Jump to content

[máximo Gurú] Entrenamiento Básico Ag


Ender

Recommended Posts

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...

Muy bueno VATT , al final no nos tenemos que esconder no??? :lol:

 

APTO

 

Me abstengo de comentarios :P :P :P :P :P Al final han salido en man, pero lo mejor de todo es que en CCRP si lanzaba a otro objtivo si que salia, nu se cosas mu raras.

 

Menuda parábola que cogen las GBU!! Muy buena Vatt ;)

 

Si me descuido hacen un circulo entero en vez de una parábola :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

 

Y gracias a todos por aguantarme estas dos tardes ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Edited by VATT
Link to comment
Share on other sites

Loft en MANual, loft en MANual, loft en MANual. <_< <_< <_<

 

Ya os voy a dar a vosotros Loft en manual. Cuando en lugar de JDAMs llevéis CBUs o MKs vais a sudar la gota gorda para soltarlas en CCRP :D :D :D

 

Prepararos para la siguiente misión de la Gurú 3 que ahí las manualidades no sirven :D :D

 

Unos talonarios para los amigos de lo manual. :xd: :xd: :xd: :P :P

Link to comment
Share on other sites

En manual, manual no es realmente como las lanza Vatt o yo por ejemplo. Simplemente realizamos el cálculo en CCRP y luego lanzamos en MAN. Exactamente igual que un lanzamiento en DUAL. Evidentemente hablo incluso de las MK o las CBU o también las BBPT (bombas con boletos pal trece)

Funcionar, funcioan oiga. La bombas salen y encima le damos al target ;) :P

Esto del Falcon es cojonudo, oiga!!

Edited by xavieret
Link to comment
Share on other sites

A ver, no nos liemos.

 

El modo CCRP te dice cuando estarás en rango para que al soltar la bomba, esta tenga la energía suficiente para llegar al TGT. Entonces se pasa a MAN y se suelta, teniendo la certeza de que la bomba llegará.

 

Pero además de saber que la bomba llega con energía a el TGT, sabemos además que también llegará e impactará donde la hemos programado porque estamos llevando una JDAM.

 

Lo que os quiero hacer ver, es que este método es muy fiable con JDAM porque es capaz de "dirigirse" hacia las coordenadas GPS que le hemos pasado. Esto permite incluso lanzar las bombas desde distancias impensables en CCRP (esto es claramente un bug de OF) mayores a 5.5 millas.

 

Peeeeeero, este sistema de calcular la distancia en CCRP y soltar en MAN, deja de funcionar con una efectividad tremendamente grande cuando usamos bombas tontas como MKs o CBUs.

 

Está claro que la bomba saldrá, pero se comportará balísticamente.

 

En ese caso es muy difícil acertar en al blanco ya que estas bombas tontas no tienen capacidad de "dirigirse" y no sabremos en qué momento debemos pulsar para lanzarlas(ese cometido nos lo hace solo el FCC).

 

FALLAREMOS SIEMPRE.

 

Por lo tanto, para bombas tontas MK o CBU, es OBLIGATORIO que sea el FCC el que nos realice la suelta cuando estime oportuno. Por esta razón hay que hacer toda la maniobra en CCRP ya que es la única forma de conseguir que en el pullup el ordenador decida cuando lanzar para que la bomba llegue a las inmediaciones del blanco fijado en el radar o en nuestro STPT.

 

Si hemos hecho la maniobra correctamente y el FCC decide soltarnos las bombas, estas llegarán a las inmediaciones del TGT y si hemos sido finos en la maniobra de pullup la bomba incluso impactará directamente en el TGT ^_^ ^_^ ^_^

 

En resumen:

 

- Bomba JDAM : se permite medir el rango de suelta en CCRP y soltar en MAN. También se puede hacer en CCRP todo el proceso.

- Bombas tontas MKs y CBUs: toda la maniobra en CCRP obligatoriamente.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

 

 

Peeeeeero, este sistema de calcular la distancia en CCRP y soltar en MAN, deja de funcionar con una efectividad grande cuando usamos bombas tontas como MKs o CBUs.

 

 

.

 

 

 

Te puedo asegurar, que puedes impactar incluso al target más pequeño que se te ocurra con Mks o CBUs. No se si realmente estará bien implementado, pero no falla ni una.

 

El proceso que sigo es adquirir el target en CCRP (blocado) a 4.5 DME paso a MAN, acto seguido PULL de 35º y entre 3 o 4 Gs sostenidas depende del viento en ese momento y lanzo,

 

van derechitas al target.

 

Bien, sigo el mismo proceso en CCRP y en ocasiones no me lanza, ojo porque intento ser lo más preciso en la maniobra. De echo gracias al TACVIEW analizo dos ACMIs, uno en el que lanza

 

y otro en el que no y la única diferencia es de 3 Knots entre uno y otro (599 contra 602 Knots) y si, si que tenia activado el MasterArm :P

 

Bien, no es la única vez que me ocurre, de vez en cuando me surge ese problema.

 

 

Intentad hacer la maniobra 3 o 4 veces seguidas, ya vereís que en alguna tendreís que abortar. (salid del armario que no debo ser el único) :D

 

Como ayer por la noche no había ni Dios en el Ala, aproveche para volar la misión con diferentes targets tanto en MAN como en CCRP.

 

1.-En CCRP de 4 misiones 1 tuve que abortar.

2.-En MAN de 5 misiones todas exitosas.

 

CONCLUSION: (para mis adentros).Está claro que el ejercicio debe de ser en CCRP, pero para que arriesgar si con el modo MAN tengo asegurado el 100% de garantia de impacto?

 

Se abre el debate :D

Link to comment
Share on other sites

 

El proceso que sigo es adquirir el target en CCRP (blocado) a 4.5 DME paso a MAN, acto seguido PULL de 35º y entre 3 o 4 Gs sostenidas depende del viento en ese momento y lanzo,

 

van derechitas al target.

 

 

:blink: :blink:

¿Y cómo sabes en qué momento o altura tienes que lanzar las bombas en el pullup? :unsure: :unsure:

 

Está claro que con JDAM funciona porque es ELLA la que se dirige al TGT.

¿Pero una MK? :blink: :blink:

Lo que hacmos no es ni mas ni menos que un lanzamiento parabólico en el que influyen muchas cosas como el ángulo de subida, velocidad, etc para llegar a la distancia que tenemos blocada o al STPT.

 

¿Cómo haces tu para saber a qué altura/velocidad/distancia soltar? No es lo mismo soltar a 500 Ft con 500 Knts que a 1000 FT con 400 Knts. Para eso está el FCC.

 

El FCC es el que, en modo CCRP, calcula todo eso y decide soltar cuando todos los parámetros han sido calculados en tiempo real y resuelve que hay solución de tiro.

 

Es por eso que resulta a veces dificil conseguir que nos suelte en CCRP.

 

Xavi, quiero un ACMI de cómo le das con MK-82 en MAN a un radar desde 4.5 DME. ^_^ ^_^

 

Yo la verdad nunca he intentado lanzar una MK-82 en loft y en MAN porque se sale de todo tipo de maniobra real que puedes ver un cualquier manual. Si es verdad que funciona e impacta, es un BUG con mayúsculas.

 

De todas formas, esta tarde pruebo a hacer un loft en MAN con MK-82 calculando la distancia en CCRP a ver como se comporta.

 

Mi postura:

 

Los lanzamientos en LOFT deben hacerse en CCRP (obviamos DTOS) tal y como indican todos los manuales de operaciones del F-16. Todo lodemás es un BUG o CHETO. :P :D Y creo que si buscamos realismo deberíamos evitar hacerlas en MAN.

 

 

Si. Soy un pureta, lo sé y lo asumo. :xd: :xd:

 

EDITO: En los ejercicios Gurú 3 hay que hacer unos lofts desde detrás de unas montañas con CBUs ya que si no es así unos SA-17 y SA-11 nos porculizarán cosa mala.

El ejercicio habrá de hacerse en CCRP obligatoriamente por lo que no hagáis cosas raras y practicad en CCRP por favoooor :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Yo estoy de acuerdo con Ender en que debe ser el FCC el que debe decidir la suelta de las bombas no guiadas. Segun he leido en algunos libracos de estos, en algunos conflictos se lofteaban bombas tontas para no entrar en rango de AAA, no importa donde iba la bomba lo que importaba era que callese lo suficientememente del TGT como hacer el maximo daño posible. Por supuesto que la mayoria de las veces fallaban, pero si de 4 o 5 cazas lo conseguia uno la mision era un exito.

Con CBU se aumentan las probabilidades de meterle a algo claro esta , en MAN se ha hecho toda la vida desde la WWII, solo que ahora se trata mas de elegir el armamento adecuado en el momento adecuado.

 

Dudo que hoy en dia se lofteen unas MKs o unas CBUs convencionales.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, rectificar es de sabios y genios no??

 

Pues venga frotad la lámpara mágica :xd:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora en serio, me sigue funcionando el modo MAN, pero.... necesito menos DME para un target pequeño (radar), con lo cual me queda totalmente claro y descartado este último

 

En cambio en CCRP puedo lanzar en DME 4,5 e incluso 5 e impactan totalmente. Queda claro que este es el modo a seguir. ;)

 

También he lanzado en modo BPT y las bombas cogen tal parábola que no llegarán hasta el 13 de Diciembre :xd:

Link to comment
Share on other sites

No se por donde andará, ande andará ... un ACMI que hice contigo Xavi me parece o con no se quien, donde le metiamos un LOFT a una central nuclear con Mk82, desde DME 5, protegida por AAA.

Si no recuerdo mal se trataba de concentrar bombas en la zona para ver si alguna atinaba sin meternos en rango de la antiaerea, creo que lofteamos unas 6 o más, en simples , CCRP separadas unos 300 ft y creo que revento casi todo lo que habia por ahi.

¿Os acordais de esos LOFTs que se veian tan chulos en abanico ? Pues eso era coñe, CCRP con bombas tontas, atinar a un tgt pequeño es un poco de locos, o de machitos :D

 

 

EDITO :

 

Vale, fue con danipelos con la que hice esa mision , lanzamiento de Mk82 en CCRP a una central nuclear desde 6 millas.

 

Salio asi en su día.

 

Dibujo17.jpg

 

 

Pues eso, que al final es mas una cosa de concentrar Mks a un sitio determinado usando el Ripple y la separacion de bombas que el modo de lanzamiento, asi que discrepo de los dos :D

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Evidentemente deacuerdo contigo. Teniendo el armamento hoy en día es impensable lanzar Mks a targets individuales y de poca contención, para eso estan las JDAM of course, se evita así

 

"daños colaterales".

 

además las CBUs según el tratado de la OTAN están totalmente prohibidas, así que si es cierto que las MKs van destinadas para destrucción masiva a objetivos localizados, pero el caso que nos lleva el tema es si CCRP o MAN.

 

Y me queda claro que CCRP, por muy pequeño que sea el target impactan, con las LDGP evidentemente.

 

Así que yo discrepo con los tres :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pues yastá , que somos muy puretas, coñe.

 

Las Mk82 las podeis loftear como se os salga del pito ( CCRP, MAN o como sus de la gana ) , al final se trata de meterlas a bulto y a ver que pillan.Si no hay que darle tantas vueltas :lol:.

 

Por cierto a ver si demostrais que es posible loftear los tanques de combustible usando el modo S-J y se los meteis a una torre de control por la ventana, aunque conociendoos seguro que alguno se graba un ACMI :xd:

Link to comment
Share on other sites

A todo esto, entonces tengo una duda. Porque en CCRP no suelta las malditas bombas de los cojones al low blow, si después probando (si no me derriba el SA) si que salen a un objetivo de tierra como un edificio???? Si lo que cuenta es la maniobra, entonces, si podeis mirar el siguiente ACMI (a ver si coincidimos y lo podemos ver juntos (pero no revueltos)), me pasa lo arriba descrito. Por lo que yo puedo apreciar, la aproximación y trepada, no la hago identica pero si muy parecida (Gs, distancia, vel., alt.), alguien podria echarme una manita en el asunto??? Sigo con las mismas dudas que hace dos/tres dias.

Link to comment
Share on other sites

A ver, yo creo que no te suelta principalmente porque no pegas suficiente tirón y mantienes Gs sostenidas. Vas subiendo, subiendo, subiendo...

 

El objetivo es buscar con el FPM la Solution Cue cuanto antes y de una manera mas rápida posible. Eso hace que le de inercia a las bombas y te las soltará.

 

Mi consejo, olvídate de momento de las JDAM que hacen cosas raras a veces si no pasas el STPT a la bomba previo paso a CCRP.

Prueba con unas MK-82 LDGP y empieza a lanzar desde 2.5 DME hacia las 5 DME.

Verás cómo a 2.5 DME el ángulo de pitch que necesitas el mucho menor y te las soltará mas fácil. Conforme vayas aumentando la distancia este ángulo aumenta y hay que intentar mantener mucho mejor las Gs sostenidas.

 

Deberías buscar un pitch de unos 35º mínimo hasta ir aumentando e intentar buscar la máxima distancia y a 45º (esto es bastante mas difícil y muchas veces no te suelta y es frustrante)

 

No se cómo llevas el inglés pero te pego unas páginas del Dash-34 donde te explica perfectamente toda la mecanización y las indicaciones que te ayudan del HUD.

 

ccrp1.png

 

ccrp2.png

 

ccrp3.png

 

 

Si quieres lo probamos juntos en alguna misión con distintas distancias y ángulos. Ya me dirás y ya verás como luego parece mas fácil. ^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website