Jump to content

hay algo que mejore el modelo de vuelo de la IA ?


fliper

Recommended Posts

Hola! pues eso, si hay algun parche que haga que los aviones enemigos "vuelen" dando un aspecto similar al comportamiento de lomac, strikes, o esto ya seria la leche " san IL2 ? Es el unico aspecto que veo que cojea el falcon, el enemigo no vuela de una manera "real" , al menos para mi, igual estoy equivocado . En todo lo demas fantastico.

Link to comment
Share on other sites

hola " jachondillos! :) .La version es la 4.5. En serio, veis normales los movimientos del enemigo?

 

¿El qué no ves normal? ¿Qué un par de Migs jueguen contigo mientras la otra pareja se te cuele por abajo, te haga una pinza y te zurre por detrás con misiles IR sin recibir ni un mísero aviso de spike? Normal no sé si se verá pero HijoPutada seguro que si :lol:

Link to comment
Share on other sites

hola " jachondillos! :) .La version es la 4.5. En serio, veis normales los movimientos del enemigo?

 

¿El qué no ves normal? ¿Qué un par de Migs jueguen contigo mientras la otra pareja se te cuele por abajo, te haga una pinza y te zurre por detrás con misiles IR sin recibir ni un mísero aviso de spike? Normal no sé si se verá pero HijoPutada seguro que si :lol:

 

Y que tiene que ver eso con el modelo de vuelo de la IA?? :huh:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Creo que se refiere a la forma de actuar mas que al modelo de vuelo.

 

Pues sí, es cierto, es sorprendente la inteligencia de la IA en las misiones, es capaz de hacer tacticas en grupo que ni te lo imaginas, te mete en rango de SA6, juega contigo al raton y al gato, uno activa las ecm mientras que el otro se te pone en beam desaparece y se te mate por detras, son capaces de aparecer de la nada al volar con radar apagado hasta el ultimo instante... pues si es normal , porque es lo que haria tu enemigo en la realidad.

 

Estaria bien que especificases que es lo "raro"

Link to comment
Share on other sites

hola " jachondillos! :) .La version es la 4.5. En serio, veis normales los movimientos del enemigo?

 

¿El qué no ves normal? ¿Qué un par de Migs jueguen contigo mientras la otra pareja se te cuele por abajo, te haga una pinza y te zurre por detrás con misiles IR sin recibir ni un mísero aviso de spike? Normal no sé si se verá pero HijoPutada seguro que si :lol:

 

Y que tiene que ver eso con el modelo de vuelo de la IA?? :huh:

 

Saludos!!

 

Pues uno que se hace mayor y se olvida totalmente del tíutlo del post y se centra en el contenido del mismo. ¿Te vale? :D

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé. El modelo de vuelo en sí de la IA no sé que tal será, pero su "manera de moverse" al menos sí parece realista... :unsure:

 

Hace unos días, yendo tan tranquilo de vuelta en un vuelo de campaña en los Balcanes, al solicitar info al Awacs sobre un contacto me dijo que eran hostiles, como iba ligero de peso y bien de fuel me fuí pa' ellos y eran 3 Su-25, muy juntitos y muy monos ellos. Le di con cañón al de la izquierda, que comenzó a girar hacia la derecha. El del centro trepó y lo esquivó, pero el que estaba a la derecha del todo se lo comió.

El que había trepado, pasó a invertido y se fue pa'l suelo a velocidad de espanto, pero ya no me apetecía seguirlo, además que para alcanzarlos había usado la poscombustión y ya no iba tan sobrado.

 

Y todo esto en el AF.

Nusé, igual no tienen el modelo de vuelo más realista, pero "sus movimientos" sí me parecen realistas...

 

Y con los wingman de IA igual. En el Jane's, con todo lo que me gusta y lo que supera al Falcon (AF) en algunas cosas, el wingman replica tus inputs del joystick de manera inmediata, moviéndose exactamente igual que tú. Lo cual no me parece realista.

En el Falcon (AF) no sucede así, supongo que en el OF mucho menos.

 

Ale, yatá, my 2 cents. ^_^

Link to comment
Share on other sites

La IA en Falcon no tiene modelo de vuelo. De hecho hay muy muy poquitos simus donde la IA tenga modelo de vuelo, es decir, que obedezca a las leyes de la física, si eso BlackShark, X-Plane y no sé si Il-2.

 

Hay que tener en cuenta que programar una IA con aviones completos equivale a tener que "enseñar" a la IA a "pilotar" el avión, es casi como programar un sistema de vuelo y combate automático comparable al de los UCAV. Por eso normalmente en los más avanzados se simplifica algunos aspectos de la física, como turbulencias y cosas así, para que el control por parte del PC sea más sencillo.

 

Por lo general, en el resto (Falcon, LOMAC, FS...) siguen trayectorias que se van generando en tiempo real y que va siguiendo el avión que sea, con una serie de reglas para que "parezca" real (que no introduzca giros más cerrados de X, que no supere Y velocidad, etc,...), pero nada más.

 

Sobre lo de la IA en Falcon, no digo nada porque nunca me he metido demasiado en Falcon como para poder forjarme una opinión objetiva, pero bueno, de todo se lee y no todo es bueno :P

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Sobre lo de la IA en Falcon, no digo nada porque nunca me he metido demasiado en Falcon como para poder forjarme una opinión objetiva, pero bueno, de todo se lee y no todo es bueno :P

 

Saludos!!

 

Ama, si de opinar del Falcon se trata, ya sabemos que el que no va a ser bueno eres tú. :xd:

 

:P

Link to comment
Share on other sites

jeje, a ver, yo es que estoy acostumbrado al il2, donde realmente te da esa sensacion que estas persiguiendo a un avion, y que ese avion te intenta cazar , y que ves los movimientos con gracia y soltura. En falcon no veo esa "gracia" , a ver es una sensacion, que no se puede explicar. No me refiero a que la IA enemiga del falcon sea tonta, ni mucho menos, es mas, es sorprendentemente efectiva, demasiado sorprendentemente, para la manera de moverse que tienen esos pajaros en el aire, que aveces parecen postales derrapando. Quizas lo de "modelo de vuelo" no sea exacto, no se como nominarlo. Si hay alguien entre vosotros que haya volado el sturmovick sabra a que me refiero. Con el strike fitgers , siendo muchiiiiiiiiiiisimo mas modesto que el falcon, si que tiene algo de ese " feeling" al que me refiero, y el lomac, si montas un uno contra uno exclusivamente con cañon, tambien lo puedes intuir. A eso es a lo que me refiero, no se si queda claro. Otra cosilla que se podria mejorar, son las indicaciones que te da tu wingman, que podrian tener algo mas de "sangre española" " cuidaooooooo, por dios, mira tus seis, que se te echa encima" "quiebra , quiebra" esto chillando como un poseso y no con voz de decirte " si, son las diez menos cuarto" ;) . Si tuviese estos dos detalles, seria el sumun! porque el resto , el resto ya lo es. El poder de inmersion en una mision esta muy logrado, los ataques a tierra, despegues, aterrizajes, el manejo , los sistemas, la cabina tactil, etc, etc, son geniales. Y desde que cambie de joistick , mas! :)

Link to comment
Share on other sites

No es lo mismo una "gracia" a 150 nudos que a 450 nudos, esta claro que no veras la bufanda del piloto, eso fijo...

 

 

Ama que coño haces en la simulacion?? No lo acabo de entender. ;)

 

+1 a lo que te dice Kie, sobre todo a lo referente al primer parrafo, sobre lo del 2º parrafo pilla todo lo que te toque. :P :lol:

Link to comment
Share on other sites

Pues vaya a mi personalmente en un dogfight a cañón no me da mucho tiempo a ver ese "baile" tan estético , mas que nada porque cuando el boogey se quiere dar cuenta ya me lo he comio con patatas :D.

 

Va enserio, yo me he hecho mis pinitos con el 1946 , y el Kie tiene gran parte de razón , los vuelos a bajas velocidades con esas amplias alas , son mucho mas vistosos, estéticos y bonitos y podemos añadir "ortodoxos" por el hecho de buscar las 6 del enemigo pegarte a él sin que se de ni cuenta ( cosa bastante dificil en el Falcon gracias al RWR ) y calcular a ojimetro el tiro en deflexión, cosas así caracterizan el combate de la WWII

 

Con los sopletes no es lo mismo aunque una gran parte de los fundamentos del dogfight son igualmente aplicables ( yoyos, splits, barrel, tijeras, pinzas.... ) , solo que no se puede pretender estar metido en un dog estético con un Mig29 que me dobla casi en potencia cuando tengo que hacer un picado en espiral descendente a 450 knots para conseguir que me pase y cojerle la linea de las 3/9 , rezando para que no me meta dentro de la piper y me fusile en un segundo.

 

Sinceramente me parece que es dificil comparar el romanticismo y la estetica del vuelo de las cafeteras con la fuerza bruta y el poder armamentistico de los sopletes.

 

Ahora , claro , que si dices que el LOMAC tiene su encanto , te lo respeto hombre ¡¡¡ Todo el mundo tiene sus defectos. ^_^

Link to comment
Share on other sites

" EN RESUMIENDAS" que no hay nada por ahi en referencia a este tema.... Hey, si no habeis probado el strike projet 1 actualizado, eso si, porque sin los ultimos parches no vale pa na, os lo recomiendo para experimentar esa sensacion que digo. Yo lo tenia muerto de risa, y lo reinstale, lo actualice, y junto con el track 4.0 esta muy bien, en serio probarlo, aunque no sea un simulador duro, pero da una inmersion muy buena y el enemigo no es tonto os lo aseguro, tambien hacen sus planificaciones. Ahora, para planificaciones, rutas,sistemas de navegacion, radares y realismo tecnico, falcon, porsupuestisimo.

Link to comment
Share on other sites

... pero da una inmersion muy buena y el enemigo no es tonto os lo aseguro, tambien hacen sus planificaciones.

 

Si quieres una inmersión buena de lo mas, el Silent Hunter no te defraudará. Te lo aseguro. :D :D

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

... pero da una inmersion muy buena y el enemigo no es tonto os lo aseguro, tambien hacen sus planificaciones.

 

Si quieres una inmersión buena de lo mas, el Silent Hunter no te defraudará. Te lo aseguro. :D:D

 

 

Menudos chapuzones me pegué yo el verano pasado por el Pacífico .Es más la WWII por si no lo sabiais la comenzó un grumete de este ala ¿ eh Darthkatilla ? Cuenta cuenta tus aventuras por los puertos ingleses :lol:

Link to comment
Share on other sites

... pero da una inmersion muy buena y el enemigo no es tonto os lo aseguro, tambien hacen sus planificaciones.

 

Si quieres una inmersión buena de lo mas, el Silent Hunter no te defraudará. Te lo aseguro. :D:D

 

 

Menudos chapuzones me pegué yo el verano pasado por el Pacífico .Es más la WWII por si no lo sabiais la comenzó un grumete de este ala ¿ eh Darthkatilla ? Cuenta cuenta tus aventuras por los puertos ingleses :lol:

 

¿Mande :huh: ? A mí no me mires que no sé nada :whistling:

 

Aquí está toda la verdad :risa-2:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website