Jump to content

[máximo Gurú] Entrenamiento Básico Ag


Ender

Recommended Posts

ENTRENAMIENTOS BÁSICOS A/G PARA LA GURÚ

 

Este primer entrenamiento básico AG para integrantes de la Escuadrilla Gurú cuenta con 4 maniobras básicas que deben ser desarrolladas dentro de los parámetros requeridos y grabadas en un ACMI para su posterior evaluación.

 

Estas maniobras son las siguientes:

 

- Pop-Up básico: maniobra en visual sin puntos de ayuda ni coordinación.

- Loft: maniobra de suelta en loft en visual y baja cota sin puntos de ayuda.

- 10-20: Comprende dos maniobras complementarias:

o 10 degree low attack

o 20 degree high attack

- HADB ( High Altitude Dive Bombing): maniobra básica en visual sin puntos de ayuda.

 

Debido a que en estas maniobras básicas no se utilizarán ni el Weapon Delivery Planner ni ninguna ayuda visual en el HUD, se permitirán ciertas desviaciones en los hitos a seguir para cada maniobra, pero siempre dentro de unos límites perfectamente definidos. Toda maniobra que no se realice siguiendo estos hitos predefinidos y con los parámetros y configuraciones determinadas, no se considerarán válidas para la validación de la maniobra. Existen pues varios puntos OBLIGATORIOS:

 

o Realizar la maniobra dentro de los hitos y parámetros requeridos.

o Sobrevivir a las amenazas existentes.

o Lanzar el armamento dentro de los rangos requeridos.

o Las bombas deben impactar sobre el blanco requerido o en su inmediata proximidad.

 

NOTA: Para la comprobación de la altura dentro del TacView, utilizar ASL para realizar las mediciones ya que AGL (que debería ser el correcto), con este mapa no muestra sus valores reales.

 

 

PRÁCTICA 2: 10-DEGREE LOW ATTACK

 

Para la realización de este ejercicio se utilizará la misión: Práctica de bombardeo que se puede descargar en el link de descargas del escuadrón.

 

 

 

TARGET: Destruir Low Bow (radar SA3)

COORDENADAS: N38 03.970’

E127 57.209

ARMAMENTO: 4 MK82 AIR

 

PARÁMETROS OBLIGATORIOS DE LA MANIOBRA:

o Altitud de entrada: 300-500 Ft

o Velocidad: 540-560 Knts

o Distancia inicio Pullup: 4.5 DME

o Subir con FPM en: 15º

o Pulldown Height: 2500-2600 Ft

o Dive (NOSE) 10º

o Release Height: 800-1500 Ft

o Ir a Egress Point

 

RECOMENDACIONES:

 

o Soltar Chaffs/Flares al inicio del Pull-up

o Realizar la maniobra en modo CCRP hasta suelta de bombas en el que se pasará a CCIP

o Apagar radar en el Fence In

o Utilizar ECM según sea conveniente.

 

ACMI DE DEMOSTRACIÓN:

 

http://www.megaupload.com/?d=8618E3QP

 

LINKS DE INTERÉS:

 

Explicación de la maniobra:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=31592

 

 

 

 

PRÁCTICA 2: 20-DEGREE HIGH ATTACK

 

Para la realización de este ejercicio se utilizará la misión: Práctica de bombardeo que se puede descargar en el link de descargas del escuadrón.

 

TARGET: Destruir Low Bow (radar SA3)

COORDENADAS: N38 03.970’

E127 57.209

ARMAMENTO: 4 MK82 AIR

 

PARÁMETROS OBLIGATORIOS DE LA MANIOBRA:

 

o Altitud de entrada: 300-500 Ft

o Velocidad: 540-560 Knts

o Distancia inicio Pullup: 4.5 DME

o Subir con FPM en: 30º

o Pulldown Height: 4900-5000 Ft

o Dive (NOSE) 20º

o Release Height: 800-1500 Ft

o Ir a Egress Point

 

RECOMENDACIONES:

 

o Soltar Chaffs/Flares al inicio del Pull-up

o Realizar la maniobra en modo CCRP hasta suelta de bombas en el que se pasará a CCIP

o Apagar radar en el Fence In

o Utilizar ECM según sea conveniente.

 

ACMI DE DEMOSTRACIÓN:

 

http://www.megaupload.com/?d=396OIHBQ

 

LINKS DE INTERÉS:

 

Explicación de la maniobra:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=31592

 

 

 

Mucha suerte a los interesados!! :P ;)

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Bueno Machitos. Al igual que en el PopUp, ¿alguien que me corrija las maniobras 10-20 para dar el visto bueno?

 

Darthkata, ya he corregido el ACMI del 20º y ahora suelto a la altitud correcta. Thanks por avisar. Hay que predicar con el ejemplo :lol: :lol: ;)

 

ACMI 10 Degree Low: http://www.megaupload.com/?d=8618E3QP

ACMI 20 Degree High: http://www.megaupload.com/?d=396OIHBQ

 

Ale, animaros con estas segundas maniobras :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno y aqui van los mios

 

El 10º Degree Low:

 

http://www.megaupload.com/?d=D2Y8EFPC

 

El 20º Degree High:

 

http://www.megaupload.com/?d=OB13N1EL

 

 

Caguentoloquesemenea , menuda tension con el Sa3 de las narices , no se puede hacer la maniobra, grabar un video y un Acmi a la vez ¡¡¡ :lol:

 

Pero aqui esta la prueba de que lo he conseguido , una calificación por favor y listo con la mitad de los ejercicios Gurú AG.

Link to comment
Share on other sites

Bueno y aqui van los mios

 

El 10º Degree Low:

 

http://www.megaupload.com/?d=D2Y8EFPC

 

El 20º Degree High:

 

http://www.megaupload.com/?d=OB13N1EL

 

 

Caguentoloquesemenea , menuda tension con el Sa3 de las narices , no se puede hacer la maniobra, grabar un video y un Acmi a la vez ¡¡¡ :lol:

 

Pero aqui esta la prueba de que lo he conseguido , una calificación por favor y listo con la mitad de los ejercicios Gurú AG.

 

10 Degree Low: APTO!!

Bien evadidos los 2 SAMs. El SA-2 iba muy encabronao.

 

20 Degree High: APTO!!

Atención al último SA-3 que te lanzan que pierde tu avión porque te has cargado el radar justo a tiempo!!! OLÉ!

 

Por lo tanto. El resultado total es:

 

APTO!!!

 

Enhorabuena Corre!!!

Link to comment
Share on other sites

No cuelgo los acmi's en respeto a las normas de la evaluacion de no sobrepasar una cierta altitud como pueden ser los 2500 en un caso y los 5000 en el otro, pero sea bien dicho que aunque la ejecucion de las maniobras sea perfecta, aun asi lo repetire para que no haya duda de mi capacidad para cargarme ese SA3, de todas maneras llego a los 5900, la suelta la realizo a 2100 y les meto de lleno, en la otra llego a 2900 y la suelta a 1100 metiendoles de lleno.

 

En serio me ha quedao puta madre confiando que al realizar el tonel, bajaria, y me coge esos feets de mielda que me sacan de parametros Enderianos.

 

Moraleja: Ender cabron, y realiza el tonel antes, Kie capullin!!!! :P

Link to comment
Share on other sites

No cuelgo los acmi's en respeto a las normas de la evaluacion de no sobrepasar una cierta altitud como pueden ser los 2500 en un caso y los 5000 en el otro, pero sea bien dicho que aunque la ejecucion de las maniobras sea perfecta, aun asi lo repetire para que no haya duda de mi capacidad para cargarme ese SA3, de todas maneras llego a los 5900, la suelta la realizo a 2100 y les meto de lleno, en la otra llego a 2900 y la suelta a 1100 metiendoles de lleno.

 

En serio me ha quedao puta madre confiando que al realizar el tonel, bajaria, y me coge esos feets de mielda que me sacan de parametros Enderianos.

 

Moraleja: Ender cabron, y realiza el tonel antes, Kie capullin!!!! :P

 

No, no, Kie. No es que no haya que sobrepasar esas alturas, sino que a esas alturas en concreto inicias el roll y el picado (pulldown Heigh). Si inicias el roll a 2500 Ft, lógicamente tu avión seguirá subiendo un poco más, por lo que seguramente te pondrás en los 3000 Ft. Eso es correcto.

 

Lo importante son los grados de ascensión y los del Dive (picado) que deben ser con el Nose a 10 y 20 respectivamente.

 

Quita un poco de velocidad en el dive y verás como sueltas a la altura indicada (800-1500Ft)

 

Un truquito es intentar anticipar el invertido para que se aproxime a los 2500 y 4900 ft, de manera que haces el roll un poco antes y no te irás demasiado de esa altura, por lo que no subirás tanto y podrás soltar mas abajo. ;)

 

Ánimo!!!! ^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

Ok, si eso los cuelgo luego , pero bueno los grados creo que son correctos, pero la suelta en el de 20 degrees a 2100, tiene un motivo y se llama putoSA2decaraatodaostia, fijate que ni con chafs ni flares el SA2 lo esquivas cuando coge la velocidad, en cambio el sa3 es diferent, lo se por que en la anterior por mantener el dive y bajar hasta 1200 feets me cruje, por los pelos pero me cruje, al realizar la segunda intentona, me ocurre lo mismo, el SA2 como un poseso a por mi, en cuanto tengo W O T suelto y vuelvo para confirmar impacto, pero el SA2 me miraba mal.

Link to comment
Share on other sites

Ok, si eso los cuelgo luego , pero bueno los grados creo que son correctos, pero la suelta en el de 20 degrees a 2100, tiene un motivo y se llama putoSA2decaraatodaostia, fijate que ni con chafs ni flares el SA2 lo esquivas cuando coge la velocidad, en cambio el sa3 es diferent, lo se por que en la anterior por mantener el dive y bajar hasta 1200 feets me cruje, por los pelos pero me cruje, al realizar la segunda intentona, me ocurre lo mismo, el SA2 como un poseso a por mi, en cuanto tengo W O T suelto y vuelvo para confirmar impacto, pero el SA2 me miraba mal.

 

Venga, venga, que no es tan difícil. Intenta hacerlos sin subir tanto y ya verás como sueltas mas bajo y el SA-2 te molesta menos. :lol: :lol:

 

TIP: cuando haces el roll y picas, si ya tienes un SA-2 en el aire, has el invertido mas rápido y suelta en ese momento todas las chafs que puedas. Simplemente con esa maniobra se suele engañar.

 

Y otra cosa. He visto en otros ACMIs tuyos que cuando sueltas C/F, aparecen muchísimas Flares y pocas Chafs. Verifica que en el programa de contramedidas que lleves sueltas Chaffs por un tubo. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Ahí está este KIE!!! ^_^

 

El 10º Perfecto.

 

El 20º También muy bien, pero por favor ya nos contarás ese pedazo de rotura que haces a izquierdas tan agresiva que haces un 360º y te vuelves otra vez hacia el SA-2 :o :o :o:lol: :P

 

APTO!!!!

 

 

Si señor, todo un Gato!!! A por las siguientes maniobras!!!

Link to comment
Share on other sites

Lo que te decia despues de que me suelta el SA2, veo que me viene un SA3 de cara, estoy alto pero tengo el blanco enfilado, decido soltar para realizar maniobras evasivas, si vuelve a soltar el SA2 estoy KAPUT, pero desde esa altura de suelta me da la sensacion que tengo posibilidades de fallar.

Si hubiera cortado el acmi antes de dar la vuelta pareceria que voy a EGRESS POINT pero quise confirmar el blanco haciendo un visual sobre objetivo y quedo grabado. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Lo que te decia despues de que me suelta el SA2, veo que me viene un SA3 de cara, estoy alto pero tengo el blanco enfilado, decido soltar para realizar maniobras evasivas, si vuelve a soltar el SA2 estoy KAPUT, pero desde esa altura de suelta me da la sensacion que tengo posibilidades de fallar.

Si hubiera cortado el acmi antes de dar la vuelta pareceria que voy a EGRESS POINT pero quise confirmar el blanco haciendo un visual sobre objetivo y quedo grabado. ^_^

 

buff, un poco arriesgado dar la vuelta para confirmar en visual no? Casi mejor dejaselo a inteligencia asi sales de alli pitando.

Ademas todos loa aviones en combate estan grabando continuamente lo que hacen , consideralo tu ACMI , ahi puedes confirmar desde base si le has dado o no al Low Blow.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Si cuando rompes a izquierdas giras la vista a tus 7, verás si has impactado. Al llevar MKs AIR, explotarán unos 2 ó 3 segundos de que las lances por lo que mirando atrás puedes ver es estropicio. Ademas tu tienes TIR por lo que resulta mucho mas fácil. ^_^

Link to comment
Share on other sites

En las dos maniobras te quedas un pelín corto a la hora de hacer el roll. Eso implica que luego cuando estás en el dive tienes que corregir un poquito tanto los 10º como los 20º.

 

Pero vamos, las maniobras son correctas y mas o menos dentro de los parámetros. ;)

 

APTO!!!!!

 

Enhorabuena!!!

Link to comment
Share on other sites

En las dos maniobras te quedas un pelín corto a la hora de hacer el roll. Eso implica que luego cuando estás en el dive tienes que corregir un poquito tanto los 10º como los 20º.

 

Pero vamos, las maniobras son correctas y mas o menos dentro de los parámetros. ;)

 

APTO!!!!!

 

Enhorabuena!!!

 

Me he dado cuenta, pero es que al iniciar la maniobra a 4.5 DME siempre me quedaba a esa distancia. :(

Link to comment
Share on other sites

Oso que tal el curro??? Flojito no?? Tranqui ves haciendo entrenamientos si te aburres, no pierdas tampoco la tarde, estando con tus hijos!!! ^_^

 

Que va, estoy estresado, menos mal que en Junio empiezo las vacaciones hasta octubre... :P

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website