Jump to content

Propuesta Modificar Sensibilidad Daños F1 En Monaco


tonirc

Recommended Posts

Ojo que el muro de St. Devote está ahí para separar la calle de salida de boxes del circuito propiamente dicho. Hay que ser muy estrictos en este circuito con la salida de boxes, porque si salimos como se hacía antiguamente en plena recta de meta podemos provocar un accidente casi seguro.

 

Por eso lo cambiaron y ahora se sale de boxes (el final de la linea amarilla) en la subida al Casino. El muro está para evitar que un tío que vaya colado en la salida de box (con ruedas y frenos fríos) invada St. Devote y se lleve a un corredor por delante.

 

Otra cosa es el muro de la chicane, que en mi opinión podría existir pero en todo caso sería de gomaespuma. De memoria creo que el año pasado no estaba ese muro, porque recuerdo perfectamente que más de uno se saltó la chicane por entrar colado.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí os dejo unas notas que he extraído de la página www.thef1.com para realizar el reglaje al coche en Mónaco. Evidentemente esto está pensado para los F1 reales, osea q algunos puntos puede que no tengan aplicación práctica en rFactor. Suerte con esa puesta a punto a todos y espero que os sirva!

 

1) La altura de los monoplazas acostumbra a subirse entre 5 y 7 milímetros como norma general.

 

2) Reglajes de suspensión más blandos de lo que es habitual.

 

3) El estado de la pista también obliga a que cada rueda pueda actuar de forma independiente para superar los baches, así que también se suavizan las barras estabilizadoras.

 

4) Mónaco requiere los niveles de apoyo aerodinámico más altos de toda la temporada.

 

5) Los numerosos baches de la pista implican que el motor puede pasarse de revoluciones con suma facilidad si las ruedas pierden el contacto con el asfalto. Con lo que hay que se cuidadoso en el paso por estos baches.

A pesar de lo anterior Mónaco es un circuito poco exigente con el motor.

 

6) Un motor flexible a bajo régimen y potente a bajas revoluciones serán dos factores muy importantes en Mónaco.

 

PD: Sé que este post está un poco off-topic aquí, pero era por no abrir un post nuevo... saludos!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Aquí os dejo unas notas que he extraído de la página www.thef1.com para realizar el reglaje al coche en Mónaco. Evidentemente esto está pensado para los F1 reales, osea q algunos puntos puede que no tengan aplicación práctica en rFactor. Suerte con esa puesta a punto a todos y espero que os sirva!

 

1) La altura de los monoplazas acostumbra a subirse entre 5 y 7 milímetros como norma general.

 

2) Reglajes de suspensión más blandos de lo que es habitual.

 

3) El estado de la pista también obliga a que cada rueda pueda actuar de forma independiente para superar los baches, así que también se suavizan las barras estabilizadoras.

 

4) Mónaco requiere los niveles de apoyo aerodinámico más altos de toda la temporada.

 

5) Los numerosos baches de la pista implican que el motor puede pasarse de revoluciones con suma facilidad si las ruedas pierden el contacto con el asfalto. Con lo que hay que se cuidadoso en el paso por estos baches.

A pesar de lo anterior Mónaco es un circuito poco exigente con el motor.

 

6) Un motor flexible a bajo régimen y potente a bajas revoluciones serán dos factores muy importantes en Mónaco.

 

PD: Sé que este post está un poco off-topic aquí, pero era por no abrir un post nuevo... saludos!!! ;)

 

Yo tengo algunas dudas:

¿Como se configura una suspension mas blanda en rfactor? ¿Subiendo o bajando valores?

Igualmente las barras, ¿como se suavizan, mas cercanas a 0 o mas lejanas?

 

Lo mismo pensais que no sabeis como carajo puedo correr a esto haciendo estas preguntas, pero es una duda que tengo con Rfactor y los setups. No se si ablandar es subir valores o bajar valores.

Otro ejemplo es el freno motor. Aumentas subiendo o bajando los valores?

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo algunas dudas:

¿Como se configura una suspension mas blanda en rfactor? ¿Subiendo o bajando valores?

Igualmente las barras, ¿como se suavizan, mas cercanas a 0 o mas lejanas?

 

Lo mismo pensais que no sabeis como carajo puedo correr a esto haciendo estas preguntas, pero es una duda que tengo con Rfactor y los setups. No se si ablandar es subir valores o bajar valores.

Otro ejemplo es el freno motor. Aumentas subiendo o bajando los valores?

 

Una suspensión más blanda es con niveles más bajos y las barras se suavizan con niveles más bajos.

 

El freno motor actúa más con los niveles bajos.

 

Me parece que esto es lo que pone en la guía de setups de www.mzkeracing.com (¡sí, la de 70 páginas! :huh: )

 

Vamos, al menos creo que es así. A lo mejor me estoy columpiando y por eso no consigo un setup en condiciones que me permita doblar a Frozen, Gilmour y compañía. :icon_mrgreen:

 

A lo mejor esto ya lo tenéis, pero si no, aquí va:

 

http://ca.geocities.com/cbarnett/SetupMatrix.html

 

Es una plantilla (en inglés, me temo) con los ajustes que se pueden hacer en los reglajes y los cambios que provocan.

Edited by Mai Pen Rai
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo algunas dudas:

¿Como se configura una suspension mas blanda en rfactor? ¿Subiendo o bajando valores?

Igualmente las barras, ¿como se suavizan, mas cercanas a 0 o mas lejanas?

 

 

El freno motor actúa más con los niveles bajos.

 

 

 

Oiga?, solo discrepo en un puntin de na...

 

+ valor = + freno motor

 

de todas formas es cuestión de probar, ¿que estais tumbados a la bartola?.

 

PD: paece mentira Nako, que a estas alturas hagas estas preguntas...y ahora que lo sabes, ¿que va a pasar?, no me lo digas, tiembla "ETFrozen" :P .

Link to comment
Share on other sites

Oiga?, solo discrepo en un puntin de na...

 

+ valor = + freno motor

 

de todas formas es cuestión de probar, ¿que estais tumbados a la bartola?.

 

PD: paece mentira Nako, que a estas alturas hagas estas preguntas...y ahora que lo sabes, ¿que va a pasar?, no me lo digas, tiembla "ETFrozen" :P .

 

¿Seguro? ¿Seguro seguro? ¿Seguro seguro segurísimo? Mira que en esta guía dice lo contrario:

 

http://trd3.net/1/trd3/jbarlamar/Guia_de_Reglajes.pdf

Link to comment
Share on other sites

Ostras con Monaco... Ayer di mis primeras vueltas y como el martes, se le de por hacer el mismo calor, no me quiero imaginar como vamos a acabar. La concentración tiene que ser máxima, quitaré cualquier referencia a posiciones, tiempos, etc. por que puede ser impresionante.

 

Aún así, el circuito está divertido. Creo que es el circuito donde empezé a jugar a la F1 hace muchos años. Me sé de memoria cada curva, pero la teoría y la práctica.. :D :D

 

Van a ser unas 47 vueltas muy divertidas ;).

 

Salu2!".

Link to comment
Share on other sites

Van a ser unas 47 vueltas muy divertidas ;) .

 

Como la gente no frene en Santa Devota... van a ser unos 300 mts. muy divertidos....

 

Pues fijate, que tengo mas miedo a que alguien se piñe delante tuya y no puedas esquivarlo, que la primera curva...

 

Mas o menos, se vienen realizando buenas salidas, menos la del ultimo GP... :D :D

 

El lunes, podriamos realizar una convocatoria para realizar mini-carreras de 15 vueltas, sobre todo para practicar la salida ;).

 

Salu2!.

Link to comment
Share on other sites

Me apunto a esas prácticas. Como la ruta de la IA está mal hecha en este circuito siempre que he intentado practicar offline con IA se piñan todos y no hay carrera.

 

Imagino que conforme se vaya acercando la fecha habrá más y más gente practicando por las noches y se podrán hacer prácticas con tráfico delante y detrás. Imagino que el problema no va a estar tanto en ningún punto concreto del circuito sino en lo estrecho que es. Así si hay un accidente delante con dos coches implicados es muy probable que la pista quede obstruida por completo y los que llegan detrás se coman el tapón.

 

En este circuito es muy importante en caso de accidente valorar rápido si se puede seguir en carrera (si no te falta ninguna rueda) y si no es así darle a la tecla ESC lo antes posible. Si se puede seguir en pista lo suyo es informar al resto de pilotos y tomar un lateral de la pista para llegar a boxes (siempre el mismo lado para no ir haciendo zigzag); de ese modo todos sabemos que hay un obstáculo en la parte izquierda (o derecha) de la pista y se podrían evitar accidentes.

Link to comment
Share on other sites

Tenemos que tener un ojo en las banderas que va sacando el rfactor. En cuanto veas una amarilla, es que en tu sector está en peligro.

 

Yo a esta si que no me conecto al TS, necesito estar muy concentrado ;).

 

Este finde, supongo que tendré tiempo para correr, así que antes del lunes, seguro que nos vemos.

 

Luego envio un mail a todos desde el SLS ;).

 

Salu2!.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto... para esta carrera el equipo Renault presenta unas modificaciones en sus "monocockpits".

Como no han llegado a tiempo las vamos aprobar sólo en un o de los dos "vehículos", en el mio esta vez, y se ve que funciona es muy probable que el otro coche la implemente también. Luego como en esto de la F1 hay más espías que en el Berlín de 1945, es seguro que se extenderá a otras escuderías que tratarán de implantarlo antes del verano... je, je.

 

Aquí una foto de la modificación:

Racing_03.jpg

 

Sólo falta ver de qué forma implemento un sistema para que pulsando un botón salga el líquido (de momento la aspiración es "manual").

Link to comment
Share on other sites

Racing_03.jpg

 

Peroooooo, :flirt: ¿aun te falta algo compañero?, cuanta tesnologia implementá... :rolleyes::rolleyes:

 

Tomare nota de lo que dice Benagua, aunque igual, lo que hace mi mujer es, regalarme un "cohete espasiar" pa que me monte en el, y me propulsa con una patada en el bull B) .

Link to comment
Share on other sites

Lo he cogido con la boca ancha para que entren bien los hielos del cubata.... je, je. Me apunto para el lunes por la noche.

 

P.D: Takerr... la mayoría de lo que se ve por detrás es del cockpit del F-16. Comparte mesa con la parte racing, pero el conjunto de volante-asiento es autónomo y sólo está frente a la mesa para hacer uso del monitor.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website