Jump to content

Windows 7 Y Multimonitor


Trilogy

Recommended Posts

Pues nada, que he probado y todo de maravillas.

Solo unas cosillas a ver si me pueden ayudar.

 

En offline, todo bien, el unico problema es que si oprimo ControlD+Pause para ver los fps no me salen al igual que para ver el grafico de ayuda ControlD+Enter. No se por que.

Si ejecuto el fraps tampoco puedo ver el rendimiento. Alguna idea?

 

En multiplayer, se me pone la pantalla chunga, oprimo AppKey+S y ok, se desaticva el segundo monitor, pero lo que me pone en el primero no puedo ver ni hostia, ilegible por completo. Pero bueno, me las arreglo, una vez dentro de la cabina vuelvo a oprimir AppKey+S y todo a la normalidad, excepto que veo que la cabina como que se "desfasa" un poco las letras y no las distingo bien.

 

Alguna idea de como arreglar estas cositas?

Anyway gracias por todo.

 

PD: Otra cosa, viendo el cfg veo esto;

forceAffinity: Set to 1 to force process affinity to all processors/cores.

tenia puesto 0, si le pongo 1 mejora el rendimiento??

Edited by Paladin
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver Paladin, con tu monitor principal en 1280X1024 tienes que setear así:

 

["aspect"] = 3.75,

....

....

["height"] = 1024,

["resolution"] = "3840x1024",

["width"] = 3840,

 

 

Si necesitas mas ayuda avisa.

 

Quisiera aprovechar la pregunta de Paladin, para ver si me puedes confirmar Trilogy que esto que le contestas me serviría a mi que tengo un monitor de 1680X1050 y otro de 1024x768, o el bueno para mí sería el que esta en Descargas.

 

Saludos y gracias.

 

No deberías tener problemas, solo verifica el SoftTh.cfg y modifica las siguientes lineas:

 

secondaryWidth=1024

secondaryHeight=768

 

El Softth fuerza la renderización al triple de la resolución horizontal del monitor principal, en el config le decimos que anule la presentación en uno de los monitores (el que falte, derecho o izquierdo) y tiene la opción de arriba para definir la resolución a la que reconvierte las imagenes de los monitores periféricos con el objeto de utilizar menos ancho de banda y la imagen vaya mas fluida ya que, en un principio, el programa estaba previsto para usar una segunda tarjeta a traves de bus PCI ordinario y el ancho de banda se volvía un factor crítico.

Si usais dos tarjetas conectadas a PCI Express (en modo NO SLI) no hay un problema de ancho de banda pero aún así poder modificar las resoluciones de los monitores laterales, permite usar esta aplicación para los nuevos sistemas Vista y 7 ya que los drivers de Nvidia no contemplan la opción de ampliar el escritorio a otro monitor (Span Monitor de Nvidia Panel) en esos sistemas.

 

Toma tocho.

 

Si quereis mas me avisais.

 

 

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Haré primero copia de seguridad de los archivos modificados para evitar catástrofes y veré que tal va.

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, que he probado y todo de maravillas.

Solo unas cosillas a ver si me pueden ayudar.

 

En offline, todo bien, el unico problema es que si oprimo ControlD+Pause para ver los fps no me salen al igual que para ver el grafico de ayuda ControlD+Enter. No se por que.

Si ejecuto el fraps tampoco puedo ver el rendimiento. Alguna idea?

 

En multiplayer, se me pone la pantalla chunga, oprimo AppKey+S y ok, se desaticva el segundo monitor, pero lo que me pone en el primero no puedo ver ni hostia, ilegible por completo. Pero bueno, me las arreglo, una vez dentro de la cabina vuelvo a oprimir AppKey+S y todo a la normalidad, excepto que veo que la cabina como que se "desfasa" un poco las letras y no las distingo bien.

 

Alguna idea de como arreglar estas cositas?

Anyway gracias por todo.

 

PD: Otra cosa, viendo el cfg veo esto;

forceAffinity: Set to 1 to force process affinity to all processors/cores.

tenia puesto 0, si le pongo 1 mejora el rendimiento??

 

1) Con el Fraps no ves el rendimiento porque te está situando el indicador por defecto en la esquina superior izquierda del monitor que no existe (el 3 que debería esta a la derecha del de renderizado pero está anulado en el Softth.cfg). Solución: Pulsa F12 al menos tres veces para que se situe en el borde inferior derecho del monitor derecho o establece su ubicación por defecto en el panel de propiedades del Fraps.

2) Con el AppKey+S lo que haces es un Squash (reducción "a huevo") por lo que se distorsiona el texto (y todo) pero te permite clicar sobre los menús, no es un error, es así. No entiendo lo del desfase cuando estás en cabina, prueba a postear una foto.

3) El forceAffinity debería mejorar el rendimiento pero no lo tengo testado, pruébalo y nos lo cuentas.

 

 

En las opciones de secondaryWidth y secondaryHeight lo ideal es poner la resolución que llevará tu monitor secundario.

 

En cuanto a la identificación de los monitores si te funciona no lo toques, de todas maneras debería coincidir que el monitor identificado tenga la misma situación que el número asignado por Windows, o sea, si en propiedades de pantalla tienes el monitor 1 a tu derecha y al identificar monitores el número en pantalla es el 2 deberias mover con el ratón el monitor 2 a tu derecha para que coincida con el nº de pantalla indicado.

Ojo, si haces esto estas modificando la situación virtual del monitor y tendrás que cambiar en el Softth.cfg el monitor a deshabilitar (opción DeviceidLeft o DeviceidRight=-1 segun corresponda)

 

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

...

...

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo

 

Eres el puto amo. Lo del fraps era eso que decias, pintaba en el monitor que no existia, me di cuenta de ello. E hice pruebas y mas pruebas y pude hacer algo para incluso ver el grafico de ayuda de los ejes, etc.

Ahora, lo que mas me choca es el hecho de que El BS no detecta que hay 2 monitores y el piensa que son 3, entonces algunas cosas no se muestran correctamente.

Ej:

-La ventana de chat, no veo lo que escriben 1/3 de pantalla (normalmente como es la izquierda el fantasma)

-Los pilotos en esos momentos y sus scores

-Cuando pones la vista externa no puedo ver a quien pertenece el heli

 

Todo esto si le digo que el fantasma es el monitor derecho, puedo ver algo mas, pero entonces no veo los comandos de ordenes (\) predeterminados.

 

Resumiendo, la pantalla del score, por ejemplo, el BS la pinta como una gran pantalla de 3 monitores cuando veo solo 2. Me hago entender?

 

Un lio vamos. Alguna solucion?

Link to comment
Share on other sites

...

...

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo

 

Eres el puto amo. Lo del fraps era eso que decias, pintaba en el monitor que no existia, me di cuenta de ello. E hice pruebas y mas pruebas y pude hacer algo para incluso ver el grafico de ayuda de los ejes, etc.

Ahora, lo que mas me choca es el hecho de que El BS no detecta que hay 2 monitores y el piensa que son 3, entonces algunas cosas no se muestran correctamente.

Ej:

-La ventana de chat, no veo lo que escriben 1/3 de pantalla (normalmente como es la izquierda el fantasma)

-Los pilotos en esos momentos y sus scores

-Cuando pones la vista externa no puedo ver a quien pertenece el heli

 

Todo esto si le digo que el fantasma es el monitor derecho, puedo ver algo mas, pero entonces no veo los comandos de ordenes (\) predeterminados.

 

Resumiendo, la pantalla del score, por ejemplo, el BS la pinta como una gran pantalla de 3 monitores cuando veo solo 2. Me hago entender?

 

Un lio vamos. Alguna solucion?

 

Pues claro que hay solución hombre, como no!

 

Vamos a ver, ¿que configuracion de monitor estás usando en el BS? ¿Tienes una cámara solo para todos los monitores o quieres la simulación en la pantalla central y extraer al monitor periférico el Abris y el Shkval?

 

Ahora mismo no recuerdo exactamente qué modificaciones hice al LUA que usa Korrea pero puedes crear un nuevo archivo .Lua donde indicas que el BS use solo los dos monitores que tienes habilitados. Con eso se acaba tu problema. Postéame un pantallazo de la configuración que usas a ver que podemos hacer.

Link to comment
Share on other sites

Mi configuracion es 2 monitores de 1280x1024 cada uno.

Izquierda Cabina y derecha Abris+Shkval. Mas nada.

 

Usando el SofthTH todo me va bien pero como te comentaba no puedo ver algunas informaciones como mencionaba arriba.

Me gusta mas el SoftTH ese.

Ahora buscando encontre una solucion que no esta mal.

UN fix Llamado PhantomMonitorFix, es una pequena aplicacion corriendo en background que creo que lo que hace es eliminarte el phantom y te queda la configuracion como una gran pantalla de 2 monitores.

De momento ya corregi el problema, en single player va muy bien, y en multiplayer pues la pantalla principal que antes necesitaba 3 monitores para verse correctamente ahora se ve en 2, y con eso, pues ya veo chat, score, fraps, ventana ayuda ejes, vamos, que todo. Es una solucion bastante bueno tempoalmente hasta que los chicos de ED arreglen eso.

Lo ideal seria que me indicaras como hacerlo con el softth, ya que este ejecuta a fullscreen y por ende tengo un mejor rendimiento, porque la variante que te indicaba tiene que hacerce con fullscreen=false.

te pongo mis opciones.

 

Esta tngo que retocarla un poco porque cogi una misma configuracion de un tio con diferente resolucion a la mia.

Description = 'Shkval on the left monitor,ABRIS on the right and camera on the center'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = 1280;

height = 1024;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 1.25;

}

}

 

ABRIS =

{

x = 1920;

y = 100;

width = 640;

height = 800;

}

 

Shkval =

{

x = 1280;

y = 200;

width = 640;

height = 600;

}

 

options.lua

["fullScreen"] = false,

["aspect"] = 1.25,

["height"] = 1024,

["resolution"] = "2560x1024",

["civTraffic"] = 0,

["width"] = 2560,

 

saludos y gracias por ayudar a los pobres, jeje.

Edited by Paladin
Link to comment
Share on other sites

Maestro Trilogy onde tas?

 

Ya voy, ya voy...

 

Mi configuracion es 2 monitores de 1280x1024 cada uno.

Izquierda Cabina y derecha Abris+Shkval. Mas nada.

 

Usando el SofthTH todo me va bien pero como te comentaba no puedo ver algunas informaciones como mencionaba arriba.

Me gusta mas el SoftTH ese.

Ahora buscando encontre una solucion que no esta mal.

UN fix Llamado PhantomMonitorFix, es una pequena aplicacion corriendo en background que creo que lo que hace es eliminarte el phantom y te queda la configuracion como una gran pantalla de 2 monitores.

De momento ya corregi el problema, en single player va muy bien, y en multiplayer pues la pantalla principal que antes necesitaba 3 monitores para verse correctamente ahora se ve en 2, y con eso, pues ya veo chat, score, fraps, ventana ayuda ejes, vamos, que todo. Es una solucion bastante bueno tempoalmente hasta que los chicos de ED arreglen eso.

Lo ideal seria que me indicaras como hacerlo con el softth, ya que este ejecuta a fullscreen y por ende tengo un mejor rendimiento, porque la variante que te indicaba tiene que hacerce con fullscreen=false.

te pongo mis opciones.

 

Esta tngo que retocarla un poco porque cogi una misma configuracion de un tio con diferente resolucion a la mia.

Description = 'Shkval on the left monitor,ABRIS on the right and camera on the center'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = 1280;

height = 1024;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 1.25;

}

}

 

ABRIS =

{

x = 1920;

y = 100;

width = 640;

height = 800;

}

 

Shkval =

{

x = 1280;

y = 200;

width = 640;

height = 600;

}

 

options.lua

["fullScreen"] = false,

["aspect"] = 1.25,

["height"] = 1024,

["resolution"] = "2560x1024",

["civTraffic"] = 0,

["width"] = 2560,

 

saludos y gracias por ayudar a los pobres, jeje.

 

 

Vamos a ver si acierto con este tema, te copio las modificaciones al .lua que deberías hacer, con reservas ya que puede haber conflictos:

 

Description = 'Shkval on the left monitor,ABRIS on the right and camera on the center'

Viewports =

{

Center =

{

x = 1280; (es interesante no poner el valor absoluto sino el relativo, así no tendras que volver a modificar estos valores si cambias la resolución de trabajo, en este caso sería x="screenwidth"/3 aunque no recuerdo bien si esta era la notación y estando en el curro no puedo confirmarla)

y = 0;

width = 1280;

height = 1024;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 1.25; (aqui también es interesante poner el aspect="screenaspect"/3)

}

}

 

ABRIS =

{

x = 3200;

y = 100;

width = 640;

height = 800;

}

 

Shkval =

{

x = 2560;

y = 200;

width = 640;

height = 600;

}

 

options.lua

["fullScreen"] = false,

["aspect"] = 3.25,

["height"] = 1024,

["resolution"] = "3840x1024",

["civTraffic"] = 0,

["width"] = 3840,

 

 

A ver como te vá con esto, recuerda que tienes que tener en el Softth.cfg el monitor derecho en -1

 

Ya me contarás.

Link to comment
Share on other sites

hombre, con eso que has puesto no esta mal, pero son para 3 pantallas, recuerda que solo tengo 2, y asi como tu dices no puedo ver informacion en multiplayer y singleplayer.

De la forma que yo lo puse con 2 pantallas Width=2560 (1820 x 2), alli si lo puedo ver ya todo y va muy bien. Lo que pasa que dicen que hay que usar el FhantomMonitorFix ese que se menciona, que no es mas por lo que veo de eliminar el phantom y dejarlo en 2 pantallas. Ahora bien, al principio ejecutaba el .exe pero ya luego se me olvidaba ejecutarlo y me seguia presentando las 2 pantallas bien. Puede ser que ese pequeno script lo hayan añadido al parche 1.01?

 

No se si me hago entender.

Resumiendo, poniendo el tamano a 2 pantallas se me ve todo perfectamente y no tengo ningun problema, pero siempre con la condicion FullScreen=false.

Para ponerlo FullScreen=true y ganar un poquito mas de rendimiento hay que usar el SoftTH, pero este trabaja sobre 3 monitores, si quitamos cualquiera (izquierda o derecha) con el valor -1 siempre habra informacuion que no podre ver en pantalla, como la pantalla de chat, score, el chat con comandos, el mapa global, los fraps, grafico de ejes, etc. Siempre habra algo que no veras.

Con la variante de 2 pantallas eso no pasa, siempre veras las cosas a lo largo de las 2 pantallas.

Lo ideal seria que ED arreglara eso y ejemplo la ventana de chat y score no la alargara a todas las pantallas y la presentara pequena en la pantalla principal, me hago entender?

Por eso te decia si habia ALGUNA forma hacer con el SoftTH solo de presentar 2 monitores y que se vea TODO en esos dos monitores. Me hago entender?

saludos.

Link to comment
Share on other sites

hombre, con eso que has puesto no esta mal, pero son para 3 pantallas, recuerda que solo tengo 2, y asi como tu dices no puedo ver informacion en multiplayer y singleplayer.

De la forma que yo lo puse con 2 pantallas Width=2560 (1820 x 2), alli si lo puedo ver ya todo y va muy bien. Lo que pasa que dicen que hay que usar el FhantomMonitorFix ese que se menciona, que no es mas por lo que veo de eliminar el phantom y dejarlo en 2 pantallas. Ahora bien, al principio ejecutaba el .exe pero ya luego se me olvidaba ejecutarlo y me seguia presentando las 2 pantallas bien. Puede ser que ese pequeno script lo hayan añadido al parche 1.01?

 

No se si me hago entender.

Resumiendo, poniendo el tamano a 2 pantallas se me ve todo perfectamente y no tengo ningun problema, pero siempre con la condicion FullScreen=false.

Para ponerlo FullScreen=true y ganar un poquito mas de rendimiento hay que usar el SoftTH, pero este trabaja sobre 3 monitores, si quitamos cualquiera (izquierda o derecha) con el valor -1 siempre habra informacuion que no podre ver en pantalla, como la pantalla de chat, score, el chat con comandos, el mapa global, los fraps, grafico de ejes, etc. Siempre habra algo que no veras.

Con la variante de 2 pantallas eso no pasa, siempre veras las cosas a lo largo de las 2 pantallas.

Lo ideal seria que ED arreglara eso y ejemplo la ventana de chat y score no la alargara a todas las pantallas y la presentara pequena en la pantalla principal, me hago entender?

Por eso te decia si habia ALGUNA forma hacer con el SoftTH solo de presentar 2 monitores y que se vea TODO en esos dos monitores. Me hago entender?

saludos.

 

Mira Paladin, cuando usas el Softth tienes que setear todo como si fuera para tres monitores, ya ves que en el lua estamos dando los datos en juego solo para el monitor central y el derecho, en el izquierdo no se presenta nada, por lo que el fraps te funcionará correctamente así como todos los menús. Pruébalo, de todas formas cuando esté por casa esta tarde desconectaré un monitor y te lo confirmaré pero estoy convencido que es así.

Link to comment
Share on other sites

hombre, con eso que has puesto no esta mal, pero son para 3 pantallas, recuerda que solo tengo 2, y asi como tu dices no puedo ver informacion en multiplayer y singleplayer.

De la forma que yo lo puse con 2 pantallas Width=2560 (1820 x 2), alli si lo puedo ver ya todo y va muy bien. Lo que pasa que dicen que hay que usar el FhantomMonitorFix ese que se menciona, que no es mas por lo que veo de eliminar el phantom y dejarlo en 2 pantallas. Ahora bien, al principio ejecutaba el .exe pero ya luego se me olvidaba ejecutarlo y me seguia presentando las 2 pantallas bien. Puede ser que ese pequeno script lo hayan añadido al parche 1.01?

 

No se si me hago entender.

Resumiendo, poniendo el tamano a 2 pantallas se me ve todo perfectamente y no tengo ningun problema, pero siempre con la condicion FullScreen=false.

Para ponerlo FullScreen=true y ganar un poquito mas de rendimiento hay que usar el SoftTH, pero este trabaja sobre 3 monitores, si quitamos cualquiera (izquierda o derecha) con el valor -1 siempre habra informacuion que no podre ver en pantalla, como la pantalla de chat, score, el chat con comandos, el mapa global, los fraps, grafico de ejes, etc. Siempre habra algo que no veras.

Con la variante de 2 pantallas eso no pasa, siempre veras las cosas a lo largo de las 2 pantallas.

Lo ideal seria que ED arreglara eso y ejemplo la ventana de chat y score no la alargara a todas las pantallas y la presentara pequena en la pantalla principal, me hago entender?

Por eso te decia si habia ALGUNA forma hacer con el SoftTH solo de presentar 2 monitores y que se vea TODO en esos dos monitores. Me hago entender?

saludos.

 

Mira Paladin, cuando usas el Softth tienes que setear todo como si fuera para tres monitores, ya ves que en el lua estamos dando los datos en juego solo para el monitor central y el derecho, en el izquierdo no se presenta nada, por lo que el fraps te funcionará correctamente así como todos los menús. Pruébalo, de todas formas cuando esté por casa esta tarde desconectaré un monitor y te lo confirmaré pero estoy convencido que es así.

 

Pues algo estare haciendo mal.

Pruebalo y nos lo comentas.

A mi si quito tanto el derecho como el izquierdo, hay muchas cosas que no puedo ver correctamente.

como ya os digo, el error es de ED al no presentarlas bien en un solo monitor.

Entra al multiplayer y oprime la tecla de chat o score, veras como esa pantallita te coge los 3 monitores a todo lo largo, si te falta un monitor tanto de derecha como izquierda, pues te faltara 1/3 de esa pantalla y no puedes ver bien. lo mismo pasa con el mapa F10.

 

Vamos que lo mismo que cuando entras al menu del multiplayer, deberia verse como el del singleplayer, en el monitor principal, insisto, chapucerias de ED que deberian de corregir.

Edited by Paladin
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Bueno, llevo varios días leyendo y releyendo... y no lo consigo...

 

Me explico: mi sistema es Windows Vista; tarjeta gráfica Nvidia GForce 9600GT; dos monitores, uno panorámico 22" con resolución 1680x1050 y otro de 15" con resolución 1024x728. El escritorio está extendido a través de las opciones de la tarjeta (DualView).

 

Tras descargarme el parche multimonitor de Trilogy y modificar el softh con la resolución del segundo monitor, el resultado es éste:

 

thump_3654453p1010003.jpg

 

No hay forma de pasar el Shkval y al Abris al monitor de la izquierda.

 

¿Qué puedo hacer?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, llevo varios días leyendo y releyendo... y no lo consigo...

 

Me explico: mi sistema es Windows Vista; tarjeta gráfica Nvidia GForce 9600GT; dos monitores, uno panorámico 22" con resolución 1680x1050 y otro de 15" con resolución 1024x728. El escritorio está extendido a través de las opciones de la tarjeta (DualView).

 

Tras descargarme el parche multimonitor de Trilogy y modificar el softh con la resolución del segundo monitor, el resultado es éste:

 

thump_3654453p1010003.jpg

 

No hay forma de pasar el Shkval y al Abris al monitor de la izquierda.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Aquí hay faena, vamos pallá:

 

El softth no está funcionando, tienes que establecer la resolución del Black shark en 5040X1050 (triple monitor) y "aspect ratio"=4.8 , debes asegurarte que en el Softth.cfg tienes el monitor izquierdo desactivado (marcar como -1) la resolucion de monitores laterales déjala en auto ya la modificarás cuando se visualice bien todo.

 

Verifica estos datos y dinos que tal te ha ido.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Trilogy por tu tiempo y atención.

 

El archivo options.lua está configurado de la siguiente forma:

 

["graphics"] =

{

[1] = 234375,

["multiMonitorSetup"] = "dual monitor camera+abris+shkval",

["color"] = "32",

["heatBlr"] = 1,

["scenes"] = "medium",

["water"] = 2,

["fullScreen"] = false,

["visibRange"] = "Medium",

["aspect"] = 4.8,

["textures"] = 1,

["shadows"] = 2,

["display_mode"] =

{

["avi"] =

{

["bpp"] = 32,

["resolution"] = "640x480",

["full_screen"] = false,

["aspect"] = 1.3333,

["height"] = 480,

["width"] = 640,

}, -- end of ["avi"]

}, -- end of ["display_mode"]

["effects"] = 3,

["lights"] = 2,

["haze"] = 1,

["terrPrld"] = "20",

["height"] = 1050,

["resolution"] = "5040x1050",

["civTraffic"] = 0,

["width"] = 5040,

}, -- end of ["graphics"]

} -- end of options

 

 

Y el softth como sigue:

 

deviceIDLeft=-1

deviceIDright=1

secondaryWidth=auto

secondaryHeight=auto

secondaryRefresh=auto

secondaryFormat=RGB16D

uploadMethod=blit

forceAffinity=0

borderSize=0

sideExtraWidth=0

noHotkeys=0

noOSD=0

 

El problema, creo, es que en el desplegable del juego, dentro de Opciones\sistema, en la opción de resolución no aparece la opción 5040x1050, ni en el desplegable de aspecto la opción 4.8. Es como si no se ejecutase.

 

Bueno, espero haber expuesto bien el problema. Seguiré atento.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Trilogy por tu tiempo y atención.

 

El archivo options.lua está configurado de la siguiente forma:

 

["graphics"] =

{

[1] = 234375,

["multiMonitorSetup"] = "dual monitor camera+abris+shkval",

["color"] = "32",

["heatBlr"] = 1,

["scenes"] = "medium",

["water"] = 2,

["fullScreen"] = false,

["visibRange"] = "Medium",

["aspect"] = 4.8,

["textures"] = 1,

["shadows"] = 2,

["display_mode"] =

{

["avi"] =

{

["bpp"] = 32,

["resolution"] = "640x480",

["full_screen"] = false,

["aspect"] = 1.3333,

["height"] = 480,

["width"] = 640,

}, -- end of ["avi"]

}, -- end of ["display_mode"]

["effects"] = 3,

["lights"] = 2,

["haze"] = 1,

["terrPrld"] = "20",

["height"] = 1050,

["resolution"] = "5040x1050",

["civTraffic"] = 0,

["width"] = 5040,

}, -- end of ["graphics"]

} -- end of options

 

 

Y el softth como sigue:

 

deviceIDLeft=-1

deviceIDright=1

secondaryWidth=auto

secondaryHeight=auto

secondaryRefresh=auto

secondaryFormat=RGB16D

uploadMethod=blit

forceAffinity=0

borderSize=0

sideExtraWidth=0

noHotkeys=0

noOSD=0

 

El problema, creo, es que en el desplegable del juego, dentro de Opciones\sistema, en la opción de resolución no aparece la opción 5040x1050, ni en el desplegable de aspecto la opción 4.8. Es como si no se ejecutase.

 

Bueno, espero haber expuesto bien el problema. Seguiré atento.

 

Si cuando vas a opciones del simulador (no juego, que algunos se ofenden) y no salen las resoluciones que has puesto en el options.lua significa que no está cargando el Softth, mira el softth.log a ver que error dá o trascribe su contenido aquí.

Link to comment
Share on other sites

Sigo dándoles vueltas y más vueltas... y seguro que es una tonteria lo que falla pero no hay forma.

He conseguido poner el Shkval y el ABRIS en la misma pantalla pero más grande, a izuqierda y derecha respectivamente, pero no hay forma de pasarlos al monitor de la derecha.

 

Necesito ideas y cosas que probar... please...

 

Cuando se inicia el Softth se crea automáticamente un Softth.log en la misma carpeta. Por cierto, ¿donde has volcado los archivos del Softth?, recuerda que deben ubicarse donde está el ejecutable del BlackShark c:\archivos de programa\...\bin\stable\ , si no están ahí es normal que no se inicie el Softth ni que genere el log.

Link to comment
Share on other sites

Sigo dándoles vueltas y más vueltas... y seguro que es una tonteria lo que falla pero no hay forma.

He conseguido poner el Shkval y el ABRIS en la misma pantalla pero más grande, a izuqierda y derecha respectivamente, pero no hay forma de pasarlos al monitor de la derecha.

 

Necesito ideas y cosas que probar... please...

 

Cuando se inicia el Softth se crea automáticamente un Softth.log en la misma carpeta. Por cierto, ¿donde has volcado los archivos del Softth?, recuerda que deben ubicarse donde está el ejecutable del BlackShark c:\archivos de programa\...\bin\stable\ , si no están ahí es normal que no se inicie el Softth ni que genere el log.

 

Lo había conseguido... sí, la cabina en el monitor grande y el Shkval y el ABRIS en el derecho...

 

Pero ha durado poco la alegría... al jugar he perdido la asignación de los mandos al SAITEK y algunas misiones que había fabricado... además ahora el juego no se ejecuta, me dice que dejó de funcionar y tararí que te ví... ¡Qué mal huele esto!.

 

En cuanto al Softth.log, lo que se genera es un archivo de texto, este:

 

0.000 SoftTH: SoftTH v1.09 by Kegetys (D3D9)

0.000 SoftTH: Module: C:\Program Files\Eagle Dynamics\Ka-50\bin\stable\d3d9.dll ("C:\Program Files\Eagle Dynamics\Ka-50\bin\stable\dcs.exe" --noreplay --trackfile BlackShark/./../Temp/LastMissionTrack.trk "BlackShark/./../Temp/tempMission.miz")

0.000 SoftTH: Loading configuration C:\Users\Jesús\SoftTH.cfg

0.000 SoftTH: Loading configuration C:\Program Files\Eagle Dynamics\Ka-50\bin\stable\SoftTH.cfg

0.078 SoftTH: sideExtraWidth autodetected as -280 (1680x1050 / 1024x768)

0.078 SoftTH: Added auto resolution 1680x1050 60Hz

0.078 SoftTH: Activating Win32 hooks...

0.000 STHook: Hooks: Attached

18.860 SoftTH: Direct3DCreate9 (ver 32)

18.923 SoftTH: Adapter 0: nvd3dum.dll, NVIDIA GeForce 9600 GT with SoftTH v1.09 by Kegetys (D3D9)

18.923 SoftTH: Adapter 1: nvd3dum.dll, NVIDIA GeForce 9600 GT

18.985 SoftTH: Added mode 1840x600 f16

18.985 SoftTH: Added mode 2512x768 f16

18.985 SoftTH: Added mode 3280x960 f16

18.985 SoftTH: Added mode 4240x1200 f16

18.985 SoftTH: Added mode 4480x1050 f16

19.001 SoftTH:

19.001 SoftTH: CreateDevice 1680x1050 0Hz 22bf 75df 0/0ms

19.001 SoftTH: Focus window: 'DCS'

19.001 SoftTH: Requested mode 1680x1050 not triplehead

19.001 SoftTH: Using D3DCREATE_FPU_PRESERVE

19.001 SoftTH: 1 backbuffer(s): 1680x1050

19.001 SoftTH: SwapEffect 1, PP Flags 00000000, Behaviour Flags 00000042

19.547 SoftTH: Empty device reference count: 1

19.547 SoftTH: Standard mode: 1680x1050

19.547 SoftTH: Releasing surfaces...

19.547 SoftTH: Releasing devices...

19.843 SoftTH: Video memory used: 6.73MB

19.859 SoftTH: InitStuff done

19.859 SoftTH: CreateDevice return (1680x1050)

20.030 STHook: AUTO_MOUSE_OFFSET: 1400

60.559 STHook: Hooks: Detached

60.669 SoftTH: ProxyDLL deinit (C:\Program Files\Eagle Dynamics\Ka-50\bin\stable\d3d9.dll)

60.669 SoftTH: RELEASE HOOK! <"C:\Program Files\Eagle Dynamics\Ka-50\bin\stable\dcs.exe" --noreplay --trackfile BlackShark/./../Temp/LastMissionTrack.trk "BlackShark/./../Temp/tempMission.miz">

60.684 SoftTH: Released mouse hook

60.684 SoftTH: ProxyDLL Exit

Edited by La Pantera Rosa
Link to comment
Share on other sites

Bueno, vuelvo a tener la cabina en el monitor principal y el Skval y el ABRIS en el izquierdo. Todo perfecto.

 

El problema es que se han perdido misiones que había "fabricado" y la configuración que había hecho del SAITEK, que no se porqué será.

 

En fin... siento mucho lo pesado que soy, pero es que con estas cosas soy muy cabezota y hasta que no las consigo, no paro.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me alegro de que lo hayas conseguido. En cuanto a que hayas perdido perfiles y misiones no es algo que produzca el Softth, no interacciona con el sistema hasta ese nivel... me extraña... a ver si tus problemas tienen algo que ver con el control de cuentas de ususario del Vista. :blink:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Trilogy, sabrías que hay que modificar y en que fichero para que teniendo un monitor de 24" (1920 x 1080) como principal y otro de 17" (1280 x 1024), en el secundario solamente vea el shkval y a pantalla completa, eliminando el Abris de la configuracion?

Actualmente utilizo los archivos de Korrea y la verdad es que van de muerte pero modificados para mis resoluciones y en ellos si que se ven las dos cosas (Shkval y Abris).

Mas que nada es para ver mas claramente a mis victimas saludando y eso :lol:

Gracias y agradezco las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Hola Trilogy, sabrías que hay que modificar y en que fichero para que teniendo un monitor de 24" (1920 x 1080) como principal y otro de 17" (1280 x 1024), en el secundario solamente vea el shkval y a pantalla completa, eliminando el Abris de la configuracion?

Actualmente utilizo los archivos de Korrea y la verdad es que van de muerte pero modificados para mis resoluciones y en ellos si que se ven las dos cosas (Shkval y Abris).

Mas que nada es para ver mas claramente a mis victimas saludando y eso laugh.gif

Gracias y agradezco las respuestas.

 

Los archivos son míos, Korrea solo los ha subido lol.gif

 

Tiene que eliminar la sección del Abris y modificar los apartados que establecen el tamaño del Shkval, ahora no tengo el archivo a mano para editarlo yo mismo pero si lo pegas aquí te lo corrijo, verás que es fácil una vez que entiendes como distribuye la resolución.

 

Si me pillas en el TS no tendré problema en orientarte.

Link to comment
Share on other sites

Hola Trilogy, sabrías que hay que modificar y en que fichero para que teniendo un monitor de 24" (1920 x 1080) como principal y otro de 17" (1280 x 1024), en el secundario solamente vea el shkval y a pantalla completa, eliminando el Abris de la configuracion?

Actualmente utilizo los archivos de Korrea y la verdad es que van de muerte pero modificados para mis resoluciones y en ellos si que se ven las dos cosas (Shkval y Abris).

Mas que nada es para ver mas claramente a mis victimas saludando y eso laugh.gif

Gracias y agradezco las respuestas.

 

Los archivos son míos, Korrea solo los ha subido lol.gif

 

Tiene que eliminar la sección del Abris y modificar los apartados que establecen el tamaño del Shkval, ahora no tengo el archivo a mano para editarlo yo mismo pero si lo pegas aquí te lo corrijo, verás que es fácil una vez que entiendes como distribuye la resolución.

 

Si me pillas en el TS no tendré problema en orientarte.

 

 

 

Ups perdona Trilogy fue un fallo. No volverá a suceder ^_^

Gracias por responder tan rapido.

Te pongo el contenido del fichero que retoqué:

 

Description = 'Shkval on the left monitor,ABRIS on the right and camera on the center'

Viewports =

{

Center =

{

x = screen.width / 3;

y = 0;

width = screen.width / 3;

height = screen.height;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = screen.aspect / 3;

}

}

 

ABRIS =

{

x = screen.width *(2 / 3);

y = 0;

width = screen.width / 6;

height = screen.height;

}

 

 

Shkval =

{

x = screen.width *(5 / 6);

y = 0;

width = screen.width / 6;

height = screen.height;

}

 

De esta manera en el segundo monitor cada cosa (Abris y Shkval) ocupa la mitad de la pantalla.

Gracias otra vez Trilogy, tienes muxa paciencia, cosa que escasea en estos tiempos.

Edited by JCarlos
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website