Jump to content

Problemas De Memoria Virtual En Fs2004


jjaass

Recommended Posts

Hola hace unos días que uso el Vista de 64 Bits, y desde entonces tengo problemas con mi fs2004, cuando llevo una hora o mas volando y si voy a tomar tierra en un aeropuerto me sale el fallo de memoria virtual y se reinicia el simulador. he estado leyendo en los diferentes foros y no termino de encontrar una solución. Voy al administrador de tareas y veo como la memoria usada por el FS2004 cada es más, a medida que pasa el tiempo más coje y lo malo es que no la suelta. He usado el programa RAMBOOSTER para soltar memoria y algo consigue pero muy poco, además de que me consume muchos recursos.

 

He ampliado mi memoria RAM a 5 Gigas y tengo el Vista 64 que gestiona RAm hasta 16 Gigas (tengo el Home Premium), el ordenador es HP Pavilium con Intel Core 2 Quad a 2,33 Hz, y un disco duro de 640 Gigas particionado, la tarjeta gráfica es la NVidia 9500 GS con 512 MB de RAM DDR2. ¿Será posible que con esta máquina me de esos problemas de memoria?.

 

Hay alguien que me pueda ayudar?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola ¿que tal?. He tenido "de momento" (digo de momento porque creo que ya esta solucionado) el mismo problema que tu. Te puedo asegurar que le he dedicado muchas horas a encontrar la posible solucion a este problema, he intentado todo "cambiar tamaño archivo paginacion, a eliminarlo, he formateado el ordenador, desinstale el UT Europe que dicen que puede ser posible causante de estos OOM, no tengo el escenario de Heatrow que es otro posible causante de este problema etc,etc,etc,. La cuestion es que nunca habia tenido estos problemas de memoria hasta que se me ocurrio la genial idea de Comprar un ordenador mas potente ( QUAD Q9400 2.66 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB QUAD CORE, ASUS P5N-T Deluxe, 2 tarjetas graficas 9800GTX de 512MB, 4GB memoria "fisica" RAM) que ironia ¡¡verdad¡¡. Bueno vamos al grano hay una solucion el del Patch de los 3GB. Lo he instalado y con todo a tope (te lo puedo asegurar) llevo tres vuelos y sin ningun fallo de memoria. Este patch esta recomendado por el mismo microsoft y por Philp Taylor http://blogs.msdn.com/ptaylor/archive/2007...other-ship.aspx

http://blogs.msdn.com/ptaylor/archive/2007...ress-space.aspx

que es el jefe de desarrolladores de AES que son los creadores de nuestro querido FLIGHT SIMULATOR. Este patch basicamente lo que hace es que le dice al sistema operativo que nos asigne mas Memoria para la aplicacion que nosotros deseemos (en este caso el FS). No quiero entrar por que se producen estos fallos de OOM entre otras cosas por que ni yo lo he entendido. Existe el patch para Windows XP y para el Vista.

Te pongo abajo mas Links, leelos con tranquilidad.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Ito35.

http://forums.simflight.com/viewtopic.php?f=50&t=70063

http://www.suprunovdesign.ru/forums/viewtopic.php?t=406

Link to comment
Share on other sites

Confirmo que a mí me pasaba lo mismo y lo solucioné con este método. Ojo, acuérdate de que hay que parchear también el ejecutable del FS9, además de poner la opción de /3GB en el .ini. Si no parcheas el ejecutable para que sea capaz de usar más de 2GB, no funcionará ;)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la información lo estoy testeando y de momento va muy bien. Una cosa me he bajado el 4gb patch que supongo será una actualizacion del otro, y en cuanto a lo de editar en el Boot.INI, por lo que leo aunque no estoy seguro es para XP, yo estoy usando Vista 64.

 

La verdad es que reitero una vez más las gracias ya que parece que con esto se soluciona el problema y me estaba volviendo loco :blink:

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi tambien me pasa pero con el Armed Assault.Tengo un QuadCore y 4 GB de RAM gráfica 8800 GTS. Me pasa en el XP y en el Vista 64 bits.

He visto los enlaces pero como está en Inglés no entiendo nada. ¿ Que parche tendría que poner? y lo del ini. que es lo que hay que modificar?

Tampoco sé lo de parchear el exe.

Un poco de ayuda porfa.

Link to comment
Share on other sites

Bajate el programita de aquí http://ntcore.com/4gb_patch.php, y cuando lo instales y ejecutes tienes que elegir un archivo .exe, en este caso es el ejecutable del programa que te da fallos, antes hazle una copia por sa caso, aunque este programa te hará una. Lo del boot.ini, sigue las instruciones tal y como aparecen en los enlaces de arriba que están muy claros, yo no lo he hecho porque creo que eso solo es para XP, pero no estoy seguro de eso último.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Reflotando que es gerundio :lol:

 

A ver, una cosa que no me queda muy clara. Yo no tengo esos problemas de memoria virtual, pero supongo que mi FS2004 tampoco usará más de 2 Gb de RAM (tengo 4 Gb) Si hago lo de cambiar el .ini y lo de adaptar el ejecutable a los 4 Gb, supongo que la cosa mejorará e irá más fluída, no?

 

Corregidme si me equivoco, lo digo por probarlo o no.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues en principio no tiene por qué ir mejor, jefe_rojo. El fallo de memoria, o error OOM (Out Of Memory, como le llaman por ahí en los foros), se da cuando el SO prevé que va a necesitar más memoria de los 2 GB que tiene como límite para un unico programa.

 

Esto no tiene por qué ocurrir en el momento exacto en que esté necesitando más de 2 GB, sino cuando prevé que los va a necesitar (por ejemplo, mi FS ya petaba cuando tenía 1,3 GB de RAM ocupados). Si tu FS no te da estos problemas, es señal de que, con tu instalación, el SO va sobrado de memoria y no prevé en ningún momento que vaya a necesitar más de 2 GB, por lo que no debería beneficiarse de que hagas las modificaciones que se comentan en este hilo.

 

¿Qué cosas pueden hacer que tu FS "demande" más memoria? Lógicamente, una instalación con muchos add-ons de los que consumen un "huevo"; por ejemplo, en los foros de Avsim hablan de una combinación que parece que es mortal de necesidad: el nuevo MD-11 de PMDG llegando al EDDF de Aerosoft (el nuevo), hace que pete cualquier FS montado sobre XP 32 bit con 4 GB de RAM (mi caso, por ejemplo). Si no usas add-ons muy exigentes, no debería darte problemas si hasta ahora no te los dio.

 

Yo tuve que poner el parche el día que instalé EDDF de Aerosoft: siempre que legaba allí con el 738 de PMDG, me tiraba al escritorio, hasta que parcheé el exe y puse el /3GB en el boot.ini. Hasta ese momento no había tenido ningún problema.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Pues uso muchos addons, unos más exigentes y otros menos, supongo. Ese error de memoria, me ha dado de vez en cuando, aunque no es constante, evidentemente. Por eso decía, si poniendo el parche ese, evitaría ya para siempre, cualquier problema de memoria con el FS.

 

Pero no se, si no me va a valer, me lo evito, claro. Aunque por otro lado, si lo pongo tampoco pasa nada, no?

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Tiene incompatibilidades con el Aes de aerosoft , en los foros de aerosoft hablan de eso, no se si ya lo han arreglao .

Creo que en ocasiones daba error en gdi.dll o algo parecido con el Aes .

Si no usas el Aes instala el parche que te puede safar de una buena, No volveras a tener mas el error ese , lo digo porque el jodido error lo suele dar en las aproximaciones que es cuando carga todo el percal del aeropuerto y ai y toda la vaina , osea que si haces un vuelo de 2 horas llegas al final y casca , no pasa siempre claro .

 

Otra prueba que podeis hacer es usar el yak40 de supronov que con ese addon cae casi seguro el error de marras , con el parche nunca.

Link to comment
Share on other sites

Si ya te lo ha dado alguna vez, estoy con Warf en que yo me lo pondría. Como él dice, suele dar los problemas justo en aproximación, y después de un vuelo medianamente largo, que se jorobe todo en final... Puffff :)

 

Con ese parche se solucionarán todos tus problemas de OOM, y hay que tener cuidado con lo que indica Warf: con el AES puede dar problemas. En el foro de aerosoft creo que hay un tema que habla específicamente del parche con el AES (como no uso AES, no sé decirte exactamente qué incompatibilidad tiene).

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Reflotando este post, me uno a este problema que he tenido durante este puente.

 

Y es que hasta la fecha con el Fokker 100/70 de Digital Aviation nunca había tenido problemas de este tipo, pero he probado con varios escenarios. Me ha sucedido saliendo de EHAM, llegando a EGLL y llegando a EDDM, así que no me queda más que probar lo descrito en este post.

 

Sólo me queda leer con tranquilidad todo lo anterior y ponerme manos a la obra.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 10 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website