Jump to content

Mi Vuelo En La Cabina De Un A320


jefe_rojo

Recommended Posts

Buenas,

 

Os subo unas fotos de mi vuelo de vuelta de Tenerife el pasado día 27 en la cabina de un A320 de Iberia. He intentado subirlas a la galería, pero igual es que son muy gordas. Os pongo los enlaces a photobucket :P

 

Antes de nada, agradecer enormemente al comandante y al segundo piloto por su amabilidad y paciencia ante las cienes y cienes de preguntas que les hice y sobre todo por haberme dejado hacer las fotos. No son gran cosa, pero no había hecho nunca fotos desde una cabina ;)

 

A320_1.jpg

 

A320_2.jpg

 

A320_3.jpg

 

A320_4.jpg

 

A320_5.jpg

 

A320_6.jpg

 

A320_7.jpg

 

A320_8.jpg

 

A320_9.jpg

 

A320_10.jpg

 

A320_11.jpg

 

A320_12.jpg

 

A320_13.jpg

 

A320_14.jpg

 

A320_15.jpg

 

A320_16.jpg

 

A320_17.jpg

 

A320_18.jpg

 

Saludetes.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Qué suerte tienes, jodío!!! :lol: :lol:

 

Me llama la atención que viajan con los Center Tank Pumps desconectadas.

 

Supongo que no llegaron a cargar combustible en los tanques centrales, pero creía que las bombas quedaban igualmente conectadas...

 

Muy chulas las fotos, la vista de la capa de nubes es impresionante :lol:

 

;)

 

PD: ya nos contarás el truco :lol:

Link to comment
Share on other sites

Recuerda que existe una galeria arriba. :P

Lo intenté, puedes ver una galería creada por mí vacía, pero cuando iba a subir las foto, no me las subía. Creo que debe haber un tamaño máximo, no?

 

Ya puedes palmar trankilo tio...

Bueno, he ido unas cuantas veces en cabina, la verdad :lol: en B727, A320, A319, MD87 y ATR72, pero nunca había tenido oportunidad de hacer fotos.

 

Ehm.....me confirmas que es con una compacta? lol.gif lol.gif, ah no espera...si es la calidad estandart de las reflex nikon...perdona tio, no me dí cuenta...blum.gif

Sí, te confirmo que están hechas con mi compacta CANON :P de ahí la mala calidad :xd: :xd: :xd:

 

No, en serio, las hice con la Nikon D200, el Tamron 17-50 2,8 y un Sigma 28-200 3,5-4,6 de mi época analógica :icon_mrgreen:

 

No son buenas fotos porque había zonas de la cabina con mucho sol que se reflejaba (se puede ver en la foto del MCP) y en otras fotos tuve que poner el flash, porque no salían bien sin él. Tened en cuenta también, que iba detrás del comandante y no me podía mover mucho. Ya mi lado la mujer de otro comandante y la cabina del A320 no es demasiado grande que digamos :lol:

 

Qué suerte tienes, jodío!!! laugh.gif laugh.gif

 

Me llama la atención que viajan con los Center Tank Pumps desconectadas.

 

Supongo que no llegaron a cargar combustible en los tanques centrales, pero creía que las bombas quedaban igualmente conectadas...

 

Muy chulas las fotos, la vista de la capa de nubes es impresionante laugh.gif

 

wink.gif

 

PD: ya nos contarás el truco laugh.gif

Bufff... pues ni idea. Yo soy más de Boeing y la verdad, que salvo cosas que son comunes, el resto me pareció un mundo. Me he propuesto empezar a volar los A320 de Wilco, a ver si la próxima vez que vaya en cabina, me entero de algo más.

 

Eso sí, las comunicaciones son iguales que en IVAO, doy fe. Entendía todo perfectamente y hubiera sido capaz de contestar como ellos al ATC de turno.

 

El truco es ir "sujeto a espacio" y que no quede ni un asiento libre y además, que otros "sujetos a espacio" vayan en los transportines de detrás :P

 

Gracias a todos ;)

 

Saludetes.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Si te fijas van muy cerca del máximo, y son 270KIAS a 34000 pies, si te fijas bien se ve que va a Mach 0.78, que es la velocidad de crucero del A320.

 

En la foto de los IRS se ve que la GS de 476Kts, que vienen siendo unos 880 Km/h, que no está nada mal :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Sí, te confirmo que están hechas con mi compacta CANON :P de ahí la mala calidad :xd: :xd: :xd:

 

No, en serio, las hice con la Nikon D200, el Tamron 17-50 2,8 y un Sigma 28-200 3,5-4,6 de mi época analógica :icon_mrgreen:

 

No son buenas fotos porque había zonas de la cabina con mucho sol que se reflejaba (se puede ver en la foto del MCP) y en otras fotos tuve que poner el flash, porque no salían bien sin él. Tened en cuenta también, que iba detrás del comandante y no me podía mover mucho. Ya mi lado la mujer de otro comandante y la cabina del A320 no es demasiado grande que digamos :lol:

 

Será jodio...... :lol: :P

 

Hombre, me sorprende muchísimo que con el 2.8 (el mismo que tengo yo) te costara hacer fotos sin flash, yo desde que le tengo no uso el flash.... B) Pero aun así son buenas tomas, pero tenía que hacer mi trabajo :D

 

Ah, yo he visto en la cabina de un Md-82 a 4 "invitados" y a los dos pilotos, y que yo sepa es mas pequeña que la del A320....:lol:;)

Link to comment
Share on other sites

Será jodio...... :lol: :P

 

Hombre, me sorprende muchísimo que con el 2.8 (el mismo que tengo yo) te costara hacer fotos sin flash, yo desde que le tengo no uso el flash.... B) Pero aun así son buenas tomas, pero tenía que hacer mi trabajo :D

 

Ah, yo he visto en la cabina de un Md-82 a 4 "invitados" y a los dos pilotos, y que yo sepa es mas pequeña que la del A320....:lol:;)

Jejejeje... me lo pusiste a huevo :P

 

Pues eso creía yo. Llevaba montado el Tamron y dije... bah, falta de luz a mí... y sí, podía hacer las fotos a 2,8, pero entonces la velocidad era de 1/8 o 1/10, y sin estabilizador, eso sale movido. Estuve por poner el 50 mm 1,8 que también tengo, pero entonces no tenía angular. En fin, que algunas tuve que tirarlas con el flash incorporado, tampoco me hizo falta ponerle el flash cobra.

 

Pues en un MD87, sentado solo cabe uno más, que va entre ambos pilotos, así que el otro invitado, iría en el suelo o de pie :lol:

Link to comment
Share on other sites

Si te fijas van muy cerca del máximo, y son 270KIAS a 34000 pies, si te fijas bien se ve que va a Mach 0.78, que es la velocidad de crucero del A320.

 

En la foto de los IRS se ve que la GS de 476Kts, que vienen siendo unos 880 Km/h, que no está nada mal :lol: :lol:

 

 

No erntiendo ná...

Por ejemplo, en el 737 que viene de serie en fs el máximo está en 345KIAS, en un A320 sólo son 285? vale que unos son de plástico y los otros no, pero...

Link to comment
Share on other sites

Una ultima cosilla...por curiosidad, ¿a que ISO tiraste las fotos? ¿ISO 100? No se...yo en tu caso lo mismo había puesto una ISO algo mas alta....no mas de 400 ojo que ya empezamos a ver ruidete, pero hasta ese punto mas el 2.8..... :huh:

 

Ños, que pasa...que tienes el mismo equipo que yo pero en Nikon? :D Hay que ver....tambien tienes un 70-200 F4 L? :rolleyes::lol:

Link to comment
Share on other sites

Una ultima cosilla...por curiosidad, ¿a que ISO tiraste las fotos? ¿ISO 100? No se...yo en tu caso lo mismo había puesto una ISO algo mas alta....no mas de 400 ojo que ya empezamos a ver ruidete, pero hasta ese punto mas el 2.8..... :huh:

 

Ños, que pasa...que tienes el mismo equipo que yo pero en Nikon? :D Hay que ver....tambien tienes un 70-200 F4 L? :rolleyes::lol:

Sí, esa es otra opción, cambiar el iso, pero siempre tiro a ISO 100, que es el que más me mola (vengo de analógico, recuerda :lol: ) pero sí, claro, si le meto ISO 400 y le pongo el 2,8, tiro a 1/30 o más sin problema, es cierto.

Tiendo a no cambiar el ISO, lo cual lo mismo es un error, pero se me suele olvidar :rolleyes:

 

Jejejeje... no, tengo un 70-300 4,5-6,3 de Sigma analógico, pero es un poco chusta. Lo compré en mis inicios fotográficos allá por el 2000 ;)

Link to comment
Share on other sites

Ains Jefe_rojo...hay que cambiar ya ese teleobjetivo, eh?...por un VR de esos Nikor... :P

Sí, jejejejee.... con la crisis, chungo. Estuve por pillar el 18-200 VR hace unos meses, pero al final no lo hice. Casi 600 euros de objetivos, ahora no entra en mis planes :P

Link to comment
Share on other sites

Joer qué chulada. :o

 

Ahora es cuando me escupís a la cara, pero qué es esa consola que pone "GNADIRS" en la 2ª y 10ª foto? Un GPS? :unsure:

 

 

- Aqui descupir ná. Que ta feo.

 

Pasate por esta pagina y en el documento, en la esquina derecha en el cuadro de búsqueda escribes GNADIRS

 

http://www.scribd.com/doc/6819438/A320-Notes

 

The Global Navigation Air Data Inertial Reference System

 

Aquí tienes un PDF con toda la info

 

http://aviation.ozten.net/a320/main/LightsAndSwitches.pdf

 

No ibas desencaminado con lo del GPS. Por lo visto lo incorporan los A319 y A320.

 

 

- Jefe, impresionante documento, las fotos del detalle muy buenas, para el caso la calidad que no es mala, lo de menos. Gracias por compartirlas.

 

Salud+2

Edited by Vincy
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website