillo, y la barra que soportaria el proyector no seria mas que eso, una barra con un soporte plano en la parte superior).

Link to comment
Share on other sites

Pero una consulta Chuky, comentas lo siguiente:

¿Exactamente en que se diferencia un proyector de calidad con uno de estos?. Brillos, contrastes y colores mas naturales, calidad de los materiales, ¿cual es el matiz que hace que se diferencien?

 

 

En mi caso desde luego no me puedo permitir gastarme 600€racos en un proyector, prefiero 400€ en un 24" mediocre, pero Dimoni me ha puesto los dientes laaargos laaargos, y el cambio de pantalla es algo que tengo en mente hace tiempo.

 

Gracias!!

 

En mi opinion lo que estaria bien es que vieses uno en persona de los buenos y de los chinos.Yo he tenido uno diy hecho por mi (que pesadilla) pero antes de cargarmelo he de reconocer que los resultados me bastaron sopesando calidad/precio y no preocuparme por la lampar.

 

La diferencia es bastante grande,pero lo que importa es que por poco dinero SI QUIERES UNO lo puedes tener.Eso si bajo mi punto de vista por ejemplo para los shooters no vale pues es literalmente "demasiado grande" si,si.

 

Mi recomendacion es que el proyector chino si, si es para hacer una cabina y que la pantalla sean las vistas (osea que lo que veas enfrente es mas grande que lo que tus ojos pueden ver) para otra cosa yo prefiero un 24" a los 60cm o la distancia que tengais al monitor.

Yo hace tiempo que comente mi intencion de hacer una cabina y la verdad es que estoy esperando al arma2 para ver si me gusta y al comprar mi nuevo equipo decidire si compro 3 tft de 24" o otra opcion, pero el proyector me resulto bastante incomodo y vendi el diy y el hitachi.(Ahora tengo un lcd de 52" je je)

Link to comment
Share on other sites

Yo siento no poderte ayudar mas, Novaemg, ....hace un tiempo hicimos un montaje de tres proyectores, en plan chapuza y con sabanas para conseguir proyectar el escenario del FS en dos sabanas y la pared, lo hicimos con dos chinos y uno bueno.

 

Lo primero evidente es que si hay mucha claridad ninguno iba bien, pero el comercial se defendia mejor, en la oscuridad todos daban el pego, pero se notaba igualmente un poco de mas calidad en el bueno.

Otra cosa es el ruido, como dice Chuky es ruidoso o al menos mas que uno comercial, pero claro si tienes en cuenta que en una cabina lo mas normal es tener montado el 5.1 con los subwofer a todo trapo y el Teamspeak por los cascos, ........ te aseguro que ni coña oyes el proyector.

 

En fin, que milagros a la Virgen, no esperes lo que uno comercial, por que no lo es, ...pero si sopesas una serie de cosas, al final considero que es una mas que buena opcion, sobre todo despues de lo que estoy viendo.

 

 

Respecto a la distancia de proyeccion, ahi van algunos datos, para que te hagas una idea.

Yo lo tengo a unos 240cm aproximadamente y obtengo una imagen entorno a los 150cm de ancho. Otra cosa a tener en cuenta en los chinos, es que no llevan Zoom, los comerciales si lo suelen llevar. Esto te obliga a colocar el proyector a una distancia determinada si quieres obtener un determinado tamaño de pantalla, en un comercial tienes mas flexibilidad en ese sentido.

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Entonces la calidad unicamente radica en el contraste real/dinamico si existe, lo que hace que tengas que jugar a oscuras (no es problema para mi, mas ambientacion), y la calidad de la lente, que como han dicho puede producir algun error en algun color, pero por lo que decis nada grave.

Aun asi ayer busque el modelo en cuestion añadiendo "review", y la peña comentaba que era un lujo de proyector si se tiene en cuenta el precio que tiene y el coste de mantenimiento. No creo que si tubiese una imagen mala mala dijesen eso, asi que estoy convencido de que puede ser una buena alternativa al monitor.

El tema del ruido no me preocupa, los cascos no me dejan oir nada de fuera...

 

La ventaja que tengo yo es mi forma de pensar. Nunca he tenido un proyector, con lo cual nunca podre compararlo con otro, asi que la calidad que me de para mi sera la mejor, ya que realmente me fijare en la calidad grafica que me da, y bueno, en lo evidente, que uno tiene que usarlo con poca luz.

Con mi TFT actual me pasa lo mismo, para mi es la leche, pero tiene 12ms de tiempo de respuesta, fijo que uno con 2ms da unos resultados mejores en juegos, pero como no puedo comparar, para mi es lo mejor.

 

Gracias por la info!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website