Ender Posted May 24, 2009 Report Share Posted May 24, 2009 Lo suyo sería que os marcáseis dos boxes en el HSD por donde realizar las CAPs. Cada grupo una Box donde ir haciendo la espera hasta que los SEAD y Strike hayan salido. PD: como vuelvas a escribir sin puntos y aparte te meto en vuelo un 120 por todo el bijaind!!! :lol: Es una buena idea ¿Pero sabes lo que pasa? Que tanto los Mariquitas de Seúl como los Travelos de Seosan no van a entrar en los cuadrados solo porque tú se lo digas Me refiero a boxes sobre la zona de TGT de Strike, coñe!! Por cierto, ¿cuantos edificios a destruir? ¿Tamaño? ¿Blindaje? Es mas que nada para ir pensando en el tipo de las JDAM y en su número :grin: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted May 24, 2009 Author Report Share Posted May 24, 2009 Lo suyo sería que os marcáseis dos boxes en el HSD por donde realizar las CAPs. Cada grupo una Box donde ir haciendo la espera hasta que los SEAD y Strike hayan salido. PD: como vuelvas a escribir sin puntos y aparte te meto en vuelo un 120 por todo el bijaind!!! :lol: Es una buena idea ¿Pero sabes lo que pasa? Que tanto los Mariquitas de Seúl como los Travelos de Seosan no van a entrar en los cuadrados solo porque tú se lo digas Me refiero a boxes sobre la zona de TGT de Strike, coñe!! Por cierto, ¿cuantos edificios a destruir? ¿Tamaño? ¿Blindaje? Es mas que nada para ir pensando en el tipo de las JDAM y en su número :grin: Sólo es un edificio pero vamos si te ves muy apurado destruyelos todos...total siempre podremos hecharle la culpa a los demás Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted May 24, 2009 Report Share Posted May 24, 2009 Bueno, yo confirmo que esta noche estaré en el TS... Si hay buevos a que vuele con vosotros, pues me apunto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oso Posted May 24, 2009 Report Share Posted May 24, 2009 Fueno, la misión ya está lista. Os explico. Visto que igual no eramos suficientes, sobre todo en Escort, he quitado mi vuelo BDA (Que realmente no valía para nada ) y le he metido otro vuelo de 4 F-16 de escolta. Así la cosa queda: 2 Strike (Interdicción, ya os pasaré en vuelo las coordenadas), 2 Sead, 4 Bizcochos y 4 Vipers (Para AA). Así mismo tampoco he recargado la misión para que podamos hacerla, que al fin y al cabo es lo que mola. Por cierto, ya que hay dos grupos para limpiar hostiles podríamos o bien asignarnos zonas o relevarnos (primeros unos van delante y cuando se enzarcen con lo que sea los otros ocupan su posición y cuando los primeros acaben se quedan a la espera). Ahhh ¿Todos sabemos lanzar misiles AA no? P.D: A que fastidia leer sin puntos y apartes P.D2 : Colgaré la misión o us la pasaré poco antes de volarla :P Pues yo al final si puedo y quiero ir en el Escort asi que ya estas poniendo lo que has quitado pero ya... No, enserio, pero ya de ya Ahora mas en serio, si no hay hueco no paza na. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 ¡DE-BRI-FING! ¡DE-BRI-FING! Aparte del "Mission Accomplished", que ya sabemos como se las gastan los Machitos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 ¡DE-BRI-FING! ¡DE-BRI-FING! Aparte del "Mission Accomplished", que ya sabemos como se las gastan los Machitos Bien, la mision esta cumplida. El Awacs me rayó la oreja todo el camino dandome vectores sin parar y sin yo pedirselos. Hice un derribo o dos creo, no pude ver el debriefing ya que Oso y yo fuimos abducidos por un platillo volador, nos han intentado examinar vilmente para ver la fuente del poder Macho,pero llevabamos encima dos cachos de Kimponita lo cual nos dio fuerza para acabar con ellos y volver a casa desde su planeta hasta Kimpo a pata. Para que veais que somos machos Bah en serio , cuando volvia me peto el PC. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 (edited) Yo no pude acudir, he sido tio por cuarta vez, y tuve que cumplir con el Rol.... ¿Cuándo la repetimos? ¿Esta noche? Edited May 25, 2009 by Neo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted May 25, 2009 Author Report Share Posted May 25, 2009 Puesto que nadie se anima ya voy yo pa´llá La misión era más o menos corta y además empezamos relativamente pronto por lo que sobre las 23.30H ya estábamos fuera (unos voluntariamente, otros no tanto ). Los que volamos: Una vez dentro, nos separamos por especialización tanto en los vuelos como en el TS. Tras un rápido brief pasamos al fly. Ruta de vuelo común a todos los vuelos del paquete Nada más entrar y realizar las comprobaciones pertinentes (sistemas, comunicaciones, etc) los vuelos de escolta inician la rodadura de Taxi. Tenían que salir antes que los demás para limpiar el cielo... Panther1 listo para Taxi ...El vuelo Hornet salió primero mientras yo lo hacía un poco más tarde seguido de mis compañeros (Voltor y Babel, Kasey fue el primero en ser abducido). Justo antes de entrar en la pista de rodadura que lleva a la cabecera de pista oigo explosiones y veo un humo muy negro que sube al cielo ¿Qué narices está pasando? Al principio pensé que alguien se la había piñado...bueno, no. Cómo fui yo quién la creó sé exactamente lo que pasó :P Primera explosión que conmocionó a los asistentes Hubieron más explosiones. Nos estaban dejando sin paraguas aéreo Corre y Oso adelantaron a los Tomcat, que deberían establecer una CAP sobre nuestra base justo para evitar lo que pasó, y salieron a todo trapo prestos a cazar a los bandidos. Momentos después hacíamos lo mismo los escolta de F-16... Nada más explosionar la primera explosión la AAA aliada empezó a repartir estopa. Puede verse en el centro izquierda de la captura como un F-8E es alcanzado Otro F-8E es abatido por la AAA. La Kimponita hace efecto Así es cómo quedó nuestra base. Sin el Patriot y "algo" más Tras el susto inicial y más o menos todos en formación, los integrantes de los vuelos de escolta reasumieron su rol y continuaron con su misión. Poco después tanto el vuelo Sead como el Strike harían lo mismo. Trabajo no les faltaría a ellos tampoco. Panther iría un poco más retrasado que los abejorros con tal de cubrirlos y evitar que se colaran aviones hostiles por los flancos. En ese mismo instante y mientras continuábamos elevándonos hasta A25 Corre y Oso encaran un par de Tornados ADV que venían por babor. Logran lanzar pero al poco los hostiles también lo hacen por lo que rompen y dejan espacio para que los F-16 de Panther acaben el trabajito. Bloco a uno (sólo veía a uno) y cuando estoy dentro de parámetros lanzo mi primer 120. Poco después el contacto se rompe (Un 120 de Oso o Corre ya había llegado a su destino) por lo que declaro por radio un Maddog. Los tenía delante y no quería que los derribase (No es un maddog propiamente dicho pero iba hacia ellos y podía activarse de un momento a otro). Tras el breve envite volvemos a ruta. (No hay fotos) Varios segundos después Ender canta por radio que está en problemas. Varios aparatos enemigos procedentes de la base aérea de Seúl (Por tanto mariquitas) le están haciendo pasar una mala noche. Eran F-16 por lo que en un principio hubo un "poco" de confusión. Además el Awacs no ayudaba mucho tampoco ya que los daba como Bogey. Total que insto a Corre a que continué el plan de ruta que nosotros (Panther) nos encargaríamos. Hago un viraje de 90º hacía estribor mientras ajusto los parámetros del radar para buscar enemigos y a Ender (Y compañía. Como ayuda el DL ). Me cuesta un poco ver contactos en el radar pero al final aparecen. Me cuido mucho de no seleccionar los "verdes" así que bloco al primero que veo (estaban muy cerca) y canto la posición y lo declaro. El awacs tarda mucho en responder o nos chafamos las llamadas entre unos y otros (Hay que mejorar esto). El IFF me canta F16, nadie canta Buddy Spike...ya no podía aguantar más, estaba a menos de 15 millas y nos acercábamos rápidamente. Por fin Awacs me lo confirma como hostil. Lanzo mi segundo 120, entro en beam y espero a que pase a modo autónomo para buscar otro contacto. Lástima que no fuesen juntos. Lo encuentro, confirmo y lanzo un tercer 120. Dos explosiones me confirman los derribos. Aún queda otro (un tercero ha sido abatido por Babel). No lo encuentro, extrañado mi RWR empieza a crepitar, tengo un spike de 16 a mis doce...podría ser amigo. Me fijo en el MFD derecho y gracias al DataLink, bendito sea , veo que estoy más solo que la una. Entro en dog con otro Viper...suelto los tanques de combustible y paso a CAT I mientras reclamo por radio ayuda. El viper muy probablemente llevase AAM IR por lo que no quería usar post-combustión pero iba corto de velocidad...así que rezo todo lo que sé mientras la "enchufo", lanzo bengalas como para parar un tren e inicio maniobras evasivas. Me lanza un AIM-9M y falla, o que soy muy bueno, según se mire , sigo estando a sus 6. Intento un blocaje Off-Bore con el AIM-9X pero la vista Padlock no funciona...me cago en mis muelas un poquito y ale a esquivar esas cositas amarillas que vienen de atrás hacía mi. En un momento de lucidez, entre todo el caos y la tensión, me da por acercarme a nuestro Patriot (Sí, ese que ya no estaba ) y así quitármelo de encima. Aún estoy a mitad camino cuando dos spike de F15 aparecen también a mis 6. Lo canto por radio y paso mi posición Bullseye. Decido continuar volando bajo, rápido y "borracho", parece que funciona, el Viper aún no me ha derribado. Milagrosamente el F-16 que tanto me estaba dando por detrás, además literalmente, desaparece. No sé qué o quién lo derribó por lo que decido encarar los F-15. Unos instantes después ya los tengo en mi radar. Van muy separados, así que bloco a uno, confirmo por IFF y lanzo mi cuarto 120. Cuando está activo busco otro y le lanzo el último Amraam (Que fallaría, igual al F-15 que iba destinado ya había caído). Me queda solo un corto y un F-15 justo delante de mis narices. Paso a modo vertical, lo busco, lo encuadro y le endoso un AIM-9X que va directito a él. Una explosión me confirma que ha sido alcanzado, sin embargo aún sigue volando (Aunque poco después cae al suelo debido a los daños causados). Penúltimos instantes de un Eagle A todo esto hay que decir que si ya estaba "líao" y "estresao" con el dog del F-16 enemigo y después con un par de F-15 cuando Ender me pidió las coordenadas del objetivo terrestre a destruir yo ya no sabía dónde meterme. Con una mano volando, con la otra buscando el papel. Luego pidiéndole tiempo para cantarselas, que si ya estaban allí que si lo otro...uffff pero que en Eurovisión Al final todo se arregló. Tuve un momento y se las pasé y confirmé. Me encontraba cerca de la base por lo que los Tomcat cuidaban de mí y como además tampoco me quedaban misiles pasé la "moto" a Corre y volví a base. De aquí en adelante el vuelo Panther dependerían de Corre. Logró aterrizar sin ningún contratiempo. Aburrio, me voy a cabezera de la 14 L para hacerles fotos mientras aterrizan... En casa sano y salvo sin ser abducido Para cuando llega algún avión amigo va y éste se va a la 32 L...No pierdo tiempo y allá que me voy. Más aburrido que una ostra esperando amigüitos Naima en tierra Y ese fué el fin de la misión. Resultado: Mi actuación: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Bueno, ahora toca la parte reflexiva. ¿Muy dificil? El objetivo, aparte de divertirnos, era aplicar los conocimientos adquiridos y variar un poco. De ahí el meter F-16 enemigos y SA-11/17. A mí me gustó y eso que no pasé de poco más de punto 2 Por cierto, también hay que decir que como líder de vuelo deseé bastante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 ¿La repetimos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 25, 2009 Report Share Posted May 25, 2009 (edited) La misión empezó muy divertida con el ataque a nuestra base. Tuvimos que despegar en scramble y era una gozada ver como nuestra AAA zumbaba a los malos. El desarrollo posterior de la misión, mas o menos lo ha explicado ya Darthkata. Tras separarnos un poco a la derecha, entramos en la zona de CAP de unos F-16 que vinieron a por nosotros sin pensárselo dos veces. Menos mal que llevaban Sparrows y que Darthkata vino como un rayo a darnos cobertura ya que estuve a un tris de soltar todo y tener que encararlos, con lo que la misión se habría visto comprometida. Posteriormente, esperamos a que el SEAD nos diera via libre y que nos llegaran las coordenadas. El SEAD nos comunicó que los SA-2 y SA-3 eran historia y tras confirmar el punto de TGT entramos. El SEAD cayó. Al final no me enteré cómo. Pero supongo que fueron los SA-11. A mi me soltaron un par mínimo, aunque en el debrief de Darthkata sólo le pusiera que uno :P :P , y uno de ellos me metió bien metido por todo el bijaind. Menos mal que Naima pudo entrar en rango y soltar las JDAM contra el objetivo y destruirlo. Bien por Naima!!! La misión en si es bastante divertida pero yo le pondría un pequeño punto a revisar. Está claro que debemos buscar la forma correcta por donde entrar y buscar las posibles maniobras a desarrollar para poder llegar al objetivo. En esta misión, los de AG nos encontramos que teníamos todas las vias tapadas y muy bien tapadas. Me explico mejor. Si examinamos la baja cota, (0-15000Ft) teníamos SA15s y Manpads que son bastante jodidos, por lo que entrar bajo, mal rollo. Si examinamos a alta cota teníamos los SA-2 y SA-3 que eran fácilmente eliminables por el SEAD (como luego ocurrió) por lo que la opción era entrar por alto. Pero el problema estaba en la presencia de los SA-11 y SA-17 (aunque estos u´timos no los llegué a ver activos). El problema es que estos SAMs barren desde los 100 FT hasta los 45000 Ft, por lo que prácticamente anula la entrada a no ser que se eliminen estos primeros. El problema de eliminar los SA-11 ó 17 es que hay que jugársela demasiado (sobre todo ayer que encima estaban de un nervioso subido y soltaron como locos) Se pueden eliminar buscando con HARM y soltando JSOW (si llegas a acercarte lo suficiente), pero entonces ya estamos en lo de utilizar las putas JSOW que no son nada realistas. Es posible también entrar muy bajos con HARM y Mavs para liquidar todas las lanzaderas, que recordemos son independientes. Pero para realizar todo esto, sería necesaria una misión sólo para eliminar primero los SA-11 y 17 y desde luego mas pilotos en el SEAD ya que ayer sólo estaban Drakko y KIE y los pobres hicieron lo que pudieron pero eran a todas luces insuficientes. En definitiva, que estas misiones terminan siendo una masacre para los que entramos AG ya que básicamente no tienes ningún resquicio por donde entrar. Por lo tanto, la vi un poco cargada en cuanto al tema de defensas aéreas se refiere. O también pocos efectivos SEAD para semejante tarea. De hecho la ya sola presencia de un conjunto de SA-11 solo (sin ninguna amenaza a su alrededor) ya es bastante jodida y ni debería plantearse entrar ahí, como para encima tener que bombardear en su rango. Complicado. Debemos no sobresaturar con tanta defensa antiaérea ya que entonces perdemos realismo y ganamos en víctimas (aunque ya sabemos que los Machitos de Kimpó tienen respawn :P ) La misma misión pero con un pequeño hueco por donde entrar, habría sido de 10!! Edited May 25, 2009 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted May 25, 2009 Author Report Share Posted May 25, 2009 Ender que te nos estás convirtiendo en un Mariquita de Seúl ehhh Mañana cambiaré los SA-11/17 por SA-15. La subiré y ya está. Versión light para los adeptos kimponianos de menor nivel ¡Kimponita Powa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 26, 2009 Report Share Posted May 26, 2009 Ender que te nos estás convirtiendo en un Mariquita de Seúl ehhh Mañana cambiaré los SA-11/17 por SA-15. La subiré y ya está. Versión light para los adeptos kimponianos de menor nivel ¡Kimponita Powa! No hace falta que cambies nada porque la misión fue un éxito, se destruyó el complejo, no? :P :P Si acaso para las siguientes, ponlas un poco mas light, o por lo menos una posible entrada aunque la tengamos que descubrir preparando bien el briefing, que eso también es bonito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted May 26, 2009 Report Share Posted May 26, 2009 Buen debrief, Ender! Nada nada, que hemos dado por "clausurao" el edificio ese. Una fábrica menos donde puedan hacer sus juguetes sexuales los mariquitas de Seul. Aunque creo que son los Travelos los que lo fabrican y lo exportan a mariquitalandia. Darth... queremos más!!!!! Leña al mono!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metalfireblade Posted May 26, 2009 Report Share Posted May 26, 2009 Q wapo!! Espero estar para volar alguna mision!! Buen Debrief Darthkata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.