Jump to content

[máximo Gurú] Entrenamiento Básico Ag


Ender

Recommended Posts

Neo:

 

Sorry pero el 10 Degree Low debes repetirlo. :(

 

Fíjate en varias cosas, pero la principal es la siguiente:

 

De nada te sirve subir hasta 2500 Ft si luego bajas, nivelas y sueltas casi casi nivelado. Para eso no subas!! ;)

Lo que quiero decir es que esta maniobra se realiza para poder soltar el armamento cuando estás en el descenso de 10º y no nivelado como lo has hecho tu ya que si haces eso es ilógico haber subido antes y exponerte.

Verifica que inicias la maniobra a 4.5 DME (Es muy importante para que luego el descenso lo puedas realizar correctamente)

 

El ascenso lo haces correctamente a mas o menos 15º (FPM) pero al hacer el roll lo que debes colocar el -10º es la cruceta que te indica el morro del avión. Tu has estado mucho rato en invertido y tu avión ha caido con muchos grados.

 

En la explicación de la maniobra indica cómo al hacer el primer roll de 180º, tu morro cae hasta -5º y al hacer el siguiente roll 180º tu morro se debe situar en -10º. Ni mas ni menos, de ahí el nombre de la maniobra.

Fíjate como tu morro está muy por debajo de esos 10º negativos.

 

¿Por qué de esa insistencia de los grados? Pues muy sencillo. Si realizas todos los pasos de la maniobra correctamente descenderás con 10º uniformemente y conseguirás que la suelta se realice a una altitud de aproximadamente 1200-1400 Ft

según el ACMI tu sueltas a unos 700 Ft que está por debajo del mínimo permitido (800). Aunque en este caso al llevar armamento retardado (AIR) no pasa nada, pero si hubieras llevado LDGP estarías muerto y a que te metes prácticamente en medio de la onda expansiva.

 

En resumen, verifica que:

 

Inicias la maniobra a 4.5 DME.

Subes con 15º con FPM

2500ft

bajas con tu Nose el -10º

sueltas por encima de 800 ft.

 

¿Lo repites porfa? :unsure: :unsure: ;)

 

El perfil de la visualización del descenso en el ACMI debe tener una pendiente regular en todo momento de -10º

 

 

Por otra parte, el 20º High, está APTO

Aunque las transiciones en los roll son un poco bruscas, toda la maniobra está dentro de los límites permitidos aunque al final suavices mucho tu descenso con menos grados de los necesarios.

Me da la impresión que inicias las maniobras antes de llegar a 4.5 DME. Vigila eso. Es la clave. :unsure: ;)

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Espero que esta sea la refinitiva......

 

http://rapidshare.co...03.vhs.txt.acmi

 

P.D: Una cosa muy extraña, tanto en el ACMI como en el reconocimiento visual el Lowbow estaba fuera de combate (humo), pero en el debriefing me ha puesto que he fallado las 4Mk ¿Eso a que se debe?

 

Menuda diferencia de maniobra del engendro que me has presentado antes y el pedazo de maniobra de ahora. ¿A que hay diferencia? ^_^^_^

 

10 Degree Low APTO!!

20 Degree High APTO!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

---Vatt, para el 10 Degree Low te digo casi lo mismo que le dije a Neo en su primer intento:

 

De nada te sirve subir hasta 2500 Ft si luego bajas, nivelas y sueltas casi casi nivelado. Para eso no subas!! ;)

Lo que quiero decir es que esta maniobra se realiza para poder soltar el armamento cuando estás en el descenso de 10º y no nivelado como lo has hecho tu ya que si haces eso es ilógico haber subido antes y exponerte.

Verifica que inicias la maniobra a 4.5 DME (Es muy importante para que luego el descenso lo puedas realizar correctamente)

 

Me da la impresión que no has iniciado la maniobra a 4.5 DME y es lo mas importante. Según me comentaste el otro día, las aproximaciones las haces en CCIP y haces los inicios de maniobra un poco a "ojo". Esto aquí no sirve. Debes entrar en CCRP para saber exactamente cuando estás a 4.5 DME y cambiar a CCIP en el dive.

 

Si te das cuenta la maniobra la llama 10 degree low porque en tu descenso tu morro estará en 10º negativos si has hecho todo lo demás correcto. Fíjate en tu caso que no ocurre eso y lanzas casi nivelado porque has empezado la maniobra muy pronto.

Todo lo demás lo has hecho muy bien.

 

Sorry, debes repetirlo :( :( :( e iniciar la maniobra a su distancia correcta.

 

---El 20 Degree High tambien creo que empiezas un poco antes de lo que debieras pero no tan exagerado. Esta vez los parámetros son correctos y la maniobra está bien desarrollada.

 

El de 20º me sirve. ^_^ ^_^ por lo que tienes que repetir sólo el 10º. Por favor acostúmbrate a entrar en CCRP para saber las distancias exactas porque a ojo esto no sale. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, he mirado los dos ACMIS.

 

Ambos están correctamente ejecutados.

 

En el primero me da la impresión que inicias la maniobra antes por lo que al final tienes que quitar unos pocos grados al descenso. También subes un pelín mas e inicias el pulldown mas tarde. En el roll para bombardear te pasas un poco y dejas que la Nose te baje en exceso. Es por ello que luego debes quitar grados y la corriges tu sin problemas.

 

En el segundo ACMI, está todo correcto. La maniobra es de libro.

 

VATT APTO!!!! ^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he mirado los dos ACMIS.

 

Ambos están correctamente ejecutados.

 

En el primero me da la impresión que inicias la maniobra antes por lo que al final tienes que quitar unos pocos grados al descenso. También subes un pelín mas e inicias el pulldown mas tarde. En el roll para bombardear te pasas un poco y dejas que la Nose te baje en exceso. Es por ello que luego debes quitar grados y la corriges tu sin problemas.

 

En el segundo ACMI, está todo correcto. La maniobra es de libro.

 

VATT APTO!!!! ^_^ ^_^

 

Ha costado pero ya está, gracias Ender!!!

 

Lo de colgar los dos ha sido porque una está desde DME 4.5 y la otra es desde DME 3, solo era para ver que no estaba volviendo loco.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 weeks later...
  • 4 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website