Jump to content

Qué Dura La Vida Del Spotter En Leas


Sabin

Recommended Posts

Muy buenas. Abro este hilo para poneros algunas fotos que pude hacer ayer en LEAS ya que tuve que ir a recoger a una amiga que venía de Palma con Air Berlin. Me gustaría aprovechar también la ocasión para mostraros lo difícil que es tratar de hacer una foto por allí y no sólo por tener poco tráfico sino porque no hay sitio.

 

El caso es que el aeropuerto se ha desentendido estos años y tras sucesivas reformas, de cualquiera que quiera visitar la terminal por pura afición. Apenas han quedado un par de lugares para tomar unas fotos, ya que las vistas de la rampa desde el interior de la terminal, han quedado tapadas por un comedor y bueno, 12 € de menu por unas cuantas fotos no merecen la pena. Así pues, podemos situarnos o bien en el parking de empleados, o bien en un bosque al otro lado de la pista, cosa mala llegar allí y menos ayer que llovía y hacía viento.

 

Aún yéndonos al parking de empleados, pues nos han puesto una bonita peacho de verja insalvable con un objetivo un poco grande, lo que nos obliga a llevar una cámara que podamos pasar por la verja, en mi caso un HP PhotoSmart de 5 MP y descartar por su anchura cualquier reflex.

 

Este es el aspecto que tiene "la instalación" Las columnas blancas, son de la cubierta del parking (por si tenías intención de tomar alguna foto con el avión en el aire)

 

hpim0214.jpg

 

Y aquí el lugar de lo que podría haber sido un mirador cojonudo a nada que les hubiera dado la gana de vallar un poco más allá

 

hpim0217.jpg

 

Bueno, dejando las penas a un lado, aquí va lo que pude sacar en la hora y pico que me pasé allí. Antes que nada me gustaría pedir disculpas por la pobre calidad de las fotos, que no son nada al lado de lo que hay por este foro, pero ya véis como está la cosa.

 

Un King Air B200 EC - KND estacionado en general:

 

hpim0213.jpg

 

Un 320 de Iberia, EC - HQG apodado "Las Hurdes" taxeando a la 29 Vuelo 0477 de Iberia destino Madrid-Barajas 10:35

 

hpim0216.jpg

 

Y despegando con una buena capa de agua en la pista:

 

hpim0218.jpg

 

A las 11:15, con 10 minutos de retraso se dispone a tomar tierra el 734 D - AIBL de Air Berlin Vuelo BER1188 procedente de Palma de Mallorca

 

hpim0219.jpg

 

Touchdown

 

hpim0220.jpg

 

Esperamos a que regrese para la terminal, y ahí va una secuencia del parking. Por delante de él un grupo de ingenieros estudiando alguna reforma ¿nos pondrán un mirador por ahí? no lo creo... Como veís ese bonito árbol también nos hace una buena faena.

 

hpim0221.jpg

 

hpim0222.jpg

 

hpim0223.jpg

 

hpim0224.jpg

 

 

Y por último, una foto de la torre de control, situada al lado de llegadas, cuando iba a recoger a mi amiga:

 

hpim0225.jpg

 

That's all folks!. Hoy también me acercaré al aeropuerto a recoger a mi señora abuela que vuelve de Murcia, aunque el vuelo llega a las 22:30, en cualquier caso, a ver si saco alguna foto de la terminal, que de noche está preciosa.

 

Un saludo ;)

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Lo del aeropuerto de Asturias no tiene nombre, bueno, si lo tiene, pero no se puede decir por educación.

Yo me acuerdo de pequeño ir al aeropuerto "a mirar", y había una cristalera desde la que se veían loa aviones, pero de repente, desapareció, y ahora nada de nada.

En fin, ¡que le vamos a hacer!

Link to comment
Share on other sites

En Tenerife sur me retrasaron varias horas un vuelo y me lo pase en grande viendo las operaciones desde una azotea que te permite verlo todo...vamos,como aquí. <_<

Esto es de LEAS es una putada,con todas las letras,parece hecho para que no se vean a los politiquillos de aquí cuando van a sus juegas madrileñas.

Fijaros además que hasta la torre parece la de un campo de concentracion con esa alambrada siniestra.

Como siempre,Asturias es diferente...para mal,claro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website