Jump to content

Modo Seguro En Xp :(


fliper

Recommended Posts

Hola! estoy intentando meterme en el modo seguro pulsando F8 y no hay manera. No quiero hacerlo por el metodo de msconfig y safebot, porque me han comentado que hay virus que te ponen el ordenador en un ciclo continuo de apagar encender. Que puedo hacer?

Link to comment
Share on other sites

¡NI SE TE OCURRA VALIDAR EL REINICIO AUTOMÁTICO!

 

Si haces eso lo único que conseguirás es que se quede en un ciclo de arranque continuo.

Primero tendrás que identificar el virus/troyano que te está haciendo esto, busca herramientas específica contra el Bagle, probablemente es el troyano que te ha infectado. Descárgate el ELIBAGLA y sigue las instrucciones que te dan, leete las modificaciones que hace a los archivos de sistema, registro y antivirus y elimina todos los exe que puedan estar infectados, reinstala los antivirus ya que no arrancarán. Te aconsejo que te descargues el Hijackthis, CCcleaner, Regcleaner, Antispybot, Trojanremover y hagas un repaso a fondo 3 veces de todo el PC, reiniciándolo cada vez.

Un síntoma positivo es que puedas acceder al administrador de tareas del windows XP (ctrl+alt+supr) porque es uno de los procesos que el Bagle (o Beagle) detiene.

 

Espero que esto te ayude.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No creo que te pase nada por seleccionar el arranque seguro desde msconfig. :huh:

Sí que pasa... a mí una vez me entró un put.o virus y me pasaba lo mismo que a fliper. Intenté lo de cambiar el arranque con msconfig y se embucló en el arranque. Ya no hubo manera de acceder al SO.

 

La opción siguiente fue tirar el sistema abajo :(

Link to comment
Share on other sites

os comento el tema. Hace unos dias, vi que mi icono de panda estaba gris, tambien salia un mensaje al acceder al explorer de run time error. Al acceder al antivirus vi que las opciones de amenazas conocidas y pishing estaban en rojo, es decir incorrectas. Las intente activar y no pude. Al pasar el antivirus empieza el analisis, pero llega un punto alcabo de 10 segundos que hace un ruido como de acceso a disquetera y se para el analisis, diciendo que todo esta correcto. Me puse en contacto con panda, me dijeron de actualizar al 2009 sin cargo. Asi lo hice. Al desisntalar el 2008 y poner el 2009. El 2009 me detecta 17 virus en la pirmera pasada que hace la preinstalacion del producto. Despues de instalado, el icono esta bien, las partes que estaban en rojo etan en verde. Pero, al pasar el antivirus hace lo mismo que antes, osea, no hace el analissi y te dice que todo esta bien.

Como sintomas adicionales al arrancar el pc, cuando todo eta cargado, hay un mensaje queme dice que si quiero trabajar sin conexion, lo cierro, y si luego quiero abrir el explorer algo me ha cambiado el estado a "trabajar sin conexion"

Navegando hay errores , de vez en cuando se cierra explorer por algun error.

Antes de poner el 2009 puse el kapersky y me detecto 6 virus y solo uno no pudo eliminarlo lo dejo en cuarentena, un tal downloader heuro.

Link to comment
Share on other sites

Que placa base tienes, o mejor dicho que BIOS, porque depende de la BIOS estas cosas van de una manera u otra. Si es una ASUS es F8 igual, pero hay que darle en una pantalla muy concreta, tu en cuanto reinicies ve dandole a F8, entonces llegaras a una pantalla con cuadro azul donde te pedira seleccionar un HDD (disco duro), tienes que volver a darle a F8, yo le doy un par de veces por si un caso, y entonces selecciona F8, es ahi cuando te saldra el menu para inicio a prueba de fallos y demas, si no es AMIBIOS entonces y es Award es solo darle F8 cuando te sale la segunda pantalla, la del resumen de dispositivos y demas.

Link to comment
Share on other sites

Mi placa es una asus pb5 deluxe. Yo antes tenia el kapersky,porque se que es el mejor segun mucha gente entendida. El problema vino cuando, tuve que poner un ordenador a la mujer, y internet en el ordenador del trabajo. Total que con lo que me vale un solo kapersky tengo una licencia de panda para tres ordenadores..... esta es la razon de tener panda :( . Instale la version de prueba de hapersky y me detecto 6 virus los cuales elimino, pero uno de llos lo puso en cuarentena bajo el nombre de heuro lowndoader. Segun parece esto lo hace el kapers, cuando detecta un virus nuevo y en ocasiones porque detecta algo que no es un virus en si. Lo que queria hacer es arrancar en modo seguro para pasar el antivirus y si el virus esta inactivo que se lo cargue.

Ahora no me meto en la red desde casa, de hecho os escribo desde el trabajo.

Empezare a bajarme todos los "chismes" que me comenta trilogy, esto pinta mal. De momento no noto nada en rendimiento, pero no estoy tranquilo de que pueda tener algun bicho feo ( que seguro que si por lo que os comento)

Link to comment
Share on other sites

Vayamos por partes.

 

Por el precio de un Kaspersky tienes un antivirus que funciona, por el precio de 3 Pandas tienes tres programas que no sirven para nada y te ralentizan el PC. Te lo digo yo que estuve muchos años con Panda, hasta que descubri el Kaspersky. Metete en tu PC el Kaspersky y en los demas el AVG o el Nod32 que son gratis.

 

Si el virus esta en cuarentena no corres peligro, solo tienes que eliminarlo de la cuarentena y se elimina totalmente.

 

Para limpiar tu PC, vete aqui http://www.forospyware.com/foro-oficial-de...this-en-espanol es un foro donde te dan ayuda personalizada para eliminar tu PC de software maligno. Yo lo he usado alguna vez, y son una maravilla, te guian paso a paso, con herramientas gratuitas y potentes, entre ellas algunas de las que comenta Trilogy.

 

Sobre el arranque, Asus usa AMIBIOS, asi que para arrancar a modo prueba de fallos es como te he dicho.

Link to comment
Share on other sites

Hola! estoy intentando meterme en el modo seguro pulsando F8 y no hay manera. No quiero hacerlo por el metodo de msconfig y safebot, porque me han comentado que hay virus que te ponen el ordenador en un ciclo continuo de apagar encender. Que puedo hacer?

 

Cuando enciendes el ordenador y enseguida que comience el post de la bios, dedicate a pulsar continuamente F8, F8, F8, llegara un momento que te tiene que paracer el menu con las diferentes opciones del modo aprueba de fallos.

Link to comment
Share on other sites

He pulsado F8 nada mas encender el ordenador, y tambien justo despues de acabar la presetacion de la bios, como un poseso y nada. En algun foro lei que si el teclado es "modesno" le tienes que decir a la bios que active algo. No me direon datos concretos, pero lo que mas o menos pille creo que en mi bios esta activo.

Asi que me recomendais el retosno a kapersky?

Link to comment
Share on other sites

A ver, a mi cuando inicio el PC me sale la pantalla creo recordar con un dibujo azul enorme de Asus, con lo de press supr abajo y demas, entonces me sale el Raid, y me vuelve a salir esa pantalla, es entonces cuando le doy a F8, me aparece los discos a elegir y vuelvo a darle a F8 y eligo el disco. Funciona asi, eso de tener que activar algo me suena muy raro, pero todo puede ser.

 

Si y mil veces si, instalate el Kaspersky, antes que el Panda te recomiendo cualquier otro gratuito.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya me tope con el mismo problema de q cuando cargaba modo seguro (por cierto es con la F5; con la F8 se selecciona solo el disco) saltaba pantallazo azul y adios. Cuando me metia en modo normal funcionaba todo, pero el virus anulaba completamente los dos antimalvares/spywares q tengo instalados y al Kaspersky. Total q me resulto mas facil formatear, reinstalar SO y reestablecer todos los datos desde otro disco duro donde los tenia guardados.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues despues de pasar el kapersky y quedarse igual, baje el trojan que me recomendo trylogy y me encontro un poco de todo. Me renombro esos archivos sospechosos, y elimino un troyano claro. Ahora el panda ya nome hace esas cosas. Antes no me leia los lapices de memoria por el usb, y ahora si que lo hace. En fin parece todo arreglado. Peroooo ahora el internet explorar va leeento, bueno leeentisimo, hasta el punto de ser inoperante. Si se os ocurre algo decirmelo please. Pase el hijars ( perdon que no puedo leer el nombre bien) y me da como un informe que si quereis lo pego aqui por si da algun dato. Los cleaners no los he pasado.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues despues de pasar el kapersky y quedarse igual, baje el trojan que me recomendo trylogy y me encontro un poco de todo. Me renombro esos archivos sospechosos, y elimino un troyano claro. Ahora el panda ya nome hace esas cosas. Antes no me leia los lapices de memoria por el usb, y ahora si que lo hace. En fin parece todo arreglado. Peroooo ahora el internet explorar va leeento, bueno leeentisimo, hasta el punto de ser inoperante. Si se os ocurre algo decirmelo please. Pase el hijars ( perdon que no puedo leer el nombre bien) y me da como un informe que si quereis lo pego aqui por si da algun dato. Los cleaners no los he pasado.

 

Pues algo mas tienes por ahí. No bajes la guardia y vuelve a escanear todo una vez mas con el "Spybot" y el "Trojan Remover", bájate el "Stinger" de la web de Mcafee y pásalo también.

 

Ya me dirás.

Link to comment
Share on other sites

Pffff, he pasado y repasado todo. El caso es que tanto kapersky, spybot y trojanremover, me detectaron trojanos, y en teoria los eliminaron, pero sigo sin poder entrar en modo seguro picando la F8 y el explorer va tan lento, que nome va!, puede encontrar la 1ª pagina, pero si escojes una de las entradas, alli se queda criando malvas. Me he bajado el firefox en otro orenador y lo instale y mas de lo mismo. Si intento ver correo en el msn mas de lo mismo. En fin, muy mal. Vosotros cuando le dais a la F8 yo lo he probado todo, desde que enchufo, esperar a que se cague la pantalla negra que te da opcion a entrar en bios, despues de sto, en fin todo y nada de nada. :(

Link to comment
Share on other sites

Hola queridos compañeros de sufrimientos! :) Bueno os cuento que creo tener solucionado el problema. Despues de enviar algun mail a los de panda, contando los sintomas, me enviaron un archivo que desisntala todo resto de version anterior del panda. Ahora me vuelve a ir el explorer dfluidoooo. No he reinstalado el panda lo hare para comprobar que pasa ( ahora lo puedo desisntalar todo) y tengo que probar lo de la tecla F8 , pero de momento estoy contento. Ademas con las Herramientas que me paso trilogy he limpiado todas esas cosillas que tenia por ahi :). Ahora seguramente volvere a kapersky. Aunque creo que no hay un antivirus que lo cubra todo, porque , llamarme mal pensado, pero soy de la opinion que las mismas empresas de antivirus crean algunos para chinchar a la competencia y tambien para crear la necesidad entre los consumidores. En fin, lo unico que creo que se puede hacer es pillar un raptor de esos que son de pocas gigas ( creo que 32) y tenerlo como S.O nada mas, y asi si te entra algo, lo borras en un plis y no pierdas nada de nada, aparte de ir mas rapido el S.O Eso o tener un ordenador exclusivo para internet, igual con estos nuevos que han salido que sirven solo como agenda y para navegar, seria suficiente para bajarte cosillas. No se, igual es un debate a plantear , a ver que opiniones tienen todos los compañeros ;).

 

Gracias a todos una vez mas! ;)

Link to comment
Share on other sites

Debes mantener pulsada la tecla F8 al encender el ordenador para poder entrar en modo seguro.

Yo tuve el Panda un año y sinceramente te digo que eso y nada es lo mismo, se metían virus por todos los lados y me jodían de vez en cuando el ordenador a parte de que siempre estaba el ordenador bloqueado por culpa del Panda. Mala inversión hice...

Luego estuve 3 años con Bitdefender y me quedé maravillada porque no me bloqueaba el ordenador y me sentí segura (menos este verano pasado que me jodió el portatil pero bueno... no siempre te va a guardar al 100 %).

Ahora estoy con el Kapersky y funciona bien pero es más caro que el anterior pero bueno.

Me he comprado recientemente un ordenador nuevo de sobremesa y lo tengo apagado porque no me llega la señal WIFI a la habitación donde lo tengo puesto. Me tengo que ir al salón :xd: con el portatil

Link to comment
Share on other sites

Hola queridos compañeros de sufrimientos! :) Bueno os cuento que creo tener solucionado el problema. Despues de enviar algun mail a los de panda, contando los sintomas, me enviaron un archivo que desisntala todo resto de version anterior del panda. Ahora me vuelve a ir el explorer dfluidoooo. No he reinstalado el panda lo hare para comprobar que pasa ( ahora lo puedo desisntalar todo) y tengo que probar lo de la tecla F8 , pero de momento estoy contento. Ademas con las Herramientas que me paso trilogy he limpiado todas esas cosillas que tenia por ahi :). Ahora seguramente volvere a kapersky. Aunque creo que no hay un antivirus que lo cubra todo, porque , llamarme mal pensado, pero soy de la opinion que las mismas empresas de antivirus crean algunos para chinchar a la competencia y tambien para crear la necesidad entre los consumidores. En fin, lo unico que creo que se puede hacer es pillar un raptor de esos que son de pocas gigas ( creo que 32) y tenerlo como S.O nada mas, y asi si te entra algo, lo borras en un plis y no pierdas nada de nada, aparte de ir mas rapido el S.O Eso o tener un ordenador exclusivo para internet, igual con estos nuevos que han salido que sirven solo como agenda y para navegar, seria suficiente para bajarte cosillas. No se, igual es un debate a plantear , a ver que opiniones tienen todos los compañeros ;) .

 

Gracias a todos una vez mas! ;)

 

Me alegra que finalmente lo hayas solventado, como ves mi animadversión por el Panda y el Norton está justificada, te montan unos marraneos que ni ellos mismos saben. También estoy de acuerdo contigo que ningún antivirus te dá plena seguridad, por eso hay que disponer de varias herramientas, y recuerda:

 

Los virus son necesarios, siempre acabas pillando uno contra el que no puedes luchar y te obliga a reinstalar el Güindous y así de paso te cargas toda la mierda que te deja el Bill Gates con el tiempo. :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website