Jump to content

buscando brevity code


chapas

Recommended Posts

Para un tema que tengo entre manos, necesito el abecedario del brevity code. El standar internacional ya lo tengo, el que busco es el de la 2GM.

 

No se si el ala IL2 es el foro adecuado, pero ha pensado que como nosotros volamos cafeteras, si alguien lo tiene sera alguien del ala.

 

Existe porque yo lo he visto, pero he mirado en 50 millones de webs y he sido incapaz de encontrarlo.

 

Es practicamente el mismo que el estandar internacional, pero alguna letra es diferente. Así por ejemplo recuerdo que la Z en el estandar es ZULU y en el de la 2 GM era ZEBRA.

 

Pues eso, que si alguien lo tiene se lo agradecere, y puestos pedir si teneis el castellano cojonudo ^_^

Link to comment
Share on other sites

OSTIA PUTA!

 

Ayer nos tiramos 3 horas entre Elvis y yo buscando y no tubimos cojones de encontrarlo. Siempre encontrabamos algún linka una web pero nos daba error 404.

 

Buen trabajo Rafa, grácias. ^_^

 

Vaya que sí

 

Lo que ha dicho Cube, 1000 gracias Rafa

 

Bueno os cuelgo el Brevity Code que he puesto en un Excell.

 

brevitycode.jpg

Link to comment
Share on other sites

Como queraís, aunque creo que sabiendo como se pronuncia en ambos códigos estaría bien. Personalmente si me dicen Zulu o Zebra me da lo mismo. De hecho yo he dicho Zebra toda la vida, luego me enteré que actualmente no era así (supongo que se me pego de oir alguna peli de la 2 GM).

 

Aunque reconoce Soec, que King o Easy suenan bien, pero How o Tare a mi me suenan como el culo :P

 

De todas formas ... si gente como Piter que solo conocían un Brevity Code, a la Y se referían como Yesca en vez de Yankee, imaginate ahora que tienen otro valor que aprender... jejejeje no quiero ni pensarlo

Link to comment
Share on other sites

Ahora entiendo los nombres de muchas cosas de las pelis antiguas o sobre esa epoca. Estacion Zebra, Compañia Easy... etc. Alguna vez me pregunte si siempre fue el de ahora, pero nunca me puse a buscar. A la gente en los años 40 no les gustaban mucho las letras griegas ehh.

Link to comment
Share on other sites

Ya me imagino tu respuesta Piter:

 

 

Acrobacia, Boludo, "Chabal", Despiporre, Estunts... Tijeras, Ukelele ...Yesca

 

 

jajajaja, enterarnos no nos íbamos a enterar de una mierda, pero lo que nos íbamos a reír

Vigila la ortografía, o como mínimo cuando das lecciones de la misma. O vendrá el vengador ortográfico... :P :D

Edited by Cube
Link to comment
Share on other sites

Cabrones me habéis convencido.

 

Todos conocéis a Piter y su peculiar personalidad :lol:

 

Vamos a ver si encontramos su Brevity Code.

 

Lo iré editando ... :lol:

 

Acrobacia, Boludo, Cruces, Dragones, Estunts, Frontal... Osti...Tijeras, Ukelele ...Yesca

 

 

jejeje he cambiado Dragones por Despiporre :xd:

Link to comment
Share on other sites

Evidentemente no soy Nite.

 

Este es el usado por los alemanes durante la WWII, ignoro si ha cambiado con posterioridad:

 

A ===> Anton

Ä ===> Ärger

B ===> Berta

C ===> Cäsar

Ch ===> Charlotte

D ===> Dora

E ===> Emil

F ===> Friedrich

G ===> Gustav

H ===> Heinrich

I ===> Ida

J ===> Julius

K ===> Kaufmann

L ===> Ludwig

M ===> Martha

N ===> Nordpol

O ===> Otto

Ö ===> Ökonom (2)

P ===> Paula

Q ===> Quelle

R ===> Richard

S ===> Siegfried

Sch ===> Schule

T ===> Theodor

U ===> Ulrich

Ü ===> Übermut

V ===> Viktor

W ===> Wilhelm

X ===> Xanthippe

Y ===> Ypsilon

Z ===> Zeppelin

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website