Jump to content

Rfactor Config: Vsync


Nako

Recommended Posts

Hola a todos.

En rfactor config hay una pestaña que pone VSYNC (creo). Cuando la activo, segun el fraps, me deja los frames a 60 fijos durante toda la carrera, ya sea en solitario, como ayer, con 20 pilotos. Si la sesactivo, los frames van oscilando entre 300-350-275........... El caso es que no se para que sirve esa casilla exactamente y si me conviene tenerla activada o no.

GRACIASSSSSSSSSSS

Link to comment
Share on other sites

El vsync, sincroniza la cantidad de imagenes que da la tarjeta de video con el refresco vertical de tu monitor. En muchos juegos el tenerlo desactivado ofrece mayor cantidad de fps (frames por segundo) y evita que algunos bajones de fps no se noten.

 

Y ahora que lo comentas, ayer sufrí muchas caidas de fps, algunas terribles cuando se acercaba alguien y otras yo solo en algunas partes del circuito, mu raro :P.

 

Salu2!.

Link to comment
Share on other sites

El vsync, sincroniza la cantidad de imagenes que da la tarjeta de video con el refresco vertical de tu monitor. En muchos juegos el tenerlo desactivado ofrece mayor cantidad de fps (frames por segundo) y evita que algunos bajones de fps no se noten.

 

Y ahora que lo comentas, ayer sufrí muchas caidas de fps, algunas terribles cuando se acercaba alguien y otras yo solo en algunas partes del circuito, mu raro :P .

 

Salu2!.

 

 

no seria una tormenta de sorra del desierto, Korrea?

he estado enfermo espero poder participar en montmelo

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, queridos niños.

 

¡¡ ATENCIÓN: LADRILLO!!

 

El VSync, o Sincronización Vertical, hace que se complete totalmente el refresco de una imagen antes que empiece la siguiente. Si no está activado, y hay un fotograma disponible antes que termine de visualizarse el actual, se para el proceso del actual y se empieza el del nuevo. Con esto se consiguen más fotogramas por segundo, pero algunos de ellos no se terminan de visualizar completamente. Esto se comprueba con el efecto de "cortes" horizontales en la imagen cuando hay un desplazamiento horizontal de la misma.

 

Si se activa el VSync, la tarjeta asegura la visualización completa de cada uno de los fotogramas y, si se "acumulan" varios porque no dé tiempo a todos, entonces se ralentiza la visualización y la tarjeta se se salta algún que otro fotograma sin visualizar.

 

Así que al final nosotros elegimos :

Opción A : VSync activado y si no hay máquina suficiente para procesar todo, nos perderemos algunos fotogramas enteros...

Opción B : VSync desactivado y si no hay máquina suficiente para procesar todo, nos perderemos trozos de algunos fotogramas...

 

En fin, que siempre nos perderemos algo, aunque suele ser más recomendable la opción de VSync desactivado, porque ya que hay que perderse algo, se consiguen mejores tasas de refresco.

 

P.D.: Diccionario para los no iniciados que no sepan idiomas :

Donde pone : quiere decir :

"refresco de una imagen" "display"

"fotograma" "frame"

"fotogramas por segundo" "fps"

Link to comment
Share on other sites

gracias por los consejos, lo acabo de desactivar a ver que pasa. Por cierto esto sale activando un programita de configuracion del rfactor. Dentro del juego en el apartado de configuraciones graficas sale una cosa que dice SHADOW BLUR, yo lo tengo en ON pero la verdad es que no se para que sirve. Por fa mi querido tio sabes la respuesta?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website